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Mecánica y Taller => Motor, transmisión y diferencial => Mensaje iniciado por: Papaventux en Noviembre 22, 2019, 08:26:55 PM

Título: Palanca de cambio NB2. Cambio de fuelle y gomas.
Publicado por: Papaventux en Noviembre 22, 2019, 08:26:55 PM
[Julio 2017]

Quitar el plástico de entre los asientos es relativamente facil, pero la retirada de los botones del elevalunas, imprecindible para soltar un tornillo de sujección, nos dio la murga.
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Recordad que las pestañas moviles están por el lado de la palanca de cambio !!


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Ya se puede acceder al fuelle de goma, "un poco" roto.

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Rompeos la goma, quitamos los cuatro tornillos y accedemos al fuelle interior, o lo que queda de el

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Soltamos los tres tornillos y la palanca sale sin ningún esfuerzo.

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El cadaver de la pieza de nailon que también vamos a substiuir.

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La palanca ya limpia, con la nueva cazoleta.

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Rellenamos de aceite, pero al final la caja de 6 velocidades no era de las que se rellenan con aceite, y le pusimos grasa. Se supone que se en algunas cajas necesitan 125 ml de aceite. Si pasa de esa cantidad, es que son del otro tipo, y van con grasa.

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Aquí presentando el conjunto ya listo.

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Un toquecito con una herramienta contundente, y el trabajo dificil finalizado.

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Solo quedaba atornillar, poner el fuelle grande, recolocar el plástico con las guanteras, y a tirar millas.

La diferencia es brutal !!!

Hemos pasado de un cambio impreciso y casi cutre al que corresponde a un miata de pleno derecho. Una gozada