Instalación de entrada auxiliar

Iniciado por sumerio, Mayo 28, 2018, 10:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sumerio

Bueno como quiero tener un aparato de radio acorde con la estética del coche desmonte la radio que traía el coche que era de estas modernas con muchos colorines y puse una Alana de Seat que se integraba perfectamente , por estilo y color de la iluminación , el resultado me dejó muy contento, pero me faltaba una entrada auxiliar para poder poner podcast y música así que al lío y depaso poner unos Tomás de corriente usb.
Vamos a necesitar:
Llave de extracción de la radio
Una lámpara de prueba
Conexiones Gastón
Taladro y brocas
Lima
Alicates.
Módulo USB específico para la radio
Enchufe USB.
La idea es montar la entrada USB y los enchufes en un hueco pequeño que hay entre los 2 asientos.
Primero sacamos la radio con llave especifica para este menester.
Ahora con los cables a la vista buscamos con la lampara de prueva buscamos un cable de corriente directa de bateria ( este lo podemos sacar facilmente del mechero), una vez localizado sacamos una derivacion con un cable suficientemente largo para que nos llegue al alojamiento deseado y en la punta libre colocamos una conexion faston.
Pasamos con cuidado los cables del modulo usb tambien a su alojamiento.


Conectamos el modulo a la entrada del cargador en la radio y la ponemos ya de nuevo en su sitio.

Ahora donde queremos poner las conexiones hacemos los agujeros necesarios , yo recomiento tratar de acerlo en piezas que sean faciles de cambiar por si queremos desinstalar podamos conseguir una pieza igual y no queden los agujeros.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


uhia_p

buen tuto,    aunque la verdad es que no comparto la tónica retro pero luego le meto mp3...     jejejej      vale que algunas radios tienen más luces que un puti en fiestas,   pero no había otra radio con el mp3 incorporado?

sumerio

#2
Si hay , el el tema es que son de frontal extraíble como la que tenía montada y los marcos de estas radios en este hueco quedan como el culo, por eso buscaba una que no fuese extraíble, otra opción era irse a una becker y la verdad paso de meter esa pasta y más para un descapotable que lo suelo dejar abierto en la calle.
El Tema del MP3 es sobre todo para cuando viajamos que en nuestra tierra cuando ve acerca de mínimamente a Portugal , 20/30 km se empieza a estirar la radio de emisoras portuguesas.
Para conseguir el aspecto más parecido al original creo que por una inversión de 40€ que don 20€ del aparatito y otros 20 que me costó la radio en su momento no está mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Morgan

A mi me gusta la estética acorde a la edad del coche. Todo un acierto Gabriel!

Alvaroif

A mi también me gusta mucho ha quedado, y ver cómo la gente se lo curra en hacer cosas en su coche me gusta aún más. Que no rompa con la estética es fundamental.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro