Rulopu. A Coruña. Porsche Boxster 981

Iniciado por rulopu, Enero 14, 2019, 03:14:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rulopu

Muy buenas a todos!
Antes de nada me presento. Me llamo Rubén y soy de A Coruña. Os he conocido gracias a @Uhia con el que coincidí en un eventos de coches y que tenemos algún que otro amigo en común.
Soy un apasionado de los coches desde que tengo uso de razón y no es que vaya sobrado de esta cualidad  ;D

Me parece una iniciativa fantástica crear una plataforma exclusivamente de descapotables  ^-^

Por poneros un poco en situación.
Mi primer contacto con un roadster es relativamente reciente, viene del año 2013, año en el que un amigo que es comercial de un concesionario BMW-Mini que sabía que estaba buscando un coche divertido para el día a día me ofreció un Mini Cooper S Roadster con paquete JCW y absolutamente todos los extras. Lo cierto es que en su momento me parecía muy bonito, pero no me convencía demasiado la idea de que fuera descapotable, pero como no perdía nada accedí a probarlo una tarde. Sin duda esa tarde cambió mi vida, lo primero que pensé es que llevaba años perdiéndome parte de experiencia a nivel sensaciones que ofrece un coche descapotable. Tanto fue así que esa misma tarde lo señalicé  ;D

En el año 2015 me compré mi segundo roadster. Fui a un concesionario Porsche sorprendido por el diseño de un modelo que acababa de salir, el Boxster GTS.
Obviamente esta vez ya conocía las sensaciones de disfrutar a cielo abierto, aunque no me me imaginaba otro factor importante que se potencia en los roadster, el sonido  :o
Me ofrecieron probarlo y al igual que en la compra anterior lo señalicé justo después de probarlo  ;D

Mi tercer roadster, el cual tengo a día de hoy, lo he comprado en octubre de 2018.
Es un modelo que se presentó en el año 2015, pocos meses después de que comprase el Boxster GTS.
Cuando se presentó me llamó mucho la atención por ser el niño "mimado" de Porsche, ya que le montaron el increíble motor de 911 Carrera S, es decir, el 3.800cc en un Boxster, al igual que al Cayman GT4. Con este modelo comparte también la defensa delantera, que únicamente se ofrecía con cambio manual y los tiradores de las puertas textiles para ahorrar peso.
Además le incorporaron los mismos frenos que al 911 Carrera S con el cual comparte motor. La suspensión rebajada en 20mm respecto al Boxster GTS y el diferencial autoblocante de serie.

Por si fuera poco, la receta para perder peso la llevaron al extremo, sobre todo pensando en un modelo que se presentó al mundo en el año 2015. Ya que la capota no cuenta con motor eléctrico para capotar/descapotar, además de someterla a una extrema dieta de adelgazamiento respecto a sus hermanos boxster de la serie 981, ya que le han eliminado capas de aislamientos.
De echo desde el interior se ve parte del macanismo de plegado de la capota cosa que no sucede en el resto de boxster de la época.
Pesa nada más y nada menos que 1.315kg, consiguiendo ser el Porsche más ligero.

Debo reconocer que estéticamente cuando se presentó no me convenció demasiado, sobre todo debido a su zaga que es la parte que le da más personalidad a este modelo, con sus características jorobas, pero en el año 2017 todo cambió. Junto a unos amigos tuve la suerte o desgracia, aún no lo sé  ;D, de ir al Festival de la velocidad de Goodwood, a las afueras de Londres (Goodwood FOS). En este evento fue la primera vez que he visto el modelo en cuestión en directo, que como estoy seguro ya habéis podido imaginar, se trata ni más ni menos que de un Boxster Spyder 981.

Desde aquella llevo como loco buscando uno, ya que en España sólo hay 1 actualmente matriculado (sin contar el mío) y como no podía ser menos ninguno a la venta.
A la vuelta de Goordwood me pasé por el Centro Porsche Coruña y me dijeron que todas las unidades ya estaban vendidas. Así que después de un año y pico buscando uno, tuve la suerte de encontrar una unidad que reuniese el equipamiento como si lo hubiese encargado nuevo, con tan sólo 2000km en su odómetro, en concesionario oficial y con garantía.

SI habéis llegado hasta aquí después de este tostón os habéis ganado que os lo presente con fotos  :)

No os voy a aburrir con el equipamiento para no hacer todavía más tostón lai presentación  :))

Espero que os guste tanto como a mi  O:-) O:-)

Un par de fotos de como me lo encontré en la exposición del CP cuando fui a verlo  :)):





El momento de la entrega, el cual para mi fue mágico  :-*:







El primer repostaje que nunca se olvida:





Y aquí ya en su nuevo habitat, A Coruña:











Aquí como no podía ser de otra forma, desacapotado en este frio invierno en el que la mayoría de los mortales me toman de loco, pero que seguro que vosotros me comprendéis  ;D



























Si queréis os puedo poner fotos también de mis anteriores roadster. Sólo tenéis que pedirlas.

Un saludo a todos.

Pilo

Bievenido Rulopu. Soy Carlos de Vigo.
Una pasada el coche, enhorabuena y a disfrutarlo. Espero que pronto nos podamos conocer en una conce.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Morgan

Bienvenido Rulopu!  No se ni por dónde empezar a contestar a tan magnífica presentación!

Bueno lo primero darte la enhorabuena por poseer tan exclusivo ejemplar de Boxster.

Segundo, darte las gracias por la completa presentación, que nos pone perfectamente en situación de como ha sido tu historia con los roadsters. Nos encanta leer estás historias y como no, ver las fotos!

Así que claro que te pedimos poner las de los otros roadsters que tuviste, nos encantará disfrutar de su visionado aquí.

Anthony


Papaventux

Cita de: Morgan en Enero 14, 2019, 03:39:09 PM
Bienvenido Rulopu!  No se ni por dónde empezar a contestar a tan magnífica presentación!

Bueno lo primero darte la enhorabuena por poseer tan exclusivo ejemplar de Boxster.

Segundo, darte las gracias por la completa presentación, que nos pone perfectamente en situación de como ha sido tu historia con los roadsters. Nos encanta leer estás historias y como no, ver las fotos!

Así que claro que te pedimos poner las de los otros roadsters que tuviste, nos encantará disfrutar de su visionado aquí.

Jejejeje. Morgan ya lo dice casi todo !!!

Cita de: rulopu en Enero 14, 2019, 03:14:25 PM









Abraiado estou !!!!

Me parece un bicho completamente increíble. Prepárate porque haremos cola para que nos lleves un ratito  :)) :)).

Bienvenido a esta casa. Supongo que nos veremos en breve, porque los participantes en este foro son "un poco" inquietos y la lían a la menor ocasión  :)) :)) :))

Mirando a las rias. Presentación

rulopu

Muchas gracias a todos por la cálida bienvenida!

Eso espero Carlos, poder poneros caras a todos en una salida  ;D

@Papaventux con lo que me gusta a mi dar paseos para mi es todo un placer poder llevaros  ;D

@Morgan pues como veo que os va la marcha os voy a presentar los otros dos que tuve.

demoño

Bienvevido a esta ahora tu casa
Que voy a decir de tu roadster....
ES-PEC-TA-CU-LAR!!!!
Me pido primer para el paseo
A ver si coincidimos en alguna conce próximamente
Saludos

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

si la vida te da la espalda...tocale el culo!!!

rulopu

Como lo prometido es deuda, unas cuantas fotos de mi primer roadster:
















PARICIO

Bienvenido Rubén.
Vaya cochecitos gastas para llevar tan poco tiempo en el mundo roadstero......enhorabuena.
Pasa y ponte cómodo,estás entre amigos.
Lastima de la distancia que hay entre A Coruna y Granada porque me gustaría verlo en directo tu Porsche.
A ver si hay suerte en coincidir en una concentración y nos conocemos.
Un saludo.

Skyred

Cita de: PARICIO en Enero 15, 2019, 06:59:41 PM
Bienvenido Rubén.
Vaya cochecitos gastas para llevar tan poco tiempo en el mundo roadstero......enhorabuena.
Pasa y ponte cómodo,estás entre amigos.
Lastima de la distancia que hay entre A Coruna y Granada porque me gustaría verlo en directo tu Porsche.
A ver si hay suerte en coincidir en una concentración y nos conocemos.
Un saludo.
Muy buenas Rubén el ir a cielo abierto es una sensación q engancha cuando se vive y disfruta ...tu ya eres reincidente en ello según cuentas en tu gran presentación ...una historia de amor la tuya con tu nuevo pupilo ese Boxter es una pasada. Y el resto de fotos d tus otros amores también. Será grato verlo en directo si algún día puedo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


uhia_p

hombreee!      bienvenido, crack!      pero has pecado de modesto,   y aquí nos gustan más los coches que una tiza a un tonto!!!     jajjaaj   y el bagaje que gastas no es como para tenerlo callao...

nos conocimos en el evento de BMW en lalín   y mirando y hablando al final tenemos más amigos comunes de los que podría imaginar..    Incluso al Colega conocido por varios Adrián Tilve.

Sinceramente me ha alegrado un montón ver tu presentación en esta nueva aventura, de la que creo hablar por todos, sea tu nueva casa, por lo menos para disfrutar a cielo por techo.

Tienes una tripleta de eventos granada-portugal y navarra.          Aun estamos haciendo calendario   y acopio de ideas de rutas por lo menos para rutas express o similares que no impliquen cambiar de comunidad o Pais!!

Un lujo tenerte por aquí!

rulopu

Muchas gracias PARICIO y Skyred. Espero que pronto podamos coincidir en alguna concentración  :)

Cita de: uhia_p en Enero 15, 2019, 11:24:46 PM
hombreee!      bienvenido, crack!      pero has pecado de modesto,   y aquí nos gustan más los coches que una tiza a un tonto!!!     jajjaaj   y el bagaje que gastas no es como para tenerlo callao...

nos conocimos en el evento de BMW en lalín   y mirando y hablando al final tenemos más amigos comunes de los que podría imaginar..    Incluso al Colega conocido por varios Adrián Tilve.

Sinceramente me ha alegrado un montón ver tu presentación en esta nueva aventura, de la que creo hablar por todos, sea tu nueva casa, por lo menos para disfrutar a cielo por techo.

Tienes una tripleta de eventos granada-portugal y navarra.          Aun estamos haciendo calendario   y acopio de ideas de rutas por lo menos para rutas express o similares que no impliquen cambiar de comunidad o Pais!!

Un lujo tenerte por aquí!

Muchas gracias socio!
No he hablado de otros coches ya que el resto son coupe y no descapotables  ;D pero vamos, que si queréis también los presento.

Sin duda estaré pendiente de los futuros eventos.

uhia_p

Cita de: rulopu en Enero 16, 2019, 12:23:29 PM
Muchas gracias PARICIO y Skyred. Espero que pronto podamos coincidir en alguna concentración  :)

Cita de: uhia_p en Enero 15, 2019, 11:24:46 PM
hombreee!      bienvenido, crack!      pero has pecado de modesto,   y aquí nos gustan más los coches que una tiza a un tonto!!!     jajjaaj   y el bagaje que gastas no es como para tenerlo callao...

nos conocimos en el evento de BMW en lalín   y mirando y hablando al final tenemos más amigos comunes de los que podría imaginar..    Incluso al Colega conocido por varios Adrián Tilve.

Sinceramente me ha alegrado un montón ver tu presentación en esta nueva aventura, de la que creo hablar por todos, sea tu nueva casa, por lo menos para disfrutar a cielo por techo.

Tienes una tripleta de eventos granada-portugal y navarra.          Aun estamos haciendo calendario   y acopio de ideas de rutas por lo menos para rutas express o similares que no impliquen cambiar de comunidad o Pais!!

Un lujo tenerte por aquí!

Muchas gracias socio!
No he hablado de otros coches ya que el resto son coupe y no descapotables  ;D pero vamos, que si queréis también los presento.

Sin duda estaré pendiente de los futuros eventos.
Que si queremos...  Dice!!!   Estás tardando!!!    Los demás no se que harán...  Pero yo ya voy llendo a por cleenex.   Jajjajajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


rulopu

Cita de: uhia_p en Enero 16, 2019, 12:25:08 PM
]Que si queremos...  Dice!!!   Estás tardando!!!    Los demás no se que harán...  Pero yo ya voy llendo a por cleenex.   Jajjajajaja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

jajaja pues entonces os los voy a ir presentando poco a poco para hacer más dinámico y entretenido este tema  ;D

Os presento el que fue mi segundo Roadster. Porsche Boxster GTS 981













Acompañado de un buen compañero de fatigas:


El momento mágico de cuando me lo entregaron  :)


Y aquí acompañado de un par de buenas amigas:







uhia_p

Bien...   Ese lo conocemos... Hejejej.   Da pa paja

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro