Pérdida de llaves

Iniciado por Morgan, Abril 17, 2018, 12:28:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Morgan

Aquí quiero comentar como he solucionado la perdida de la única  llave que tenia del Mondeo. Como ejemplo especialmente complicado a priori.

En otras marcas solo con llevar el número de chasis del coche, te hacen una copia. Pero en este caso de Ford no lo hacen. La solución que me ofrecían era llevar el coche en una grua, tratar de abrirlo sin romper nada (palabras textuales, que creo que buscaban justificar el precio final). Desmontar a continuación el panel interior de la puerta, desmontar el bombillo y enviarlo a León donde lo leerian mecánicamente.

Pregunté el precio de tan complicada operación y la respuesta fué "lo de la grúa es el menor de tus problemas, de 250€ para arriba! Lo cual es tanto como decir que puede tender a infinito el coste final.

Así que después de que toda esta información fuese acompañada de la actitud de siempre en ese conce en el que parece que te hacen un favor por hacer su trabajo. Me fui para casa y consulte de nuevo en internet ya conocidos. Habia quien decía que en alguna casa de copia de llaves se hacían pero eran pocoas y em pocas ciudades y mo habia certeza de que en Pontevedra o alrededores lo hiciesen.

Lo qur sí me quedó claro es la desvergüenza de algunos conces que convencen a sus clientes de que hay un solo bombillo que tenga el codigo y que hay que desmontar todos para encontrarlo, se supone que por seguridad. Ahí los presupuestos andan en torno a los 600€.

Con esta información cada vez lo veía más negro, así que me fuí al ptro concesionario Ford de la ciudad. Eso sí hice mis deberes abriendo la puerta con un amigo  y desmontando el bombillo tras sacar el panel interior de la puerta, para ahorrarme eso en el presupuesto.

Menuda diferencia de trato, en todo momento la amabilidad fue la nota dominante. Me indicaron que ellos no enviarian el bombillo a León. Que podía ahorrarme ese dineroo en su opinión!

Su consejo era que fuese con el bombillo a una tienda de llaves de Pontevedra de la que ya me habian hablado. Me dió un código que leyó en el bombillo y allá me fuí

Allí me planté con mi bombillo y me dijeron que no habia problema, que hacían la llave y la duplicaban. Como para codificarla necesitan el coche me ofrecí a llevarlos yo (3-4 kms) hasta el mismo delante de mi casa.

Antes de nada comentar que  el de Ford leyó mal los números y el  de las llaves  tuvo que leerlo abriéndolo con una ganzúa que le canta los números.

El presupuesto eran  45 € cada llave y 25€ por codificarlas in situ por no tener la original. En total 115€ lo cual fué una grata sorpresa, evidentemente!

En resumen, tras probar con una maquina moderna que no daba con el tema probó con una más antigua que se ve que se llevaba mejor con elondeo que tiene también sus añitos y tema solucionado.

Me comentó que en los coches actuales son mucho más fáciles de duplicar.

En resumen y a lo que interesa. Se pueden hacer llaves de cualquier modelo sintener la original aún en el caso de Ford o Fiat que lo complican más. Sin pasar por el concesionario y pagar una fortuna. De todos modos mi agradecimiento a talleres el Marco (concesionario Ford, al que yo iba ahora es multimarca y siguen en la misma línea) que me dió la solución.


(Edito y corrijo erratas en otro momento, ya que aún estamos de obras en el foro)

sumerio

Con las llaves de Ford va un número facilitando ese número te hacen la llave en el concesionario.
Yo en el mondeo quise cambiar los bombines porque las llaves terminan fallando y abriendo mal , así que quería cambiar los bombines que en cualquier marca son sobre 20€ , pues Ford me pedía 250 sin amaestrar un robo, al final los desmonte yo y los prepara todo perfecto y el coste de una tarde en la mesa de trabajo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Morgan

Cierto Sumerio. El problema es que yo compre el coche conndos años y nobme facilitó ese número. Osea mi caso era el peor, no tener ese número ni llave alguna, estando el coche por encima cerrado. Peeo ya veis que hay solución.

Muy buena la solución que encontraste para tu caso.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro