MINI ROADSTER

Iniciado por PARICIO, Enero 31, 2019, 01:39:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Apruebas la inclusión del "Mini Roadster" en la lista de coches admitidos de Roadsters.es?

SI
8 (100%)
NO
0 (0%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Febrero 08, 2019, 03:54:41 PM

PARICIO

Procedimiento de inclusión de coche en la lista de admitidos. (https://roadsters.es/foro/index.php?topic=392.0)

Tipo de solicitud: Unidad. Coche único.

Marca: Morris
Modelo: Mini
Año: 1970
Potencia: 110 Cv /  rpm.
Par maximo: xxx Nm / xxx r.p.m.
Peso: 895 kg
Largo:3005 mm    Ancho:xxxx mm     Alto: xxxx mm
Aceleracion 0 a 100: xx seg
Velocidad Máxima: xx Km/h
Consumo: 9 litros/100 km (urbano)
Cilindrada: 1300 cm cúbicos
Número de cilindros: 4
Válvulas por cilindro: xx
Turbo/Atmosférico: Turbo
Caja de cambio Manual x velocidades.
Tracción: Delantera.

Hola compañeros.
Quiero aquí exponer la admisión de un coche que por sus características creo que podría entrar como un roadster aun sabiendo que no salio así de fabrica.
Os cuento:Es un Mini del año 70 pero totalmente reconstruido.
Es un dos plazas homologado como tal y ademas cabrio.
Tiene capota dura,de lona y hasta funda para cuando se deja en exposición.
Las puertas se pueden quitar quedando tipo playero.
En concentraciones de mas de 900 coches se ha llevado el premio al mas exclusivo.
Sobra decir que cumple los requisitos de peso y longitud dentro de los cánones de un roadster.
Su reconstrucción llevo mas de 5 años entre el padre y el hijo fuera de horarios laborales ya que es totalmente artesanal.......ensanchado,doble dirección asistida,cristales que se desmontan,doble salida de escape y un montón de detalles que solo viéndolo se aprecia el gran trabajo hecho en ese coche.
Es por todo ello por lo que expongo que sea admitido en la lista de aceptados para poder disfrutar de su presencia en próximos eventos organizados por este nuestro club.
Y sin mas dejo unas fotos del coche y daros las gracias anticipadas por vuestras respuestas.

PD:Y el dueño es una persona d.p.m. y doy la cara por él. ;)

Las fotos:
























Papaventux

#1
Bueno, Paricio !!

Quien pega primero pega dos veces :)) :))

Gracias por traernos este peculiar mini convertido en roadster, o casi  ;).

Ahí va mi poco docta opinión:

Como podemos ver en las especificaciones y las aclaraciones aportadas, se cumplen 3 de las cuatro condiciones que tenemos en nuestra definición de Roadster.

Mi único "pero" es que veo unas proporciones que no acaban de convencerme para un roadster. Para mi gusto roadster y mirando las fotos -que pueden engañar a un ojo no experto como el mío- es un poco alto con respecto a la planta.

Tiene una estética única, peculiar y llamativa. La reconstrucción que ha sufrido va más allá de una simple "cortada de techo". Se ha acentuado el caracter de "bichito peleón" del mini. La ligereza y la potencia responden sin ninguna duda al caracter nervioso y ágil que asociamos a los roadsters.

En este momento de mi reflexión :)) , me encuentro en el punto crítico de opinar si o no. La verdad, si fuese un modelo en lugar de una unidad específica, igual me pronunciaba en contra. Pero creo que el hecho de que sea un único coche me lleva a relajar un poco mi visión y optar por un si.



NOTA: Recordad que no es necesario expresar vuestro voto en el hilo, dentro de 7 días haremos la votación empleando las encuestas del foro.
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

#2
 Mi opinión va muy en la línea de Paulo así que trataré de no repetirlo.

Yo diría que no es un roadster tanto por las proporciones (demasiado alto respecto a su superficie en planta) como porque además es un coche derivado de un utilitario.

Pero dicho ésto, he de decir que tras madurarlo desde que Paricio nos lo comentó en petit comité. Mi opinión ha ido asentándose en un claro sentido.

En principio dudaba seriamente, pero hay que pensar que como tiene comentado alguna vez Sumerio. Sabemos lo que no queremos y este caso no creo que sea el de un vehículo que no queramos.

En absoluto da mala imagen en una concentración, por otro lado es un vehículo único, no un mini de los nuevos hecho en serie.

Yo me lo imagino perfectamente llegando a un hotel, una plaza de un pueblo o al puerto deportivo en medio del grupo del Club.

Así que aunque posteriormente se abrirá la votación, mediante las herramientas habituales del club. En este caso en concreto yo hago pública mi decisión, que va a favor de la inclusión en el Club.

Al margen de que su piloto esté avalado por Paricio, lo cual para mi lo haría candidato ideal a ser socio. Pero aquí estamos juzgando al coche!  :))


PARICIO

Visto al natural no es alto......pero a lo mejor me puede el corazón en este caso. :(

Papaventux

Mirando a las rias. Presentación

Pilo

Pues mi opinión es que aun no siendo un roadster y si no me equivoco es tracción delantera, siendo un modelo único y exclusivo si debería de poder asistir a las concentraciones y ser aceptado como vehículo admitido. Creo que cualquier creación única como este modelo es más que digna de pasearse y lucirse junto con nuestros pequeñines.

Juan Varela

Cita de: Pilo en Febrero 07, 2019, 05:41:20 PM
Pues mi opinión es que aun no siendo un roadster y si no me equivoco es tracción delantera, siendo un modelo único y exclusivo si debería de poder asistir a las concentraciones y ser aceptado como vehículo admitido. Creo que cualquier creación única como este modelo es más que digna de pasearse y lucirse junto con nuestros pequeñines.


Totalmente de acuerdo. Mi voto es también positivo. Tanto para admisión en concentraciones como socio del Club.


Con todo, debo decir que hay un detalle que no sé si me gusta o no, y es la propaganda en el costado del coche. Pero también es verdad que podría ser un buen patrocinador, si los hubiere o hubiese.


Juan Varela.

Meison_v6

por mí, también luz verde.

PARICIO

Cita de: Pilo en Febrero 07, 2019, 05:41:20 PM
Pues mi opinión es que aun no siendo un roadster y si no me equivoco es tracción delantera, siendo un modelo único y exclusivo si debería de poder asistir a las concentraciones y ser aceptado como vehículo admitido. Creo que cualquier creación única como este modelo es más que digna de pasearse y lucirse junto con nuestros pequeñines.

Estoy totalmente de acuerdo Pilo  ;)

PARICIO

Cita de: Juan Varela en Febrero 07, 2019, 07:12:36 PM
Cita de: Pilo en Febrero 07, 2019, 05:41:20 PM
Pues mi opinión es que aun no siendo un roadster y si no me equivoco es tracción delantera, siendo un modelo único y exclusivo si debería de poder asistir a las concentraciones y ser aceptado como vehículo admitido. Creo que cualquier creación única como este modelo es más que digna de pasearse y lucirse junto con nuestros pequeñines.


Totalmente de acuerdo. Mi voto es también positivo. Tanto para admisión en concentraciones como socio del Club.


Con todo, debo decir que hay un detalle que no sé si me gusta o no, y es la propaganda en el costado del coche. Pero también es verdad que podría ser un buen patrocinador, si los hubiere o hubiese.


Juan Varela.

Juan,estoy contigo en referencia a esa propaganda,a mi tampoco me gusta para ese coche.......pero he de decir que es su taller de chapa y pintura y de ahí el llevarla como reclamo y como el coche es suyo.....pues eso ja,ja,ja.

Papaventux

Supongo que los que estais respondiendo al mensaje tambien estais enviando el voto a través de la encuesta que está en el inicio del hilo  ;) ;) Es lo que se va a usar para el recuento de la votación.

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=396.0

A ver si me explico. Comentarlo en el hilo es como hablar con los amigos de a quien vas a votar en las elecciones. Para votar y que se cuente, hay que darle a la encuesta, que es lo que vale.
Mirando a las rias. Presentación

Merce

Yo me muevo por el corazón y aunque he votado que si antes de leer a mis compañeros, me reafirmo nuevamente!!! Yes, Of course!!! 😃😃

Papaventux

Se incluye la unidad especial de Mini Roadster dentro de la lista de coches admitidos, por 8 votos a favor y 0 en contra
Mirando a las rias. Presentación

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro