Peugeot 304 cabriolet

Iniciado por Morgan, Enero 31, 2019, 03:01:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

 ¿Apruebas la inclusión del "Peugeot 304 cabriolet" en la lista de coches admitidos de Roadsters.es?  SI

SI
8 (88.9%)
NO
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Febrero 08, 2019, 03:55:36 PM

Morgan

Vaya! Veo que Paricio ha sido el primero en solicitar la inclusión de un coche que no está en la lista de admitidos. Aprovecho pués para hacer otro tanto, ya que la conce de Andalucia se acerca y creo que el vehículo en cuestión debe figurar en la lista. Vamos al meollo de la cuestión.

Como socio solicito la inclusión del siguiente vehículo: Peugeot 304 Cabriolet

Normativa de admisión de vehículos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=391.0
Lista actual de coches admitidos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=385.0

Marca: Peugeot
Modelo: 304 Cabriolet
años de producción: 1969-1980

Especificaciones técnicas:
Carrocería dos puertas
Largo: 3760 mm
Peso: 895 kg
Tracción: Delantera

Creo sinceramente que el pequeño Peugeot se ajusta a la definición de roadster del club, a excepción de poseer tracción delantera. Pero eso es algo que tampoco cumple algún otro vehículo ya admitido y que sin embargo no se albergan dudas sobre su pertenencia a la familia roadster. Como por ejemplo el Fiat Barchetta y el Alfa Spider 916.

Auna ligereza, pequeño tamaño, un raudal de sensaciones a cielo abierto y no está exento de deportividad para los parámetros de la época.  Según la conocida Web de clásicos "Piel de Toro" https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=740 revista Piel de Toro "es una pequeña máquina deportiva, bastante divertida de conducir"

Por otro lado al margen de la definición de lo que es un roadster, está "el espiritu de la Ley". Así, revisando la normativa (de la que os he puesto un enlace más arriba) encuentro bastantes argumentos para incluir a este pequeño galo en la lista de vehículos admitidos.


Papaventux

#1
Gracias por traernos este poco conocido modelo, Morgan.

Ahí va mi poco docta opinión:

Como podemos ver en las especificaciones y las aclaraciones aportadas, se cumplen 3 de las cuatro condiciones que tenemos en nuestra definición de Roadster.

Se percibe el carácter deportivo para su época, y su condición de clásico le aporta un plus de cariño. A mayores, veo las proporciones y la estética totalmente roadster.

Por mi parte daré un si rotundo a la inclusión de este Peugeot 304 Cabriolet


NOTA: Recordad que no es necesario expresar vuestro voto en el hilo, dentro de 7 días haremos la votación empleando las encuestas del foro.
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

#2
Sí, esa impresión me da a mi, con sus proporciones, sus dos plazas y ese ya clásico frontal del felino francés, muy bien trasladado a un convertible biplaza ligero.

Adjunto alguna foto más como argumento a favor de la inclusión del 304 S cabriolet.

En que coche nos imaginamos un transportin sobre el maletero sino en un roadster?



Que coche nos imaginamos puramente para el ocio?





Yo veo un roadster lo mire por dónde lo mire.   :)

PARICIO

Totalmente de acuerdo con mis compañeros,un roadster a todos los efectos y encima clasico  ;)
Mi voto será un si.

Papaventux

Mirando a las rias. Presentación

Pilo


Juan Varela


Meison_v6


Papaventux

#8
Supongo que los que estais respondiendo al mensaje tambien estais enviando el voto a través de la encuesta que está en el inicio del hilo  ;) ;) Es lo que se va a usar para para el recuento de la votación.

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=396.0

A ver si me explico. Comentarlo en el hilo es como hablar con los amigos de a quien vas a votar en las elecciones. Para votar y que se cuente, hay que darle a la encuesta, que es lo que vale.

Mirando a las rias. Presentación

Papaventux

Se incluye el modelo Peugetot 304 cabriolet en la lista de admitidos por 8 votos a favor y 1 en contra.
Mirando a las rias. Presentación

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro