Que hacer cuando se seca la cera.

Iniciado por Papaventux, Septiembre 11, 2019, 09:15:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papaventux

Comparto un truco recién aprendido y probado.

Hoy cambié de marca y tipo de cera. Después de años usando FK, me decidí a ponerle una capa de Collinite al SLK.

Hace una semana que apliqué el FK y hoy, después de un lavado suave que no quitó la cera anterior, me puse a ello.

Normalmente, extiendo la FK por todo el coche, espero 15 minutos o más y después empiezo a retirarla. Con frecuencia tengo la sensación de que he esperado poco y que se retira con demasiada facilidad.

Con la Collinite empecé como siempre. Techo, capó, maletero... En ese momento me di cuenta de que la cera del techo ya estaba demasiado endurecida para retirarla con normalidad.

Wasapp al maestro Morgan para pedir ayuda urgente !!

Demonios !! está de vendimia !!!. Hay que buscar por otro lado.

Un par de búsquedas en internet dan su fruto. Después de descartar opciones como pulir o productos para retirar alquitran, encontré una propuesta peculiar: aplicar cera de nuevo  ::) ::).

El argumento era de lo más coherente: Las ceras traen un disolvente, que al evaporarse hace que queden duras. Si hechamos cera, usamos el disolvente correcto. Así las cosas, no pierdo nada por probar.

Pues FUNCIONA !!!

Pude arreglar el desaguisado en su mayor parte -no completamente por no poner las gafas

Pruebas gráficas para los más desconfiados.

Cuando iba a marchar, me encontré una zona con la cera sin retirar. -hay alguna mas que descubriré cuando lleve puestos mis cristales mágicos  ;D-






Mirando a las rias. Presentación

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro