VII Concentración Club Roadsters - Galicia 2020

Iniciado por mbarcia, Diciembre 20, 2019, 12:17:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

mbarcia

Muy buenas, compañeros. Después de la amable pero firme insistencia de nuestro amado presidente me he puesto manos a la obra y os presento la ruta que he organizado para la próxima primavera por la zona suroriental de Galicia.




Sigue la clásica estructura de fin de semana extendido, y se organiza del siguiente modo:
Día 1 (preconce): viernes 6 de marzo por la tarde
Día 2. Ruta: sábado 7 de marzo, todo el día
Día 3. Ruta: domingo 8 de marzo, hasta el mediodía.

Punto de encuentro e inicio de la ruta:

Hotel & Spa Vilavella****
A Vilavella s/n
32549 Ourense
A-52 Salida 117 dirección Madrid. Salida 114 dirección Vigo.
WhatsApp: 607 14 11 33. Te:  988 59 42 42. email. direccion@hotelspavilavella.es
www.hotelspavilavella.es









Reservadas 8 habitaciones dobles estándar con alojamiento, desayuno buffet y acceso al Spa y al gimnasio (82,50 € 2 pax.)
Parking privado gratuito con supercargador Tesla.
Restaurante a la Carta o Menú de Temporada de 30€/persona: primeros a elegir, segundos (carne: nuestra especialidad, disponemos de ganadería propia), pescado, vino tinto, blanco, agua, postre y café.
Gasolinera Cepsa a 100 m del hotel.



DÍA 1
Las personas personas interesadas en participar en la preconcentración deberán estar listas para salir en el hotel a las 18:00 h. Tras un breve trayecto de 25 km (22 minutos) por la N-525 llegaremos a un tramo en desuso de la antigua carretera que encierra una interesante historia relacionada con la llegada del ferrocarril a Galicia.




De vuelta en el hotel podremos relajarnos en el spa o en el gimnasio hasta la hora de la cena.


DÍA 2

De 8:00 a 8:45. Desayuno en el hotel.
De 8:45 a 9:00. Briefing y checkout.

De 9:00 a 9:50. Salida del hotel y trayecto a Porto de Sanabria, curiosa localidad zamorana a la que sólo se puede llegar desde la provincia de Ourense y en la que aún se habla gallego. Tramo de 32 km por carretera muy virada (mayormente en buen estado) al lado de embalses y de macizos graníticos.




De 9:50 a 10:20. Visita a Porto de Sanabria.

De 10:20 a 11:50. Trayecto a Umoso-Viana do Bolo-As Ermidas. Tramo de 61 km en el que desandamos buena parte del trayecto hasta Porto para dirigirnos a continuación hacia el norte. Hay partes con firme de mala calidad, aunque transitable a velocidad moderada, que nos llevarán a divertidas zonas con sucesión de horquillas. El descenso a As Ermidas es espectacular, desde el punto de vista de la conducción y también paisajístico. Haremos una breve parada para visitar As Ermidas y tomar un refresco.




De 12:20 a 13:00. Trayecto hasta Pobra de Trives. Son 37 km, buena parte de los cuales discurren por el profundo valle del río Bibei, en cuyas laderas se encuentran las terrazas del vino de Valdeorras. Tendremos ocasión de transitar por la Vía Nova romana, por sus puentes y rampas, usados para llevar el vino en época imperial y ver algunos miliarios. Es un trayecto formidable para conducir, por lo cual probablemente nos cruzaremos con varios moteros haciendo la misma ruta.







De 13:30 a 15:00. Comida. Una vez en Trives comeremos en uno de los templos de la cocina gallega, de base tradicional con algunos elementos innovadores: La Viuda. Comeremos a la carta: cada uno lo que le apetezca. Hay menús (incluso en fin de semana) por unos 20 €.






De 15:00 a 15:30. Tras haber repuesto fuerzas abandonamos Trives en dirección norte. El descenso por el valle del río Navea, siguiendo una sinuosa carretera entre centrales hidroeléctricas de bombeo cuyos tubos descienden por la montaña, es espectacular. Bajaremos hasta la orilla del río y lo seguiremos hasta que se una al Sil, también embalsado en ese punto. No tardaremos en encontrarnos ante una de las más formidables obras de ingeniería realizada por los romanos: el túnel de Montefurado, por medio del cual desviaron el curso del río Sil para recoger el oro de su cauce.




15:30 a 16:00. Visita al túnel de Montefurado.



16:00 a 16:30. Trayecto hasta el hotel por una sinuosa carretera encajada en un valle de unas tonalidades verdes tan lujuriosas que por momentos creeremos encontrarnos en Islandia o en las islas Feroe. Al final de la carretera, sin salida, llegamos a una antigua herrería de los monjes del monasterio de Samos, hoy reconvertida en acogedor alojamiento rural, donde podremos reponernos y descansar hasta el momento de la cena.



Casa Grande da Ferrería de Rugando
Estrada a Vilarmel s/n. 27329- Quiroga (Lugo)
responsable:  Carmen  Álvarez Álvarez
tel: 982 199940  /  móvil: 682 638 733 l 609 654 633  / web www.rugando.com

-2 hab. doble superior (dúplex, cama matrimonio y bañera hidromasaje) a 85 €
-6 hab. doble (2 con cama de matrimonio y 4 con camas gemelas) a 70 €
-cena + desayuno 23 €/persona.
ingresar importe última semana de febrero Nº de conta Caixabank: ES29 2100 4346 09 0200056371





21:00. Cena
MENÚ (a escoger un primero y un segundo para todos)

PRIMEROS PLATOS
-Caldo gallego
-Empanada de acelgas (acelgas, panceta y chorizo)
-Filloas rellenas de grelos

SEGUNDOS PLATOS
-Pollo de corral guisado
-Jarrete de ternera al vino tinto
-Cordero asado




DIA 3

De 8:00 a 8:45. Desayuno en el hotel.
De 8:45 a 9:00. Briefing y checkout.

De 9:00 a 9:50. Salida del hotel y trayecto el castillo de Torrenovais, interesante ruína de una fortaleza de la orden de Malta, con unas magníficas vistas sobre el río y la central hidroeléctrica, y que nos permite ver el contraste entre el antiguo y el nuevo trazado de la nacional N-525.



De 9:50 a 10:30. Volvemos a cruzar el río Sil para hacer una breve incursión en su orilla sur. No dirigimos a San Clodio, capital del concello de Ribas de Sil pero lo haremos a través de sinuosas y estrechas carreteras de montañas, con tesoros ocultos, como antiguas minas y túneles romanos, así como tramos con deliciosas sucesiones de horquillas.





De 10:30 a 11:00. Pausa para café en San Clodio, al lado del río y de su vistoso puente metálico decimonónico.



De 11:00 a 11:40. Trayecto hasta la aldea de A Seara, ejemplo magníficamente conservado de la arquitectura de O Courel.

De 11:40 a 12:10. Visita A Seara.



12:10 a 12:50. Breves parada en los miradores de Castillo de Carbedo, devesa da Rogueira y mina romana de A Toca.




12:50 a 13:25. Trayecto hasta O Cebreiro.

13:30 a 15:00. Comida en O Cebreiro.




Hotel O Cebreiro
O Cebreiro
27670 Pedrafita do Cebreiro (Lugo)
Teléfono: 982 36 71 25
42º 42' 29.34" N
7º 20' 32.29" O


Acceso a la autovía A6  y gasolinera más próxima (a 5 km, 7 minuto):
Repsol Pardo Valín
Av. Castilla 17
27610 Pedrafita do Cebreiro




Despedida y final de la concentración.

mbarcia

#1
Reservado para apuntar las inscripciones.

1. Moisés y Patricia. Mazda MX-5 ND.
2. Suso y Merche. Mercedes SLK.
3. Bicilíndrico (y Mari Carmen?). Mercedes SLK/Audi TT
4. Itziar y Rubén. Mazda MX-5 NB.
5. Gabriel y Lucía. BMW Z3.
6. Pedro. BMW Z3.
7. John Bris. Porsche Boxster 987.
8. Jose. Abarth Barchetta.

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES.

De momento no tenéis que hacer nada con respecto a las reservas. A finales de enero, cuando ya tengamos una lista definitiva de asistentes, os daré las instrucciones concretas para realizar las reservas.

Morgan

Magnifica presentación Moisés. Tiene una pinta fantástica la concentración, veo que combina muy bien el tiempo para disfrute de la conducción, el paisaje, lo culinario y hasta el spa.

Gracias por todo el trabajo realizado para que los demás socios podamos disfrutar de una concentración en tan bella zona.  ;)

Papaventux

Cita de: mbarcia en Diciembre 20, 2019, 12:17:02 AM
Muy buenas, compañeros. Después de la amable pero firme insistencia de nuestro amado presidente [...]

Muchas gracias por responder a la "firme insistencia"  :)) :)) :))

Completa presentación que hace muy muy apetecible la primera conce de 2020.

A ver si tengo suerte con mis exámenes y puedo apuntarme :)
Mirando a las rias. Presentación

bicilindrico

#4
Buenos días, saludos cordiales

Está claro que esta Conce juega en "ligas superiores", así que con permiso de la autoridad, si el tiempo lo permite y salvo imponderables de carácter genérico, esperamos estar en esta Conce.

Vamos a ir reservando días de vacaciones, a ver si por fín, podemos hacer una Conce completa y no tenemos que salir pitando en la mañana del domingo.
Take it to the limit

mbarcia

Será un placer teneros aquí, Luis. ¿Qué vehículo te pongo? ¿El Z1!

Papaventux

Cita de: bicilindrico en Diciembre 21, 2019, 11:38:43 AM
Buenos días, saludos cordiales

Está claro que esta Conce juega en "ligas superiores", así que con permiso de la autoridad, si el tiempo lo permite y salvo imponderables de carácter genérico, esperamos estar en esta Conce.

Vamos a ir reservando días de vacaciones, a ver si por fín, podemos hacer una Conce completa y no tenemos que salir pitando en la mañana del domingo.

Genial que os podáis acercar !!!

Ese Z1 ya no está con nosotros  :( los rumores dicen que hubo una oferta que no se podia rechazar  ;) ;)

Mirando a las rias. Presentación

bicilindrico

Como bien dice Paulo, más que venderlo, digamos que . .  me lo compraron

Creo que si viene Mari Carmen habrá que ir en TT, que es algo más cómodo. Si tengo que ir yo solo, como a la Conce de los Faros, el SLK será el que me lleve a tierras gallegas
Take it to the limit

lulu

Felicidades Moisés por esa fantástica presentación de la Conce. Tiene muy buena pinta.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


MIVA

Muchas felicidades por esa presentación y ese gran trabajo MOISES que estoy seguro se desarrollará a la perfección ese fin de semana . Nos encantaría poder asistir a este evento pero aún no sabemos si será posible . Os mandamos un fuerte abrazo desde Huelva


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mbarcia

Muchas gracias por vuestros comentarios, chicas. Ojalá podáis venir

Itziar

Hola.... roadster@s, que cacho de Conce por A Miña Terriña(Viana do Bolo) :D
De verdad que todavía estoy emocionada de leer el recorrido, aunque hay sitios que los conozco desde que era una rapaza.

     Estoy encantada de poder compartir esta Conce con todos vosotros y vosotras, y no veo el momento de que llegue el día para echar a rodar por mi ¡Galicia querida!.

     Contad con nosotros para esta maravillosa aventura  C:-)

Enhorabuena Moises, por hacer posible esta Conce ;)


                                   Un bikiño para tod@s  :-*
💁🏼‍♀️Itxy🏎💨💨💨

mbarcia

Genial que se vaya animando esto.  ;D Quedas apuntada.

sumerio

Nosotros también nos apuntamos

Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk


mbarcia

Cita de: sumerio en Enero 13, 2020, 01:58:52 PM
Nosotros también nos apuntamos

Será un placer contar también con vosotros. Quedáis apuntados.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro