Fotos y relatos VII Concentración Club Roadsters - Galicia 2020

Iniciado por mbarcia, Marzo 09, 2020, 04:52:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mbarcia

Buenas, compañeros. Abro este hilo para que podamos compartir las fotos de este fin de semana y todos vuestros comentarios.

Morgan

Pillo sitio para deleitarme con éste hilo.

Por el pequeño anticipo que enviasteis, tuvo que ser una maravillosa ruta en muy grata compañía.

Espero ansioso las primeras pruebas gráficas y comentarios del evento.

lulu


Morgan


bicilindrico

#4
Hola a todos, saludos cordiales

Nosotros, ya en casita, con ese regusto de haberlo pasado, de nuevo, fenomenal con los gallegos y con la satisfacción de esas Concentraciones que sabes que iban a salir bien y que han salido bien

Muchas gracias a Moisés y Patricia por llevarnos por esas rutas tan desconocidas,  y además,  ilustrándonos con detalles que por muchas veces que fuéramos a Galicia por nuestra cuenta, nunca llegaríamos a descubrir.

Tengo muchas más fotos, pero he seleccionado algunas, para los que no han podido venir se hagan una idea 

Primero, en el mirador, nuestro reconocimento al que tan bien se ha portado y no se ha quejado en ningún momento



Precioso mirador





Ya, en Viana do Bolo, donde teníamos reservado espacio especial para aparcar y donde la gente de la zona era de lo más carñosa.







En Viana do Bolo, delante de la tradición, pugnando la razón y la pasión, puerta con puerta



De nuevo (no puedo evitarlo), una gran máquina poderosa



Sólo por la vista y el recorrido por el Monasterio, ya mereció la pena ir a la Concentración.
Aquí esperando al NB, que iba tan pegadito al suelo, que tuvo alguna dificultad para pasar por el recorrido tan curioso por el que nos llevó Moisés



Mientras los demás se quedan en el puente romano, aprovechamos, por fin, para descapotar, esperarlos e iniciar la subida del TRAMO que hice dos veces hasta Pobla de Trives









Pues eso, que pasé del postre y bajé de nuevo al puente romano y más allá y disfruté de lo lindo, que para eso estábamos allí.
Tenía muy buenos recuerdos de las carreteras de esa zona, pero esta vez la bajada al puente y la subida a Pobla, me pareceieron muy especiales.




Después de comer, parada en el Mirador

















Nueva e interesante parada, para confirmar que están locos estos romanos, lo mismo desvían ríos, que hacen acueductos











En realidad, como decía aquel anuncio, "no pesan los años, pesan los kilos"



Esperando para retomar ruta



Buscando el mejor encuadre



No sé cómo Moisés ha dado con esta casa o herrería tan singular y acogedora, pero era espectacular



El TT listo para la noche, que iba a ser pasada por agua



Antes de cenar, un paseo con la cámara en la mano . . .







Curioso banco y bastante cómodo, por cierto.



Después de una buena cena y mejor "dormida" con el rumor del rio, la mañana del domingo, amanece metida ligeramente en agua, pero los ánimos están arriba del todo.



En el castillo de la Orden de Malta, buscando la Cruz de Malta



Castillo recio y con "enamoradoiros" o algo así





Buscando el mejor encuadre, . .





Explicaciones muy curiosas e interesantes






No es habitual que haya dos "TT" en una Conce, pero que te encuentres otro en la carretera, . .


Take it to the limit

bicilindrico

Siento que al subir las fotos, hayan cambiado de formato y aparezcan cuadradas, no pudiéndose ver el resto de la foto, que, en realidad, es ractangular y recoge más detalles.

Algo no he hecho bien en el proceso, pero con una conexión de adsl penosa, de  5 y pico, . .  las dejaré así
Take it to the limit

Papaventux

#6
Muchisimas gracias Moises y Patricia por la conce. Aunque solo pude asistir a la mañana del sábado, la disfruté muchisimo.

Gracias por las primeras fotos y narracion, Luis


Me parece que veo bien las fotos, pero he hecho una modificación para intentar mejorarlo.

Tened en cuenta que están en formato para pantallas relativamente grandes, por lo que podría parecer que están cortadas y lo que pasa es que hay una barra de desplazamiento en el final del mensaje ;-). A mi me ha pasado. Podéis reducir el zoom del navegador para verlas completas.
Mirando a las rias. Presentación

Pmaster

#7
Cuando, allá por el mes de diciembre, recibí un mensaje de Moisés anunciando la celebración de su primer evento, me interesó desde el primer momento.

Aunque conozco bastante bien la costa gallega, no así el interior. Por la descripción, pude ver que se desarrollaba por carreteras y zonas del interior de Ourense y me dije ¡este es la mía!

Aquí va la crónica del desarrollo de la concentración desde mi punto de vista:

Viernes

Dado que Moisés nos había prometido una pre-conce si nos comportábamos bien, hice lo posible para llegar a una hora decente al hotel. A pesar del tiempo intempestivo en la primera parte de la ruta de la salida de Madrid- viento lateral, agua nieve, etc., el viaje no se me hizo pesado y llegué sobre las 16:00 al hotel.

El hotel era sorprendente y espectacular. Detrás de una fachada de una casa típica de pueblo, se escondía un edificio super moderno, con mucho cristal, aluminio y acero y una espléndida área de spa. Además, tenía un aparcamiento privado para nuestros roadsters.





Llegaron Bicilíndrico y Mari Carmen y algo después, Pedro a quien no conocía. Estos decidieron no venir a la pre-ruta.

Quedamos a las 18:30 con Moisés y Patricia en un pueblo cercano para emprender la pre-ruta. Allí, saludé a nuestros anfitriones y me presentaron a Suso y su encantadora mujer, Merche.  Los tres coches nos pusimos en marcha enseguida, descubriendo lugares con historias interesantes y otros con vistas impresionantes.

Primero, una curva del antiguo carretera de Madrid- Vigo, donde se despeño el ingeniero José Fernández- España, quien trabajaba en el diseño del trazado de entrada del ferrocarril a Galicia desde Zamora.







Luego, un paseo por una carretera espectacular bordeando la Presa de Portas. Unas fotos desde arriba:



Y desde abajo:



Después nos reunimos en el hotel para cenar juntos, con la incorporación más tarde, de Itziar y Rubén.



Sábado

Dado que el desayuna estaba programado para las 08:00, bajé para esa hora y me encontré con un señor desorientado preguntando por no sé quién. Su cara resultaba algo familiar y, de, repente, me di cuenta ¡era Papaventeux! Me explicó que venía a hacer la primera parte de la ruta con nosotros. Como no había nadie más a esa hora, desayunamos juntos, aprovechando para conocernos mejor. Luego, iban llegando el resto de la tropa: Moisés & Patricia, Luis (Bicilíndrico) & Mari Carmen y finalmente, Pedro.

El día amaneció frio, pero sin viento y con un sol espléndido. Después de repostar en la pequeña gasolinera del pueblo, emprendimos ruta.

Después de la visita a Porto de Sanabria, Hicimos una parada en un paraje con excelentes vistas sobre las colinas circundantes. Allí se unieron Lucia y Gabriel.











Luego, nos adentramos en le bella villa de Viana do Bolo, donde nos esperaban Itziar & Rubén y también José. Cortesía de los organizadores, pudimos aparcar en la mismísima plaza del pueblo.







Después de un café, seguimos hasta As Ermidas por unas carreteras muy bonitas.








¡Vaya aventura, conducir cuesta arriba por las estrechísimas calles de este pueblo. Vista desde fuera.



Nuestro siguiente destino era Trives, donde degustamos muy buena comida casera en el restaurante La Viuda.

Luego, visitamos a un mirador con vistas sobre el túnel de Montefurado:





Ya por la tarde, camino del hotel, hicimos un alto en un lugar idílico, donde aproveché para retratar a los participantes y a algunos de los roadsters:



















Llegamos a nuestro hotel a una hora decente, pudiendo, por tanto, explorar los alrededores hasta la hora de la cena:










Después de la cena, algunos aprovechamos para tomar una copita, comentando los eventos del día.

Domingo

El día se levantó un poco gris, con la amenaza de lluvia en el horizonte. No, obstante, después del tradicional briefing, partimos del hotel, ansiosos para seguir disfrutando de esta bella tierra.



Luego, bajo una lluvia incipiente, hicimos una parada para subir al Castillo de Torrenovais, con su interesante historia y vistas:









Proseguimos viaje hacia San Clodio por unas carreteras reviradas. Siguiendo al SLK de Suso y Merche







Después de la parada para café en San Clodio, nos encontramos en las afueras con Mercè, tan simpática y efusiva como siempre, junto a Celeste, a quien no tenía el gusto de conocer.

Cuando llegamos a Seara, nos esperaba simpática pareja de Edu y Silvia. Nuestra visita a este singular pueblo, tan parecido a alguno de los pueblos negros en Guadalajara, estuvo marcado por una fina lluvia, que no nos impidió disfrutar de sus encantos:






A la final de la ruta en Cebreiro, fue un placer encontrarnos con los buenos de Gelo, Félix, Lucio y su mujer, quienes se habían venido especialmente a acompañarnos en la comida.

Cerca del comienzo del comienzo del camino de Santiago, me sacaron esta foto al lado de la peregrina desconocida:



Me quedé en el restaurante hasta las 16:45, cuando emprendí camino de vuelta, llegando sin problemas sobre las 20:45 y sin ningún atasco a la entrada de Madrid.

Resumen

Aparte del disfrute de conducir y de estar en buena compañía, lo que más me impactaron fueron los paisajes e historia de los lugares por donde pasamos. Tendré que volver algún día para explorar algunos de ellos con más detenimiento.

Aprovecho para reiterar mis gracias a nuestros anfitriones por tan magnífica y variada concentración.

Merce

Chicos, es un gustazo leer vuestros relatos y ver esas fotos tan bonitas de una ruta preparada con tanto cariño por Moisés y Patricia!!!
Quiero daros las gracias por el recibimiento tan cariñoso que nos dispensasteis a Celeste y a mi!!! Nos encantó poder compartir parte de la ruta por esa maravillosa tierra del Courel!!!
Yo voy a hacer mi modesta aportación en esta conce que ha sido breve pero intensa!!!
Gracias por admitir a esta copilota medio loca y sin Roadster que se apunta hasta a un bombardeo!!!
Ha sido un gran placer veros a todos, nuevos y antiguos roadster@s!!!
Os dejo aquí las poquitas fotos que hice!!!
Un saludo y nos vemos ruteando!!!
P.D: Os iba a subir las fotos pero no sé que pasa que me da error!!! Intentaré subirlas en otro momento!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

mbarcia

Lo mejor de las concentraciones son estos relatos tan inspirados y estas fotos tan logradas. Muchísimas gracias, Bicilíndrico/Maricarmen y John.

Papaventux

Gracias por la historia y las fotos, Jhon !!

Agradable, ameno  y detallado  :))
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

La verdad es que es de las cosas más placenteras relacionadas con el Club. El entrar en el foro y poder disfrutar, de la inspirada prosa de los relatos de los participantes.

Demostrado queda que hay buenas plumas por aquí y que a ello se le suma un sentido del humor chispeante unas veces, inteligente otras. Todo ello aderezado con unas fotos evocadoras.

El conjunto resulta delicioso en su disfrute y permite que todos vivamos en la distancia la aventura de los protagonistas.

Gracias por un aporte tan bueno para el foro y por el buen rato que nos hacéis pasar con su lectura.


Pmaster

Buenas tardes. Sigo con mi crónica. Se trata de un vidéo que intentar captar los interesantes paisajes que encontramos en el camino de ida y vuelta al Porto de Sanabría.


Norbert

Precioso reportaje.... magníficamente  expuesto y me alegró ver caras conocidas que hace tiempo que no coincidimos. Espero y deseo hacerlo lo más pronto posible.

  Gracias por compartir y hacernos vivir las experiencias que habéis disfrutado. 

              Saludos.
                                  Norbert.-
<br /> <br />

Norbert

Cita de: Pmaster en Marzo 21, 2020, 04:08:40 PM
Buenas tardes. Sigo con mi crónica. Se trata de un vidéo que intentar captar los interesantes paisajes que encontramos en el camino de ida y vuelta al Porto de Sanabría.



Hello: Me alegra mucho leerte por estos medios.

           Un abrazo.-
                                   Norbert.-
<br /> <br />

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro