Alfa Romeo en el cine

Iniciado por Morgan, Abril 04, 2020, 01:38:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Morgan

aqui os dejo un enlace  la pagina CNBC donde describen unas cuantas apariciones iconicas de modelos de la marca.

Entre ellos hay varios roadsters.

https://www.cnbc.com/2012/09/24/Alfa-Romeo:-Movie-Icon.html

Morgan

#1
La escena de "the marseille contrac" protagonizada por Michael Caine. En la que salen el Alfa Romeo Montreal y el Porsche 911 Targa.

Viéndola queda muy claro que la escena de Goldeneye dónde salen el Aston Martin de James Bond y el Ferrari 355 de Xenia Onatopp, es un guiño a ésta escena.




Morgan

Escena de "Octopussy" en la que 007 usa un Alfa Romeo GTV para poder realizar su mision en Alemania


Morgan

Aqui tenemos al Alfa Romeo Brera en "American assassin" con Dylan O'Brien y Shiva Negar.  tambien aparecen: Michael Keaton, Sanaa Lathan y Scott Atkins.

El video muestra bien a las claras la colaboracion con la marca del biscione.


Morgan

#4
Escena de "El graduado" con Dustin Hoffman como protagonista.


Morgan

#5
Hace pocos días os comentaba que en la película 6 underground, protagonizada por Ryan Reynolds y dirigida por Michael Bay, salía un Giulia Quadrifoglio verde pistacho protagonizando una persecución.

Bien, pues ahora ya he visto la película y la verdad es que pocas son las que podría nombrar, en las que un coche tome tanto protagonismo.
La película es de acción trepidante y la escena de Giulia no podía ser menos.

Los trailers de internet son más cortos que su aparición en pantalla lo cual es de agradecer, porque en la película te llevas unas cuantas sorpresas agradables.

Tranquilos, no voy a hacer spoilers, solo decir que a veces los encuadres parecen salidos de los videojuegos, a veces de un shooter en primera persona, a veces del Need for Speed u otras de Assassins Creed.

Sin más preámbulos os dejo con un vídeo de la escena del Giulia


Morgan

En la película "Espías" protagonizada por Melissa McCarthy, Jason Statham y Jude Law entre otros. Hay una muy buena escena protagonizada por el Spider del 83 por las calles de Roma. Espero que la disfrutéis.  ;)


Morgan

Escena precréditos de Quantum of Solace (007) protagonizada por Daniel Craig. aparecen dos Alfa Romeo 159 persiguieno al Aston Martin del protagonista.


Morgan

Aquí tenemos un Giulietta Spider, en la película "The day of de Jackal" (Chacal). Protagonizada por Edward Fox. el cuál representaría el papel de M en la pelicula de 007 " Never say never again" (Nunca digas nunca jamas).


Morgan

#9
En ésta escena es nada más y nada menos que el mítico Alfa Romeo 33 Stradale el protagonista. la película es : "Un bellissimo Novembre" Con Gina Lollobrigida, Gabriele Ferzetti y Paolo Turco.


Morgan

Ahora otro bello roadster de la marca milanesa. Un 2600 Spider en una escena de la pelicula "Controsesso" (1964)


Morgan

#11
Aqui nos encontramos con un clasico Alfa Romeo 6C en una escena de "The godfather" (El padrino). Protagonizada por Al Pacino, Marlon Brando y Robert  Duvall, James Caan y Diane Keaton.


demoño

Buen análisis 007

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

si la vida te da la espalda...tocale el culo!!!

Morgan

Cita de: demoño en Abril 04, 2020, 02:36:43 PM
Buen análisis 007

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Gracias. Si encontráis alguna más añadirla. Que "habelas hailas"

Morgan

A continuación un Alfa Romeo Giulietta. En una escena perteneciente a "Fast & Furious 6". Protagonizada entre por: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez, Luke Evans y Gal Gadot entre otros.



Morgan

#15
Ahora el producto más icónico de Walter Da Silva. Su inolvidable éxito, el Alfa Romeo 156. En esta ocasión en su versión SW (Station Wagon).

La escena es de la película "Ripley's game" protagonizada por John Malkovich.


Morgan

Y a continuación un Alfa Romeo Alfetta GT en la película "Bobby Deerfield" Protagonizada por Al Pacino.


Morgan

Ahora toca sacarse el sombrero, como decía Henry Ford que hacía al ver pasar un Alfa Romeo.

Las escenas pertenecen a "Enzo Ferrari, il film" los modelos que aparecen son ya parte de la leyenda de la marca y del automóvil: RLSS, P2, P3, 8C 2300 Monza.


Morgan

En ésta ocasión nos vamos a la década de los 80. Con la que fué la última berlina de tracción trasera de la marca hasta la llegada del actual Giulia. Hablo del Alfa Romeo 75.se trata de la película francesa "L'été en pente douce"
Protagonizada por Pauline Lafont, Jacques Villerete (La cena de los idiotas) y Jean Pierre Bacri


Morgan

#19
Esta vez tenemos al mismo protagonista. Viajamos a Italia, la tierra que vio nacer al Alfa Romeo 75.

La escena es de la miniserie "Operazzione Odissea" con la actuación de Luca Zingaretti. Conocido en España por su papel protagonista en "el comisario Montalbano".




Morgan

Vamos con otro Spider. Esta vez en la película "Fletch" de 1985. Protagonizada por Chevy Chase.


Morgan

Nos faltaba  un Alfa Romeo 33 por aquí y aquí está. Se trata de una escena de persecución a un motorista en un telefilm que sirvió de capítulo piloto para la serie policíaca "A tutte le volanti" de 1991.




Morgan

#22
Parece que el Spider clásico en en cualquiera de sus interpretaciones, es el más protagonista en las pantallas. Eso en un foro como éste de roadsters, no deja de calentarnos un poquito el corazón.

Aquí lo tenemos en "Tequila Sunrise" (Conexión Tequila) de 1988. Protagonizada por Mel Gibson,. Michelle Pfeiffer, Kurt Russell y Raúl Juliá.


Morgan

El Alfa Romeo 33 es el protagonista de ésta escena de la película española "Abre tus ojos" de Alejandro Amenabar. Protagonizada por Eduardo Noriega.


Morgan

Ahora nos encontramos con una divertida escena de la película "Johnny English" protagonizada por el actor Rowan Atkinson. El célebre Mr Bean.

En esta ocasión son unos cuantos Alfa Romeo 159 los que salen en la escena.


Morgan

#25
A la película "le finte Bionde" de 1989, pertenece ésta escena en un concesionario Alfa Romeo, en la que una pareja se interesa por un Alfa Romeo 33 SW (carrocería familiar)

Fijaros hay un par de modelos más de la época y una variante más del 33.

Son Un Sprint, un 33 berlina y un 164, el buque insignia de la época.


Papaventux

Menuda ración de cine Alfista !!!!

No he tenido tiempo de verlo todo, pero esta si que es tal cual dices, precursora de la de Goldeneye

Cita de: Morgan en Abril 04, 2020, 01:55:19 AM
La escena de "the marseille contrac" protagonizada por Michael Caine. En la que salen el Alfa Romeo Montreal y el Porsche 911 Targa.

Viéndola queda muy claro que la escena de Goldeneye dónde salen el Aston Martin de James Bond y el Ferrari 355 de Xenia Onatopp, es un guiño a ésta escena.



Por cierto, ¿Es automático el Porsche o es que no he visto bien?  :)
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

#27
Cita de: Papaventux en Abril 07, 2020, 02:54:20 PM
Menuda ración de cine Alfista !!!!

No he tenido tiempo de verlo todo, pero esta si que es tal cual dices, precursora de la de Goldeneye

Cita de: Morgan en Abril 04, 2020, 01:55:19 AM
La escena de "the marseille contrac" protagonizada por Michael Caine. En la que salen el Alfa Romeo Montreal y el Porsche 911 Targa.

Viéndola queda muy claro que la escena de Goldeneye dónde salen el Aston Martin de James Bond y el Ferrari 355 de Xenia Onatopp, es un guiño a ésta escena.



Por cierto, ¿Es automático el Porsche o es que no he visto bien?  :)

En el minuto 0:33 se ve efectuar un cambio de marchas en el Porsche de manera manual y parece el volante del Porsche.

Sin embargo cuando enfocan en los pedales son los de un automático... Tampoco los guantes parecen los mismos que los del encuadre desde el exterior del coche. Pero bueno eso puede ser cosa de haber más luz o lo que sea.

Buen ojo Paulo! ;)

Morgan

Aqui tenemos un Alfa Romeo Giulia persiguiendo a un DS Break ambulancia, en una escena de la película "Poliziotti" violenti de 1976. Protagonizada por Henry Silva: "The Manchurian Candidate" (El embajador del miedo), "Por encima de la ley" o "Código de Silencio".

En el vídeo la persecución del Giulia al DS empieza en el minuto 2:29.


Morgan

Aquí os dejo éste video de "Classic Cars in Móviles".

Aunque se titula Alfa Romeo Giulia, aparecen otros modelos de la marca por su nombre y el título y año de la película.



Morgan

Escena de la película "Senza Ragione" (Sin Razón) de 1973. Red Neck en el mercado anglosajón. Cuenta con la actuación de Koyack y Dyango, o para ser más correctos con sus actores protagonistas: Telly Savalas y Franco Nero.




Morgan

Hoy traigo un video que aunque no es estrictamente una escena de una película, si que tiene que ver muchísimo con el cine. El protagonista es el Alfa Romeo 75, al que algunos llamaron durante décadas "l'ultima vera Alfa"  No os avanzo nada más.

Disfrutad del vídeo.


Morgan

Segunda parte del vídeo anterior.


Morgan

Continuamos el hilo con una persecución de la película Roma Violenta, de 1975.

se trata de la primera de las tres películas en las que Maurizio Merli encarna al Comisario Betti, le seguirían "Napoles Violenta" e "Italia a mano armata".

El coche que conduce el comisario es un Alfa Romeo Giulia. En cuanto al coche de los delincuentes, es un BMW que parece ser que fué usado, en otras otras tres escenas de persecución de diferentes películas.

Es curioso como en esa época, muchas veces los villanos en las películas italianas conducen automóviles extranjeros.


Papaventux

Cita de: Morgan en Abril 22, 2020, 11:47:16 AM
Continuamos el hilo con una persecución de la película Roma Violenta, de 1975.

se trata de la primera de las tres películas en las que Maurizio Merli encarna al Comisario Betti, le seguirían "Napoles Violenta" e "Italia a mano armata".

El coche que conduce el comisario es un Alfa Romeo Giulia. En cuanto al coche de los delincuentes, es un BMW que parece ser que fué usado, en otras otras tres escenas de persecución de diferentes películas.

Es curioso como en esa época, muchas veces los villanos en las películas italianas conducen automóviles extranjeros.




No se andaban con chiquitas en las persecuciones !!!
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

#35
Cita de: Papaventux en Abril 22, 2020, 08:57:36 PM

No se andaban con chiquitas en las persecuciones !!!

No, no se andaban y para muestra el siguiente video. 38 minutos de persecuciones, salidos de la misma película!

Morgan

Se trata de la película "Polizotto Sprint" de 1977  (Highway Racer es su título en inglés). Fué dirigida por Stelvio Massi.

Se trata de la primera colaboración entre Massi y Maurizio Merli (Protagonista de la cinta del anterior vídeo.
quienes trabajaron juntos en seis títulos entre 1977 y 1980.

En las escenas vemos multilples persecuciones de numerososos Alfa Romeo Giulias de la Policía a Porsche 911 de primera generación y a un equipo de dos Citroën DS (Tiburón)
En el minuto 17:50 le entregan al personaje de Merli (policia) un Ferrari 250 GT de 1962, que preparará junto a un compañero veterano que le enseñará a pilotarlo (Minuto 22:00).



Como curiosidad decir que tal auto existe. Fueron entregadas 2 unidades elaboradas por Ferrari para la Policía del estado. Aunque el primer día de trabajo debido a la nula experiencia de los agentes con éste tipo de autos una de las unidades acabó totalmente destruida.

La historia completa podéis conocerla en el siguiente enlace y es muy curiosa y digna de leer.
https://ahoraroma.com/2019/04/08/giuseppe-conte-vinitaly-ferrari-250-gt-1962/

Morgan

En esta ocasión traemos una escena de "La Scorta" de 1992.

Los automóviles protagonistas son: un Alfa 90, escoltado por un Alfa 33 de la policía. En el minuto 3:42 les antecede un Alfa 75 de los Carabinieri.


Morgan

"Napoli spara" (Weapons of Death) es el título de esta película italiana de 1977. En ésta también trabaja Henry Silva. Actor estadounidense que habla con fluidez el italiano y el español.

Aparte de los Giulia de la policía, cabe mencionar que aparece un Lancia Stratos huyendo de la esta, por el medio de la ciudad.


Morgan

Os adjunto un vídeo con imágenes de vehículos Alfa Romeo en el cine.

No aclara a que películas pertenecen, ni de que modelos se trata. Pero es igualmente muy interesante, en mi opinión.

Sin más preámbulos os dejo con el vídeo en cuestión.


bicilindrico

#40
Buenos dias a todos, saludos cordiales

Me encanta este hilo y como no he visto ninguna referencia a la película Chacal, os dejo esta imagen



En esta pelicula, el giulietta 1300 tiene gran protagonismo, desde pasar la frontera de Ventimiglia con el fusil en el árbol de transmisión, hasta pintarlo de blanco a azul, en mitad de la carretera



Creo, que sin saberlo en ese momento, al ver la película, nacía mi pasion ALFISTA y después, con el Graduado (la ví después porque, entonces, no dejaban entrar a los menores en los cines), me quedé alucinado. Por eso, creo que mi primer Alfa fue un Giulia Spider 1.600 y conservo mi Spider 1.600, como oro en paño









Take it to the limit

Papaventux

Gracias por completar la exhaustiva relación, Luis !!

Aunque no estoy viendo casi ninguno de los vídeos, me acaba de tentar "el día del chacal" a ver si un día de estos anda por Neflix o similares.
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

Cita de: bicilindrico en Abril 28, 2020, 10:24:44 AM
Buenos dias a todos, saludos cordiales

Me encanta este hilo y como no he visto ninguna referencia a la película Chacal, os dejo esta imagen



En esta pelicula, el giulietta 1300 tiene gran protagonismo, desde pasar la frontera de Ventimiglia con el fusil en el árbol de transmisión, hasta pintarlo de blanco a azul, en mitad de la carretera



Creo, que sin saberlo en ese momento, al ver la película, nacía mi pasion ALFISTA y después, con el Graduado (la ví después porque, entonces, no dejaban entrar a los menores en los cines), me quedé alucinado. Por eso, creo que mi primer Alfa fue un Giulia Spider 1.600 y conservo mi Spider 1.600, como oro en paño









Me alegro de que te guste el hilo Bicilindrico. Comenté lo de la película del Chacal a mitad de la primera página. Sale la escena de cómo prepara el fusil camuflado en el coche.  Pero ahora sí que tiene más enjundia, con la información que aportas.

Vi la película hace muchos años y la verdad es que me quedó un buen recuerdo. Será cuestión de revisionarla, ésta vez con otros ojos.

Da gusto leer cuál fue el momento en que nos enamoramos de nuestros bólidos. A ver si un día vemos ese Alfa Spider en directo. No es mala excusa para visitar Granada.

Yo me enamoré del Z1 la primera vez que vi pasar uno de noche por Pontevedra, cuando estaba en producción. Negro, interior claro, pareja de mediana edad. Me pareció que no podía superarlo nada en clase y belleza. Ya cuando años más tarde vi Goldeneye y que un precioso roadster BMW podía ser asequible a una economía media, la idea de tener uno ya no me abandonó.

Y mi amor por los Alfa Romeo viene del Alfetta que mi tío Fernando trajo de Francia tras vender el Clase S (w109 8 cilindros) una tragadera pero una belleza rodante. El Alfetta era totalmente diferente. Anguloso, nada visto, dinámico, moderno, en aquel parque móvil español de la época.

bicilindrico

Hola Morgan

Mi Alfa Spider ya ha estado en algunas Concentraciones del Norte y en la úlrima que acabamos en Cebreiro (ya con el coronavirus rondándonos) no estuvo, porque vino Mari Carmen, pero se quedó listo y preparado para el viaje

En cuanto que hagáis otra (que no sea en verano), me planto allí con él, disfrutando del sonido del escape y del sonido de la aspiración de los carburadores dobles, . .

Se me ponen los pelos de punta de pensarlo

Take it to the limit

Morgan

#44
Pues refloto el hilo de Alfa Romeo en el cine, veo que algún vídeo ha desaparecido de Youtube por cancelación de la cuenta por parte del dueño o por infracción de los derechos de autor.

Pero como todos los he acompañado de la descripción os servirá para encontrar los vídeos o bien las películas enteras y además saber qué modelos de Alfas y que actores aparecen. De todos modos son pocos los que han desaparecido.

A continuación otro video, que en éste caso consta de fragmentos de varias películas.

En cuanto tenga un momento las desgloso aquí.




bicilindrico

Buenos dias a todos, saludos cordiales

¡Qué buen vídeo has puesto!

Es espectacular ver el Giulia Spider por la Plaza de la Signoria, aunque me ha dolido un poco el golpe del Spider Touring con la pared. Se ve que el coche es real, no como en la película de Todo en un Dia, que era una replica creada por Modena Design & Development, que pasa a mejor vida en el minuto 2.25:



Take it to the limit

Morgan

Cita de: bicilindrico en Marzo 03, 2021, 09:18:18 AM
Buenos dias a todos, saludos cordiales

¡Qué buen vídeo has puesto!

Es espectacular ver el Giulia Spider por la Plaza de la Signoria, aunque me ha dolido un poco el golpe del Spider Touring con la pared. Se ve que el coche es real, no como en la película de Todo en un Dia, que era una replica creada por Modena Design & Development, que pasa a mejor vida en el minuto 2.25:



Buenos días Luis, me alegro de que te haya gustado el vídeo.

Si a mi también me duele ver como deja la trasera como un acordeón ese Spider Touring.

Eres una enciclopedia andante de Alfa Romeo aquí dispuesto a aprender un pupilo voluntarioso.

En cuanto al video que has puesto también duele, aunque alivie saber que es una réplica. Tremendo!  ???

Morgan

#47
A continuación pongo un vídeo que  parece pertenecer a algún film. Pero no trae más datos que el título y no hay comentarios sobre el mismo que puedan arrojar algo de luz.

A ver si alguno conocéis a que película o serie pertenece.

El Alfa Romeo en cuestión es el Spider Serie 4 : Ultima o Bella. Última modificación del Spider de 1966 y que se produjo entre los años 1990 y 1993.

Había dos motorizaciones. La de 1600 cc y 109 cv y la de 2000 cc y 126 cv.


Morgan

Hoy seguimos con la presencia de Alfa Romeo en el cine.

En éste caso con una persecución de coches, en la película: Il caso Venere Privata. (Cran d'arrêt) de 1970.

Según la descripción del vídeo intervienen los siguientes vehículos: Mercedes Benz w108 y W 111 vs Alfa Romeo Duetto


Adama73

Fantástica recopilación de momentos Alfa de en cine, me encanta junta dos de mis pasiones el Cine, que lo amo y los Alfa, que más se puede pedir

Morgan

A continuación el Alfa Romeo Montreal en una película griega de la que no aparece el título.


Morgan

#51
Hola a todos. Aunque hace un tiempo que no actualizabamos éste hilo, hoy lo hacemos por todo lo alto.

La película es "Murder Mystery" 2019 (Criminales en el mar) con Jennifer Aniston, Adam Sandler, Luke Evans y Gemma Atterton.

Asistimos a una persecución un tanto al revés! Y me explico; El que escapa es un Alfa Romeo Giulia de los carabinieri y el perseguidor es un flamante Ferrari Testarossa.


Al cuerpo de Carabinieri se le dotó de 1770 unidades de Alfa Romeo Giulia con motor 2.0 gasolina de 200 CV.

https://www.google.com/amp/s/es.motor1.com/news/509400/alfa-romeo-giulia-blindado-carabinieri/amp/

Asimismo se le hizo entrega en una ceremonia especial de dos unidades del Giulia Quadrifoglio para su uso en Roma y Milán.

https://memolira.com/noticias/alfa-romeo-giulia-vehiculo-oficial-del-carabinieri-italiano/

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro