Incorporación nuevos roadsters

Iniciado por Msr007, Abril 26, 2021, 09:49:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Msr007

Con vuestro permiso empiezo este debate, no en cuanto al tipo de vehículo, etc., sino en cuanto al volumen de miembros, bien siendo socios o simpatizantes.
Creo que la mayoría tenéis un sentimiento que cuando acudís a una pequeña ruta, por ejemplo, a veces nos gustaría ser más participantes. Otras veces es porque hay zonas en las que apenas hay miembros en las dos categorías citadas, y esto influye en el ánimo para participar en salidas ocasionales y en actividades del propio club.
Al haber tantos clubs de simpatizantes de los vehículos: clásicos, antiguos, deportivos, de marcas en concreto, cabrios, roadsters, en fin que hay muchísimas, nos lleva a una disgregación que en grandes ciudades queda mitigada pero en el resto da una imagen muy minoritaria y a veces de soledad, no solo externa sino a la hora de celebrar eventos.
El club roadsters, por las circunstancias de su salida al exterior se ha nutrido de un grupo principal de aficionados gallegos, pero hay compañeros de otras provincias que deben de encontrarse en una situación muy solitaria, por decir algo.
Por eso mi propuesta es la de buscar e incentivar a usuarios de roadsters para que se integren en la asociación. Cuando veo a otros roadsters en carretera o en ciudad me ilusiono pensar que algunos pudieran ser miembros y darle más aire al club. Pienso que es el futuro y hay que darle un par de vueltas, para no verse en un momento determinado en la situación de "morir en soledad", perdonad este "rollo" pero es lo que me va saliendo mientras escribo.

Papaventux

Disculpa el retraso en la respuesta.  ;)

Contesto como presidente de la asociación -aunque se me puede colar algo personal ;-) -. Gran parte de los planteamientos que voy a reflejar no han pasado por una asamblea de socios, pero han sido construidos y aprobados por la junta directiva escogida en votación, y que además es casi un tercio de la asociación   ;D.

Básicamente estamos de acuerdo con lo que planteas. La vocación de la asociación Roadsters.es es crecer, sin obsesionarnos con ello, pero teniéndolo presente en lo que hacemos.

Nos referimos a hacerlo tanto en número de socios como en extensión geográfica. Es el motivo principal de que hayamos constituido una asociación de carácter estatal y no autonómico. Cuando nos venimos arriba incluimos en nuestras expectativas a Portugal, Alemania -parece más loco pero tenemos una socia que pasa bastante tiempo por allí  :-* - y ya puestos, Francia.

Volviendo a la realidad actual, en estos momentos somos 32 socios y podemos cifrar el número de simpatizantes en un entorno 40-50, entre los que han participado algo en el foro, el wathsapp, el facebook.. . Hay socios en 10 provincias y simpatizantes en algunas más. La junta directiva está repartida entre 5 de las 10 provincias.

Cual es el objetivo en cuanto al número de socios?

Queremos llegar a 100 socios y 16 provincias en el período 2021-2027.

Como:

* A través del contacto personal. Suele ser la forma más eficaz. En este ámbito todos los socios podemos ser activos e invitar a quien nos parezca que pueda encajar en el club.
* Mediante la presencia web: Foro, Facebook, Instagram, todo lo que podamos. Hay que tener en cuenta que para que funcione esto hay que dedicar mucho tiempo, y no siempre lo tenemos.

Esta cuestión está dentro de un plan estratégico que pensábamos presentar en una asamblea, pero está difícil reunirse.

Las restricciones actuales para de realizar actividades limitan también la capacidad de expansión. Lo normal es que alguien contacte con la asociación en una ruta, nos conozca mejor, le interese y se vaya implicando. De hecho una respuesta comentada en la junta sobre tu mensaje fue "Hay que hacer una ruta de mas días" y es tan razonable como complicado en el el escenario COVID. Sigue siendo muy temerario programar algo para junio en Madrid, por ejemplo.

Y ya para terminar -como Paulo, no como presi-. Las concentraciones muy grandes, de más de 20 coches segun mi criterio, molan, tienen su gracia, sus valores, y me gusta participar en ellas. Pero superado un cierto número de coches se convierten en difíciles de manejar, pueden ser pesadas y es más facil que algún participante quede descolgado de la convivencia. Quiero decir que la cantidad de coches no es una medida absoluta de una buena conce. Ojo ! no estoy diciendo que pienses esto último, Msr007, esto es solo una opinión mía que me parece tiene relación con el tema. ;)

Citar
Cuando veo a otros roadsters en carretera o en ciudad me ilusiono pensar que algunos pudieran ser miembros

No veas lo que mola cruzarse de vez en cuando con el NA plateado de Victor (Santiago) y saludarnos.  :)) :))
Mirando a las rias. Presentación

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro