Mejor rueda del mercado

Iniciado por asueto, Julio 24, 2021, 02:33:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

asueto

Hola, compañeros

Anoche llevé un susto en Santiago en una rotonda mojada, lo cual me ha hecho pensar que a mi Miata con 50 mil kms y nueve años nunca se le han cambiado las ruedas. ¿Cuáles considerais las mejores ruedas del mercado? De esta semana no pasa que cambio las gomas, sobre mojado las que llevó son un peligro.

Saludos,

Papaventux

Cita de: asueto en Julio 24, 2021, 02:33:46 PM
Hola, compañeros

Anoche llevé un susto en Santiago en una rotonda mojada, lo cual me ha hecho pensar que a mi Miata con 50 mil kms y nueve años nunca se le han cambiado las ruedas. ¿Cuáles considerais las mejores ruedas del mercado? De esta semana no pasa que cambio las gomas, sobre mojado las que llevó son un peligro.

Saludos,
Uf esas cifras dan miedo!!!

Estoy en caso parecido. Las ruedas del merche ya no están para nada.

Yo estoy mirando las michelín Pilot sport, que creo que son las que lleva Bicilindrico en su R171.

Cuando llegue a casa reviso las que he usado en el Miata, las que lleva mi hijo en el suyo y te cuento.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Mirando a las rias. Presentación

Msr007

Cita de: Papaventux en Julio 24, 2021, 05:33:11 PM
Cita de: asueto en Julio 24, 2021, 02:33:46 PM
Hola, compañeros

Anoche llevé un susto en Santiago en una rotonda mojada, lo cual me ha hecho pensar que a mi Miata con 50 mil kms y nueve años nunca se le han cambiado las ruedas. ¿Cuáles considerais las mejores ruedas del mercado? De esta semana no pasa que cambio las gomas, sobre mojado las que llevó son un peligro.

Saludos,
Uf esas cifras dan miedo!!!

Estoy en caso parecido. Las ruedas del merche ya no están para nada.

Yo estoy mirando las michelín Pilot sport, que creo que son las que lleva Bicilindrico en su R171.

Cuando llegue a casa reviso las que he usado en el Miata, las que lleva mi hijo en el suyo y te cuento.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
Recomiendo Michelin pilot sport 4, magnífica mezcla de mojado y seco. Llegue a esa después de probar varias marcas y de leer diferentes ensayos. Creo que para el roadster aquí en Galicia es la mejor opción.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

asueto

Gracias por la recomendación, compañeros. El lunes encargo las Michelin PS4, mis gomas en seco no me han dado ningún problema pero en mojado desde el susto de ayer ya no me encuentro cómodo, y eso que todavía tienen mucho dibujo pero les he metido la uña y están francamente duras, temo que han cristalizado. Le pondré las nuevas y dado que es un coche de fin de semana, en tres años las vuelvo a cambiar, sin tener en cuenta su desgaste.

Un saludo,

Papaventux

Genial !

Aunque llegue tarde, mis comentarios sobre otros neumáticos con el Mx5.

Mx5 NC-RC 2.0
Toyo Proxes T1-r 205/45 R17 88 W

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6 (25.000kms con bastante dibujo pero deslizando mucho en agua)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 7

Mx5 NC-RC 2.0
Toyo Proxes Sport    205/45 R17 88 Y  Energética: E Lluvia:A

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: Desconocida (se vendió el coche con ellos, si no recuerdo mal)
CONFORT: 9
REPETIRÍAS COMPRA: 9
Mirando a las rias. Presentación

Msr007

Cita de: Papaventux en Julio 26, 2021, 10:38:24 AM
Genial !

Aunque llegue tarde, mis comentarios sobre otros neumáticos con el Mx5.

Mx5 NC-RC 2.0
Toyo Proxes T1-r 205/45 R17 88 W

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6 (25.000kms con bastante dibujo pero deslizando mucho en agua)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 7

Mx5 NC-RC 2.0
Toyo Proxes Sport    205/45 R17 88 Y  Energética: E Lluvia:A

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: Desconocida (se vendió el coche con ellos, si no recuerdo mal)
CONFORT: 9
REPETIRÍAS COMPRA: 9
Buena anotación de nuestro compañero Papaventux


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

asueto

Gracias por el apunte, Paulo.

Al final he encargado las Michelin PS4. Baratas no son, 155€ cada neumático y tengo que cambiar los cuatro pero voy a confiar en que muchos compañeros y conocidos me las han recomendado. Me interesa mucho la progresividad y su agarre en mojado (el agarre en seco se lo presumo). A ver si hay suerte. En cualquier caso, creo que lo que debo hacer es ir más tranquilo en carretera  ;)

Saludos,

Cita de: Papaventux en Julio 26, 2021, 10:38:24 AM
Genial !

Aunque llegue tarde, mis comentarios sobre otros neumáticos con el Mx5.

Mx5 NC-RC 2.0
Toyo Proxes T1-r 205/45 R17 88 W

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 7
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 8
DURABILIDAD: 6 (25.000kms con bastante dibujo pero deslizando mucho en agua)
CONFORT: 8
REPETIRÍAS COMPRA: 7

Mx5 NC-RC 2.0
Toyo Proxes Sport    205/45 R17 88 Y  Energética: E Lluvia:A

AGARRE EN SECO: 9
AGARRE EN MOJADO: 9
FEEDBACK (RESPUESTA): 7
PROGRESIVIDAD (PREDECIBLES): 9
DURABILIDAD: Desconocida (se vendió el coche con ellos, si no recuerdo mal)
CONFORT: 9
REPETIRÍAS COMPRA: 9

Papaventux

Cita de: asueto en Julio 27, 2021, 08:58:39 PM
Gracias por el apunte, Paulo.

Al final he encargado las Michelin PS4. Baratas no son, 155€ cada neumático y tengo que cambiar los cuatro pero voy a confiar en que muchos compañeros y conocidos me las han recomendado. Me interesa mucho la progresividad y su agarre en mojado (el agarre en seco se lo presumo). A ver si hay suerte. En cualquier caso, creo que lo que debo hacer es ir más tranquilo en carretera  ;)

Saludos,

:)) :))
Yo he hecho lo mismo para el Merche.
Mirando a las rias. Presentación

Alvaroif

Michelin Pilot Sport siempre es una muy buena opción. No me atrevo a decir que es la mejor, porque en casos concretos puede haber ruedas mejores, como neumático para todo uso es claramente el mejor del mercado; tanto en seco como en mojado, como en durabilidad. El único ''pero'' - solo para conductores bruscos - es que el flanco no es muy duro (algo más duro en las ps4 que en las ps3, pero siendo de dureza intermedia, y no dureza alta como otras gomas deportivas de diferentes marcas).

En conducción deportiva son gomas que perdonan mucho, y que avisan bastante antes de perder la adherencia. En mojado tienes que forzar mucho para llegar al límite de agarre (con un miata nb de estricta serie tienes que ir a velocidades muy por encima de los límites para conseguirlo)

En durabilidad, a mí me están durando unos 30.000km aprox, o 2 años. Las monto en el eje trasero; en el delantero estoy montando unos semislicks Zestino, que en seco son una pasada (la goma es de calle, parecida a la de los pilot sport, pero con menos dibujo, por lo que tiene más agarre en seco, y mucho menos en mojado, comparado con los ps3 que llevo atrás), pero en mojado, lógicamente, flojean un poco (especialmente en frío). Con esta configuración tengo un coche que en seco es ligeramente sobrevirador (si lo buscas), y en mojado es algo subvirador (que siempre es un plus de seguridad en un coche de propulsión trasera)



Por lo demás, hay pocas gomas que haya probado y pueda recomendar su compra, pero enumero:

-Michelin Primacy - bien en seco, en mojado algo peor que las ps (pero aceptables), pero son mejores que gomas equivalentes de la competencia. Durabilidad depende de la medida, pueden ser bastante blandas.

- Michelin Energy Saver - Bien en seco, aceptables en mojado, mucha durabilidad

-Toyo Tr1 - En seco dan falsa sensación de agarre por tener un flanco duro, pero reducen mucho los límites del coche. Mediocres-malas en seco, pésimas en mojado. Las quité tras 1 semana y ahí siguen cogiendo polvo en el galpón.

-Kumho kh27 - Bien en seco, cojonudas en mojado. Son las gomas que uso en las carreras con el saxo (en medida 14") y en mojado no nos tose ningún otro coche. De durabilidad van algo justas, unos 25.000km o 2 años, son algo blandas

-Nankang Ns2r - Falsa sensación de agarre en seco por tener un flanco como una piedra, pero en realidad son mediocres. En mojado mejor ni hablar. En durabilidad son una pasada por ser tan duras, y por eso las uso también en las carreras largas (en seco)

---Continuará

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro