Solicitud de inclusión Porsche 911 Cabrio

Iniciado por Morgan, Septiembre 22, 2021, 06:13:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

  ¿Apruebas la inclusión del "Porsche 911 Cabrio " en la lista de coches admitidos de Roadsters.es?  

Si
9 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Octubre 04, 2021, 08:59:44 PM

Morgan

Llevo ya un largo tiempo queriendo solicitar la inclusión del Porsche 911 cabrio en la lista de vehículos admitidos de nuestro club. Así que aprovecho para exponer mis argumentos a continuación.

Como socio solicito la inclusión del siguiente vehículo: Porsche 911 Cabrio.

Normativa de admisión de vehículos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=391.0
Lista actual de coches admitidos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=385.0

Marca: Porsche
Modelo:911 Cabrio
años de producción: 1964-presente

Especificaciones técnicas:
Carrocería dos puertas
Largo: 4290 mm (primera generación) 4549 mm (la última evolución)
Peso: desde 900 kgs (primera generación) desde 1418 kg (la última evolución)
Tracción: trasera

Creo sinceramente que el mítico Porsche en su versión cabrio, se ajusta a la definición de roadster del club, en su punto C

c) Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise o Jaguar F type

En el caso que nos ocupa que se pasa en largo y en algunas motorizaciones en peso, hay que pensar que por cuestiones de seguridad y equipamiento todos lo vehículos actuales han engordado y mucho.

Y si bien antes un coche "norma"l al lado de un rodaster podria ser un compacto o una berlina, ahora lo será en muchos casos un voluminoso SUV. Lo cuál nos hace recalcular que entendemos por grande o pequeño

Esto me lleva a pensar que ya en poco se parecen los actuales SLK, Z4 o Boxster mismamente a un MG o Triumph de hace unas décadas.  Siendo sin embargo la actualización del concepto.

Podría argumentarse que se trata de un 4 plazas, pero ese argumento se cae por la pura lógica en cuanto un adulto que no sea un hobbit trate de meterse en eso que llaman plazas traseras en la documentación. Se trata más de un truco de marketing para que un adulto con niños pequeños lo compre, que de unas plazas reales.

Por lo tanto y comprobando en directo que no desentona en absoluto el 911 cabrio en medio de todos nuestros roadsters. Pido que se abra el proceso de inclusión del mismo en la lista de admitidos.

Por otro lado al margen de la definición de lo que es un roadster, está "el espiritu de la Ley". Así, revisando la normativa (de la que os he puesto un enlace más arriba) encuentro bastantes argumentos para incluir a este pequeño teutón en la lista de vehículos admitidos.





Esta versión, la  987, mide 4430 milímetros, unos cuantos centímetros menos que los 4475 del Jaguar Ftype.


Papaventux

Según las normas de éste club. Ahora se inicia el siguiente paso, que consiste en un periodo de debate de una semana de duración abierto a los socios.

Tras éste período a la vista de todas las argumentaciones, se procederá a decidir  en votación (por parte de los socios ) si el vehículo en cuestión pasa a formar parte de la lista de admitidos.
Mirando a las rias. Presentación

Papaventux

Pego aquí la opinión de JuanVarela :)


Hombre, en sentido estricto, el 911 cabrio no es un roadster.
Pero por otra parte es obvio que se asemeja mucho. Los dos mini asientos posteriores, prácticamente son inoperantes, y en este sentido me recuerda el espacio que hay detrás en el 850 spider, que podrían parecer dos asientos de fortuna para niños o gente muy menuda, y nadie duda de que el Spider es un roadster.
Por otra parte, aunque creo que el Club debe mantener una norma clara sobre los coches admitidos y procurar un mínimo de purismo, no es menos cierto que existe el proceso de debate para los posibles coches admisibles aún que no cumplan estrictamente con todas las reglas.
Hay que tener en cuenta que el 911 en su versión cabrio es realmente precioso y no desmerece para nada formar parte de nuestro grupo.
Quizá sí sería conveniente establecer que en las concentraciones solo se admitan dos plazas, aunque el disponer de las dos  minis traseras podría ser una ventaja para situaciones extraordinarias de emergencia.
En definitiva, en mi opinión, el 911 cabrio puede figurar entre los coches admitidos.
Mirando a las rias. Presentación

sumerio

Secundo totalmente lo expuesto por Juan y yo también le doy el voto positivo.

ickx

Para celebrar mi recientísima condición de nuevo socio, nada mejor que dar el OK a la inclusión de un grande entre los grandes como es el Porsche 911 en su versión Cabrio en la lista de coches admitidos. Estoy absolutamente de acuerdo, tanto con la tolerante argumentación de Morgan, como con la sensata aportación de Juan.

Adama73

Totalmente de acuerdo con lo anteriormente expuesto, doy mi OK a la incorporación del 911, como no podría ser de otra manera, un deportivo de este calibre, me parece fantástico, en la variedad está la riqueza

vidi01

Pues aquí está el que conduce ese coche casi rodaster que pretende ser un roadster.es

Gracias a todos por abrir la posibilidad de que mi niño no se sienta solo un primo de la familia, y que pase a ser ese hijo adoptado de piel oscura pero que se siente más de la tierra que el más castizo. Promete honrar a la familia y no fardar de motor gordo ante los Miatas NA.


Nos  veremos en una conce, sea como primo invitado o hermano de sangre!!

Morgan

#7
Cita de: vidi01 en Septiembre 24, 2021, 01:26:40 PM
Pues aquí está el que conduce ese coche casi rodaster que pretende ser un roadster.es

Gracias a todos por abrir la posibilidad de que mi niño no se sienta solo un primo de la familia, y que pase a ser ese hijo adoptado de piel oscura pero que se siente más de la tierra que el más castizo. Promete honrar a la familia y no fardar de motor gordo ante los Miatas NA.


Nos  veremos en una conce, sea como primo invitado o hermano de sangre!!

Jejeje ahí, ahí protegiendo a los hermanos mas flaquitos.

He de añadir sin peloteo que juzgamos en éste caso la idoneidad de la montura respecto a la norma. Si en el combo metemos al jinete, la cosa estaría ya favorablemente resuelta sin lugar a dudas.

Deseando ya inscribir al 911 en el libro de familia  8)

Adama73

Como hermano de sangre desde luego, con el jueguete que te gastas....menuda máquina, ojalá nos veamos pronto en una conce

Papaventux

Bueno  ;D.

La verdad es que cuando se abren estos procesos siempre intento ser crítico, buscar una cierta objetividad o un apoyo en datos para fundamentar mi opinión.

En el caso que nos ocupa, estoy totalmente desarbolado por el mito. Ya he pensado "SI" a secas, sin matices en el primer momento.

Todo lo que pueda argumentar  después de una sensación así, es para justificarla y difícilmente para ser crítico y objetivo.

No solo su fama precede a este excepcional modelo. Hemos visto un fantástico ejemplar al lado de nuestros roadsters, sin desentonar lo más mínimo a nuestra percepción. Estoy convencido de que muy pocos aficionados a los coches que se acercasen a vernos hubiesen sido conscientes de que el 911 estaba "fuera del patrón".

El comportamiento dinámico, a juzgar por las descripciones de nuestro compañero vidi01 es delicioso.

¿Que mas se puede pedir?  :)) :))

Perfectamente consciente de que esto no es un roadster, no tengo ningún tipo de duda de que se ajusta a nuestro punto c)
Citar
Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise o Jaguar F type

Por todo lo expuesto, mi voto será positivo  :) :)
Mirando a las rias. Presentación

Papaventux

Mirando a las rias. Presentación

Morgan

Cita de: Papaventux en Septiembre 25, 2021, 09:37:13 PM


Una foto recién robada...

Bonita foto, gran argumento grafico! jejeje

Una pregunta entre a raiz del llamamiento para votar. pero no encuetro donde hacerlo.

Mi voto es a favor de su inclusion. Si se abre una encuesta lo pondre tambien alli. si es que no es suficiente con manifestarlo aqui.

Papaventux

Al inicio de este hilo está la encuesta

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Mirando a las rias. Presentación

Roadsters.es

Se incluye el modelo Porsche 911 Cabrio  en la lista de admitidos por 9 votos a favor.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro