I Curso de conducción Roadsters.es

Iniciado por Alvaroif, Diciembre 10, 2021, 05:41:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaroif



Muy buenas !!!

De la mano de PTC, os presentamos el primer Curso de Conducción Roadsters.es.

Una formación impartida por profesionales, con el objetivo de que conduzcamos más seguros, disfrutando de lo que nos pueden ofrecer nuestros coches de propulsión trasera.

Sábado 5 de marzo de 2022
Hora de encuentro: 8:45h
Punto de encuentro:Circuíto a Pastoriza    [Punto de encuentro en G.Maps] - https://goo.gl/maps/vnzyWLow43zsQ9gq9
Hora de Inicio: 9:00h

Número de plazas: 12

El plan viene marcado por el esquema de PTCEscola, el proveedor de formación escogido para esta primera edición.

Debido al Covid, para no pasarnos de aforos, comenzaremos en casita, con la visualización de la parte teórica del curso. https://youtu.be/1MHMjRnCpFA



Tempranito tempranito, a las 8:45 estaremos en el circuíto para iniciar las sesiones.

De 9:00 a 15:00,  Haremos las prácticas en circuíto.

Se forman grupos de 4 personas que van rotando las sesiones de 15 minutos en pista.
Se va cambiando de monitor, cada uno de ellos va apuntando los fallos y pasandoselos al siguiente, para tener varios puntos de vista.

Se hará con los coches del circuito, propulsión trasera, sin más ayudas que el abs. Cada uno puede decidir si quiere hacer el curso con su coche propio en lugar de usar los de la escuela - yo personalmente creo que la opción adecuada es empezar el curso con los coches que tienen allí y terminar las últimas tandas cada uno con el suyo propio, ya que duele menos salirse a la hierba que con nuestro roadster. En el circuito hay escapatorias grandes y no se alcanzan velocidades peligrosas, por lo que tampoco es un problema usar nuestro coche, ya que el riesgo es mínimo. Un punto importante para los que conducen clásicos o youngtimers, que no traen ayudas y que si son santo de nuestra devoción.

Se van forzando situaciones límite para aprender a controlar los coches cuando se producen.  Los monitores se adaptan todo el tiempo al nivel del alumno; con los que tengan menos destreza se centrarán en potenciar su seguridad al volante, y con aquellos más hábiles o con más experiencia al volante podrán centrarse más en una conducción más deportiva, drift, etc. Es importante que cada alumno sepa que, si quiere, por ejemplo, aprender a derrapar o a apurar frenadas o alguna técnica específica, puede comunicárselo al monitor que le toque, y se lo enseñarán. Es un curso dinámino y adaptado al nivel del alumno, no algo enlatado y mecánico.

A media mañana, si no lo esta ya, ;-) se moja el circuíto y se continúa la formación sobre mojado.

Se estiman un total de 50 vueltas o mas (1km de circuíto)

Comida.

Desde el final de la comida hasta la puesta de sol, quien quiera, tenga ánimos y gasolina que quemar, puede usar el circuito con su coche. Esto es un punto muy importante y un detalle que tienen desde la Escuela PTC con nosotros; recalcar que no es algo habitual y que el alquiler del circuito por horas suele ser algo muy caro y que debemos valorar y aprovechar. Puede ser muy interesante para poner en práctica lo que aprendamos durante el curso con nuestros propios coches

La dolorosa: 250€ + 15€ de seguro. La verdad es que es dinero, pero cualquier tanda como las que vamos a tener por la tarde ya tiene un precio respetable.

Apertura de inscripción: Domingo 12/12 a las 22:00
Nota: En caso de agotarse las plazas, tendrán preferencia los socios y familiares directos de socios

En principio el número máximo de plazas es de 12 personas.

Papaventux

#1
Inscripciones.
01-Álvaro (Socio Organizador)
02-Paulo (Socio)
03-Bertolese (Socio)
04-Paula (Familiar directo)
05-Manuel (Socio)
06-Rosa (Familiar directo)
07-Pedro (Familiar directo)
08-Pilo (Socio)
09-Iñaki (Socio)
10-Sumerio (Socio)
11-Vidal. (Socio)
12-Victor

Suplentes
13- Berta
Mirando a las rias. Presentación

Victor miatilla


Papaventux

Nos apuntamos dos personas.
Berta y Paulo

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Mirando a las rias. Presentación

asueto

Me apuntó al curso de conducción con mi Miata NC2 - Manuel

BertoLeSe

Bertolese y Paula con un Renault Megane Coupé amarillo marronero 😝

Rossally

Rous

Pilo


Pilo

Cita de: BertoLeSe en Diciembre 12, 2021, 10:01:17 PM
Bertolese y Paula con un Renault Megane Coupé amarillo marronero 😝

No se yo Berto, mejor propulsión para el curso ¿no crees?
Será por coches....

BertoLeSe

Cita de: Pilo en Diciembre 12, 2021, 10:30:58 PM
Cita de: BertoLeSe en Diciembre 12, 2021, 10:01:17 PM
Bertolese y Paula con un Renault Megane Coupé amarillo marronero 😝

No se yo Berto, mejor propulsión para el curso ¿no crees?
Será por coches....

Ya, pero no voy a maltratar ni el NA ni el SLK en el circuito, además el curso en si es con los coches de la escuela

Pilo

Cita de: BertoLeSe en Diciembre 12, 2021, 10:33:37 PM
Cita de: Pilo en Diciembre 12, 2021, 10:30:58 PM
Cita de: BertoLeSe en Diciembre 12, 2021, 10:01:17 PM
Bertolese y Paula con un Renault Megane Coupé amarillo marronero 😝

No se yo Berto, mejor propulsión para el curso ¿no crees?
Será por coches....

Ya, pero no voy a maltratar ni el NA ni el SLK en el circuito, además el curso en si es con los coches de la escuela

Tu por lucir la última adquisición.... jejejeje pues nada, cada cual a lo suyo, por lo que le había entendido en su día a Álvaro por la tarde si uno quiere puede meter su coche en el circuito...

ickx


sumerio

Otro que se apunta por aquí

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


vidi01

Pues allá irá Vidal a dar vueltas hasta marearse!

Papaventux

Berta no lo tiene muy claro, así que va a quedar en lista de espera. Si falla alguien ya se anima  :)) :))
Mirando a las rias. Presentación

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro