FOTOS NEGREIRA, SERRA DE OUTES, CARNOTA

Iniciado por lulu, Febrero 09, 2022, 06:02:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lulu

abro el hilo para reportaje fotografico de La Ruta Negreira, Serra de Outes, Carnota realizada el 05/02/22

 El punto de encuentro de esta ruta ha sido en el Hotel Millan sito en Negreira, tras Presentación etapa del día, revisión de walkies, Depósitos de gasolina llenos tomamos carretera dirección Esteiro, disfrutando de la naturaleza y espectaculare carreteras para ruterar.
Tras recorrer unos 67 km, hacemos una pequeña parada en Esteiro, para repostar los roadsteros, con unas bonitas vistas al mar.
Un pueblo en el interior de la Ría de Muros,  pintoresco y tranquilo pueblo a pie de mar, de aproximadamente 1000 habitantes donde destaca la belleza de sus playas, así como el precioso y muy bien cuidado paseo marítimo.
Tomamos ruta nuevamente para visitar el Mirador das Paxareiras, desde allí se puede observar el pueblo de Caldebarcos, la Lira, la playa Carnota y otras playas. Tras intercambio de opiniones de los paisajes recorridos y el comportamiento de nuetros roadsters, entre reportajes fotograficos, nos subimos a nuestras monturas, para tomar dirección Carnota.
Tras aparcar en Carnota, caminamos el pueblo para visitar El Hórreo de Carnota que, fue construido en 1768, pero fue en 1783 cuando se amplió con 11 nuevos pares de pies. Tiene 34 metros de largo y 1.90 metros de ancho. Donde hemos disfrutado de un vermut antes de ir a comer a casa Fandiño.
Nuevamente tomamos nuestros roadster para disfrutar de los paisajes y carretera que nos llevarían a Ézaro, el ascenso supera fuertes desniveles, pero el premio de la llegada al mirador compensa la subida: la amplitud de vistas sobre el océano Atlántico, el imponente perfil del  granítico monte Pindo cayendo hacia el mar, las pequeñas islas Lobeiras y la inconfundible figura del cabo Fisterra en la lejanía conforman un punto de observación magnífico.
Salimos de Ézarp dirección Pontemaceira,  aparcamos nuestros roadsters, para disfrutar caminando de un pequeño pueblo de poco más de 60 habitantes que está situada en la parroquia de Portor, perteneciente al ayuntamiento de Negreira. Por donde pasa el río Tambre, uno de los más importantes de Galicia.

Destaca el gran puente Románico, construido sobre el Tambre en el siglo XIII, aprovechando los pilares de otra romana anterior. Consta de cinco arcos y dos más pequeños. El puente une los municipios de Ames y Negreira, además cabe destacar el conjunto monumental formado por el poblado primitivo, un antiguo molino, presa, capilla de San Blas y el Pazo de Baladrón (S.XIX).

Ya con el atardecer encima, tomamos ruta dirección Ames para tomar un refrigerio en el BAr Km 79,  y despedirdos de nuestros compañeros hasta la proxima ruta.

Agradecer la labor del roadleader y la paciencia de su esposa, por el tiempo que se invierte en realizar una ruta.



   
     

lulu


lulu


Papaventux

Muchas gracias por la fotos y la descripción de la conce.

Dia espectacular de climatología, que disfrutamos muy bien acompañados
Mirando a las rias. Presentación

Mesetario

Una estupenda ruta, qué más se puede pedir.
.. Ahí va mi aportación fotográfica. Hay unas tomas de GoPro por ahí también 👌🏼
















Hasta la próxima 🙂




BMW E36 318i Cabrio manual (1994). <br /><br />https://www.youtube.com/channel/UCunnGCqo-xfEQEdx0vaJGKQ

ickx

Bonito reportaje, Lu!!!  Gracias!!!.... Un día maravilloso!!!

Morgan

Ahí va mi humilde aporte, con las pocas instantáneas que tomé.
























Papaventux

¿¿Pero aún había mas???  ;D  ;D

Muchas gracias a nuestra incansable fotógrafa Lu, a Mesetario y a Morgan por los excelentes reportajes.

Mirando a las rias. Presentación

Morgan

Por mi parte un placer compartirlas.

Tengo que revisar los hilos de fotos y ver si tengo algún aporte más.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro