Tinte para Mercedes SLK.

Iniciado por Papaventux, Febrero 25, 2022, 06:53:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papaventux

Hola !!

El cuero de mi slk 171 tiene alguna zona que necesita un retoque con tinte.
He estado una buena temporada buscando la referencia que me permita comprarlo y tengo un pequeño lío.
Según el "analizador" de VIN, el color del cuero es el 872A, para ser exactos:

872A CUERO/NAPA/SEMINALINA - AZUL

He preguntado en el concesionario Mercedes y me dicen que de tintes nada.
He buscado por ese código en tiendas de tintes por internet y nada.
 Ha consultado una amiga que estaba -y está con frecuencia- por alemania y la han remitido a una tienda por internet, pero tampoco lo tenían claro.
He intentado buscar otras definiciones del color y he encontrado:

"872A is called amaretta blue", pero tampoco ha aparecido el tinte por "amaretta Blue"

Motivado por las pesquisas de mi contacto en Alemania, centré la búsqueda en páginas del país de origen de mi coche. Allí encontré varios ficheros con códigos de colores que contenían el código. Los tengo guardados por si alguien los quiere.

En un par de ellos, aparecía

872A LEDER LASERBLAU

Y en algún otro el ya conocido

872A AMARETTA BLAU

Esto, a pesar de las contradicciones entre ficheros, supuso un avance. En la carta de colores personalizada para Mercedes de "cuerolíquido" aparece el color "Mercedes LASERBLAU", que salvando las distancias de visualización en pantalla, trozo pequeño, etc, se parece bastante al color del la tapicería del coche.

Las preguntas son ¿Alguien tiene ese código de color y ha probado ese tinte? ¿Alguien ha conseguido el tinte 872A en algún sitio?¿Hay motivos suficientes para gastarme los €€ para hacer la prueba?  ;D  ;D
Mirando a las rias. Presentación

Norbert

Hola buenas tardes:
                   Sobre esa referencia no te puedo ayudar, pero aquí hay una empresa especializada en restauración y tapicería de coches y seguro que te pueden ayudar. Se llama Auto tapicerías Porres y el teléfono es. 943615467 y la pagina web www.porres.es.
 Si les llamas y haces la consulta seguro te pueden ayudar.

  Saludos.-
<br /> <br />

Papaventux

Cita de: Norbert en Febrero 25, 2022, 07:05:32 PMHola buenas tardes:
                   Sobre esa referencia no te puedo ayudar, pero aquí hay una empresa especializada en restauración y tapicería de coches y seguro que te pueden ayudar. Se llama Auto tapicerías Porres y el teléfono es. 943615467 y la pagina web www.porres.es.
 Si les llamas y haces la consulta seguro te pueden ayudar.

  Saludos.-
Gracias !!!
Una buena opción  :)
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

En su día vi el tema para el Z4 pero tengo que pasar por el mismo trabajo que has pasado tú

Alvaroif

En la web cueroliquido.es tienen la opción de que les envíes un trozo de 1cm2 del cuero del asiento, y te hacen el color a medida

Otra opción es tener todos los colores básicos, y hacer la mezcla a partir de ellos (así hicimos ahora los de Miguel Butanito, aunque sin intención de igualar color al original,sino de hacer uno nuevo ''al gusto'')

También hay aplicación para móvil de Colourlock que te dice las mezclas para conseguir cada color.
Por ejemplo, el laserblau tiene:
79.59% de azul
7.65% de amarillo
9.92% de naranja
2.17% de rojo
0.67% de blanco


El amaretta no aparece en la lista, por lo que no sé como es la composición

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro