Peugeot 504 Cabriolet

Iniciado por Papaventux, Mayo 29, 2022, 02:02:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Apruebas la inclusión del "Peugeot 504 Cabriolet" en la lista de coches admitidos de Roadsters.es?  

Si
8 (88.9%)
No
1 (11.1%)

Total de votos: 9

Votación cerrada: Junio 08, 2022, 08:42:54 PM

Papaventux

Desde que conocí este modelo, con la llegada al foro del compañero Mañari, tuve claro que quería promover este coche dentro de la lista de admitidos. https://roadsters.es/foro/index.php?topic=841.0

Solicito la inclusión del siguiente vehículo: Peugeot 504 Cabriolet



Especificaciones técnicas:
Carrocería de dos puertas descapotable.
Largo: 4360 mm
Peso: 1220 kg.
Propulsión trasera.
Número de plazas: 4

Como se puede observar, este coche cumple cuatro de las cinco condiciones objetivas que usamos para definir un roadster. Posiblemente se deba a la época en que se diseñó. Los coches por aquellas fechas eran más pequeños y ligeros. De todas formas, este derivado de berlina sufrió un proceso de reducción de tamaño, que lo aleja del simple "quitar el techo". En todo caso, sus dimensiones son de Roadster.

Es justo reconocer que las plazas traseras son de verdad. Como siempre en un descapotable, muy incómodas por el viento, pero son plazas con todas las de la ley. No es un biplaza camuflado por el marketing.

Esto nos lleva a nuestro socorrido punto c) "Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise."

Veo una estética y filosofía roadster en este modelo. No se como será la conducción, pero un V6 de 136 caballos diría que da para disfrutar de un comportamiento dinámico en zona virada.

Hay otro argumento que no está explicitado en nuestro procedimiento, pero que pesa en nuestras opiniones. Nos gustan los clásicos. Los miramos con más cariño y admiración. Cualquier coche que sigue funcionando 40 años después de fabricado nos habla de un buen trabajo en su concepción y ejecución, en su mantenimiento y de cariño puesto en conservar una joya. Todo ese aroma rodea al Peugeot 504 Cabriolet.

Por todo esto creo que este Peugeot debería formar parte de nuestra lista de admitidos.

Fuente: https://periodismodelmotor.com/prueba-peugeot-504-cabriolet/233458/


Normativa de admisión de vehículos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=391.0
Lista actual de coches admitidos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=385.0
Mirando a las rias. Presentación

Roadsters.es

Según las normas de éste club. Ahora se inicia el siguiente paso, que consiste en un periodo de debate de una semana de duración abierto a los socios.

Tras éste período a la vista de todas las argumentaciones, se procederá a decidir  en votación (por parte de los socios ) si el vehículo en cuestión pasa a formar parte de la lista de admitidos.

Mesetario

Suscribo lo que comenta Papaventoux de que entraría dentro de lo que se puede considerar como un automóvil de tipo c)... en mi opinión, porque las dos plazas traseras son minúsculas (como las de un Porsche 911 Cabrio) pero, sobre todo, por antigüedad, rareza y también por contexto temporal (en los 70 no abundaban los roadsters puros...)

Lástima que peque de un tarado de suspensiones tan blandito como comentan en las pruebas... y de motores relativamente modestos... así como de una dimensiones y peso bastante abultados para su época. Si fuese algo más ligero y potente, yo lo consideraría directamente un roadster del categoría b).

- Respuesta: SÍ

BMW E36 318i Cabrio manual (1994). <br /><br />https://www.youtube.com/channel/UCunnGCqo-xfEQEdx0vaJGKQ

Morgan

#3
Creo sinceramente que este Peugeot 504 en su versión cabrio, se ajusta a la definición de roadster del club, en su punto C

c) Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise o Jaguar F type


Las carrocerías han ido creciendo en los últimos años y lo que antes nos parecía fuera de medidas, ahora tendríamos que recalcular que entenderiamos por grande o pequeño.

Esto me lleva a pensar que ya en poco se parecen los actuales SLK, Z4 o Boxster mismamente a un MG o Triumph de hace unas décadas.  Siendo sin embargo la actualización del concepto.

Podría argumentarse que se trata de un 4 plazas, pero ese argumento se cae por la pura lógica en cuanto un adulto que no sea un hobbit trate de meterse en eso que llaman plazas traseras en la documentación. Se trata más de un truco de marketing para que un adulto con niños pequeños lo compre, que de unas plazas reales.

Por lo tanto y pensando que no desentona en absoluto en medio de todos nuestros roadsters. Pido que se abra el proceso de inclusión del mismo en la lista de admitidos.

Por otro lado al margen de la definición de lo que es un roadster, está "el espiritu de la Ley". Así, revisando la normativa encuentro bastantes argumentos para incluir a este francés en la lista de vehículos admitidos.

Si la belleza fuera un argumento para su inclusión, sería otro gran punto a su favor. Pero lógicamente no lo es!

PARICIO

Yo con este coche tengo mis dudas pero no soy quien para quitarle la ilusión a un compañero ya que ha habido otros coches aceptados y me parecian menos roadster que este coche así que por mi parte lo veo.
Y de paso ganamos una belleza de coche de la que nos sentiremos orgullosos de tenerlo en el club.

ickx

También tenía mis dudas al principio, pero creo que las razones expuestas lo hacen merecedor de la inclusión en la lista, siempre dentro de la excepcionalidad que supone el punto c de la normativa... Ojalá más compañeros/amigos se animen a traer sus clásicos.

Doy mi voto afirmativo a la inclusión.

Papaventux

Se abre la votación !!!!

Recordad que hasta ahora estábamos debatiendo y hablando, como en la campaña electorarl.

Ahora es cuando hay que votar. Pueden hacerlo todos los socios que estén de alta en foro.

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=848.0
Mirando a las rias. Presentación

sumerio


Morgan


PARICIO


ickx


Roadsters.es

Se incluye el modelo Peugeot 504 Cabriolet en la lista de admitidos por 8 votos a favor y 1 en contra.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro