Inclusión en lista del Fiat X1/9

Iniciado por Mesetario, Mayo 30, 2022, 12:21:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

 ¿Apruebas la inclusión del "Fiat X1/9 " en la lista de coches admitidos de Roadsters.es?  

Si
8 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 8

Votación cerrada: Junio 08, 2022, 08:42:06 PM

Mesetario

Solicito la inclusión del Fiat X1/9



Técnicamente es un targa, al tener únicamente al aire libre la sección superior de nuestras cabezas, y no la zona posterior... pero a la luz de la ficha técnica creo que cumple condiciones holgadamente:

◽️ Años de producción: 1972 a 1989.
◽️ Fabricantes: Fiat (1972-82) y Bertone (1982-89)
◽️ Producción: 140.000 uds (Fiat) y 19.500 (Bertone).

- Motor: 1.3 (75 cv) y 1.5 (85 cv), en posición central-trasera.
- Alimentación: Carburación doble cuerpo.
- Tracción: Propulsión.
- Longitud: 3,83 a 3,96 metros.
- Peso: Aprox. 900 kg.

◾️ Velocidad máxima: 185 km/h (1.5)
◾️ Aceleración 0-100: 10,5 s.

Es decir, estamos ante un coche muy pequeño; de peso inferior a 900 kilos (como un MX-5 N/A); de propulsión; y con el aliciente de tener un motor central-trasero, lo que es una muestra inequívoca de coche aspiracional y de disfrute... a lo que hay que añadir el hecho de que es también un vieja escuela en toda regla por la carburación, ausencia de electrónica y concepto.

El hecho de que sea pequeñito en sí, hace que su configuración de targa apenas tenga impacto en lo que respecta a su capacidad descapotable, más aún teniendo en cuenta de que tenemos el motor inmediatamente tras nuestras espaldas.

Así pues, creo que debería formar parte de la Lista.

Saludos  :)






BMW E36 318i Cabrio manual (1994). <br /><br />https://www.youtube.com/channel/UCunnGCqo-xfEQEdx0vaJGKQ

Papaventux

#1
Según las normas de éste club, se inicia ahora el siguiente paso, que consiste en un periodo de debate de una semana de duración abierto a los socios.

Tras éste período a la vista de todas las argumentaciones, se procederá a decidir  en votación (por parte de los socios ) si el vehículo en cuestión pasa a formar parte de la lista de admitidos.
Mirando a las rias. Presentación

Papaventux

Debo reconocer mi incultura automovilística.

Sabía del modelo por verlo alguna vez por la calle, pero la verdad es que ignoraba sus características técnicas.

No sabía que era propulsión, ni que tenía el motor central, ni que era un peso ligero, ni que...

Y la verdad es que es una agradable sorpresa, de las que inmediatamente te hacen pensar "como me gustaría probarlo".

Yo también lo veo muy roadster, aunque no lo sea por el arco que luce. En cuanto al resto de características, son de manual: conseguir las prestaciones por ligereza en vez de por peso, tamaño, encanto, todo !

Daré gustoso mi voto positivo a este juguete setentero.  ;D
Mirando a las rias. Presentación

Mesetario

Es más, para mí equivaldría a un Mazda MX-5 N/D con techo duro retráctil (el RF)... que tiene "al aire" la misma sección que el X1/9, y nadie duda de que sea un roadster puro por autonomasia...



Para mí es un argumento esclarecedor.
BMW E36 318i Cabrio manual (1994). <br /><br />https://www.youtube.com/channel/UCunnGCqo-xfEQEdx0vaJGKQ

Morgan

#4
Visto en directo en una concentración del Club, donde lo encontramos parado delante de la cafetería a la que íbamos, he de decir que a todos nos pareció un coche que no desentonaria en absoluto entre la comitiva de nuestros roadsters.

Podría volver a aludir al punto C si quiero dejar la subjetividad de lado y ceñirme a lo que dictan nuestras normas:

c) Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise o Jaguar F type


Pero como ya han indicado mis compañeros cumple absolutamente todo lo previsto en la norma a excepción de la superficie que ocupa la sección descubierta. Pero visto en directo y con las medidas que tiene en ningún momento da la sensación de ser "menos descapotable" que un roadster.

Por lo tanto y pensando que no desentona en absoluto en medio de todos nuestros roadsters. Pido que se abra el proceso de inclusión del mismo en la lista de admitidos.

Por otro lado al margen de la definición de lo que es un roadster, está "el espiritu de la Ley". Así, revisando la normativa encuentro bastantes argumentos para incluir a éste italiano en la lista de vehículos admitidos.

PARICIO

Yo por no darle un mal rato a Mesetario también lo veo como un roadster aun con el "trozo" de hierro que lleva detrás de los asientos.
Y si tengo que ser sincero os diré que poseo uno en casa......es os aseguro que transmite las misma sensación que un roadster y con un sonido a musica celestial.
Así que mi opinión es que es totalmente factibkle el incluirlo en la lista de coches aceptados.
PD:Alguno lo probara en fechas proximas.....si le apetece,verdad David ?  ::)

Morgan

Cita de: PARICIO en Junio 01, 2022, 12:06:37 AMYo por no darle un mal rato a Mesetario también lo veo como un roadster aun con el "trozo" de hierro que lleva detrás de los asientos.
Y si tengo que ser sincero os diré que poseo uno en casa......es os aseguro que transmite las misma sensación que un roadster y con un sonido a musica celestial.
Así que mi opinión es que es totalmente factibkle el incluirlo en la lista de coches aceptados.
PD:Alguno lo probara en fechas proximas.....si le apetece,verdad David ?  ::)

Por supuesto! Gracias Paricio, encantado estaré de hacerlo. ;)

ickx

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por los compañeros... además, si ya tenemos un precioso Smart con características parecidas, por qué no incluir un modelo tan bonito y peculiar como éste.

Voto afirmativo, teniendo en cuenta el famoso punto c de la normativa... De hecho, me parece más "incluíble" que algún otro candidato a la inclusión; incluso más que otros "punto c" ya incluídos... todo sea por jugar con el lenguaje.

Besos, amigos!

Papaventux

Se abre la votación !!!!

Recordad que hasta ahora estábamos debatiendo y hablando, como en la campaña electorarl.

Ahora es cuando hay que votar. Pueden hacerlo todos los socios que estén de alta en foro.

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=852.0
Mirando a las rias. Presentación

sumerio


Morgan


PARICIO


ickx


Roadsters.es

Se incluye el modelo Fiat X1/9  en la lista de admitidos por 8 votos a favor.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro