Almería. Subida a la TETICA

Iniciado por JuanjoRoquetas, Junio 13, 2022, 01:16:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanjoRoquetas

La Tetica de Bacares es un pico de la Sierra de los Filabres, que está a más de 2000 mts de altitud y al cual se puede subir en coche hasta la misma cima.

La carretera que sube desde el pueblo de Velefique es una de las más espectaculares de la península. Partimos del nivel del mar y llegamos al pueblo de Velefique. Luego es necesario subir al Alto de Velefique (1.800 m altitud) y una vez arriba coger el desvío que nos subirá hasta la Tetica (2.088 m altitud)

Por un lado es una carretera con un sinfín de paellas y curvas de más de 180 grados: Por otro lado el asfalto está en muy buen estado y no tiene tráfico ninguno. Por otra parte las vistas son preciosas y si hace un día despejado podremos divisar el Mar Mediterráneo. Y además pasamos por pinares y arboledas muy agradables cuando vas en un roadster.

(Almería y Granada tienen las montañas más altas de la península (Sierra Nevada, Sierra de Gador, Sierra de los Filabres...), los puertos de montaña con mayores altitudes (con carreteras por encima de los 2.000 m de altitud)  y lo más impresionante... que partimos del nivel del mar, por estar bañadas por el Mediterráneo).







Papaventux

Muchísimas gracias por este recorrido que nos cuentas.

Como ya tenía pocas ganas de volver a las Cordillera Béticas...

Desde Almería quedaría así: https://goo.gl/maps/JdUJyE8TxT4Huuom8 , aunque seguro que hay mejoras... ;D
Mirando a las rias. Presentación

Morgan

Guauuu nos sólo es atractiva la salida en sí misma sino que encima con el post éstoy aprendiendo geografía.

La de carreteras y sitios que quedan por descubrir!

Enhorabuena por la iniciativa, tiene una pintaza!

JuanjoRoquetas

A ver si hacemos esta ruta en julio.
 
Estoy pensando en hacer una propuesta de fin de semana.
 
Se puede quedar el sábado en el pueblo de Gergal, entre Almería y Granada, subir hasta Velefique pueblo, al Alto de Velefique, Tetica de Bacares y cenar en Bacares pueblo.

Después de cenar hacer una RUTA NOCTURNA y subir al cercano observatorio del Calar Alto  (2.200 m altitud) a ver las estrellas y perseidas de verano (habría que ver si en julio hay lluvia de perseidas algún día). Volver a dormir al hotel y por la mañana desayunar juntos allí y hacer ruta a Cabo de Gata para baño en la playa y almorzar por allí.

JuanjoRoquetas

Las "Perseidas" (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta, de unos 100 meteoritos/hora. Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, y este año alcanzará el máximo de intensidad durante de las noches del 11, 12 y 13 de Agosto de 2022.

ickx

Vaya pintaza tiene esa convocatoria, Juanjo!!!... Pena que nos quede tan lejos... Lo de la ruta nocturna me parece una propuesta muy interesante; a ver si nosotros por aquí podemos organizar alguna.

Todavía estoy flipando recordando los sitios que conocimos en la pasada conce de Granada... estoy mirando mapas viendo las zonas por las que anduvimos y me pareció preciosa

JuanjoRoquetas

#6
Para el video promocional de lanzamiento mundial del Jaguar F-Type se elgigió expresamente en este tramo de carretera.
El video es muy corto y se ve rápido.
A ver si reconocéis algún tramo de la ruta con las fotos que  os he puesto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ohf-WV__ex8

Morgan

Cita de: JuanjoRoquetas en Junio 15, 2022, 07:25:04 PMLas "Perseidas" (Lágrimas de San Lorenzo) es una lluvia de meteoritos de actividad alta, de unos 100 meteoritos/hora. Tiene lugar cada año entre el 16 de Julio y el 24 de Agosto, y este año alcanzará el máximo de intensidad durante de las noches del 11, 12 y 13 de Agosto de 2022.

Es un momento mágico del año. Recuerdo que siendo un adolescente en Pontevedra en las fiestas de la Peregrina había unos días de cine de verano en una plaza del casco histórico. Era increíble levantar la cabeza y de pronto ver pasar una estrella fugaz.

Me parece una idea buenísima el incluir esa experiencia en una concentración aprovechando las fechas.

Que envidia!

Morgan

Cita de: JuanjoRoquetas en Junio 30, 2022, 11:01:48 AMPara el video promocional de lanzamiento mundial del Jaguar F-Type se elgigió expresamente en este tramo de carretera.
El video es muy corto y se ve rápido.
A ver si reconocéis algún tramo de la ruta con las fotos que  os he puesto:

https://www.youtube.com/watch?v=Ohf-WV__ex8

Que bueno el vídeo! Que pasada de carretera  8) de los coches ya ni comento. Dos felinos bellísimos!

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro