Opciones que tengo para que mi 718 boxster suene mejor

Iniciado por JuanjoRoquetas, Junio 28, 2022, 09:23:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanjoRoquetas

Hola. He comprado recientemente un 718 boxster en marzo 2022 y del coche me encanta todo... excepto el sonido del escape, que es bastante normalito para el coche que es.

El coche suena bien, se nota que lleva un motor boxer por el sonido estilo Volkswagen escarabajo a veces... pero no suena lo deportivo que me había imaginado.

Tengo 3 años de garantía oficial y no quiero perderla... así que no tengo claro qué opciones tengo para mejorar el sonido del motor.

He visto varias opciones posibles: ponerle una cola de escape que cambie un poco el sonido, ponerle un escape deportivo entero (Akrapovic o Duramas?), hacerle un bypass... qué me aconsejais?

JuanjoRoquetas

He visto varias opciones posibles:

OPCIÓN 1. Instalarle en Porsche un escape deportivo... me lo han presupuestado en 4.600 € pero me parece excesivo.
OPCIÓN 2: Ponerle una cola de escape que cambie un poco el sonido. Y así cambio la salida única de escape por otra con 2 tubos redondos, que le quedan casi mejor. Es una opción rápida y económica, pero no se si cambiará algo el sonido simplemente cambiando el colín del escape.  Hay colines de escape desde 50 €  hasta 800€ en Aliexpress y Amazón. ¿Algún consejo?
OPCIÓN 3:  Montar un sistema ASR de sonido de escape, que simula un motor de 8 o 12 cilindros.
OPCIÓN 4: Ponerle un escape deportivo entero (Akrapovic o Duramas?) pero a ver como se podría hacer sin perder la garantía oficial.
OPCIÓN 5: hacerle un bypass... porque el sonido del coche es bonito pero está demasiado silenciado.

Morgan

Uf, compleja pregunta.
El coche que lo he visto en N directo no puede ser más bonito y coincido en que lo único mejorable sería el sonido si nos ponemos exquisitos.

Como bien dices perder la garantía oficial no es una opción. Habría que preguntar en la casa si el hecho de cambiar la línea de escape acaba con la garantía. De ser así habría que descartar está opción que la verdad es que cambia radicalmente el sonido de un coche (en el club hay ejemplos de varias marcas de roadsters y diferentes motorizaciones)
La opción 1 me parece una auténtica locura. Entiendo que los precios marcan el nivel que se le supone a la marca. Pero un escape de los mismos materiales en cualquier marca especializada vale mucho menos. (Ventaja conservas la garantía, desventaja dejas la cartera en uno tubos de acero soldados)

En cuanto a las colas de escape desconozco si afectan tanto al sonido en cuanto a mejorarlo, pero está claro que si a un instrumento de viento le cambias la salida el sonido cambia. De ahí la disparidad de precios 50€ VS 800€. Ahí lo complicado es escuchar en directo esas salidas en un coche como el tuyo.
Los videos domésticos tienen muy mal sonido en cuanto a sonido de escape y motores.
En cuanto a la opción de emulador de sonido.. no he escuchado ninguno aunque a priori no veo muy lógico que suene a los cilindros que no tiene.

Y ya por último lo del Bypass conoces alguna unidad que lo tenga hecho? A ver si no es atronador!


vidi01

Buenas Juanjo!

Pues no tengo una opinión muy formada sobre tu modelo concreto, pero sí en general de Porsches porque tengo un 997 C2S y antes un Boxster 987S... y me gusta leer mucho!!

Efectivamente el sonido de serie de los modelos nuevos que no llevan el escape opcional es un poco "desaborío", y claro, si compramos un coche de este estilo es que nos gustan los coches, y si nos gustan los coches, nos gustan sus bramidos. En fin, temas de normativas (limitadoras de tamaños motor y db) y comerciales (para vender extras).

El cambio de escape completo es muy caro, sea Porsche original o de otras marcas. Algunas admiten control electrónico de la apertura de válvulas, y en el rango de los 4.600 Eur que comentas encontrarás alguna. La apertura de válvulas tiene la ventaja del paso de la ITV por db cuando le toque, y la desventaja de que es otro artilugio a mantener y susceptible de fallo.

La cola de escape, como apunta Morgan, no creo que tenga un efecto muy grande, más un cambio de tono final que de fondo. Habitualmente se cambian por un tema estético, pero no creo que en tu caso el cambio sea a mejor ;-)

Y respecto a lo del bypass, todo lo que he leído es bueno. Algo fácil, económico y relativamente fácil su vuelta atrás. En los vídeos que he oído se nota claramente más ronco, pero no con muchos más DB, lo que podría permitir el paso de ITVs (y aprobación también de los vecinos). De todos modos, el bypass que conozco, el "gundo hack", no evita el paso por silenciadores, solo comunica las salidas de las dos bancadas de cilindros, aumentando la resonancia pero filtrando igualmente los gases contaminantes.

Insisto en que todo lo que conozco es más bien referido a los Porsches de la época del mío (circa 2010), y con los nuevos motores post euro 6 no sé si cambia mucho el tema.


sumerio

Hola , yo te voy hablar desde mi experiencia , ya que en el Z3 tengo montado Duramas, y solo puedo hablar bien de él .
La calidad es buena y el sonido a mí me encanta , el cambio fue radicar , lo hizo mucho más completo y grave sin tener una sonoridad excesiva.
Te dejo un video del sonido.
https://youtu.be/8oslu7r3nW0

Morgan

#5
Copio aquí las opiniones de otros compañeros expuestas en el grupo de WhatsApp.

Juangi (BMW Z3):
Del tema de poner doble salida olvidate, a no ser que quieras homologar......
Yo personalmente antes que poner los sistemas de altavoz.... Pondria un akrapovic por dos razones..... 1) siempre lo puedes desmontar y venderlo aparte.
2)duramas teniendo un coche nuevo como el tuyo..... no lo pondria mas que nada x calidad.

Morgan

Respuesta de Lucas (Maza MX5 NB):

Yo la verdad es que no puedo opinar.

Pienso que el sonido de un coche es algo muy particular

Sé que se habla mucho de escapes en general y hay ciertas preferencias, pero si puedes indagar más en concreto y tener muestras de audio o vídeo de tu coche mejor, antes de hacer una inversión grande por cuestión de sonido.

Mucha gente se deja pasta en el escape y para mi parecer, a veces solo añade más ruido y feo

Morgan

José Carlos (Fiat 124 Spider):

Un cliente portugues que tuve en Zinamovil instaló en un Mercedes diesel de 4 cilindros un emulador. Vino a enseñarlo y hacernos una demostración.  Realmente nos impresionó, podía escoger el efecto de un 6 un 8 o un 12 cilindros. Lo malo es que le ocupaba una parte pequeña del maletero el resonador. Lo cual le hacía perder la garantía del escape y posiblemente de la carrocería. La transformación se la hicieron en Portugal.

https://www.europages.es/CAR-SYSTEMS-LLC/00000005432510-001.html.           

El portugués nos habia explicado que le habian modificado el silencioso además de realizar un recorte en la chapa que lo separa del maletero. No nos metimos debajo para verlo, pero yo creo que le instalaron algo como esto, que no afecta al escape. Tan solo es un añadido.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro