Toyota Celica T160

Iniciado por Morgan, Septiembre 26, 2022, 03:33:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Apruebas la inclusión del "Toyota Celica T160 Cabriot" en la lista de coches admitidos de Roadsters.es?  

Si
11 (78.6%)
No
3 (21.4%)

Total de votos: 14

Votación cerrada: Octubre 04, 2022, 09:11:40 PM

Morgan

Hola. Abro este hilo para la inclusión del Toyota Celica T160 (cuarta generación) cabrio en la lista de Roadsters admitídos.

Según la información que nos hace llegar su dueño se trata de una serie limitada fabricada en exclusiva para Suiza y está unidad de las fotos es del año 1988.







El coche tiene una longitud de 436 centimetros , un ancho de 171 centímetros y un peso de  1184 kgs (en la versión coupé

Por lo tanto como en anteriores casos de admisión, como los Mercedes SL o los Porsche 911 cabrio, creo que esas plazas traseras residuales o estéticas a no ser que seas un gnomo, no son suficientes para separarlo claramente de un biplaza cabrio y negarle por ello el acceso a la lista de admitidos, pues a mí entender no distorsiona su presencia el carácter o la esencia del grupo de roadsters en el que se integra.

Por otro lado por dimensiones, peso y prestaciones, creo que se acoge a ese otro carácter de ligereza y deportividad que recoge la definición de roadster del club.

Por tanto pido la inclusión de éste coche como parte de la lista de vehículos admitidos por parte del club.

Roadsters.es

Según las normas de éste club. Ahora se inicia el siguiente paso, que consiste en un periodo de debate de una semana de duración abierto a los socios.

Tras éste período a la vista de todas las argumentaciones, se procederá a decidir  en votación (por parte de los socios ) si el vehículo en cuestión pasa a formar parte de la lista de admitidos.



Normativa de admisión de vehículos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=391.0
Lista actual de coches admitidos en el club: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=385.0

Papaventux

Para formarme mejor opinión me gustaría confirmar un par de datos: Entiendo que el motor ofrece 138 CV y es tracción delantera. ¿Es correcto?

Si fuese posible alguna foto más de las plazas traseras, para verlas con más detalle, se agradecería  :D . No vendrían mal algunas fotos "comparando" con otros coches para ver mejor la "imagen" que proyecta.
Mirando a las rias. Presentación

Msr007

En primer lugar quiero manifestar que me gusta el vehículo. Por otro lado, pienso que o vamos todos a la fiesta o no vamos nadie.
Si alguien se acerca con un cabrio no roadster con intención de integrarse, en primer lugar dar las gracias por el interés, pero segundo o aceptamos a cualquier cabrio que se quiera integrar o no se debe permitir a nadie que no sea roadster (el nombre del club lo define muy bien).
Estas situaciones da lugar ( sin buscarlas) a situaciones de favoritismo por amistad o simplemente porque este me gusta y este otro no, lo cual es obice que a partir de ese momento la justicia no es equidistante. Mi voto es si a cualquier cabrio o no a cualquiera que no sea roadster.

lulu

#4
Yo seré breve, por mi si lo aceptaría, pero no como roadsters. Es decir dentro de las excepciones. Después de haber leído toda la información que habéis aportado.

Morgan

Cita de: Msr007 en Septiembre 27, 2022, 05:44:01 PMEn primer lugar quiero manifestar que me gusta el vehículo. Por otro lado, pienso que o vamos todos a la fiesta o no vamos nadie.
Si alguien se acerca con un cabrio no roadster con intención de integrarse, en primer lugar dar las gracias por el interés, pero segundo o aceptamos a cualquier cabrio que se quiera integrar o no se debe permitir a nadie que no sea roadster (el nombre del club lo define muy bien).
Estas situaciones da lugar ( sin buscarlas) a situaciones de favoritismo por amistad o simplemente porque este me gusta y este otro no, lo cual es obice que a partir de ese momento la justicia no es equidistante. Mi voto es si a cualquier cabrio o no a cualquiera que no sea roadster.
Entiendo tu exposición Miguel. De ahí la votación, según los estatutos del club la definición de roadster está clara. Pero cómo siempre existen casos un tanto particulares, existe la posibilidad de juzgar entre todos los socios si un vehículo es un roadster o no.
Hay una razón principal para ello y es que en las últimas décadas los nuevos roadsters han dejado de ser unos vehículos ligeros y con carácter divertido, para dar paso a unas máquinas pesadas y con bastante efectividad deportiva que se asemejarian más bien al concepto de lo que sería un GT de hace dos décadas.

Con lo cuál a veces nos encontramos con una línea muy difusa entre ambos conceptos y eso es extensible a que tengan un ridículo hueco tapizado tras los asientos a lo que las marcas llaman asientos traseros.

Así que a veces nos vemos en la tesitura de votar sobre si conviene o no aceptar a tal o cual modelo.

De todos modos y como siempre se ha dado preferencia a la calidad humana en el club y aunque está claro que somos un club de Roadsters y no queremos perder la esencia. Se permite asistir a un 20% de vehículos no roadsters a un evento programado y a un 50% en un evento evento de otro tipo. Aunque al final del año la asistencia de Roadsters debe sumar un 70% mínimo.

Esta norma se estableció en un principio pensando más en otro tipo de contingencias que en cabríos o roadsters.

Pongo el ejemplo principal. Mañana tú quieres asistir a un evento y resulta que no te dan a tiempo el SLK en el taller? Pues en ese caso puedes asistir sin ningún tipo de problema con otro vehículo, cosa que en otros clubs no permiten.

Pero hay una condición más allá de los porcentajes y es que todos los vehículos no "roadsters" deben ir al final del pelotón, para no deslucir la caravana de Roadsters.

Nunca hay soluciones perfectas y todo se puede cambiar previa solicitud y votación de los socios de acuerdo a los estatutos.

Particularmente me gusta tu reflexión, porque la variedad de puntos de vista nos acerca un poco más a poder tener el mejor funcionamiento posible.

Mesetario

#6
Yo también seré breve, como Lulu:

¿Es un roadster por definición pura y dura? Está claro que no.

¿Puede ser considerado como tal? Lo veo claro que sí porque:

1. El Celica es un modelo concebido desde una perspectiva deportiva y dinámica, y no deriva de un compacto o berlina convencional.

2. Tiene 4 plazas, pero en todo caso es un 2+2 (como el SL R129, por ejemplo).

3. Es exclusivo y exótico, que aunque no tenga que ver con la definición de "roadster", es algo que potencia cualquier calificación.

... Para verlo con perspectiva, un Serie 3 Cabrio... Astra, Golf, Clase C, Bentley Continental, Volkswagen Eos... etc etc., no cumplen con los puntos 1 y 2, que bajo mi punto de vista sí ostenta este Celica.

Nota: Mucho me temo que, o vivimos de lo que ya hay, o nos quedaremos sin roadsters... porque se están extinguiendo como cualquier otro modelo aspiracional (me refiero al mercado de los coches nuevos), motivo para ser flexibles.

Saludos.
BMW E36 318i Cabrio manual (1994). <br /><br />https://www.youtube.com/channel/UCunnGCqo-xfEQEdx0vaJGKQ

ickx

Dados los antecedentes de "no-roadsters" admitidos, y teniendo en cuenta los procesos de admisión de coches muy parecidos en los que voté favorablemente, mi voto es un SI rotundo... No sólo por coherencia, sino porque creo que cumple a la perfección con los requisitos que les pedimos a los candidatos "no-roadsters": apariencia, tamaño, carácter deportivo, cierta exclusividad... En mi opinión, es perfectamente admisible, y estoy seguro de que no va a desentonar con la familia roadstera cuando ocupe las últimas posiciones de nuestras caravanas, cumpliendo con las normas que nos hemos dado... Un ejemplo perfecto y muy vistoso de modelo "apartado c".

Adama73

Yo lo tendría claro, creo que el nombre CELICA ya por si es muy grande por la historia que le precede, yo en este caso seré algo parcial, ya que disfruto a diario de mi T23, que tantas alegrías me esta dando y en mi viaje a Islandia se comporto como un campeón, creo que un coche tan exótico tendría que estar en esta casa, ya que cada vez van quedando menos coches de disfrute y menos que van a quedar.....tantas lavadoras eléctricas con tablets chinas de 7" pulgadas ó mas.... el ANTICRISTO ha llegado para quedarse....mi voto como no puede ser de otra manera será para admitirlo.
 
   Grande Celica, espero verlo en vivo en alguna ocasión.

Celeste

Yo también seré muy breve ya que estamos en la línea roja yo voto SI a esa reliquia de Toyota
Si no vives como piensas terminarás pensando como vives.                     Celeste

Papaventux

Para complementar las argumentaciones, he calculado un dato de proporción entre altura y planta del coche, comparado con el SLK r171

      Alto   Largo   Ancho   proporcion alto/planta
Celica      127   436   171   17,03
SLK R171   129   408   177   17,86

El primer punto llamativo es que es más bajo que un SKL.
El segundo punto es que su mayor longitud posiblemente haga que se proyecte sensación de coche "bajo y pequeño".

Por si le sirve a alguien el calculo la reflexión ;-)
Mirando a las rias. Presentación

sumerio

Yo lo siento pero para mí es un no, por concepción y tipo de vehículo no es un roadster, esto no quita que sea bienvenido como socio o simplemente como simpatizante a nuestras actividades, como otros miembros de esta casa, yo creo que es más importante la persona que el coche .

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk


Mesetario

En este caso en concreto, voto que sí... por la exclusividad, carácter y "alma" del Celica... cosa que no otorgaría (es totalmente evidente) a cualquier M3 Cabrio, por ejemplo.
BMW E36 318i Cabrio manual (1994). <br /><br />https://www.youtube.com/channel/UCunnGCqo-xfEQEdx0vaJGKQ

multisanti

1- Es un roadster? No.
2- El Celica es una institución, y el cabrio me parece un coche interesante, relativamente pequeñito y ligero, interesante y raro. Creo que no desentona y queda bien entre los roadsters.
3- Siendo realistas, creo que tenemos que asumir que los números son los que son y ya solemos aceptar excepciones en todas las concentraciones a las que he asistido, además de otros coches que ya han sido aceptados y tampoco son roadsters. Al final, considero que no debemos ser tan estrictos, como en la práctica ya ocurre, ya que es lo mejor en mi opinión para la salud de un club bastante específico y por tanto exclusivo de por sí.

Por tanto, voto que sí.
MX5 NC

vidi01

Muy buenos los datos y reflexión de Papaventux, me han ayudado a ver el Celica, como al mío, más cercano a esos coches ligeros y manejables que son los roadsters, tengan una o dos filas de asientos...

Mi voto es sí.

Cita de: Papaventux en Octubre 03, 2022, 01:03:30 PMPara complementar las argumentaciones, he calculado un dato de proporción entre altura y planta del coche, comparado con el SLK r171

      Alto   Largo   Ancho   proporcion alto/planta
Celica      127   436   171   17,03
SLK R171   129   408   177   17,86

El primer punto llamativo es que es más bajo que un SKL.
El segundo punto es que su mayor longitud posiblemente haga que se proyecte sensación de coche "bajo y pequeño".

Por si le sirve a alguien el calculo la reflexión ;-)


Roadsters.es

Se incluye el modelo Toyota Celica T160 cabrio en la lista de admitidos por 11 votos a favor y 3 en contra.

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro