XIX Concentración Roadsters.es Almería. Los tres dosmiles. 30 de Abril de 2023

Iniciado por JuanjoRoquetas, Enero 22, 2023, 11:00:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JuanjoRoquetas



Concentración  Roadsters.es  LOS TRES DOSMILES: Velefique, Bacares y Calar Alto.

FECHA: Domingo 30 abril 2023



RUTA: por las carreteras más impresionantes de la Sierra de los Filabres (La 5ª cordillera más alta de la península) subiendo tres puertos donde la carretera sube a más de 2000 mts de altitud en muy pocos kilómetros, desde Almería partiendo del nivel del mar ¡Brutal!


RUTA:

 (en total son sólo 98 kms pero pendientes de hasta un 18%) :


GERGAL - OLULA DE CASTRO - CASTRO DE FILABRES - VELEFIQUE - ALTO DE VELEFIQUE - TETICA DE BACARES - BACARES (almuerzo en Restaurante Las Fuentes) - OBSERVATORIO DEL CALAR ALTO - VENTA DEL PINO


ALMUERZO:
Restaurante LAS FUENTES en BACARES 
Precio 23 €

*Menú*

ENTRANTE:
Ensalada  Las Fuentes

PRIMER PLATO:
Cocido de trigo

PLATO PRINCIPAL:
Secreto iberico a la brasa con patatas a lo pobre

POSTRE
Contesa y pan de Calatrava (ambos)

2 Bebidas incluidas por persona

                             
PLANING:

9:00 Quedamos en el parking del Bar Montellano en Gérgal

10:00 Briefing y salida hacia la preciosa carretera que pasa por Castro de Filabres, con un pequeño puerto donde la carretera serpentea de forma muy caprichosa.

11:00 Parada en Bar-Restaurante Alto de Velefique, que tiene una explanada grande y se puede tomar un tentempié

12:00 Subida al ALTO DE VELEFIQUE (el Alpe d`Huez andaluz) Carretera que sube en pocos minutos hasta los 2000 m de altitud a base de paellas concatenadas.

13:00 Subida a la TETICA DE BACARES. Espectacular carretera para subir hasta los 2.088 metros de altitud, a un pico donde hay unas antenas y un mirador en el alto, con una zona para aparcar.

14:00 Bajamos por una divertida carretera hasta el pueblo de Bacares, a 1.190 m, donde almorzaremos en el Restaurante Las Fuentes.

16:30 Subida entre bosques al observatorio del CALAR ALTO, a 2.200 m de altitud. Parada y bajada por la carretera de Aulago.

17:30 Bajada hasta Venta del Pino, a 750 m de altitud, donde haremos una parada para tomar algo y despedirnos.




Carretera al Alto de Velefique (el Alpe d`Huez andaluz).



Subida al Calar Alto



Bar Restaurante Alto de Velefique



Subida a la Tetica de Bacares



Bacares y al fondo La Tetica



Carretera al observatorio del Calar Alto



Castillo de Bacares


Observatorio astronómico hispano-alemán del Calar Alto. La carretera sube a más de 2.200 mts de altitud.


Además del observatorio, en el Calar Alto es fácil ver coches mula o prototipos donde ensayan soluciones para nuevos modelos del grupo Volkswagen, Porsche, Lamborghini, Jaguar, Range Rover etc. pues tienen allí instalaciones de ingeniería y están continuamente subiendo y bajando con coches desde el nivel del mar hasta más de 2.200 mts de altitud en pocos kms.

INSCRITOS

1. JuanjoRoquetas Porsche 718 
2. Paco Paricio BMW Z3
3. Edu BMW Z3
4. Juan Luis Roquetas BMW Z4
5. Alejandro y Sandra de Almeria Mazda MX5 NC
6. Joaquin Porsche Boxster
7. Paco JerezBMW Z3
8. Carlos Paricio BMW Z3
9. Luis de Aguadulce BMW Z4
10. Manuel Medina Porsche Boxster
11. Jesús Ejido BMW Z3
12. José Luis y Rosa BMW Z4
13. Yannis Porsche
14. María Francisca y Francisco (GPL) Porsche Boxster 718
15. Juan Carlos Macias y Javier Fiat 124 spider 1980
16. Juan Gil y Maribel Mercedes SLK R170
17. Ricardo y Paula AguadulcelBMW Z4
18. Juanko y su chica Porsche Boxster

Total: 18 roadsters
Asistentes: 30 personas

ickx

Preciosa ruta, Juanjo, pero, después de Portugal, creo que va a ser imposible asistir.... me encantaría poder saludaros y disfrutar de esos días con vosotros. Espero que lo paséis genial, como siempre.

Un fuerte abrazo a todos!!!!

MACATO

Enhorabuena buena por la elección de esta ruta.
La conozco bien y puedo afirmar que tanto la subida como la bajada del Velefique bien vale la pena. Además si el día esta despejado, las vistas desde el observatorio son impresionantes.
Lastima que esta vez me la pierdo, pero vendrán otras ocasiones a las cuales no faltare.

Norbert

Estupenda ruta, tiene una pinta estupenda, pero no podemos  acompañaros porque estaremos cumpliendo con otros compromisos moteros. ;)  ;) .
Que disfruteis  a tope como siempre.-

 PD/ Parte del recorrido lo hicimos en moto  con el Club de Golg Wing, hace cinco años.-
<br /> <br />

JuanjoRoquetas

Cita de: ickx en Febrero 04, 2023, 12:47:27 PMPreciosa ruta, Juanjo, pero, después de Portugal, creo que va a ser imposible asistir.... me encantaría poder saludaros y disfrutar de esos días con vosotros. Espero que lo paséis genial, como siempre.

Un fuerte abrazo a todos!!!!

La de Portugal tiene muy buena pinta. Hicimos en julio del 2022 una ruta similar con el Boxster y quedamos gratamente sorprendidos.

José Luis Jiménez

Hola, nos parece preciosa la ruta, unas ganas enormes de hacerla y pasar el día juntos. Apuntada en la agenda. Gracias

JuanjoRoquetas

Cita de: José Luis Jiménez en Febrero 14, 2023, 06:39:13 PMHola, nos parece preciosa la ruta, unas ganas enormes de hacerla y pasar el día juntos. Apuntada en la agenda. Gracias


Hola... Os apunto a 1 o 2 personas? Con qué vehículo?

juako

Tiene tan buena pinta que no puedo evitar apuntarme!!!
Así que apuntame a mí, a mi chica y al Boxster!!
Un abrazo!!

JuanjoRoquetas


JuanjoRoquetas

Acabo de apuntar a Alejandro y Sandra, de Almería, que acuden con un MX5 NC

JuanjoRoquetas

#10
Hola.

Tengo que pasarle un número de comensales al restaurante.

Pasarme por aquí o por mi WhatsApp vuestra confirmación y el número de personas que sois.

Gracias.




MENU:


Restaurante LAS FUENTES en BACARES
 
Precio 23 €



ENTRANTE:

Ensalada  Las Fuentes



PRIMER PLATO:

Cocido de trigo



PLATO PRINCIPAL:

Secreto iberico a la brasa con patatas a lo pobre



POSTRES:

Contesa y pan de Calatrava (ambos)



BEBIDAS:

2 Bebidas incluidas por persona




José Luis Jiménez

Cita de: JuanjoRoquetas en Marzo 20, 2023, 06:57:32 PM
Cita de: José Luis Jiménez en Febrero 14, 2023, 06:39:13 PMHola, nos parece preciosa la ruta, unas ganas enormes de hacerla y pasar el día juntos. Apuntada en la agenda. Gracias


Hola... Os apunto a 1 o 2 personas? Con qué vehículo?
Buenas Juanjo, soy José Luis de El Ejido Z4. Iremos 2 personas, en éste caso va a ser mi hijo el que me acompañe.

JuanjoRoquetas

Cita de: José Luis Jiménez en Abril 17, 2023, 10:54:44 PM
Cita de: JuanjoRoquetas en Marzo 20, 2023, 06:57:32 PM
Cita de: José Luis Jiménez en Febrero 14, 2023, 06:39:13 PMHola, nos parece preciosa la ruta, unas ganas enormes de hacerla y pasar el día juntos. Apuntada en la agenda. Gracias


Hola... Os apunto a 1 o 2 personas? Con qué vehículo?
Buenas Juanjo, soy José Luis de El Ejido Z4. Iremos 2 personas, en éste caso va a ser mi hijo el que me acompañe.

Ok apuntados para el almuerzo

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro