Curso de conduccion

Iniciado por Papaventux, Mayo 26, 2018, 03:27:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Papaventux

Comentado por Álvaro

Curso de conduccion en fonsagrada.

Precio aprox día completo si hacemos grupo. 240€

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Mirando a las rias. Presentación

Morgan

A mi me hace buena falta, después del verano no estaría mal si damos hecho un buen grupo

mbarcia

Yo me apuntaría, pero gustaría saber qué tipo de curso es, porque el general ya lo he hecho.

Alvaroif

Cita de: mbarcia en Mayo 26, 2018, 10:25:50 PM
Yo me apuntaría, pero gustaría saber qué tipo de curso es, porque el general ya lo he hecho.

Depende de lo que queramos contratar. Para los que nunca hayan hecho un curso, es altamente recomendable el curso de perfeccionamiento y técnicas de conducción. Teniendo en cuenta que en todo momento los monitores se van adaptando a las maneras de cada conductor, no es en ningún caso descabellado repetir el curso incluso para aquellos que ya lo hayan hecho (yo llevo 2, sin ir más lejos), pues SIEMPRE se mejora.

Lo que había comentado en su día con los de ptc era realizar un curso en concreto para este tipo de coches, es decir, de conducción de coches de tracción trasera (tened en cuenta que en cuanto vean que hay un mínimo de maneras, te incitan a que vayas cada vez más y más rápido), y eso lo enfocan desde lo básico para aquellos que no tengan nociones en esto, como a conducción al límite y drift para los más avanzados, además de conducción en mojado para todos (Eso se suele hacer por la tarde, según mojan la pista). Es importante destacar que si alguno llega diciendo que controla mucho y demás, al llegar allí, los monitores van a ver en directo como conduce, y si ven defectos (que ya os adelanto que todos los tenemos) en el manejo de las manos, visión, pedales, etc. los van a corregir antes de invitar a dar gas como loco y ponerse a derrapar.

Otra opción es contratar directamente un curso de drift, el cual personalmente me gustaría pero entiendo que probablemente no a todo el mundo, pues quienes no hayan realizado un curso intensivo de conducción segura y deportiva (Que ahora le llaman ''perfeccionamiento'') preferirán invertir ese dinero (Que no es poco) en recibir una formación más completa orientada a mejorar en materia de seguridad y en ganar ciertos recursos de cara a la conducción deportiva antes que centrarse en un aspecto específico de la conducción como es el drift.

Un detalle importante, es que aún yendo en grupo, y teniendo en cuenta que todos los que iremos lo enfocaremos a conducción de trasera, si alguno tiene preferencia en concreto por hacer por ejemplo el curso de drift mientras los otros realizan el de perfeccionamiento, puede hacerlo (yo mismo he coincidido allí un día haciendo un curso orientado a la competición mientras un chaval hacía el de drift y un grupo de 8-9 personas hacían el de perfeccionamiento, la teoría por lo general es la misma - con algunos apuntes a mayores según el curso -, y la práctica se adapta siempre al alumno)

Otro tema a tratar es el de los coches a usar durante el curso. En el mismo precio admiten que uses los coches que tiene la escuela (tienen de tracción delantera y tracción trasera con y sin autoblocante, los ponen con ruedas que están sin dibujo para forzar situaciones de poco agarre) o que hagas el curso entero (o una parte del mismo) con tu coche. Viendo que nosotros querremos hacerlo para la conducción de un tipo de coche determinado, opino que lo ideal sería hacer una parte del curso con los coches de la escuela (sobre todo al comienzo, donde habrá más trompos, salidas de pista - a la hierba, hay buenas escapatorias -, pasadas de frenada, etc) y una vez con un poquito más de confianza en el circuito cojamos nuestros coches y continuemos el curso con ellos

Papaventux

#4
Creo que el planteamiento de Alvaro es impecable.

¿Que fechas pueden ser adecuadas?. ¿Puedes consultar a PTC? Personalmente lo veo para después del verano.
Mirando a las rias. Presentación

Alvaroif

Cita de: Papaventux en Mayo 27, 2018, 09:27:46 PM
Creo que el planteamiento de Alvaro es impecable.

¿Que fechas pueden ser adecuadas?. ¿Puedes consultar a PTC? Personalmente lo veo para después del verano.

Finales de septiembre/principios de octubre me parece una fecha adecuada. Hay que tener en cuenta que A Pastoriza está ''donde Cristo perdió las sandalias'', por no decir que está ''en el quinto carallo'', es un sitio frío, y y ya avanzado el otoño se puede hacer desagradable pasar el día entero allí al aire libre. Por la fecha concreta no suele haber problema, puedo preguntar aunque ya digo que con tantos meses de antelación, probablemente tendrán todo libre, lo habitual es programarlos con uno u dos meses de antelación.

Lo importante de cara a organizar el curso es juntarnos alrededor de 10 personas y así poder hacer el curso orientado exclusivamente a lo que a nosotros nos interese.

Papaventux

Que os parece la fecha del 6/10/2018. Lo de principio de mes no es casualidad  ;D ;D ;D
Mirando a las rias. Presentación

BertoLeSe

Conmigo no contéis, quizás dentro de un año si tengo algo ahorrado para entonces

Enviado desde mi 6043D mediante Tapatalk


mbarcia

Cita de: Papaventux en Mayo 27, 2018, 09:45:42 PM
Que os parece la fecha del 6/10/2018. Lo de principio de mes no es casualidad  ;D ;D ;D

Por mí OK.

uhia_p

me parce una idea muy buena,      y se la recomiendo a todos.... pero yo por pelas, tiempo y marrones.  no puedo ir,   y con tanta antelación!

Celeste

Yo quiero .. haber si aprendo a portarme bien  me hace mucha falta.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no vives como piensas terminarás pensando como vives.                     Celeste

sumerio

Yo también me apunto al tema , pero el ir a la pastoriza es un coñazo,¿no se podría hacer en forcarei?

Alvaroif

Cita de: sumerio en Junio 09, 2018, 08:35:25 AM
Yo también me apunto al tema , pero el ir a la pastoriza es un coñazo,¿no se podría hacer en forcarei?

Supongo que si que se podría hacer allí, pero habrá que concretar. Creo que ya somos un grupo suficiente para ir pensando en una fecha concreta.

El recuento de interesados que tengo hecho (algunos fue por whatsapp y otros por aquí, es posible que me equivoque con alguno, si es así mis disculpas): Paulo (posibles 2 personas), Moisés, David, Celeste, Gabriel, Eloy, Santiago, Carlos, Juan Varela, Álvaro.

Ya seríamos 10-11 personas, más que suficiente para ir como grupo y que nos den un curso centrado en nuestros coches. Paulo propone a principios de octubre (día 6), yo propongo el 15 de septiembre (por el ansia de ir lo prefiero un poquito antes  ;D)

Pilo

Yo me apunto aunque de aqui a octubre no se si la fecha me va bien pero bueno para algo como esto hago que cuadre.


Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Celeste

Poner día y sitio pero ya de antemano a pastoriza un sábado todo el día no puedo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no vives como piensas terminarás pensando como vives.                     Celeste

uhia_p

Yo delego mi plaza,    no money, no jalletas!

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro