Álvaro. Gondomar. Mazda MX5 NB

Iniciado por Alvaroif, Abril 20, 2018, 04:08:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alvaroif

Buenas a todos, desde septiembre de 2017 tengo un coche que me encanta desde que era un niño.

Vendí mi audi 80 tdi(que estaba perfecto) bastante bien y a los 3 días encontré este coche en autoscout y fui a por él. Al llegar a casa del vendedor ya pude ver que estaba impecable; el vendedor era un tiquismiquis al que le encantaban los coches, pero a su mujer le daba miedo ir en un coche tan pequeño y tan bajo, así que salí a probarlo y al momento ya me di cuenta de que lo quería. Lo pagué, hice la transferencia y me lo traje para casa.

Es un mx5 nb 1.6 110 del año 2000, importado de alemania en 2005. Tiene 99.000km (he visto las últimas 5 itv, y me los creo por el estado en el que está todo)

Así de primeras tiene:
-Distribución, neumáticos pirelli p1, cambiados hace cuando hizo el coche 90.000km
-Bujías ngk
-Sonda lambda nueva
-Matrículas ¿acrílicas?
-Deflector de aire
-Asientos retapizados en semicuero
-Capota de vinilo con CRISTAL trasero y luneta térmica
-2 juegos de llantas (ahora mismo las Enkei OEM y unas Rial también en 15")
-Faros de largo alcance en el lugar de los antinieblas

Yo de momento le he hecho:
-ajustar los cierres de la capota
-alfombrillas nuevas en negro(traía unas de goma horrorosas)
-pintar la rejilla delantera de negro(finalmente la he quitado)
-quitarle multitud de pegatinas que tenía (banderita a cuadros, ''mx-5'' en los laterales y marcos de las puertas)

Edit: Mantenimientos hechos desde que soy dueño:
-Con 99.100km: Altavoces de las puertas Pioneer 6x8" de 4 vías nuevos
-Con 99.860km: pastillas delanteras nuevas EBC ultimax (las anteriores estaban ya en el testigo e iban chirriando).
-Con 99.900km: cambio de aceite, filtro de aceite y de aire. ELF 10w40
-Con 105.000km:  Cambio de líquido de frenos (Necto dot4), Pastillas traseras nuevas, Cambio de aceite de la caja de cambios (Motul 75w90), Cambio de aceite del diferencial (Motul 75w90)
-Con 107.000km: Gomas del cambio nuevas y ajuste de las ventanillas
-Con 109.000km: Quitado la barra antivuelco decorativa, y escape Cobalt
-Con 110.000km: Cambio de aceite (Castrol 10w40), filtro de aceite, filtro de aire y bujías. Reparada la pinza trasera derecha, y pasada la itv (vigente hasta mayo de 2019)

El coche está detallado, pulido con mucho cariño por el señor Uhia. Ahora mismo el único tratamiento que lleva es la cera FK1000, en cuanto pase la temporada de lluvias volveré a hacerle el tratamiento completo de Descontaminado + Cquartz + Reload + FK1000 (ya lo tuvo, pero fue necesario pulir), lo tengo ya preparado.

Enlace al spritmonitor de mi coche (registro de consumos por depósito) :
https://www.spritmonitor.de/en/detail/866450.html

Os dejo unas pocas fotos del coche:








Papaventux

Mirando a las rias. Presentación

Meison_v6

bienvenido amigo! qué miedito aparcar debajo de esa roca :P

Poluxiano

Cómo brilla el condenado!!

Muy bonito ese nb!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Morgan

Bienvenido Álvaro!

La verdad es que siempre has tenido el coche impecable, pero ha sido todo un acierto, el pintar los aros de los faros de la defensa, que rodean a los  de largo alcance en el color de la carrocería.

Son cosas que le estás haciendo que lo estan dejando más chulo todavía.

MIVI

Amigo Alvaro bienvenido .. un descubrimiento como gran persona que eres y me gusta tenerte de amigo . Las fotos del coche preciosas

Alvaroif

Actualizado con los mantenimientos hechos a los 110.000km

Adama73

Mola ese NB, bienvenido y un saludo desde el Bierzo profundo

Celeste

Bienvenido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si no vives como piensas terminarás pensando como vives.                     Celeste

Aviso legal - Términos y Condiciones - Política de privacidad
Como darse de alta en el foro