Yo me apuntaría, pero gustaría saber qué tipo de curso es, porque el general ya lo he hecho.
Depende de lo que queramos contratar. Para los que nunca hayan hecho un curso, es altamente recomendable el curso de perfeccionamiento y técnicas de conducción. Teniendo en cuenta que en todo momento los monitores se van adaptando a las maneras de cada conductor, no es en ningún caso descabellado repetir el curso incluso para aquellos que ya lo hayan hecho (yo llevo 2, sin ir más lejos), pues SIEMPRE se mejora.
Lo que había comentado en su día con los de ptc era realizar un curso en concreto para este tipo de coches, es decir, de conducción de coches de tracción trasera (tened en cuenta que en cuanto vean que hay un mínimo de maneras, te incitan a que vayas cada vez más y más rápido), y eso lo enfocan desde lo básico para aquellos que no tengan nociones en esto, como a conducción al límite y drift para los más avanzados, además de conducción en mojado para todos (Eso se suele hacer por la tarde, según mojan la pista). Es importante destacar que si alguno llega diciendo que controla mucho y demás, al llegar allí, los monitores van a ver en directo como conduce, y si ven defectos (que ya os adelanto que todos los tenemos) en el manejo de las manos, visión, pedales, etc. los van a corregir antes de invitar a dar gas como loco y ponerse a derrapar.
Otra opción es contratar directamente un curso de drift, el cual personalmente me gustaría pero entiendo que probablemente no a todo el mundo, pues quienes no hayan realizado un curso intensivo de conducción segura y deportiva (Que ahora le llaman ''perfeccionamiento'') preferirán invertir ese dinero (Que no es poco) en recibir una formación más completa orientada a mejorar en materia de seguridad y en ganar ciertos recursos de cara a la conducción deportiva antes que centrarse en un aspecto específico de la conducción como es el drift.
Un detalle importante, es que aún yendo en grupo, y teniendo en cuenta que todos los que iremos lo enfocaremos a conducción de trasera, si alguno tiene preferencia en concreto por hacer por ejemplo el curso de drift mientras los otros realizan el de perfeccionamiento, puede hacerlo (yo mismo he coincidido allí un día haciendo un curso orientado a la competición mientras un chaval hacía el de drift y un grupo de 8-9 personas hacían el de perfeccionamiento, la teoría por lo general es la misma - con algunos apuntes a mayores según el curso -, y la práctica se adapta siempre al alumno)
Otro tema a tratar es el de los coches a usar durante el curso. En el mismo precio admiten que uses los coches que tiene la escuela (tienen de tracción delantera y tracción trasera con y sin autoblocante, los ponen con ruedas que están sin dibujo para forzar situaciones de poco agarre) o que hagas el curso entero (o una parte del mismo) con tu coche. Viendo que nosotros querremos hacerlo para la conducción de un tipo de coche determinado, opino que lo ideal sería hacer una parte del curso con los coches de la escuela (sobre todo al comienzo, donde habrá más trompos, salidas de pista - a la hierba, hay buenas escapatorias -, pasadas de frenada, etc) y una vez con un poquito más de confianza en el circuito cojamos nuestros coches y continuemos el curso con ellos