Foros de Roadsters.es

Lluvia de ideas. Do...
 
Avisos
Vaciar todo

Lluvia de ideas. Dominios en los que alojarnos

(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

pues la verdad es que está bien pensado,  y ni me había dado cuenta...      y ahora que lo miro, teclear roadsters.es tiene algo de complicación en las letras finales y con el combo.es  puede liarse.        pero lo que no me molaria es que aunque fuesen baratos, es que te pongas a gastar en dominios que igual no se usan...

 
Respondido : 21/04/2018 3:42 pm
(@danifilth13)
Respuestas: 1
New Member
 

Mi opinion personal es que sea cual sea es de admirar que os pongais manos a la obra para crear un foro de este tipo, asi que ánimo y gastando lo maske minimoa, lo vamos a disfrutar igual

 
Respondido : 21/04/2018 5:51 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

pues la verdad es que está bien pensado,  y ni me había dado cuenta...      y ahora que lo miro, teclear roadsters.es tiene algo de complicación en las letras finales y con el combo.es  puede liarse.        pero lo que no me molaria es que aunque fuesen baratos, es que te pongas a gastar en dominios que igual no se usan...

De momento no hay problema. Lo dicho. Los dos últimos fueron de regalo, y si cae otro .es tampoco será caro. Después ya purgaremos y dejaremos solo los que interesen realmente cuando paguemos entre todos.  😉

 
Respondido : 23/04/2018 9:44 am
(@poluxiano)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Supongo que esto ya lo tendréis más que claro, pero a modo de información simplemente os recomiendo Raiolanetworks. Las últimas cosas que llevo hecho de hosting y dominios lo hago todo con ellos y muy bien. Además son Gallegos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 
Respondido : 23/04/2018 3:34 pm
 Mivi
(@mivi)
Respuestas: 147
Estimable Member
 

Visto por donde vamos en lo de los coches admitidos, me dio por mirar un poco más.
He registrado roadsters.es y roadsters.gal. por 0€ (regalito de mi hosting)

Creo que son los mejores dominios posibles.

Particularmente me gusta el .gal, pero hay que tener en cuenta que aquí ya hay gente de otros puntos de la geografía (y esperamos que haya más, ¿no?), así que roadsters.es creo que es el que debe darle nombre al asunto (opinión personal)

Totalmente de acuerdo contigo Alvaro , el gal nos gusta a todos los gallegos pero si quieres hacer un club grande como será este , creo que debemos expandirnos y pensar más allá de GALICIA

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 
Respondido : 26/04/2018 6:02 pm
 Pilo
(@pilo)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Pues a mi me da la impresion de que estais empezando la casa por el tejado, me explico, lo primero sera dejar claro que va a ser esto, un foro?, un club?, una asociacion sin animo de lucro?... lo segundo a quien va a estar enfocado, es decir solo roadsters, podria haber algun biplaza que no sea descapotable o seria mejor un descapotable que no sea biplaza o ninguna de las anteriores y solo roadsters? Todo esto que ya veo que lo estais hablando sera lo que defina finalmente el dominio a utilizar. A parte el ambito del foro ya que obviamente si quereis que pueda entrar algun extranjero lo de descapotables igual no lo buscan y roadster si. El tema del dominio roadster.es seria interesante si quereis aparecer el las busquedas de google porque sino habria que meterse en temas de posicionamiento web y eso cuesta dinero ya que sino siempre les apareceria primero en las busquedas roadster.es que roadsters.es
En definitiva mi opinion es que si centramos bien los objetivos del foro y a donde queremos llegar y que coches y usuarios abarcar lo del dominio saldra solo.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 
Respondido : 16/05/2018 11:51 am
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Muy bien, como soy recién llegado no me había leído todo esto. Veo que la cosa ya está bastante centrada y voy a dar mi opinión:

El nombre es importante. Debe ser breve y descriptivo de lo que representa. Para mí lo esencial que debe contener es Roadster y Club, con alguna otra palabra que identifique el alcance geográfico o que este vaya implícito en el dominio como .gal, .es, o .eu

".gal" creo que se queda corto, ya que tenemos socios o futuros socios de fuera de galicia

".es" creo que puede estar bien, pero ya puestos me iría al ".eu" y concretamente a "roadsterclub.eu", breve, conciso y auto explicativo.

Por lo que veo de vuestras opiniones se deduce que lo que queréis es algo para competir con el RSC y mejorarlo si es posible, y estoy de acuerdo.

Para competir con el RSC tenemos dos caminos: usar sus mismas armas y ganarles con un mejor manejo de las mismas, con lo cual partimos con una enorme desventaja. O utilizar un armamento con una tecnología superior. Si tengo que enfrentarme a un navajero, puedo entrenarme en el uso de la navaja o escojer una pistola, por ejemplo.

Resumiendo, que tecnología queremos utilizar en nuestra web? La misma que el RSC, una sencilla máquina SMF para manejar un foro? O tavez algo más potente como Drupal? Probablemente con SMF sea más que suficiente para organizar concentraciones. Pero que os parecería tener la opción de ver la relación de socios que tienen un MX5, o cuantos Z4s participaron en un evento determinado, o la ficha tecnica de un modelo de roadster y todo sin andar buscando por los hilos del foro?

Obviamente SMF puede ser mas que suficiente y es muy sencillo de usar, pero con la potencia de Drupal sería ofrecer mucho más que un simple foro.

Venga, más ideas.

 
Respondido : 27/05/2018 1:43 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Buen aporte.      Si señor.      La idea no es competir,      porque entiendo que no tienen la exclusiva de los clubes de roadsters.    Y la competicion si la hubiere.    Es con una gestión mas libre y plural.

Lo del dominio,  porque queremos hacerlo bien,,  y pese a saber de sobra que hagamos lo que hagamos,  vamos a ser calumniados y menospreciados,  porque hay precedentes.  Pues por simplemente eso. Ya mi idea es no tener nada que ver con ellos

 
Respondido : 27/05/2018 5:30 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Bueno, estuve haciendo unas pruebas con este tipo de foro SMF y veo que puede ser suficiente para lo que se quiere. Pero haga como se haga, la similitud con el RSC siempre existirá. Al ser el mismo software, aunque se puede cambiar algo la presentación, no hay forma de diferenciarlo del RSC.

Pero si se hace de forma cerrada, solo para los socios, y estos solo se puedan inscribir por invitación, a quien le importa si el formato se va a parecer al RSC?

Lo del nombre del dominio también carece de importancia, porque ya no interesa que nadie se acerque por aquí si no es socio, con lo cual incluso mejor algo que no haga referencia ni a roadster ni a club. Quizá un nombre en clave que dificulte su localización, como "ax34b12.org". Así o conoces el nombre o buscando por internet no lo vas a encontrar.

 
Respondido : 27/05/2018 6:18 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Para entrar en el foro habíamos comentado que no hiciera falta der socio del club. Pero sí que sería también por invitación, pues es necesario que un moderador active la cuenta para que cualquier persona registrada tenga acceso por primera vez.

La diferencia entre estar en el foro y el club será que para estar en el club se deberia pasar ese periodo de prueba (falta establecer en que consistirá. Por ejemplo x conces y posterior votación de los socios) y además habrá una cuota por pequeña que esta sea para cubrir los gastos del dominio, servidor, creación de la asociación, etc.

Tendríamos entonces conces donde irian los socios y otros en calidad de invitados o en período de prueba.
Pero podria haber eventos restringidos a socios. Hay que definirlo.

Habría que ver si de algún modo hay que premiar la condición de socio. Ya que si una asociación sin animo de lucro organiza un evento ha de tener un seguro de responsabilidad civil. En el airsoft todos los equipos tienen uno y no es excesivamente caro y más entre tanta gente

 
Respondido : 27/05/2018 6:39 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Ojo con la creación de cuotas, podría complicar la contabilidad del Club y declaraciones a Hacienda.

Sería mejor establecer una especie de compras conjuntas de material como gorras, camisetas, artículos de detailing, etc. Que dejasen un margen para el mantenimiento, pero que fuesen voluntarias, aunque todos nos comprometiésemos a hacer el pedido mínimo necesario cada x tiempo para sostenimiento.

 
Respondido : 27/05/2018 6:46 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Si es por ejemplo una asociación sin ánimo de lucro tienes obligación de llevar un libro contable independientemente de que hagas o no movimientos. La cuestión es no tener beneficios, Habra que pensarse bien como dice Juan lo de las cuotas, pero esas cosas hay que pagarlas y gente hay en el foro que trabaja en el tema de la contabilidad, como es el caso de Adama. Hay que hablar con ellos haber como  se puede gestionar esto de la manera más correcta y que no nos lleve a problemas.
Me parece muy bien lo del Merchandising. Además Lulú ya habló de que ella podria hacerlo

 
Respondido : 27/05/2018 6:54 pm
(@mbarcia)
Respuestas: 80
Estimable Member
 

Hago mi modesta aportación con estas sugerencias:

-La finalidad no debería ser competir con el RSC nin con nadie, sino ofrecer lo que algunos echamos de menos, que es un funcionamiento democrático y transparente de la organización y un ritmo más turístico en las concentraciones. A mi juicio eso puede reflejarse de las siguientes maneras:

-Constituyendo una asociación con todas las de la ley.

-Definiendo la voluntad del club ya en su nombre. Algo como Club Roadster Turístico. Eso al margen de que el dominio sea roadsters.es, que me parece breve y acertado.

 
Respondido : 27/05/2018 7:59 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Asociación gastronómica de roadsteros domingueros

 
Respondido : 27/05/2018 10:52 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Ya puestos, yo incluiría una cláusula que obligase a un periodo de siesta, relax o meditación tras las comidas o los picnics.  🙂 😉

 
Respondido : 28/05/2018 12:45 am
Página 2 / 3