El MX-5, of course.
https://www.roadandtrack.com/new-cars/a19732471/nd-miata-rf-club-track-test/
Os resumo el artículo: al redactor le encanta que el autocorrector le corrija las faltas de ortografía, y de igual modo agradece que el MX-5, con sus controles de tracción y estabilidad, arregle sus pifias de inexperto: "En el Miata los sistemas están para interrumpir y corregir estupideces". "Suficiente asistencia para sacarte de problemas, pero no tanta que acabes con una sensación de confianza inmerecida." "El Miata no arregla tus errores en cuanto a par y velocidad: si haces un buen tiempo, es mérito tuyo." "Como no tiene turbo, el Miata no tiene esa potencia extra que compense tu falta de talento, pero la entrega de potencia que hace el motor es muy predecible: no entra en acción de repente un turbo que te da más de lo que estás pidiendo."
tiene pinta que debe ir muy bien este juguetito
Con esos kilitos extra si usara la version nd y no la rf, igual sacaba mejores tiempos.
Creo que es el primero que escucho que necesita las ayudas electronicas para ir a trackdays, cuando creo que todo el mundo aboga por quitarlas o reducirlas a la minima expresión. Por ende de tener la conducción más pura. O las sensaciones menos filtradas.
Indiscutiblemente miata is always the answare. Pero divertido es ir descapotado.
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Es novato, por eso agradece las ayudas.
Lo de las ayudas para empezar me parecen bien, son una medida de seguridad más, y según la destreza de cada uno prescindir de ellas con el tiempo, como suele empezar en los videojuegos cuando nos adentramos en el mundo de los simuladores
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Me parece muy cabal. Te ayuda lo justo y necesario pero te hace tener presente tus errores.
De la inmerecida sensación de eficacia al volante conocemos unos cuantos casos de gente, que antes conducia mas despacio sus antiguos roadsters sin asistencias o las justas y que alguna vez han enroscado.
Ahora esos mismos "pilotos" con sus roadsters llenos de tecnología tienen un paso por curva increíble y la mitad de sensación de ir rápido.
Donde está el equilibrio? En un coche sin ninguna asistencia donde recuperar un error de conducción está al alcance de pocos? En un coche totalmente aislado de la carretera con una efectividad increíble en curva? O en el término medio, donde a las sensaciones que debe transmitir un roadster que es un vehículo enfocado al disfrute se le sume una pequeña ayuda por si cometemos un error nos lo deje ver pero nos salve el pellejo?
Estoy totalmente de acuerdo con el autor del articulo ya que parece que a veces olvidamps que un circuito no nos exime de sufrir un accidente o que en caso de sufrirlo no llegará a ser mortal...