Foros de Roadsters.es

Lluvia de ideas - I...
 
Avisos
Vaciar todo

Lluvia de ideas - Imagen de Marca

(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Como bien dicen por aquí, creo que la paternidad es múltiple y creo que es lo bueno... La cosa anda repartida en un grupete del que no me atrevo a dar nombres por si me olvido alguno

 
Respondido : 22/04/2018 11:45 pm
(@poluxiano)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Buenas a todos, lo prometido es deuda, aquí dejo unas propuestas de logotipos. Evidentemente habrá que definir colores, etc pero si os puede ayudar a avanzar ahí están.

Este es el más sencillo, minimalista y personalmente creo que más elegante:

En este los trazos horizontales representaría cada uno de los socios fundadores, sería un poco "la melena al viento" de cada uno de ellos independientemente de si tienen o no melena:

Lo mismo pensé en este, cada socio fundador iría representado por una estrella.

En fin solo son alguna idea sobre la que podéis comentar y hacer lo que dispongas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 
Respondido : 11/05/2018 3:04 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Antes de nada darte las gracias por el trabajo. Me gusta la idea de los padres fundadores pero tendriamos que tener claro quienes son y hay gente que puede sentirse desplazada y nuestto espíritu es justamente el contrario.

Me gusta la primera propuesta. Concisa, elegante y que dice a las claras lo que somos.

El nombre sencillo, coincidiría con el dominio. Los colores se puede debatir como dices

Por otro lado ya manifestadas mis preferencias, mi pregunta es la siguiente. Si nos constituimos como asociación sin animo de lucro, debemos poner un nombre que no exista para que lo den de alta en el registro de asociaciones de la Xunta de Galicia o como se hace si lo queremos hacer de carácter estatal?

Roadsters a secas es improbable que este repetido. Le llamaríamos así o nos liariamos con roadsters club, club de roadsters, roadsters de España, Spain roadsters club? En fin en estas ocasiones siempre andan las letras de RSC rondando. No me gustaría que sonara a plagio. Para eso prefiero Roadsters a secas o en caso de nombre largo evitar el acrónimo.
No se como lo veis!

 
Respondido : 11/05/2018 5:49 pm
 Mivi
(@mivi)
Respuestas: 147
Estimable Member
 

Me encanta roadsters a secas

 
Respondido : 11/05/2018 6:38 pm
 Mivi
(@mivi)
Respuestas: 147
Estimable Member
 

Polux, estupendo trabajo hiciste . Me quedo con la primera y tercera composición

 
Respondido : 11/05/2018 6:44 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Me gustan, aunque tampoco haría referencia a los socios fundadores en el logo, cuando sea el momento se puede hacer una foto de la firma de los estatutos con los mismos y marcarlo como un hito histórico, de como un grupo de valientes galaicos y algunos embajadores repartidos por la península hicieron frente al imperio romano, pero no lo personalizaría más que eso.
El punto de poner un roadster clásico también me gustó, así se evita el mostrar marquismos, nos englobaría a todos independientemente del modelo que tengamos

Enviado desde mi 6043D mediante Tapatalk

 
Respondido : 12/05/2018 12:31 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

me gustan,      y coincido con el resto con el 1º y el 3º    aunque por ejemplo al 1  cambiaría el tono  para discernir entre letras y silueta  y no se si un cambio de fuente de letra, pero me gusta
el 3º tiene un detalle que no se ha usado nunca y me mola,    y los trazos finos siempre marcan estilo.    y me encanta por un detalle,  que se puede usar como sello y como estandarte  o incluso para premios anuales o placas,    y me explico.        el 3º no usado como logo per se, sinó como escudo de armas.      y si por ejemplo un día hacemos algo con trofeos..      viene de lujo y se puede atemporizar, y señalar.        siendo el logo variable en la fecha del mismo,    pero usando las estrellas como años en activo del foro.    (aunque aumentando el tamaño de las mismas!) ya que ahora son un 15-20% del espacio vacío sobre la silueta del wiessman.  y creo que no se pierde y se gana mucho si las aumentamos a un 30-40%,      siendo el primer año 1 estrella, el segundo 2, etc

 
Respondido : 12/05/2018 3:18 am
 Pilo
(@pilo)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Bueno por si os sirve de algo mi opinion aunque soy el novato a mi el que mas me gusta con diferencia es el tercero y a parte como dice Uhia quedaria mejor en un trofeo o bandera o en un sello. El primero esta muy amontonado y puede que no se llegue a apreciar la silueta, yo la moveria un poco hacia arriba o mas grande que las letras, no se como pero que se diferencien mas la silueta y el texto. Que quede claro que es una critica constructiva y que se agradece el esfuerzo y creatividad.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 
Respondido : 13/05/2018 12:08 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

claro que sirve tu opinión!      por eso se hace todo en abierto,  para que participemos todos...      nada como poder decidir y formar parte de algo para decir con todas las letras, que perteneces a algo

 
Respondido : 13/05/2018 7:56 pm
(@poluxiano)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Hablando de la tercera opción, personalmente no creo que sea bueno cambiar el logo cada año añadiendo una estrella. El logo ha de ser un emblema representativo y no debería de estar cambiando.

Las estrellas si no representan a los fundadores pueden estar porque si y ya está. El año del foro-club ya está marcado abajo con su año de fundación no se necesita además redundarlo con que si es el primero, segundo... Creo yo vamos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 
Respondido : 13/05/2018 10:45 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

He separado el tema y le he puesto de título "Imagen de Marca"

Globalmente, me gustan las proupuestas de Polux, 1 y 3. 

Me ha llamado la atención el nombre !!  😀

Yo daba por hecho que nos íbamos a nombrar con "parte de la URL", es decir, incluyendo el ".es" roadsters.es. Lo entedía así porque en un solo sufijo incluíamos la vocación de asociación de ámbito estatal y hacíamos referencia a la página web, evitando -por otra parte- tener que nombrarnos como "club", "asociación", o lo que sea. 😀

Pero la verdad es que no lo hemos definido  ;D 😉

 
Respondido : 13/05/2018 10:56 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

ahí está mi apreciación,        como logo el 1º  y como sello variable el segundo

 
Respondido : 13/05/2018 10:56 pm
(@poluxiano)
Respuestas: 32
Eminent Member
Topic starter
 

Se puede hacer una adaptación del 3 a un logo o el 1 a un sello. No debería de ser tan distinto el sello del logo.

Deberíais de mantener una imagen de marca claramente diferenciadora. Por otro lado esto es solo el principio. Hay que hacer un Manuel de imagen corporativa en la que queda claro los colores, tipografías, uso de logo y formas, etc.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 
Respondido : 14/05/2018 12:27 am
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

La idea de  financiación de un foro es la venta de merchandising (camisetas, gorras, llaveros, pegatinas, etc) yo las puedo hasta vender en la tienda, a parte de poder realizar todo tipo de regalo publicitario. -Aqui estoy segura de que se venderían 100%. Me parece una idea super genial

 
Respondido : 24/05/2018 7:30 pm
(@ramon)
Respuestas: 59
Trusted Member
 

Muy buen nombre el que habeis elegido. Facil de retener y que deja clara vuestra filosofía.

No se si es posible pero echo de menos un campo en la página del tipo: ¿Qué has hecho hoy con tu roadster?
No todo son concentraciones  ;D

Saludos y mucho ánimo

 
Respondido : 27/05/2018 11:48 pm
Página 2 / 4