Foros de Roadsters.es

Lluvia de ideas. Do...
 
Avisos
Vaciar todo

Lluvia de ideas. Dominios en los que alojarnos

(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Me puse a hacer pruebas con este tipo de foros SMF y vi que para lo que estamos planteando aquí es más que suficiente. Pero luego me picó la curiosidad de como podría ser montando la web sobre Drupal en lugar de SMF y desde luego no hay color.

De acuerdo que es más laborioso, pero el resultado es muy distinto.

Me he puesto a jugar un poco y voy a seguir haciendo cosas poco a poco, sin animo de llegar a nada, solo como pasatiempo y así, cuando me echen del RSC me monto mi propio Club. Por curiosidad echarle un vistazo a la página de entrada y decirme si tiene colorido o no.

Europa Roadster Club

Con el tiempo igual monto algo internacional.

 
Respondido : 28/05/2018 1:11 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Me gusta, no me parece mala idea y me gusta la iniciativa.

En cuanto a Roadsters.es  o como acabemos llamandole igual se puede montar sobre Dupral como comentas. Todo es hablarlo que para eso estamos aquí

 
Respondido : 28/05/2018 1:23 am
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

No Morgan. Para hacer una cosa sencilla de andar por casa y manejar principalmente el tema de concentraciones, es mejor hacerlo sobre SMF, mucho más sencillo de manejar y sin ánimo de competir con el RSC, sino más bien algo complementario, con 30 o 40 socios como máximo, calculo yo.

Lo de Drupal sería para hacer algo mucho mejor que el RSC y captar muchos más socios, a nivel nacional e incluso europeos o internacionales. Sería con bases de datos relacionales y manejando mucha información sobre el mundo del roadster, donde las concentraciones ocuparían solo una pequeña parte del proyecto.

Esto es solo un ejercicio de pasatiempo para mi y quizá para poner nerviosos a algunos que andan con la mosca detrás de la oreja pensando que Uhía planea arrasarlos. No creo que tarden mucho en dar con la página de entrada, donde puse a propósito fotos de mis coches. No te digo si le añado el de Uhía o los vuestros. Jajaja!!! me lo paso bomba. Pronto me abrirán expediente sancionador. ;D ;D

 
Respondido : 28/05/2018 1:59 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Juan! Que no te van a dejar ir ni al tour! Mamma mía! Estas desatado!

Entonces por la información que tienes ya desconfían?

 
Respondido : 28/05/2018 2:16 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Lo de Drupal sería para hacer algo mucho mejor que el RSC y captar muchos más socios, a nivel nacional e incluso europeos o internacionales. Sería con bases de datos relacionales y manejando mucha información sobre el mundo del roadster, donde las concentraciones ocuparían solo una pequeña parte del proyecto.

Juan: Amplía un poco mas lo de Drupal. Hasta donde yo se, Drupal es un sistema de gestión de contenidos orientado a portales, con mucha capacidad de personalización. No era -por lo menos en tiempos- especialmente fuerte en gestión de foros de discusión y tampoco en sistemas mas "de gestión" como los que comentas de realizar las inscripciones a través de el.

No se si han aparecido módulos que nos den ese trabajo hecho. En cuanto a gestión de asociaciones, he mirado un par de cosas muy por encima http://roadsters.es/index.php?topic=38.0

 
Respondido : 28/05/2018 9:53 am
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Drupal es un software abierto para desarrollo de páginas web. Está en constante crecimiento y es una herramienta potentísima que permite hacer prácticamente de todo lo que se te ocurra poner en una Web.

Crear foros con Drupal claro que se puede hacer, incluso integrar foros desarollados con otro software. Yo tuve un foro con Drupal hace ya 20 años.

No sé bien lo que voy a hacer con http://www.roadsterclub.eu/ en realidad es solo un pasatiempo, pero en principio crearé una base de datos con los distintos modelos de roadsters con información sobre marca, modelo, año, num cilindros, cilindrada, potencia, etc. con enlaces a fotos y videos. También pondré enlaces a distintos Clubs de Roadsters de todo el mundo, con información sobre eventos y lo que se me vaya ocurriendo. Tengo que ir viendo las posibilidades que da Drupal ahora.

Esto es algo que lleva tiempo y solo le dedicaré algunos ratos, así que la cosa va para largo, pero ya digo que no va a ser un foro. Para eso es mucho mejor SMF u otro software similar.

El dominio me lo cogió mi hijo por 3,50 euros y me aloja la página en un host que tiene él para otras cosas, así que no me cuesta nada.

Comentaba de broma que, como el acceso a la Web lo voy a dejar libre, tarde o temprano los del RSC la van a ver y seguro que la relacionan con Uhía, ya que piensan que el grupo Galicia se escindirá del RSC. Esperan quizá algo parecido a lo de Andalucía con el forocopia y están tranquilos porque saben que con eso no se puede competir con ellos. Ya sé que lo que estáis haciendo no es con la idea competir, pero ellos no lo saben. Como seguramente verán antes mi experimento con Drupal, más de uno se va a poner nervioso, porque algo así sí que les podría hacer pupa, aunque ya digo que para nada es mi intención tampoco.

 

 
Respondido : 28/05/2018 11:50 am
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Releyendo mi anterior post veo que da la impresión de que yo tengo información de lo que piensan en el RSC, cuando en realidad son suposiciones mias más que nada.

Es obvio que esperan algún tipo de reacción, pero también es obvio que no les preocupa demasiado, ya que la amonestación a Paulo es como darle un barril de pólvora a Uhía para que pueda organizar unos buenos fuegos de artificio.

A mi me parece muy bien la idea de crear un foro propio sin ánimo de competir con el RSC. Hay espacio para ello y seguro que será mucho más útil. El RSC se está volviendo algo clasista, con concentraciones que cada vez resultan más caras, parece que se compite por ver quien busca el hotel más caro y yo echo en falta concentraciones algo más familiares, donde lo que prime sea más la reunión que otras cosas. Los Castillos de Ulloa puede que no fuera una concentración modélica, ya que el tiempo no ayudó mucho, el roadleeder se perdió y nos metió por caminos endiablados y todo lo que queráis, pero al final te queda el buen sabor de compartir un día con amigos y sin tener que gastar mucho dinero. La conce de Huelva decimos que salió perfecta, no hubo perdida del roadleeder y todo discurrió de forma muy ordenada, el hotel convento no se puede decir que estuviera mal y las comidas del 19 y 20 tampoco, los Mivis se desvivieron por agradarnos, etc. Pero al final miras el palizón de kilómetros, el ambiente reinante durante la concentración, el coste total que nos supuso y para coronar la expulsión de Uhía y el reproche a Paulo, y crees que vamos a tener muy buen recuerdo de esa experiencia? Pues yo me quedo con Los Castillos de Ulloa.

 
Respondido : 28/05/2018 12:35 pm
(@ramon)
Respuestas: 59
Trusted Member
 

.....Pero al final miras el palizón de kilómetros, el ambiente reinante durante la concentración, el coste total que nos supuso y para coronar la expulsión de Uhía y el reproche a Paulo, y crees que vamos a tener muy buen recuerdo de esa experiencia? Pues yo me quedo con Los Castillos de Ulloa.

Buff! Juan, ya puedes ir ahorrando porque algún día tendrás que subir a verme y así desengrasar tu Coupé por las "Autobahnen"  ;). Le desenchufaré 2 cilindros al M para ir a tu paso  ;D

Un abrazo

R.

 
Respondido : 28/05/2018 2:30 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

En agosto vamos 17 días por Alemania.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 28/05/2018 4:04 pm
(@ramon)
Respuestas: 59
Trusted Member
 

En agosto vamos 17 días por Alemania.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

¿Con RSC? Creo que sólo estais 2 dias en la Selva Negra y por ahí mejor no pasar del límite de vel. que os crujen. Me habría acercado a saludarte pero ese finde estoy con los Zs alemanes en Turingia. Carreteras espectaculares y final con visita a la ciudad de Goethe: Weimar

p.d.: ¿Dónde se puede postear estos comentarios para no contaminar vuestro tema con cosas que no vienen a cuento?

 
Respondido : 28/05/2018 6:00 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Efectivamente. Iremos con el Tour del RSC.

Pues si no nos vemos en Alemania, a ver si nos vemos por Galicia. ;D ;D

 
Respondido : 28/05/2018 6:27 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

En agosto vamos 17 días por Alemania.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

¿Con RSC? Creo que sólo estais 2 dias en la Selva Negra y por ahí mejor no pasar del límite de vel. que os crujen. Me habría acercado a saludarte pero ese finde estoy con los Zs alemanes en Turingia. Carreteras espectaculares y final con visita a la ciudad de Goethe: Weimar

p.d.: ¿Dónde se puede postear estos comentarios para no contaminar vuestro tema con cosas que no vienen a cuento?

En cuánto pueda Paulo habilitará una categoría para hablar de estas cosas y de salidas con los coches como propusiste.
Por ahora podéis hacerlo en tertulia a pie de pista y luego si acaso lo movemos. Si se os ocurre una mejor idea adelante

 
Respondido : 28/05/2018 6:31 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Podéis moverlos ya.

 
Respondido : 28/05/2018 6:34 pm
Página 3 / 3