Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

Ruta exprés por el patrimonio ferroviario abandonado

(@mbarcia)
Respuestas: 80
Estimable Member
Topic starter
 

Abro hilo para que podáis colgar las fotos de la estupenda ruta que hemos hecho hoy. Ha sido un placer compartir la tarde con todos los que habéis asistido. Una pena que no hayamos podido cumplir la primera etapa debido a que la zona estaba inundada (y eso a pesar de ir equipado con botas y herramienta adecuada para abrirse paso en la jungla).

 
Respondido : 02/06/2018 11:24 pm
(@merce)
Respuestas: 79
 

Creo que de eso voy a poder dar testimonio gráfico!!! 🤣🤣🤣

 
Respondido : 03/06/2018 12:28 am
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Hemos pasado una tarde estupenda, el tiempo estuvo algo nublado a ratos pero con una temperatura muy agradable que permitió ir descapotados todo el rato.

Comenzamos la concentración en la gasolinera de Cans, tal como estaba previsto, y la primera parada fue para ver el túnel de Confurco, que se había proyectado para mejorar los accesos al Balneario de Mondariz y que nunca llegó e entrar en servicio. Una pena que los accesos estaban cubiertos de maleza.

Continuamos luego con la visita a la variante que en 1971 se abrió en la línea  que salía desde Redondela hacia Ourense y Madrid, y que tampoco se llegó a concluir.

Continuamos con una visita a las instalaciones portuarias del  cargadero de la Minero Siderúrgica de Ponferrada, en Rande, que estuvo en servicio en la década de los 70.






El final de la concentración fue en una terraza de un barcito con mucho encanto y unas espléndidas vistas a la ría de Vigo con su espectacular Puente de Rande, donde saboreamos una rica tortilla y unos pimientos de padrón que entraban muy bien con una cervecita Estrella 1906.

En conclusión una tarde feliz en compañía de buenos amigos.

 
Respondido : 03/06/2018 9:08 am
(@celeste)
Respuestas: 54
Trusted Member
 

Maravilloso ...Juan siempre es una alegria para mi compartir una ruta contigo y con los demás que decir siempre me encuentro en familia me gusto especialmente esta mini ruta por que discurre por mi tierra donde siempre me siento en casa también lleve a Merce de copi que ya hacía tiempo que no coincidíamos y aunque discrepo mucho con Alberto también me gusto verle en este momento porque a pesar de las diferencias yo estoy de su parte por tanto GRACIAS A TODOS y ya sabéis que se está gestando la siguiente [emoji8][emoji8][emoji8]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 
Respondido : 03/06/2018 10:53 am
(@mbarcia)
Respuestas: 80
Estimable Member
Topic starter
 

Aquí van mis fotos y mi relato de la experiencia.

El jueves hice la ruta de reconocimiento acompañado de tres valientes: Uhía, Carlos y Jandro.
IMG_8690 by Moisés Barcia, en Flickr

Encuentro en la gasolinera a la hora acordada... algunos.
IMG_8702 by Moisés Barcia, en Flickr

Otras llegaron con un poco de retraso.
IMG_8703 by Moisés Barcia, en Flickr

La primera etapa de la expedición se frustró: no pudimos llegar a la boca del túnel porque el terreno estaba inundado
IMG_8705 by Moisés Barcia, en Flickr

Llegada al extremo de la vía vieja de Redondela, por la parte del túnel de Os Valos.
IMG_8706 by Moisés Barcia, en Flickr

Y poco después ya en el otro extremo: el viaducto.
IMG_8707 by Moisés Barcia, en Flickr

IMG_8709 by Moisés Barcia, en Flickr

Cargadero de mineral de la Minero Siderúrgoca de Ponferrada, con algunos aventureros internándose en el peligro.
IMG_8712 by Moisés Barcia, en Flickr

IMG_8713 by Moisés Barcia, en Flickr

Ya en el otro cargadero, el del wolframio nazi, que se ve al fondo, y que resultó ser propiedad (parcial) del bisabuelo de Álvaro.
IMG_8714 by Moisés Barcia, en Flickr

Los Ángeles de Charlie posando.
IMG_8718 by Moisés Barcia, en Flickr

Aparcamos a la sombra y a reponer fuerzas.
IMG_8734 2 by Moisés Barcia, en Flickr

Tras este duro ascenso está la recompensa.
IMG_8726 by Moisés Barcia, en Flickr

El rey en su trono.
IMG_8727 2 by Moisés Barcia, en Flickr

"Costa abaixo tódolos santos axudan".
IMG_8728 2 by Moisés Barcia, en Flickr

 
Respondido : 04/06/2018 11:18 am
 Pilo
(@pilo)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Que chulada y que envidia. Agradecer a Moises la invitacion al reconocimiento del terreno que fue mi estreno de rutas y conces aunque no lo fuera con exactitud a mi me vale.
Muy chulas esas fotos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 
Respondido : 05/06/2018 1:26 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

La verdad es que ha sido una ruta cuyo interés cultural me ha sorprendido. Sorprendente tema, que demuestra que siempre hay cosas interesantes por descubrir más cerca de lo que creemos.

Enhorabuena Moisés por la iniciativa  😉

En cuanto a la participación, no hay más que ver las fotos para saber que fue de lujo y que no lo pasasteis precisamente mal!  ;D

De las monturas ya no hablo, las fotos hablan por si mismas  8)

 
Respondido : 12/06/2018 6:36 pm
(@celeste)
Respuestas: 54
Trusted Member
 

Que buenas Fotos que gran tarde

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 
Respondido : 12/09/2018 4:18 am