Bueno en este motor es muy normal que con el tiempo está junta pierda estanqueidad, así que acometeremos su cambio, la dificultad podemos decir que es sencilla , material que necesitamos , será:
Destornillador grande plano.
Destornillador mediano de estrella.
Carraca pequeña.
Alargaderas de carraca pequeña para trabajar cómodo.
Vasos de 8 y de 10
Llave fija de 10-11.
La Junta de la tapa.
1-. Sacamos la tapa negra que pone bmw con el destornillador grande.
Sacamos foto para ver el orden de los cables y con ayuda de la pieza azul y un destornillador sacamos los cables de las bujías.
2-.Una vez sacado los cables de las bujías, tenemos que pinzar con cuidado la cubeta de plástico negro que está debajo y sacarla, porque debajo tenemos 2 tornillos más.
Para sacar los cables de las bujías usamos esa pieza azul y nos ayudamos con el destornillador , pasándolo por el agujero y tirando con las 2 manos con cuidado.
3-. Ahora empezamos a sacar los tornillos de la tapa poniendo atención de que los tornillos de la cabeza y los de debajo de los cables son distintos.
Cuando saquemos los tornillos del lado de los colectores tendremos que usar las alargaderas y sacar de su sitio el módulo de gestión del encendido, aflojando lo con el dado de 8.
Para sacar los tornillos que están contra el cambio en el Z3 nos molesta un poco la caja de conexiones que tenemos encima, yo no la desmonte, le torcidas un poco los soportes para arriba para liberar espacio y después la lleve al sitio.
4-.Una vez sacados todos los tornillos golpeamos suavemente la tapa con un martillo de goma o con el mango del destornillador.
5-.Con la tapa ya fuera limpiamos bien la zona de la Junta , tanto en la culata como en la tapa.
6-. Una vez limpio todo , montamos la Junta sobre la tapa y colocamos en el sitio de nuevo con cuidado de que quede bien puesta en el sitio la Junta.
Ponemos los tornillos en su sitio sin apretar y después iremos apretando los opuestos para que asiente bien la tapa y haciendo el proceso en varias veces, terminamos de mirar todo, limpiamos motor y posteriormente comprobamos con el motor encendido si paro la fuga.
buen tuto... se ve sencillo. una pregunta... el z3 no tiene orden de apriete y de afloje de la tornillería? porque en el miatilla si que lo hay, e incluso en otras piezas hay un orden distinto para cada menester. además de que los tornillos han de volver a su misma posición o cambiarlos por nuevos. Pares de apriete?
Está apretado en cruz y a ojo pero no pierde y ya pasaron unos miles e km.
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Muy interesante y aplicable de algún modo a otros modelos. Gracias Gabriel! 😀
si... cambian los procesos, obviamente pero el sistema en general es el mismo. por ejemplo en el miata al llevar la tapa formas redondas, hay que tener en cuenta que en esos puntos además de la junta, hay que poner sellante de juntas.. y que en el miata hay secuencia de desapriete y secuencia de apriete, así como sus pares de apriete... lo que indique tu fabricante!