simplemente adjunto el vídeo de este chaval, que en mi opinión tiene mas razón que un santo.
Creo que a día de hoy, este o su hermano el Aston Martin DB7 serian mi elección para acompañar al Z4 en el garaje.
Siempre me ha encantado ese modelo, la pena es que se han disparado los precios últimamente, el x type no lo sé pero el s type "objetivamente malo" después de tantos años con uno en mi casa no puedo estar más en desacuerdo, básicamente la mitad de las piezas son las mismas que las del xkr, incluidos interiores... Eso de defender uno y criticar otro no lo entiendo mucho.
Estoy de acuerdo contigo Meison_V6. Conozco también un par de propietarios del S Type y el anterior propietario de mi Z4 tuvo un X Type y cero problemas . Bueno... uno! fue con él a pedir un presupuesto para unas escaleras de mármol y le salía un 33% más caro que cuando fué a pedirlo de nuevo con un Ibiza.
Encima como comentas si no solo comparte mecánica sino que hasta interiores, no tiene mucho sentido el comentario del autor del vídeo.
A lo que le daba la razón es a los derroteros que está tomando el diseño de coches y el mercado del automóvil en general. Orientado a la masa, con argumentos prácticos que se alejan de lo que supone un automóvil para el verdadero aficionado.
Lo hemos hablado mil veces ahora son electrodomésticos muy sofisticados que no tramsmiten absolutamente nada. Ni a la vista ni al tacto...
Cierto, mi padre y yo coincidimos en que la línea de asunto datos años es la última con el gen auténtico de Jaguar, los actuales serán mejores y más sofisticados pero a simple vista no me aportan nada sobre la competencia... Sin embargo estas líneas enamoran aún 20 años después de su creación, y lo que les queda...
El s/x type, la verdad es que siempre fueron los eternos denostados de jaguar. Pero la base de esto... Vamos a hacerle caso a un niñato caprichoso, justo ahora que los raperos se despollan por los lambos y turbarlos, cuando llevamos años sabiendo lo buenas máquinas que son?. En serio lo necesitamos? El buen entendedor de coches sabe de sobra cual es el buen coche, no necesita modas, ahora bien, si tenéis miedo a que se pierdan esencias, tendríais que darme la razon (algunos, no todos!) cuando puse el grito por el rf de mazda, que me tacharon de conservador y otras mierdas... Las marcas estan para vender, nos pese o no. Y pocas o ninguna se basa ya en la imagen o en lo que tiene que guardar de esencia de la marca, y la que lo hace o lo ha hecho, está abocada al fracaso o ya ha cerrado sus puertas.
La burbuja de clásicos no se genera sola. Recordarlo!
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Morgan, se cuenta que has testado un 4.0 V8 de Jaguar, cuéntanos más 😛
Me reservo sitio para en cuanto tenga un momento describir mis sensaciones al volante del Jaguar 4.0 V8
Bueno, estaba esperando a tener un hueco para escribir mis impresiones sobre el S Type, pero en verano parece que las actividades que me alejan del teclado se multiplican.
La cuestión es que tuve el lujo de probar la berlina de ejecutivo en cuestión, gracias a un amigo que no anda muy lejos en éste hilo. 😉
Hablamos de una berlina del segmento E fabricada por Jaguar. Con cambio automático, motor de ocho cilindros atmosférico de cuatro litros de cubicaje. Es decir como a mi me gustan los motores en un GT. A Gasolina, de gran cubicaje y número de cilindros. Que en este caso aún tratándose de una berlina al ser de éste segmento creo que es la motorización apropiada.
Como es de esperar al arrancar el Jaguar como buen felino emite un precioso rugido avisando de su potencial. La carrocería clásica pero atemporal no debe engañarnos!
Lo primero que se percibe al empezar a callejear con él es que pese a su tamaño es muy manejable y no se hace incómodo su uso en urbano.
Sus ocho cilindros, le confieren una suavidad de funcionamiento, que puede llevarnos a pensar que se trata de un coche para pasear y que se encuentra comodo solo en autovías a buen ritmo de crucero.
Eso es cierto, pero no es menos cierto que cuando el dueño te dice, písale, da un cierto respeto. Observas como la velocidad sube a un ritmo endiablado en el cuadro mientras como todo buen atmosférico de gran cubicaje parece no tener fin y no necesitas cambiar de marcha. (En éste caso menos, pues se trata de un automático). Tiene una elasticidad tremenda y sube y sube dando la impresión de que no tiene techo esa subida.
Todo ello lo hace bien plantado sobre la carretera con un gran aplomo, guiado por los neumáticos Dunlop Sport 01 J 245-45-18 en ambos ejes.
Con una suspensión bien desarrollada que ofrece un gran compromiso entre firmeza y confort de marcha.
El coche al no ser mío no le exigí como si lo hizo el dueño un rato después. nada peligroso o ilegal, pero suficiente para mostrárnos que el coche es una combinación tan sublime como un operativo del SAS vestido con un traje de los mejores sastres de Savile Row.
Porque si del traje hablamos es la acertada combinación de las referencias a los jaguar de los 60's y los trazos del responsable de diseño de Ford en la epoca culmen del biodesig (Mondeo MkII, Scorpio, Ford K) que pasó a diseñar para Jaguar y Aston Martín.
Todo ello se deja apreciar en multiples elementos, que suponen la sublimación de la línea curva. Tan alejada de las aristas y formas agresivas tan en boga hoy en día.
Estas formas disimulan en gran medida las dimensiones del S Type y aunque tiene una gran presencia, no se hace excesivamente grande visualmente.
La unidad de la que hablamos tiene un color verde metalizado "Emerald Green" que le sienta como anillo al dedo, combinada con un interior de cuero color beige y madera . Acabado de forma muy correcta, ausente de desajustes o detalles de dudoso acabado.
Por otro lado el conjunto se presenta ausente de grillos y holguras, a pesar de no acabar de salir al mercado hace poco y contar ya con unos años a sus espaldas. Si bien el kilometraje de ésta unidad es bajo. Ahí hay jaguar para rato!
En cuanto a los accesorios como el aire acondicionado, equipo de música, elevalunas, cierre centralizado, mando a distancia, etc. Fucionaban de manera correcta y eficiente.
En el apartado de asientos son auténticos sofás, comodos, envolventes, pero con la firmeza suficiente para agarrar el cuerpo de forma que este vaya en una posición correcta, lo que se agradecerá sin duda en los viajes largos.
En las plazas delanteras uno tiene la sensación de rodar en una gran berlina, pero en las traseras, uno se pregunta: donde está el compartimento con el Champán y los bombones.
Está claro que no hay nada más subjetivo que los gustos. Por eso lo que viene ahora es una opinión subjetiva, pero para eso el que escribo soy yo y me voy a permitir esa licencia. 8)
Acompaño una foto con los tres rivales alemanes de la época. En su momento ya fué el más arriesgado estéticamente. Era como si Jaguar hubiese dado a luz a un clásico, nada más sacarlo al mercado. No hay más que ver la foto para saber que es el que mejor a aguantado el paso del tiempo.
No hablo ni de prestaciones, ni de tecnología, ni de los datos frios. Sino simplemente de la apariencia, del empaque, del poder ir a cualquier sitio con él sin desentonar.
De las otras tres berlinas, si de unidades bien cuidadas y equipadas hablamos creo que el que mejor ha aguantado el paso del tiempo es el serie 5, después el Clase E y por último muy retrasado el A6. Pero con ninguno de ellos te presentarías en el club de yates, en el casino o en el cole elitista de los niños, como con el Jaguar.
Como he dicho, desisto de disertar sobre prestaciones puras y duras, porque con este tipo de motores, su funcionamiento y prestaciones, entra ya en lo superfluo la comparación. Lo que si importan son las sensaciones y es un poco lo que trato de narrar a petición del dueño.
Por aquello de que vale más una imagen que mil palabras, acompaño foto con otros dos integrantes de la nobleza inglesa. En la foto aparece la unidad probada y se realizó en una reciente concentración organizada por el socio Meison_V6 . Posan elegantes un Bentley continental GT, un Daimler double six, y la unidad probada, un S Type 4.0.
Esta claro que un Bentley es otra categoría y encima más si es convertible, pero nuestro protagonista aguanta el tipo en la foto al lado también de su hermano mayor sin desentonar, lo que da una medida real de lo que es.
En resumen. Se trata de un Jaguar de pura cepa, por mucho que algunos en la época quisiesen denostarlo por su pertenencia a Ford. Es como si al Bentley de la foto le quitasemos valor por pertenecer al grupo Volkswagen y sacasemos la conclusión de que es un Passat arrogante.
Es una berlina amplia, confortable, con tecnología más que suficiente, fabricada con anterioridad de la generalización de la obsolescencia programada. Con la inyección de dinero y tecnología que supuso su entrada junto con Aston Martin en Ford.
Asimismo esta dotada de un cambio automático que no le hace perder prestaciones y parece lo más idóneo para el enfoqué de este tipo de vehículos. Estamos además rodeados de materiales como la madera y el cuero, cada vez más escasos hoy en día en la automoción.
Por otro lado tanto te permite una utilización diaria, como hacer un gran viaje o ir a una reunión de coches ingleses o de grandes berlinas y en no mucho tiempo a una concentración de clásicos.
Lo dicho un coche a tener en cuenta y que ahora mismo está a un precio de derribo.
PD.- quiero agradecer a Meison_V6 la oportunidad de probar el coche con total confianza y el que me haya facilitado las fotos para este relato de impresiones sobre el "gatito".
Ummmm !!!
Sabrosa descripción para degustar antes de ponerme con trabajos veraniegos !!. ;D ;D
Menuda currada! Para mí lo que más destaca es la suavidad y finura del motor y confort de marcha, es una delicia el V8.
Weeee el morgan quiere cambiar de currito a editor pa revistas
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
El S type no deja de ser una reinterpretación de la berlina de jaguar más bonita de todos los tiempos igual que el el x type es xj tamaño llavero
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
En cuanto a las apreciaciones del vídeo con respecto a la poca fiabilidad de la época Ford no tiene ni puta idea , de la serie xj los buenos de la serie 40 son del 91 en adelante época Ford los anteriores ya no son los fallos eléctricos sino la baja calidad delas piezas, tiradores y manillas que se quedan el las manos , por ejemplo, mandos frajiles...etc , la época Ford o fue mala ni mucho menos.
Muy interesante aporte Gabriel, por lo que se puede leer por ahí, tienes toda la razón.
Me ha llamado la atención el Jaguar que la división de clásicos de Jaguar le ha preparado al batería de Iron Maiden. Da gusto ver que alguna marca presta este tipo de servicios a sus clientes.
No solo lo han restaurado sino que le han incorporado nuevas tecnologías. Para algunos será un sacrilegio y para otros el culmen de la personalización del vehículo por parte de la marca.