Foros de Roadsters.es

Grupos de usuarios ...
 
Avisos
Vaciar todo

[Fijo] Grupos de usuarios foro.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

He creado el gruipo Foreros.
Le he quitado:

Grupo Administración
Grupo Moderación
Definiendo el Proyecto
Compra
Venta
Patrocinadores
compras conjuntas / grupos de compra
Hallazgos de internet
Merchandising

El grupo "Forero" no tiene sentido. Se corresponde con el grupo "Regular Users" de SMF. Voy a asignarle los permisos a los foros correspondientes.

 
Respondido : 21/07/2018 10:22 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

He creado el gruipo Foreros.
Le he quitado:

Grupo Administración
Grupo Moderación
Definiendo el Proyecto
Compra
Venta
Patrocinadores
compras conjuntas / grupos de compra
Hallazgos de internet
Merchandising

El grupo "Forero" no tiene sentido. Se corresponde con el grupo "Regular Users" de SMF. Voy a asignarle los permisos a los foros correspondientes.

Pues unas me van y otras me vienen. Os cuento, porque implica a todos los que vamos a gestionar los usuarios.

Los "usuarios sin grupo asignado" son aquellos que están registrados en el foro.
Desgraciadamente, no hay un sitio donde veas todos los foros a donde tienen acceso, por lo que hay que ir foro a foro quitando y poniendo permisos.

El grupo Forero si tiene esa lista, por lo que es más facil de gestionar.

¿Donde viene el engorro?.
No se puede -o no se- marcar en la inscripción que un nuevo usuario sea forero directamente, por lo que tendríamos, además de autorizar el usuario, colocarlo en ese grupo. Esto para todas las altas.

Asignar muchos usuarios a un grupo es también es muy pesado. Crear ahora el grupo Forero es un poco rollo, mas adelante una pesadez inmensa. Deshacerlo si que sería más facil.

Bueno. Después de la reflexión, voy a crear el grupo "Forero" y asignarle permisos y usuarios. Voy a dejar el usuarios sin asignar solo con permisos en administración y moderación.

 
Respondido : 21/07/2018 10:41 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Usuarios en "Socios" -he puesto a los que pienso que se van a asociar y algunos a los que no les queda mas remedio. ;D ;D

Alexgc
Alvaroif
AnaPZ
Carmiña
Celeste
demoño
el_edu28
Gelo
Juan Varela
kavana
lulu
mbarcia
Meison_v6
Merce
MIVA
MIVI
Morgan
Papaventux
Pilo
Poluxiano
sumerio
uhia_p

Supongo que podeis verlo en http://roadsters.es/foro/index.php?action=admin;area=membergroups;sa=members;group=10

 
Respondido : 21/07/2018 11:11 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Y la junta directiva, aqui: 

http://roadsters.es/foro/index.php?action=admin;area=membergroups;sa=members;group=12

 
Respondido : 21/07/2018 11:32 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

La gestión de usuarios es la siguiente:

Los grupos Forero, Simpatizante y Socio deben ser exclusivos: cada usuario está en uno de ellos y solo en uno de ellos. Creo que es bueno hacerlo así para no liarse. Accedes al usuario y le cambias el grupo primario.

Los grupos Junta Directiva, Moderadores y Administradores, se ponen a mayores

 
Respondido : 21/07/2018 11:35 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Los usuarios regulares, recien aprobados, solo pueden acceder a Administración y Moderación "Publico",  Cuando alguien los convierta en Foreros, Simpatizantes o socios, ya son "normales" 🙂

 
Respondido : 21/07/2018 11:58 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Bueno, haberá que probalo e repasalo cando saiamos o aire, pero creo que o groso xa está.

 
Respondido : 21/07/2018 12:01 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Últimamente estoy muy torpe intelectualmente, así que de momento a gestionar esto a nivel técnico no me atrevo, igual rompo algo, por el resto lo que pueda, me estoy poniendo al día

Enviado desde mi 6043D mediante Tapatalk

 
Respondido : 21/07/2018 1:08 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Últimamente estoy muy torpe intelectualmente, así que de momento a gestionar esto a nivel técnico no me atrevo, igual rompo algo, por el resto lo que pueda, me estoy poniendo al día

Enviado desde mi 6043D mediante Tapatalk

En cuanto estés avisa !!  :)) :))

Cuando pasemos al hosting de MigYecla voy a intenar poner "desarrollo" y "preproducción" para poder cacharrear sin riesgos.

 
Respondido : 21/07/2018 4:56 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Bien! Veo que pese al verano y la consabida relajación asociada a la llegada del calor, estas pletórico.

He leído con calma y a priori no veo ninguna contradicción o defecto. Adelante y enhorabuena por el trabajo realizado. Estas son las cosas que hacen que luego la gestión sea mas sencilla y rutinaria.

 
Respondido : 21/07/2018 7:14 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

reviso aer a modo de retail proposal...      porque la propuesta oem de fábrica,  la verdad solo cumple la función de abrir el sitio y poco más..

por lo que veo has hecho ya el grupo y metido a la peña directamente?      es por lo provisional  o con trazas de ser así permanente?

 
Respondido : 21/07/2018 9:37 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

reviso aer a modo de retail proposal...      porque la propuesta oem de fábrica,  la verdad solo cumple la función de abrir el sitio y poco más..

por lo que veo has hecho ya el grupo y metido a la peña directamente?      es por lo provisional  o con trazas de ser así permanente?

En principio permanente, pero tendremos que experimentarlo a ver si es razonablemente manejable.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 
Respondido : 21/07/2018 10:02 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Realizadas pruebas de registro y de grupos.

Aparentemente todo OK.

 
Respondido : 24/08/2018 2:19 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Bueno !

Comienza la andadura y comienzan los matices.

No se si os habeis fijado, pero he puesto a Luis como "Socio" para que pueda ver las secciones de asociación y porque ha manifestado su interés en hacerse socio.

No he puesto a Andrés, porque no tengo claro si debemos enseñarle ya lo que nos ha llevado a esta situación.

Igual tiene sentido darle acceso a temas de la asociación a los simpatizantes, o crear un grupo de "presocios"...

Nu se ! 😮 😮

 
Respondido : 14/09/2018 6:18 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Esta cuestión merece una pequeña reflexión, es cierto.

Opinen señores! Que la verdad es que los acontecimientos no tienen vuelta atras y cuánto antes atemos estas cosas mas inconvenientes futuros ahorraremos

 
Respondido : 14/09/2018 7:19 pm
Página 2 / 3