Foros de Roadsters.es

Patrocinadores y Em...
 
Avisos
Vaciar todo

Patrocinadores y Empresas. Definición de la política

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Es una cuestión que no tenemos ajustada de momento. Hemos comentado cosas, pero no no se ha incluido en los estatutos ni hemos redactado normativa.

Así de primeras, hay un par de cuestiones que me parece que debemos contemplar:

1) Contabilizar las aportaciones.

    Cuando los socios aportan algo más que trabajo a la asociación, me parece importante que quede reflejado en nuestras cuentas, para que todos seamos conscientes de lo que realmente cuesta mantenerla y del significado de las aportaciones. Por ejemplo la de Mig nos supone 150€ anuales +-, los socios tenemos que saber que ese gasto existe, aunque alguien lo sufrague.

2) Publicidad en el foro.

    Es una cuestión derivada en la que no hemos profundizado.
    Tenemos un espacio para patrocinadores en el foro a priori restringido para socios.
    ¿Solo vamos a incorporar publicidad en este apartado? BMWfaq, por ejemplo, incorpora en todas las páginas un enlace al hosting de MigYecla.
    ¿Interesa que este apartado sea público, para que nuestros patrocinadores tengan algo de "retorno de inversión"?¿Hacemos un apartado privado para los posibles cupones de descuento?

3)  Tipos de patrocinio.

    ¿Vamos a diferenciar entre diferentes tipos de patrocinadores?
    ¿Vamos a pedir un mínimo de aportación para considerar a alguien patrocinador, o va a llegar con que haga un descuento a los socios? 

...
   

 
Respondido : 02/08/2018 10:21 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

No es una cuestión baladí, todo lo que planteas. Necesito leer cada una de las preguntas y propuestas, con más calma que la que tengo de viaje, para poder pronunciar mi opinión.

 
Respondido : 03/08/2018 3:06 am
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

En mi opinión un patrocinador tiene que aportar algo (En el caso de Migyecla el hosting, con un valor económico). Lo de los cupones de descuento me parece una auténtica patraña, es regalarle un espacio publicitario a una empresa.

La empresa que quiera ser patrocinadora, que lo sea aportando dinero o algún servicio; de modo que gane la asociación como tal algo por tener esa publicidad.

 
Respondido : 04/08/2018 3:52 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

En mi opinión un patrocinador tiene que aportar algo (En el caso de Migyecla el hosting, con un valor económico). Lo de los cupones de descuento me parece una auténtica patraña, es regalarle un espacio publicitario a una empresa.

La empresa que quiera ser patrocinadora, que lo sea aportando dinero o algún servicio; de modo que gane la asociación como tal algo por tener esa publicidad.

Opino exactamente igual.

 
Respondido : 05/08/2018 1:11 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Que os parece esto :

Política sobre Patrocinadores. (Hai que pulilo)

Tipos de patrocinadores

Plata: 30€ anuales. Espacio publicitario/subforo en el apartado de patrocinadores.

Oro 60€ anuales. Lo mismo que plata y posibilidad de publicar en los temas del foro relacionados directamente con los productos os servicios ofrecidos. El equipo de moderadores será competente para decidir sobre la adecuación de la intervención del patrocinador en temas y actuar en consecuencia.

Los patrocinadores utilizarán un usuario especifico para estas cuestiones. Se intentará que el nombre de usuario refleje el de la empresa. En la firma del usuario patrocinador se incluira el siguiente texto:

" Usuario patrocinador, las opiniones y recomendaciones de este usuario pueden estar relacionadas con los productos o servicios que ofrece " y un enlace a su apartado en el espacio de patrocinadores y si lo desea, a su página web.

Los patrocinadores que a su vez sean foreros deberán separar lo más posible los dos roles, utilizando distintos usuarios para las distintas funciones.

En caso de que el patrocinador sea socio estará excluído de los debates y votaciones que se realicen en relación con los patrocionadores.

NOTA. Incluir en algún sitio que los usuarios podrán realizar revisiones de productos.

En el caso de un patrocinador, siempre en el espacio reservado para él.

 
Respondido : 10/08/2018 6:32 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Una modificación a ver que os parece. Es para ir cerrando cosas.

Política sobre Patrocinadores, empresas o profesionales y productos o servicios.

Las empresas o profesionales no podrán participar como tales en el foro, a menos que sean patrocinadores.

Tipos de patrocinadores

Plata: Aportación de 20€ anuales. Espacio publicitario/subforo en el apartado de patrocinadores. Solo podrán participar en el foro dentro del espacio que tengan asignado.

Oro: Aportación de 40€ Lo mismo que plata y posibilidad de publicar en los temas del foro relacionados directamente con los productos os servicios ofrecidos. El equipo de moderadores será competente para decidir sobre la adecuación de la intervención del patrocinador en temas y actuar en consecuencia.

Los patrocinadores utilizarán un usuario especifico para estas cuestiones. Se intentará que el nombre de usuario refleje el de la empresa. En la firma del usuario patrocinador se incluira el siguiente texto:

" Usuario patrocinador. Las opiniones y recomendaciones de este usuario pueden estar relacionadas con los productos o servicios que ofrece " y un enlace a su apartado en el espacio de patrocinadores y si lo desea, a su página web.

Los patrocinadores que a su vez sean foreros deberán separar lo más posible los dos roles, utilizando distintos usuarios para las distintas funciones.

En caso de que el patrocinador sea socio estará excluído de los debates y votaciones que se realicen en relación con los patrocionadores.

Los usuarios de Roadsters.es podrán realizar revisiones de productos o servicios comerciales e incluir enlaces a páginas donde localizar y adquirir dichos productos y servicios. Las revisiones se realizarán de acuerdo al aviso legal, de manera respetuosa y rigurosa, teniendo en cuenta que se trata de opiniones personales.

En el caso de un patrocinador, las revisiones de productos que oferte se realizarán siempre en el espacio reservado para él. Los patrocinadores Oro podrán realizar revisiones de productos en el lugar que corresponda del foro.

El equipo de moderadores y en última instancia la Junta Directiva, serán responsables de la interpretación de las normas, la identificación de comportamientos abusivos y su corrección.

 
Respondido : 14/08/2018 12:34 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

*En caso de que el patrocinador sea socio estará excluído de los debates y votaciones que se realicen en relación con los patrocionadores.

ésta era la única cláusula en la que no estoy de acuerdo en absoluto

 
Respondido : 14/08/2018 5:52 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Los patrocinios los haría por año fiscal y su valor por la parte proporcional de lo que quede de año la primera vez, creo que a nivel de contabilidad sería lo más cómodo.

Habría que contemplar también qué sucede si un patrocinador deja de serlo, quizás lo suyo sería ocultar su sección del foro al resto de usuarios y que siga ahí disponible por si más adelante quiere volver a ser patrocinador recuperarlo todo.

 
Respondido : 15/08/2018 2:15 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

*En caso de que el patrocinador sea socio estará excluído de los debates y votaciones que se realicen en relación con los patrocionadores.

ésta era la única cláusula en la que no estoy de acuerdo en absoluto

Para centrar antes de empezar a debatir. ¿Quiere decir esto que con el resto de los párrafos estás de acuerdo? ;D ;D

Los patrocinios los haría por año fiscal y su valor por la parte proporcional de lo que quede de año la primera vez, creo que a nivel de contabilidad sería lo más cómodo.

Habría que contemplar también qué sucede si un patrocinador deja de serlo, quizás lo suyo sería ocultar su sección del foro al resto de usuarios y que siga ahí disponible por si más adelante quiere volver a ser patrocinador recuperarlo todo.

De acuerdo en lo del año fiscal y la parte proporcional !  Posiblemente interese ponerlo en un sitio aparte del aviso legal, junto con los precios que ponemos a los dos tipos de patrocinios.

Sobre lo de ocultar, me parece una buena idea. Tecnicamente es viable. Habría que explicarlo en ese apartado de patrocinadores separado del aviso legal.

Sobre esto,

*En caso de que el patrocinador sea socio estará excluído de los debates y votaciones que se realicen en relación con los patrocionadores.

ésta era la única cláusula en la que no estoy de acuerdo en absoluto

Empezando el debate ;D ;D:  La idea de esta condición es que no nos encontremos con que un patrocinador es juez y parte. No se si va bien enfocada pero creo que algo de este tipo hay que tenerlo. Igual hay que suavizarla un poco, dando la posibilidad de explicar su punto de vista...

Por cierto, he puesto patrocinadores. Entiendo que las empresas/profesionales como tal no pueden participar en el foro si no son patrocinadores. No lo hemos explicitado nunca así, pero es lo que me parece que se deduce de las opiniones que mas o menos conozco.

Habría que incluirlo y poner en el título "Política de empresas/profesionales y patrocinios"

Perdón, ya lo había dícho

Política sobre Patrocinadores, empresas o profesionales y productos o servicios.

 
Respondido : 17/08/2018 7:14 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

buenos días a todos, debido a mi trabajo no he podido contestar antes, os comento debido a los patrocinadores,
1) Jacob (Petcar) y lulu (Galutinta) hemos aportado un roll-upp, (Gráfica incluida impresa en Lona
Mecanismo de Roll-up enrollable de aluminio incluida bolsa de transporte) para todas las concentraciones a las que vayamos por importe de 80,00€, se presentarán notas o facturas para que podais contabilizarlas.
2) Lulu (Galutinta) aporta las tarjetas identificativas para los pilotos y copilotos, para que cuando vayamos a visitar museos, etc... se vea que somos un grupo, por importe de 50,00€, tb, se os presentará factura o nota para contabilizar.
3) Lulu (Galutinta), aporta a todas las concentraciones las pegatinas para los roadsters, por ejemplo las del Bierzo, son por importe de 75,00€, tb se presentará factura o nota para contabilizar.
4) Los libros de información para la conce del Bierzo los aporta Jacob (Petcar) y lulu (Galutinta), por importe de 150,00€, que tambien se os presentará nota o factura para contabilizar.

Estas son las aportaciones realizadas por Petcar y Galutinta, que las estrenaremos en la conce del Bierzo.

 
Respondido : 18/10/2018 11:25 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

En caso de que el patrocinador sea socio estará excluído de los debates y votaciones que se realicen en relación con los patrocionadores.

Pues no se yo como podemos gestionar este punto pues LULU ya es juez y parte.

 
Respondido : 18/10/2018 1:32 pm
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

No sé si está contemplado, pero en caso de que no lo esté creo que es importante añadir un apartado sobre elección de patrocinadores. Es posible que en algún caso alguna empresa quiera patrocinar al club, y el club (o la junta directiva) no esté conforme con alguna de sus políticas de empresa (publicidad engañosa, sexismo o lo que sea) en ese supuesto debería existir la posibilidad de veto.

 
Respondido : 24/10/2018 1:08 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

Decir que al final los libros de la ruta por decisión de Alfredo no se can hacer.
Y si comentar que Galutinta (Lulu) aporta 1.000 uds de tarjetas de visita.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

 
Respondido : 24/10/2018 1:28 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

Las empresas que a parte de las existentes que quieran patrocinar al club, tb puede ser de manera que nos realicen sudaderas, chalecos, o etc.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

 
Respondido : 24/10/2018 1:29 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Retomo esta cuestión, que ayer me acordé del tema y se me ocurrió alguna cosa. He intentado recoger las cuestiones de este hilo.

Abrimos el clásico periodo de intervenciones y despues lo votamos para ponerlo en la normativa.

El texto es el siguiente:

Política sobre Patrocinadores, empresas o profesionales y productos o servicios.

Las empresas o profesionales no podrán participar como tales en el foro, a menos que sean patrocinadores.

Tipos de patrocinadores

Plata: 25€ anuales Espacio publicitario/subforo en el apartado de patrocinadores. (Año natural)

Oro 40€ anuales Lo mismo que plata y posibilidad de publicar en los temas del foro relacionados directamente con los productos os servicios ofrecidos.(Año natural)

En el caso de que el patrocinador sea socio, se descontará la cuota anual de socio de la cuota exigida como patrocinador.

El equipo de moderadores será competente para decidir sobre la adecuación de la intervención del patrocinador en temas y actuar en consecuencia.

Los patrocinadores utilizarán un usuario especifico para estas cuestiones. Se intentará que el nombre de usuario refleje el de la empresa. En la firma del usuario patrocinador se incluira el siguiente texto:

" Usuario patrocinador, las opiniones y recomendaciones de este usuario pueden estar relacionadas con los productos o servicios que ofrece " y un enlace a su apartado en el espacio de patrocinadores y si lo desea, a su página web.

Los patrocinadores que a su vez sean foreros deberán separar lo más posible los dos roles, utilizando distintos usuarios para las distintas funciones. Los moderadores que no sean patrocinadores podrán indicar a los usuarios patrocinadores que usuario deben utilizar para cada mensaje.

Las solicitudes de admisión de patrocinadores serán estudiadas y en su caso aprovadas por la junta directiva. La junta directiva podrá de retirar la condición a un patrocinador si considera que su actuación no es beneficiosa para la asociación.

En caso de que el patrocinador sea socio tendrá voz pero no voto en las cuestiones que se traten sobre su patrocinio: Aceptación y finalización del mismo, moderación de mensajes en los que intervenga y cualquier otra cuestión relacionada.

Si deseas ser patrocinador de Roadsters.es, ponte en contacto con la junta directiva a través del correo info@roadsters.es

 
Respondido : 16/03/2019 11:35 am
Página 1 / 2