Foros de Roadsters.es

Formulario Alta de ...
 
Avisos
Vaciar todo

Formulario Alta de socio & Consentimientos.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Muy buenas.

He preparado un formulario con tres páginas.

La primera es para los datos de alta de un socio, la segunda el consentimiento de tratamiento de datos de socio y la tercera el consentimiento de tratamiento de fotos y videos.

Los socios deben firmar los tres, mientras que los asistentes a la conce solo deben firmar el último. Cuando tengamos todo listo lo separaré para que no se imprima con lo de "página 3 de 3"

Asimismo, he comprobado el funcionamiento del formulario en digital y de la firma electrónica del mismo mediante la web del gobierno 
https://valide.redsara.es/valide/?lang=es. Aparentemente todo OK.

Adjunto los formularios en PDF (el estandar que usaremos) y ODT (por si alguien quiere reutilizar y retocar).

Opiniones al respecto??

Editado 24/10/2018. Incluidas modificaciones indicadas. Separado el fichero de consentimiento de los no socios.
Editado 10/11/2018. Modificado incluyendo "y las redes sociales" de la asociación

 
Respondido : 21/10/2018 4:15 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Nota: En la pagina 3 quitar la frase "No se cederan datos salvo que sea necesario para cumplir con laprestación solicitada."
Aqui no aplica.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

 
Respondido : 21/10/2018 6:28 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Habría que ver lo de las obligaciones de la primera hoja. Porque la obligatoriedad de asistir a las reuniones igual impide que alguno pueda hacerse socio.
Pue las reuniones pueden ser en un punto de la península donde se haga complicado asistir para muchos.
Sería una alternativa la asistencia telemática (habria que reflejarlo en esa primera hoja?) Habría que contemplar la posibilidad de que uno pueda no asistir de ninguna manera por causa de fuerza mayor?

 
Respondido : 21/10/2018 6:53 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Habría que ver lo de las obligaciones de la primera hoja. Porque la obligatoriedad de asistir a las reuniones igual impide que alguno pueda hacerse socio.

Está copiado de los estautos  :o. Podemos rebajarlo un poco  😉

Dos opciones:
Primera.
    • Asistir, siempre que sea posible, a las Asambleas y demás actos que se organicen.
Segunda:
    Directamente eliminar ese punto.
😉 😉

 
Respondido : 21/10/2018 11:09 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Me gusta ese primer punto

 
Respondido : 22/10/2018 12:00 am
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Me gusta ese primer punto

Y añadir la manera telemática,

 
Respondido : 22/10/2018 2:10 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Me gusta ese primer punto

Y añadir la manera telemática,

[emoji106][emoji106]

Pondré el primer punto, añadiendo lo de telemática. En los estatutos está en otro sitio, pero viene perfecto incluirlo en ese sitio.

 
Respondido : 22/10/2018 4:09 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Perfecto. Si está en los estatutos contemplado, con lo cual ya habilita la votación telemática. Pero incluirlo no está de más!

 
Respondido : 22/10/2018 4:32 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Nota 1: En la segunda página sobra la parte de datos, que ya están en la primera. Idem para la parte de datos de la tercera página una vez que se haga la nota 2

Nota 2: Separar el formulario de consentimiento de imágenes en un fichero aparte.

 
Respondido : 24/10/2018 12:28 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

la inclusión de la cláusula de aceptación del documento,  por omisión de cubrir el propio documento,    evitaría situaciones de las del tipo,    después de años te acuerdas de que no quieres salir en fotos,  y  nos lías el palangre.

en caso de haber una serie de personas que declaren "no conformidad" con lo de las fotos,    hay que hacer un listado.  para saber si se pueden incluir a esas personas en las fotos de una conce.      digamos,  acesible a admins...  (por el tema de protección de datos)    pero más bien para saber de quien se puede publicar fotos y de quien no!

creo que existe la posibilidad de aceptar los estatutos pero permanecer en el anonimato...    un ejemplo    puede ser ALEXGC...  por poner un caso extremo

 
Respondido : 24/10/2018 6:05 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

la inclusión de la cláusula de aceptación del documento,  por omisión de cubrir el propio documento,    evitaría situaciones de las del tipo,    después de años te acuerdas de que no quieres salir en fotos,  y  nos lías el palangre.

No hay tutia  ::)!!! El consentimiento tiene que ser explícito, puede revocarlo cuando le parezca, palangre liada y toca actuar y borrar. Para eso tengo el tema técnico en http://roadsters.es/index.php?topic=238.0

en caso de haber una serie de personas que declaren "no conformidad" con lo de las fotos,    hay que hacer un listado.  para saber si se pueden incluir a esas personas en las fotos de una conce.      digamos,  acesible a admins...  (por el tema de protección de datos)    pero más bien para saber de quien se puede publicar fotos y de quien no!

Si, en el listado de socios y el listado de asistentes a conces -hay que hacerlo aunque sea solo para esto- tenemos que mantener el dato de si pueden salir en las fotos o no.

creo que existe la posibilidad de aceptar los estatutos pero permanecer en el anonimato...    un ejemplo    puede ser ALEXGC...  por poner un caso extremo

Mitad y mitad. El tratamiento de los datos para "ser socio" es necesario -si no a ver como  :))- pero un socio puede rechazar el tratamiento de sus imágenes.

Estoy ahora mismo con la revisión de los documentos. Espero ponerlos en un rato.

 
Respondido : 24/10/2018 11:16 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Modificaciones incorporadas:
Asistencia "si es posible" y telemática.
Quitados los formularios redundantes.
Separado el consentimiento para los participantes no socios en actividades.

OJO: Estas dos se me ocurrieron cuando estaba haciendo lo anterior, pero creo que estaréis de acuerdo

Incluida la ocultación de matrículas de los que soliciten no salir en las fotos y vídeos.

Pufff !!!!
Acabo de darme cuenta que en los no socios tenemos que rizar el rizo. O lo hacemos conce a conce, o le pedimos consentimiento para guardar sus datos sobre el consentimiento !! ¿Como sabemos que tenemos datos de video de alguien si no guardamos su nombre y apellidos?

A ver si pienso algo antes de quedarme sopa.

 
Respondido : 25/10/2018 12:17 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Pufff !!!!
Acabo de darme cuenta que en los no socios tenemos que rizar el rizo. O lo hacemos conce a conce, o le pedimos consentimiento para guardar sus datos sobre el consentimiento !! ¿Como sabemos que tenemos datos de video de alguien si no guardamos su nombre y apellidos?

A ver si pienso algo antes de quedarme sopa.

He modificado ligeramente el de las conces. Solo guardaremos datos de quien da su consentimiento (para imágenes y para datos básicos). El que no lo da tendrá que repetir la operación en todas las conces.

La otra opción que se me ocurre es superfarragoso. Para decir que no tratemos tiene que decir que si tratemos sus datos para recordar que dijo que no. ??? ??? ::) :P. Yo creo que con guardar el papel y excluirlo en la conce en la que diga que no va que chuta.

Aunque esto es mas o menos lo que se hace con las cookies, que se guarda en una cookie tus elecciones de las cookies que no quieres.

Espero que consienta todo el mundo  :)) :)) :)) :)) :))

 
Respondido : 25/10/2018 12:47 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Si no hay objeciones, mañana 25/10/2018 a las 22:00 lo cerramos y lo damos por bueno.

 
Respondido : 25/10/2018 12:48 am
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
 

Por mi confirme todo

 
Respondido : 25/10/2018 1:23 am
Página 1 / 2