Foros de Roadsters.es

Cuotas de socio. Fi...
 
Avisos
Vaciar todo

Cuotas de socio. Fijación de cuantia.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Mil disculpas. Había dicho que ayer planteaba la votación, pero estaba tan tirado que no fui capaz.

No veo necesario hacer prospección para estimar el número de socios. Va a ser el que sea y posiblemente tenga más sentido preguntar después de la conce.

No me preocupa para nada el superavit. Me preocupará cuando sea algo desproporcionado con respecto a los gastos. Y aún en ese caso podríamos trabajar en ofrecer más servicios con ese dinero. Almacenamiento de fotos más cómodo, aplicaciones de gestión de conces. Por lo menos en TI se me ocurren unas cuantas, a cual mas cara  :)). O el tema de los regalitos o de las donaciones.

La cuota inicial y mantenimiento lo había pensado, pero me parece un poco plastazo y pone limitaciones a entrar y salir de la asociación más libremente.

No lo había pensado mucho, pero estoy de acuerdo en no marear y andar cambiando la cuota. Ni al alza ni a la baja. Intentaría mantenerla estable durante 2 o 3 años.

Dicho esto, tengo que pedir disculpas de nuevo.

Según los estatutos, es facultad de la Asamblea General:

    c) Aprobar, a propuesta de la Junta Directiva, los presupuestos anuales de ingresos y gastos, las liquidaciones de los mismos, las cuentas de pérdidas y ganancias, el balance de resultados, las cuotas de incorporación y demás aportaciones -ordinarias y extraordinarias- de los socios.

Esto quiere decir que podemos -un poco por los pelos- fijar la cuota de este año, pero que la siguiente habrá que establecerla en la asamblea de 2019, a propuesta de la junta.

Sería posible hacerlo telemático, pero según mi punto de vista, se necesitaría mas antelación y madurez del proceso.

Resumiendo

La votación planteada es:

Vistas las estimaciones y opiniones formuladas.
¿Que cuota vamos a requerir a los socios para 2018?

20€ o 15€

Necesitamos la mitad mas uno de la junta para considerarla válida, y a partir de ahora, no deberíamos opinar sobre el tema. Solo votar.

El plazo es hasta mañana a las 12:30

 
Respondido : 26/10/2018 2:44 pm
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
 

Por mi lo dejaba en 20 euros, siempre surgen cosas y es.mejor.que sobre un poco, que imagino que no creo por mi 20 euros

 
Respondido : 26/10/2018 2:57 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

yo ya he votado.

 
Respondido : 26/10/2018 2:58 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

deja la cuota en 20, es la primera cuota y somos los que somos,      mientras se mantenga la intencionalidad de ajustarla... Ya que considero ésta cuota inicial,  una necesidad para saldar esta aventura donde nos hemos metido.  Y las consiguientes, las considero ya, labor de captacion y mantenimiento
15 si somos suficientes para cubrir todo, (considerando derrama a dicidir, si ello no salda el gasto total)

Si somos pocos 20 euros.

Mi intencion no es hacer tesoro en ningun caso.  Pero de haberlo, se queda absolutamente quieto. Para posibles contingencias. Nunca para gastarlo y menos en regalos

 
Respondido : 26/10/2018 3:06 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
 

Yo lo de 25 lo veo bien , el tema es que tenemos gente en el grupo que está estudiando o sin curro e igual se le hace mucho...pero para ser socio de cualquier cosa no se cobra menos  un ejemplo mientras tuve el Jeep commando fui sodio del club Jeep ,por 45€ ,que simplemente me daba acceso a la parte privada para socios del club y poco más, así que ya veis....si la gente paga eso por esa tonteria, si nosotros ofrecemos algo más por 25 miel sobre hojuelas , ahora el planteamiento sería el siguiente , las actividades tienen que ser a precio total cerrado con un precio de socio y uno de no socio, y antes de hacer a alguien socio tiene que venir a una ruta obligatoriamente, para ver cómo es o no y si lo queremos de socio , esto ya lo enlazo con el tema de las tarjetas , estás no son flyers hay que medir muy bien a quien se dan , porque como sabéis muy bien a veces incluso hablando de cara a cara se invita a gente y nos sale rana, como para ir dejando tarjetas por los parabrisas.

 
Respondido : 26/10/2018 3:11 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Chicos !!!!

El debate está acabado al plantear la votación !!  ;D

Tuvimos un tiempo aceptable para comentar la cuestión. Ahora toca votar y callar.  :)) :)) :)).

No os olvideis de hacerlo. Tenemos cinco intervenciones y solo 2 votos desde que planteé la votación !! 😮

Retomaremos esta cuestión cuando preparemos la propuesta de cuota de 2019.  ;D ;D

 
Respondido : 26/10/2018 3:39 pm
 Gelo
(@gelo)
Respuestas: 17
Active Member
 

Me parece bien los 20 €

 
Respondido : 26/10/2018 3:44 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Recordad que por Tapatalk no salen las encuestas !!!! hay que abrir por web para que podais pinchar en lo que considereis oportuno.

 
Respondido : 26/10/2018 3:50 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

A mi también me parecen bien los 20€

 
Respondido : 26/10/2018 4:47 pm
(@demono)
Respuestas: 139
Estimable Member
 

Teniendo en cuenta que estamos empezando, y pueden surgir imprevistos, yo creo, que 20€ está bien

 
Respondido : 26/10/2018 6:46 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

Alfredo trabaja en gestoría. Si la cuestión no le supera en algún momento por falta de tiempo, cosa que nos haría saber, creo que merece nuestro agradecimiento y confianza.

Más al día que él sobre el tema no hay nadie pues está con cursos a menudo, en detrimento de su tiempo libre.

Me parece perfecto, yo en ningun momento e dudado de sus capacidades, pero no sabía que lo iva a gestionar alfredo, perdónnnnnnnn

 
Respondido : 26/10/2018 10:30 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Sí, el pobre tendra que expender tarjetas black para la directiva y esas cosas tan al uso. 😉

 
Respondido : 26/10/2018 10:33 pm
(@carmina)
Respuestas: 8
Active Member
 

Opino igual que demoño, "Teniendo en cuenta que estamos empezando, y pueden surgir imprevistos, yo creo, que 20€ está bien" Pero dada mi condición de estudiante..., ya sé Paulo "se acabaron los debates". Pues no vería mal la idea de algún tipo de descuento tipo estudiantes, parejas...

 
Respondido : 27/10/2018 11:58 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Propuse algo de ese tipo en su momento, pero no tuvo mucho respaldo.

De todas formas, tendremos que volver sobre esto para la asamblea de la asociación, con lo que podremos releer lo que hemos opinado en este hilo y volver a debatir.

Tengo una propuesta para las cuotas: la existencia de cuota familiar -barriendo para casa :))-

He puesto números anuales de ejemplo.

15€ individual
25€ familiar 2 personas
30€ familiar 3 personas
37€ familiar 4 personas
42€ familiar 5 personas

Se admitiría al “socio principal”, pareja, hijos y padres.

 
Respondido : 28/10/2018 9:33 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

La votación es unánime.

Fijamos la cuota para el 2018 en 20€

 
Respondido : 28/10/2018 9:34 am
Página 2 / 3