Foros de Roadsters.es

Clasificación de co...
 
Avisos
Vaciar todo

Clasificación de concentraciones / Calendario

(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Me niego en rotundo a hacer el movimiento de dinero por todos,      es un foco de problemas para los beneficios que planteais,  que por cierto no los veo.      Y si que veo un marrón.  Sobretodo si el que gestiona el dinero que es el tesosero no es el mismo que organiza.   

Porcierto. Ahora los movimientos cantan a partir de 1500€

Siempre se ha buscado un equilibrio en los gastos,  y es una liberacion de curro que cada uno se encargue de la gestión de su estancia.  Y nadie se enfadó por ahora por escoger otro hotel en caso de disconformidad.

Sea como fuere la costumbre ha funcionado hasta el bierzo,    no veo necesidad alguna de cambiarlo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

 
Respondido : 12/11/2018 1:05 am
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

contestando un poco a los temas enfocados, en primer lugar estoy de acuerdo con paulo
* conces programadas que le podemos denominar "conces ALL"
* conces no programadas que le podemos denominar "conces Wildly"
Estoy de acuerdo con la programación a finales de año para el siguiente con socios y apadrinados.
Por otro lado relativo al coste de las conces deberían ser a precio cerrado, eso haría que se apuntara más gente (comida,cenas, hotel y detalles) , es más sencillo de lo que realemente parece.
si 3 días de conce suponen un coste de 400€, poder dar la opción al socio o apadrinado de que pueda pagar la cantidad en 1 o 2 veces con anticipación a la conce, dado que hay gente que no podrá pagar todo junto.
Desde que se prevé la conce hasta la semana anterior de la misma, se podrían realizar los pagos.
Los pagos no hay problema yo los puedo gestionar si quereis, y estar en contacto con los organizadores de la conce en todo momento para gestionarlo conjuntamente.
A efectos fiscales que se pronuncie alfredo, por lo que yo tengo entendido es deposito de dinero para gestionar y pagar los costes de la conce a realizar, por lo que tendríamos por un lado ingresos y por otro lado gastos.
Si esto se realizara así doy por seguro que asistiria mas gente.
Ya se lo que dice Uhia, que siempre se ha buscado y gestionado las comidas y hoteles lo más economico posible, pero aun asi habra gente que podrá pagar todo junto y otros necesitan realizarlo en 2 veces.

Por otro lado tambien opino que se podría realizar una comida a finales de año para juntarnos todos los socios y apadrinados que deseen asistir, para intercambiar opiniones y planteamientos de como ha ido el año en curso, las experiencias vividas, etc.

 
Respondido : 12/11/2018 4:23 pm
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Lo del pago fraccionado es una facilidad siempre y cuando sea a posteriori (financiación), para cobrar antes de fecha tal y como se propone quien quiera lo puede meter en su propia "huchiconce" y ser uno mismo responsable de su propia economía, así que no veo un beneficio mayor que los problemas que pueda suponer. Yo no lo haría.

Otra opción más interesante a mi parecer sería el cobro anticipado de alguna señal exigida por los hoteles o restaurantes a la hora de hacer la reserva en caso de existir y que no suceda como en esta ocasión que hubo quien reservó la habitación antes de anotarse a la conce (pero eso también lo solucionamos dando las instrucciones para reservar por mensaje privado a los participantes).

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

 
Respondido : 12/11/2018 5:44 pm
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

De cara a organizar eventos en los que hay bastantes participantes (más de 9 legalmente), me parece ya no aconsejable, sino necesario el realizar el pago del total del coste de la ruta/concentración de forma previa por los siguientes puntos:

-Ahora somos una asociación, y como tal, los eventos que se organicen deberán tener un seguro de responsabilidad civil --> hay que pagarlo, y la forma de recaudar el bote más adecuada es por transferencia previa a la cuenta de la asociación, y no pasando el cepillo en misa de 12.

-Facilita enormemente las reservas en los hoteles, una vez pagada la inscripción y recibidos los datos de todos, el organizador del evento los presenta al hotel para la reserva de todas las habitaciones

-Facilita los pagos en restaurantes. Maneja el dinero una sola persona (el organizador, de hecho incluso se pueden hacer los pagos de todo de forma previa) y no hay que andar cambiando/poniendo cada uno su parte de un total, evitando así un trajín de efectivo innecesario. Lo mismo aplicable a entradas en museos, parques de bolas, espectáculos lúdicos, etc.

-Pagar un montante pactado previamente evita a los organizadores de cada evento sufragar los gastos que conlleve (sea pegatinas, libretos, recuerdos, prendas...), pues pueden incluirse en el precio de la inscripción

-Ayuda al control de las inscripciones de una forma más organizada

En cuanto al tema de las etiquetas, trataría de evitarlas en la medida de lo posible. Como mucho eso que planteáis de ''planificada'' o ''no planificada'', si así nos referimos a las que se organizan con mayor o menor antelación, o si queremos distinguir algo organizado a conciencia y con una ruta definida e ''inamovible'' de una quedada puntual.

Por otro lado, creo que se debería evitar el uso de expresiones como ''me niego en rotundo'' en una discusión abierta en la que nadie tiene derecho a veto. Sin ánimo de ofender, ni es nada personal, pero ojo que aquí opinamos todos por igual.

 
Respondido : 13/11/2018 3:36 am
(@demono)
Respuestas: 139
Estimable Member
 

Opino que las conces hay que etiquetarlas, ya no por el hecho de que sea mejor o más importante unas que otras, sino por tener un orden a la hora de organizar los eventos
Respecto a los pagos, pues, como comodidad para los asistentes, cerrar un precio y pagar todo por anticipado es buena idea porque te despreocupas de todo prácticamente
La viabilidad habría que estudiarla, tanto por efectos fiscales, como por bajas de última hora, posibles problemas con la devolución del dinero(si la hubiere) etc
Y en el tema de la cena, deberíamos buscar un lugar "a medio camino" para poder asistir el máximo de socios y mantener una fecha en el calendario para dejarla fija como evento importante del club

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

 
Respondido : 13/11/2018 1:46 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

como ya he expresado mi opinión estoy de acuerdo con Alvaro, y con Felix, solo que lo de las etiquetas solo y como mucho diferenciaria 2 etiquetas.
Refiriendome a lo que dice Bertolese, decir que el que organiza la conce una vez que cierra las comidas, cenas, hoteles, gastos de libros, pegatinas, etc.... ya se tiene que saber el importe total de la conce de 15 a 20 días antes o incluso más... Por lo que si el importe total de la conce asciende a 400€ que se puedan hacer 2 pagos. Yo lo digo por que me consta que hay gente que le gustaría poder asistir a las conces pero que economicamente no lo hacen por no poder sufragar todo el pago en conjunto.
Y por otro lado como dice Alvaro le ayuda al organizador a gestionar mejor las conces.

este es mi opinión

 
Respondido : 13/11/2018 2:40 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

E separado en otro hilo las cuestiones relativas al cobro de las actividades. http://roadsters.es/index.php?topic=327.0

Si bien es un tema interesante y que posiblemente ataquemos, en estos momentos tiene más prioridad definir los tipos de conces y como vamos a elaborar el calendario.

Intentemos separar las dos cuestiones y avanzar más en esta que creo que tenemos relativamente madura. He comentado la cuestión con David y estoy a la espera de que nos presente con la ayda de Berto, una propuesta de funcionamiento del calendario.

El objetivo es tener un texto que publicar como normativa en el foro de concentraciones y eventos.

 
Respondido : 13/11/2018 7:08 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

aer alvarito...      me niego en rotundo  y si sigues leyendo es "me"  de  yo mismo...      que, como organizador de conces, me niego a mover dinero de los demás.      cada cual que haga lo que quiera,  tu el primero.

 
Respondido : 13/11/2018 8:33 pm
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

aer alvarito...      me niego en rotundo  y si sigues leyendo es "me"  de  yo mismo...      que, como organizador de conces, me niego a mover dinero de los demás.      cada cual que haga lo que quiera,  tu el primero.

Pues sinceramente, aún pudiendo haberme equivocado en lo que haya dicho, lo he hecho con educación y respeto. Lo de ''aer alvarito'' te lo puedes ahorrar. Apuesto a que no contestarías de la misma manera a cualquier otro de los que están por aquí.

 
Respondido : 13/11/2018 11:35 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Chicos ! Intentemos mantener el tono cordial que nos caracteriza.  🙂

Cuidemos las expresiones, que por escrito ya sabéis que tienen siempre más dureza.

 
Respondido : 14/11/2018 12:00 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Retomamos esta cuestión.

Hemos estado trabajando los responsables del calendario -Berto y Morgan- y un servidor. Intentamos darle forma de normativa/esquema de organización de eventos y calendario. Está enfocado sobre todo a la cuestión que más nos urge en este aspecto: dar un marco que nos permita ir poniendo fechas a los eventos que vamos a organizar.

Os lo presentamos como texto cerrado para proceder a votarlo y publicarlo si es aceptado. En caso de que la aceptación no sea clara, volveríamos a abrir el debate para aportar enmiendas al texto.

La votación se realizará en la encuesta que aparece en este mismo hilo:

El texto para aceptar o no es el siguiente:

Título del tema: Organización de eventos y calendario.

Organizacion de eventos y calendario.

Este mensaje explica el esquema de organización del calendario de eventos de Roadsters.es. La asociación nombrará a dos socios como responsables de coordinación del calendario Será responsabilidad de los programadores del calendario negociar y espaciar adecuadamente los eventos.

Este esquema de organización está sujeto a cambios en función de los resultados de su aplicación.

Introducción.

La mayor parte de nosotros necesitamos planificar, pedir vacaciones, coordinar asuntos para no tener responsabilidades determinados días, medir los presupuestos para ahorrar si es el caso, etc, etc.

Por esto hemos decidido hacer una clasificación de eventos con el objetivo de organizar el calendario del club del modo más eficiente.

Es relativamente complejo, pero es lo que pasa cuando quieres conjugar flexibilidad y predictibilad. El cierre de la programación es un proceso de negociación entre los responsables del calendario y los organizadores, donde se decide la situación en el calendario de cada evento.

En cuanto a duración y coste. Se recomienda a los organizaadores de conces ser conscientes de que los recursos son limitados. Un presupuesto alto puede implicar una asistencia baja sencillamente por falta de recursos.

Para en la medida de lo posible tener una orientación, se publicarán los resultados de las encuestas de satisfacción usadas por vez primera en la concentración del Bierzo de noviembre de 2018 y que se entregaran en todas las concentraciones programadas a partir de ahora.

Seguir recogiendo esta información y difundirla puede ayudar a que los roadleaders sepan por dónde tirar.

Estas encuestas no persiguen examinar al organizador, sino aportar información útil para ir mejorando.

Los eventos realizados por el club pueden ser de muchos tipos, ya sea una actividad de hasta un día con poca ruta, una quedada de un día con comida y ruta, una concentración de varios dias, una quedada para bricolaje o detallado de nuestros autos, una cena de gala, una visita a un museo y muchas otras. Por eso hemos tratado de simplificar las etiquetas al mínimo y la clasificación se ha quedado en dos tipos de actividades que se detallan en el presente documento.

Se debe tener en cuenta que el mantenimiento de la esencia de ser roadsters recae en las normas de asistencia a las concentraciones, por lo que debemos ser cuidadosos en esta cuestión para no quedarnos solo con el nombre.

Clasificación de eventos.

Los eventos se dividirán en dos tipos.

1 Eventos programados.

Deberán ser comunicados al equipo responsable de eventos y aprobados por este si todo se ajusta a la normativa del club.

La propuesta de eventos está siempre abierta pudiendo añadirse eventos de acuerdo al siguiente esquema:

Cada 3 meses cierra la programación de las fechas de entre 3 y 6 meses siguientes.

Concretando en fechas fijas.

  A 1 de enero cerramos el calendario de programadas entre el 1 de abril y 31 de junio,
  A 1 de abril cerramos el calendario de programadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre.
  A 1 de julio cerramos las de 1 de Octubre a 31 de diciembre.
  A 1 de octubre cerramos las de 1 de enero hasta el 31 de marzo..

Se podrán fijar eventos más lejanos si algún organizador lo tiene claro y necesita una antelación mayor. Siempre a juicio de los programadores de eventos.

Si hay causas de fuerza mayor: a un organizador le surge alguna cuestión que impida su continuidad al frente del evento. Se analizaría el caso y se le intentaría dar solución, en función de lo avanzado que esté el tema, las reservas, etc.

Para la programación, se intentara separar los eventos lo máximo posible. Para que no interfieran entre sí. Esto quedará sometido al buen juicio de los programadores.

Posiblemente la distancia idónea sea separar 3 o 4 semanas. Con la experiencia y en función
del crecimiento del club esto se ira refinando.

Se publicará  presupuesto máximo completo con toda la antelación posible, y siempre antes de abrir la inscripción.

Los datos mínimos a aportar por los organizadores al equipo de eventos serían: Fechas de inicio y fin, zona y presupuesto. Aunque el presupuesto se ponga de forma aproximada inicialmente con un margen por arriba y por abajo de un 25% y se fijase posteriormente de modo concreto en el momento de la inscripción.

También se pondrá desglosado. Pues no todo el mundo asiste a todas las comidas o noches de hotel por diferentes motivos.

¿Quiénes pueden asistir?

- Se podrá participar con cualquier coche, pero se asegurará un número de roadsters superior al 85%. Esta medida busca atajar alguna contingencia, pero no olvidemos que lo que nos gusta son los roadsters. Se hará recuento a final de año. El objetivo es que la media de coches "admitidos" en las concentraciones programadas sea superior al 90%. Si no se cumple el objetivo, se revisarán las normas para el año siguiente.

- Pueden venir los socios.
- Pueden venir los no socios que sean "apadrinados" por algún socio.
- El organizador de la actividad podrá denegar la participación de algún "no socio", explicando esta exclusión ante la junta directiva de la asociación.
- La junta directiva podrá denegar la participación de algún "no socio", previa deliberación.
- Los costes si existen (pegatinas, seguro de responsabilidad civil si es necesario para el evento,...) se reparten entre los asistentes aportando los socios un 50% menos. (pagos por persona)

2 Eventos espontáneos.

Igualmente deberán ser comunicados al equipo responsable de eventos para ser incluidos en el calendario si todo se ajusta a la normativa del club.

- Este tipo de actividades se incluirán en el calendario en el momento en que alguien asuma la organización y defina la fecha. Deberán ajustarse a la normativa del club.
- No pueden implicar el uso de hotel de manera oficial, salvo autorización de la junta directiva.

¿Quiénes pueden asistir?

- Se podrá participar con cualquier coche, aunque recordemos que somos un club de roadsters. El número de roadsters deberá ser mínimo del 50%. Se hará recuento a final de año. El objetivo es que la media de coches "admitidos" en las concentraciones espontaneas sea superior al 75%. Si no se cumple el objetivo, se revisarán las normas para el año siguiente.

- Se realizan cuando surgen.
- Pueden venir los socios
- Pueden venir los no socios que sean "apadrinados" por algún socio.
- Pueden venir los no socios que se hayan presentado por cualquier medio de los utilizados en el club: grupo WhatsApp del club, Facebook, Instagram, o Foro de la asociación (prioridad).
- El organizador de la actividad podrá denegar la participación de algún "no socio", explicando esta exclusión ante la junta directiva de la asociación.
- La junta directiva podrá denegar la participación de algún "no socio", previa deliberación.

Prioridad

Los eventos “programados” tendrán preferencia a la hora de elegir fecha en el calendario ante los espontáneos.

 
Respondido : 23/11/2018 12:13 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Nota: en el mensaje siguiente al propuesto, pondríamos quienes son los responsables de eventos.  ;D

 
Respondido : 23/11/2018 12:25 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Ok. Yo ya he votado.

 
Respondido : 23/11/2018 1:28 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Publicado !!

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=346.0

 
Respondido : 23/11/2018 4:12 pm
Página 2 / 2