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Procedimiento de admisión de coches.

Papaventux
(@papaventux)
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Retomamos el procedimiento de admisión de coches admitidos, valga la redundancia.

A modo de recordatorio: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=5

Lo que vamos a tratar en este hilo es lo siguiente:

¿Como se toma la decisión de aceptar un coche dentro de nuestra lista?

NO hablamos de la condicion de socio, eso está resuelto en los estatutos de la asociación.

NO hablamos de la asistencia a conces, eso está resuelto en otro sitio,

NO hablamos de si algo es un roadster o no. Hablamos de como vamos a tomar la decisión de aceptarlo en nuestra lista y darlo por bueno. Ej: el mx5 RF NO es un roadster y lo admitimos -creo- en nuestra lista.

Así que lo vamos hablando con calma y por este medio.

 
Respondido : 15/01/2019 11:50 am
(@sumerio)
Respuestas: 265
 

Yo sinceramente, si se quiere hacer socio puede, pero ese coche yo nunca lo admitiría, si me dices que es un Porsche o 924 o 944 de estos cortados y pasados a descapotable podría valorarlo, pero yo creo que este no entra ni con calzador.

 
Respondido : 15/01/2019 11:56 am
(@alvaroif)
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Mi opinión es sencilla de entender, creo:

Roadsters, admitidos
Cabrios derivados de utilitarios o berlinas, no admitidos
Cabrios derivados de deportivos (ejemplo, 911 cabrio, que tiene las plazas traseras de adorno), admitido por cercanía al concepto de roadster y de coche dedicado al ocio/deportividad
Targas, los dividiría en dos:
Targa deportivo, como el Honda crx del sol o el Porsche 914,admitido por cercanía al concepto y por no existir versión roadster de los mismos.
Targa derivado de coupe, como el Porsche 944 o el Toyota supra, no admitido.

Si hablamos de casos particulares, el nd rf no lo admitiría por existir en opción una versión roadster del mismo.
Caso del mini, para mi nada lo diferencia de un micra o un Ford ka, por mucho que sea más antiguo. Y digo antiguo porque soy incapaz de llamar clásico a un atentado

 
Respondido : 15/01/2019 12:03 pm
(@morgan)
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Al margen de establecer un mecanismo de admisión, hay que tratar también el tema concreto que nos ha traído aquí y que no es otro que la admisión de un mini clásico reconvertido a cabrio y biplaza.
Y digo que hay que tratar también el tema en concreto pues la petición de admisión ya está sobre la mesa y sirve para debatir sobre el tema principal.

En cuanto a mi opinión... A mi me vale para las no programadas, nuestra normativa permite el acceso de un porcentaje bastante generoso de "no" roadsters a las concentraciones, lo cual creo que es suficiente para que un caso como este o similar pueda acceder a los eventos.
Por otro lado esta la posible intención de ser dado de alta como socio. Lo cual tampoco debe plantear ningún problema  ya que con Merce abrimos  esa posibilidad. Es decir no tiene porque  poseer un roadster para ser socio y asistir a las concentraciones.
Pero en cuanto a este caso en concreto su coche no es ni sera un roadster, como no lo es el mini moderno al que llaman "roadster"

Para mí un vehículo que nace utilitario, compacto, berlina, Suv al que le cortan el techo no creo que sea un roadster.
Un caso puntual parece que debería dar igual, pero donde ponemos el freno? Mañana llega un tío con un Escort Cosworth muy bien reconvertido a biplaza descapotable y también había que dejarle entrar
O porque éste sí y un Micra rosa no?

De todos modos todo esto nos lleva a que hay que tratar cada caso particular en cuanto a modelo a admitir y por otro lado la admisión del dueño como socio de modo independiente.

Yo ya llevo mal que esté el ND RF siendo un Targa.
En cuanto al comentario de WhatsApp de admitirlo para no parecernos al sitio del que procedemos. No estoy de acuerdo con ese argumento. No podemos ser la casa de tócame Roque por oposición al infame sitio de cuyo nombre no quiero acordarme. Trabajo dan muchas cosas en la vida y no les pongo el nombre que no le corresponde ni las meto donde creo que no deben estar.

 
Respondido : 15/01/2019 12:07 pm
(@carmina)
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Active Member
 

Pues mi opinión sobre el coche en cuestión no difiere de la vuestra.
Pero creo que mi opinión no debería contar más que la de otros socios. Por eso como veis que el procedimiento sea que votasen los socios? (creo que estaría bien) y no solo la junta directiva.

 
Respondido : 17/01/2019 6:43 pm
Papaventux
(@papaventux)
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Pues mi opinión sobre el coche en cuestión no difiere de la vuestra.
Pero creo que mi opinión no debería contar más que la de otros socios. Por eso como veis que el procedimiento sea que votasen los socios? (creo que estaría bien) y no solo la junta directiva.

Estoy completamente de acuerdo con Carmiña.
En esta línea, he escrito una propuesta de procedimiento de admisión.

A ver que os parece:

Procedimiento de inclusión de vehículos en la lista de admitidos.

Definición de roadster

Según la wikipedia son automóviles deportivos biplaza con carrocería descapotable, definición a la que debe añadirse la exigencia de un pequeño tamaño y una destacable ligereza, tanto en el peso como en el comportamiento dinámico.

La definición de Roadsters.es de un roadster es la siguiente.

- Descapotable de capota completa. Con la capota guardada, ninguna estructura de sustentación del techo puede estar a la vista.
    - Biplaza.
- Tracción trasera.
- Peso inferior a 1600kg
- Longitud inferior a 4,40 metros.

Son ejemplos paradigmáticos de roadster: el Mazda Mx5, el Mercedes SLK , los BMW Z3 y Z4, el Porsche Boxter y el Super7 en sus distintas realizaciones.

Hemos adoptado una definición de "máximos". Es decir: consideramos si algo cumple la definición -siendo un coche, claro- , seguro que es un roadster, pero no es obligado que un coche cumpla todo para serlo. Eso significa que podría haber vehículos que muchos de nosotros consideremos roadsters y no cumplan la definición. Por ejemplo, el Jaguar F-Type.

En este contexto es donde se enmarca lo que llamamos "Lista de Admitidos". Está formada por tres tipos de coches:

a) Roadsters según nuestra definición.
b) Aquellos coches que algunos consideramos roadsters y otros no.
c) Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise.

En los tres casos, la asociación tiene que discernir si acepta un coche o no.

Nuestra lista ya trae desde su elaboración inicial, coches de tipo a), b) y c).

Para incluir un coche en la lista se darán los siguientes pasos.

1) Un socio propone la inclusión de un coche, mediante un hilo en el subforo Asociación Roadsters.es -> Coches Admitidos.
El mensaje debe contener:

- Marca, modelo, todas las especificaciones técnicas posibles y fotografías del vehículo.
- Años de producción.
- Toda la historia que pueda recopilar del modelo o unidad, si es un ejemplar único.
- Una argumentación de los motivos por los que debería admitirse.

2) Si a juicio de la Junta Directiva se cumple la definición, se incluye el coche en la lista. En caso contrario continua el procedimiento.

3) Los socios pueden debatir y argumentar en el hilo durante una semana.

4) Se realizan las votacióne mediante el foro. (Se podrá votar 24 horas)

- Si el coche se acepta por mayoría de 3/4 de los votantes, el coche se da de alta en la lista.
        - Si el coche se rechaza por mayoría de 3/4 de los votantes, queda rechazado y aplica el punto 5.
- En caso contrario, se deja una semana más de reflexión y se reliza una segunda votación. En esta segunda votación será suficiente con una mayoría de 2/3 de los votantes para conseguir el alta.

5) Si el coche no es aceptado, no podrá volver a intentarse su inclusión en al menos un año.

NOTAS:

En la discusión de si un coche se incluye o no, debemos tener en cuenta que la pertenencia a la asociación no está vinculada a ello. Tampoco determina la asistencia a las concentraciones, en las que nos hemos dotado de cierta flexibilidad
Estatutos: https://roadsters.es/ficheros/Estatutos/EstatutosROS_V01.06.pdf
Normativa de concentraciones: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=346.0

 
Respondido : 17/01/2019 11:45 pm
Papaventux
(@papaventux)
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Interesa darle marchilla a este tema, para que no nos pille el toro con algunos coches de Granada.

Pensaba que el peugeot de Raul era roadster directo, pero la tracción es delantera. Según mi criterio debería pasar por el proceso de aceptación -y pasarlo, pero eso es otra cuestión 😉 -

Y también está el mini ese.

 
Respondido : 18/01/2019 1:31 pm
(@morgan)
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Para mi el proceso tal como se propone me parece correcto. Damos la decisión a la mayoría ya aunque la mayoría no siempre está en posesión de la razón, hemos decidido funiconar de manera democrática y a los ojos de los socios creo que la decisión de hacerlo así gustará.
Ya luego si hay poca participación es lo de siempre y no podemos cambiarlo. Así que por mi adelante con este metodo propuesto.

En cuanto a los casos particulares, siendo el Peugeot un biplaza, ligero
, de particular encanto  añejo pecando solo de tracción delantera que lo asimila al Barchetta y los últimos dos Spider de Alfa, no veo el problema para incluirlo.
Pongamos en funcionamiento ya el proceso pues el mini está a la espera y si el Peugeot debe pasar el proceso que sea ya también

 
Respondido : 18/01/2019 2:07 pm
(@alvaroif)
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Me parece muy acertada la propuesta de Paulo. Por mi parte adelante con ello.

Coincido con Morgan también en que debemos funcionar de manera democrática en esto, igual que hacemos con el resto de cuestiones. Incluir a los socios en la mayor cantidad de decisiones posibles me parece el camino adecuado.

 
Respondido : 18/01/2019 2:24 pm
Papaventux
(@papaventux)
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Pues aceleramos !!

Tiempo para proponer enmiendas, correcciones o cambios radicales: Hasta mañana a las 22:00.

Despues planteamos la típica votación de 24 h para ver si aceptamos el texto y le damos caña.

Mirar por ejemplo los temas de dimensiones establecidas para roadster -las he modificado-, las mayorías cualificadas y demás.

 
Respondido : 18/01/2019 2:42 pm
Papaventux
(@papaventux)
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Repito :
Procedimiento de inclusión de vehículos en la lista de admitidos.

Definición de roadster

Según la wikipedia son automóviles deportivos biplaza con carrocería descapotable, definición a la que debe añadirse la exigencia de un pequeño tamaño y una destacable ligereza, tanto en el peso como en el comportamiento dinámico.

La definición de Roadsters.es de un roadster es la siguiente.

- Descapotable de capota completa. Con la capota guardada, ninguna estructura de sustentación del techo puede estar a la vista.
    - Biplaza.
- Tracción trasera.
- Peso inferior a 1600kg
- Longitud inferior a 4,40 metros.

Son ejemplos paradigmáticos de roadster: el Mazda Mx5, el Mercedes SLK , los BMW Z3 y Z4, el Porsche Boxter y el Super7 en sus distintas realizaciones.

Hemos adoptado una definición de "máximos". Es decir: consideramos si algo cumple la definición -siendo un coche, claro- , seguro que es un roadster, pero no es obligado que un coche cumpla todo para serlo. Eso significa que podría haber vehículos que muchos de nosotros consideremos roadsters y no cumplan la definición. Por ejemplo, el Jaguar F-Type.

En este contexto es donde se enmarca lo que llamamos "Lista de Admitidos". Está formada por tres tipos de coches:

a) Roadsters según nuestra definición.
b) Aquellos coches que algunos consideramos roadsters y otros no.
c) Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise.

En los tres casos, la asociación tiene que discernir si acepta un coche o no.

Nuestra lista ya trae desde su elaboración inicial, coches de tipo a), b) y c).

Para incluir un coche en la lista se darán los siguientes pasos.

1) Un socio propone la inclusión de un coche, mediante un hilo en el subforo Asociación Roadsters.es -> Coches Admitidos.
El mensaje debe contener:

- Marca, modelo, todas las especificaciones técnicas posibles y fotografías del vehículo.
- Años de producción.
- Toda la historia que pueda recopilar del modelo o unidad, si es un ejemplar único.
- Una argumentación de los motivos por los que debería admitirse.

2) Si a juicio de la Junta Directiva se cumple la definición, se incluye el coche en la lista. En caso contrario continua el procedimiento.

3) Los socios pueden debatir y argumentar en el hilo durante una semana.

4) Se realizan las votacióne mediante el foro. (Se podrá votar 24 horas)

- Si el coche se acepta por mayoría de 3/4 de los votantes, el coche se da de alta en la lista.
        - Si el coche se rechaza por mayoría de 3/4 de los votantes, queda rechazado y aplica el punto 5.
- En caso contrario, se deja una semana más de reflexión y se reliza una segunda votación. En esta segunda votación será suficiente con una mayoría de 2/3 de los votantes para conseguir el alta.

5) Si el coche es rechazado, deberá esperar al menos un año para intentar de nuevo su inclusión.

NOTAS:

En la discusión de si un coche se incluye o no, debemos tener en cuenta que la pertenencia a la asociación no está vinculada a ello. Tampoco determina la asistencia a las concentraciones, en las que nos hemos dotado de cierta flexibilidad
Estatutos: https://roadsters.es/ficheros/Estatutos/EstatutosROS_V01.06.pdf
Normativa de concentraciones: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=346.0

 
Respondido : 18/01/2019 7:45 pm
(@uhia_p)
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New Member Invitado
 

no voy a decir lo que pienso  pero amos    si empezamos a cuestionar el peugeot s    por la disposicion del motor, no nos diferimos en nada del RSC      y siento deciros que pese a todo    ese coche solo por historia es más roadster que alguno moderno...        en fin...      estamos con la mano izquierda,    y la derecha no sale a relucir por ningun lado.    y no es decir que esto es sodoma y gomorra...    es saber que hamijos hacer y cuales interesan por afinidad,    no si ese tal coche entra en una lista.      Parece mentira que no sepamos a estas alturas de la vida que a veces para ligarse a la guapa, has de ser hamijo de la amiga fea!

 
Respondido : 19/01/2019 5:41 pm
Papaventux
(@papaventux)
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Topic starter
 

Planteo la votación a la Junta Directiva:

¿Apruebas el procedimiento de admisión de coches tal como está escrito a continuación?

Contesta mediante la encuesta que aparece al inicio del mensaje.

Su aprobación significará que pasaremos a publicarlo y entrará en vigor.

Procedimiento de inclusión de vehículos en la lista de admitidos.

Definición de roadster

Según la wikipedia son automóviles deportivos biplaza con carrocería descapotable, definición a la que debe añadirse la exigencia de un pequeño tamaño y una destacable ligereza, tanto en el peso como en el comportamiento dinámico.

La definición de Roadsters.es de un roadster es la siguiente.

- Descapotable de capota completa. Con la capota guardada, ninguna estructura de sustentación del techo puede estar a la vista.
    - Biplaza.
- Tracción trasera.
- Peso inferior a 1600kg
- Longitud inferior a 4,40 metros.

Son ejemplos paradigmáticos de roadster: el Mazda Mx5, el Mercedes SLK , los BMW Z3 y Z4, el Porsche Boxter y el Super7 en sus distintas realizaciones.

Hemos adoptado una definición de "máximos". Es decir: consideramos si algo cumple la definición -siendo un coche, claro- , seguro que es un roadster, pero no es obligado que un coche cumpla todo para serlo. Eso significa que podría haber vehículos que muchos de nosotros consideremos roadsters y no cumplan la definición. Por ejemplo, el Jaguar F-Type.

En este contexto es donde se enmarca lo que llamamos "Lista de Admitidos". Está formada por tres tipos de coches:

a) Roadsters según nuestra definición.
b) Aquellos coches que algunos consideramos roadsters y otros no.
c) Aquellos coches que no consideramos roadsters, pero que por afinidad en el concepto, la estética o la filosofía, decidimos incluir como coches admitidos para nuestras concentraciones. Por ejemplo el Lotus Elise.

En los tres casos, la asociación tiene que discernir si acepta un coche o no.

Nuestra lista ya trae desde su elaboración inicial, coches de tipo a), b) y c).

Para incluir un coche en la lista se darán los siguientes pasos.

1) Un socio propone la inclusión de un coche, mediante un hilo en el subforo Asociación Roadsters.es -> Coches Admitidos.
El mensaje debe contener:

- Marca, modelo, todas las especificaciones técnicas posibles y fotografías del vehículo.
- Años de producción.
- Toda la historia que pueda recopilar del modelo o unidad, si es un ejemplar único.
- Una argumentación de los motivos por los que debería admitirse.

2) Si a juicio de la Junta Directiva se cumple la definición, se incluye el coche en la lista. En caso contrario continua el procedimiento.

3) Los socios pueden debatir y argumentar en el hilo durante una semana.

4) Se realizan las votaciónes mediante el foro. (Se podrá votar 24 horas)

- Si el coche se acepta por mayoría de 3/4 de los votantes, el coche se da de alta en la lista.
        - Si el coche se rechaza por mayoría de 3/4 de los votantes, queda rechazado y aplica el punto 5.
- En caso contrario, se deja una semana más de reflexión y se reliza una segunda votación. En esta segunda votación será suficiente con una mayoría de 2/3 de los votantes para conseguir el alta.

5) Si el coche es rechazado, deberá esperar al menos un año para intentar de nuevo su inclusión.

NOTAS:

En la discusión de si un coche se incluye o no, debemos tener en cuenta que la pertenencia a la asociación no está vinculada a ello. Tampoco determina la asistencia a las concentraciones, en las que nos hemos dotado de cierta flexibilidad
Estatutos: https://roadsters.es/ficheros/Estatutos/EstatutosROS_V01.06.pdf
Normativa de concentraciones: https://roadsters.es/foro/index.php?topic=346.0

 
Respondido : 20/01/2019 2:14 am
(@sumerio)
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Estoy mirando los listados de coches admitidos y yo metería alguno más, corvette metería todas las generaciones, Mercedes sl también siempre que sean los biplaza y el 911spester, aunque no creo que aparezca ninguno.

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Respondido : 21/01/2019 2:38 am
(@morgan)
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Ahora tocará pasar el procedimiento.., hace casi un año que confeccione la lista, corcholis!. (Aunque la haya completado con algún modelo)

En todos esos coincido Gabriel

 
Respondido : 21/01/2019 3:02 am
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