Foros de Roadsters.es

Rulopu. A Coruña. P...
 
Avisos
Vaciar todo

Rulopu. A Coruña. Porsche Boxster 981

(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7] Precioso....
No vas mal servido, no, [emoji23]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

Muchas gracias demoño! Aunque el coche tampoco está mal  :))
La verdad es que no me puedo quejar  ;D

Enhorabuena por tu joya!!!! Lo próximo ya será un avión 😂 Impresionante!!!!

Muchas gracias RJ!
Antes de llegar al avión hay muchos otros coches que me parecen interesantes  ^-^

 
Respondido : 20/01/2019 3:18 pm
 RJ
(@_rj_)
Respuestas: 16
Active Member
 

El día que te de por coleccionar coches retro te veo empezando directamente por los del grupo B😂

 
Respondido : 20/01/2019 3:44 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

jejejeje

aéstos elementos ya más o menos te fuí presentando, así que van un poco a sabiendas de lo que fué pasando por tu mano.      Pero sin pararme mucho puesto que ni yo se todo lo que ha pasado.    Pero molaría ver el reguero de babas que más de 2 del club, estarán haciendo en sus casas, a la espera de las próximas entregas...      que ya adelanto a modo de spoiler, que quedan varias temporadas a esta serie.... jejjejeej    y que john nieve, muere esta temporada.

la verdad es que el spider es de los presentados el que me quedaría...    es una combinación y un modelo, sublimes!

voy preparando las palomitas para el resto de entregas..... 

SPOILER ALERT    no hay un miata en su currículum.    pero habrá que aceptarlo en el grupo igualmente!    >:D

 
Respondido : 20/01/2019 11:54 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Un Ferrari 430! Sobre su funcionamiento o lo bien que puede hacer su trabajo, no conozco nada excepto lo leído en las revistas. Pero sobre algo que es subjetivo y que son los gustos, he de decir que satisface, por completo el mío.

En un tiempo donde la marca a creado (no es la única) algunas macarradas de tomo y lomo ,el 430 sin embargo nació bonito, atemporal. Sin estridencias innecesarias.
Pertenece a esa clase  de coches que no pasarán de moda. Además como buen Ferrari solo se pueden apreciar de modo total,  la belleza y proporción de sus lineas y formas en directo.

Enhorabuena por otra gran elección para tu garaje y gracias por recrearnos la vista con sus fotos.

Me alegro de que encontrases justo la unidad que buscabas 🙂

 
Respondido : 21/01/2019 12:18 am
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

El día que te de por coleccionar coches retro te veo empezando directamente por los del grupo B😂

Uy! Eso ya son palabras mayores jajaja
Tengo un conocido de Vigo que los colecciona, ahora los tiene en venta y también conozco a la hija de otro coleccionista importante de Madrid. Adicionalmente conozco a otra importante persona que se dedica a restaurarlos a nivel europeo. Por desgracia eso se me va de las manos, actualmente son palabras mayores para mi.

 
Respondido : 21/01/2019 2:44 pm
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

jejejeje

aéstos elementos ya más o menos te fuí presentando, así que van un poco a sabiendas de lo que fué pasando por tu mano.      Pero sin pararme mucho puesto que ni yo se todo lo que ha pasado.    Pero molaría ver el reguero de babas que más de 2 del club, estarán haciendo en sus casas, a la espera de las próximas entregas...      que ya adelanto a modo de spoiler, que quedan varias temporadas a esta serie.... jejjejeej    y que john nieve, muere esta temporada.

la verdad es que el spider es de los presentados el que me quedaría...    es una combinación y un modelo, sublimes!

voy preparando las palomitas para el resto de entregas..... 

SPOILER ALERT    no hay un miata en su currículum.    pero habrá que aceptarlo en el grupo igualmente!    >:D

jajaja los que me faltan por presentar son mucho más austeros. El Spyder creo que es mi niño mimado junto al Ferrari.

 
Respondido : 21/01/2019 2:46 pm
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Un Ferrari 430! Sobre su funcionamiento o lo bien que puede hacer su trabajo, no conozco nada excepto lo leído en las revistas. Pero sobre algo que es subjetivo y que son los gustos, he de decir que satisface, por completo el mío.

En un tiempo donde la marca a creado (no es la única) algunas macarradas de tomo y lomo ,el 430 sin embargo nació bonito, atemporal. Sin estridencias innecesarias.
Pertenece a esa clase  de coches que no pasarán de moda. Además como buen Ferrari solo se pueden apreciar de modo total,  la belleza y proporción de sus lineas y formas en directo.

Enhorabuena por otra gran elección para tu garaje y gracias por recrearnos la vista con sus fotos.

Me alegro de que encontrases justo la unidad que buscabas 🙂

Cuando empecé a buscar un Ferrari el primero que me llamó la atención sin duda fue el F355, uno de los Ferraris que me parecen más bonitos. Lo que sucede es que hasta el F360 Módena los Ferraris de motor central llevan correa de distribución en vez de cadena, lo que conlleva un coste de mantenimiento muy serio al menos a nivel de taller oficial.
Esto sin duda me hizo descartar por completo mi primer candidato que era el F355.
Investigando sobre el primero que lleva cadena en vez de correa de distribución. el cual fue el F430. Descubrí que tenía varios fallos típicos de cuantía importante y que las versiones de fabricación del año 2008 estaban solucionados dichos problemas.
Así que empecé a centrarme en estos.

Por casualidades de la vida varios amigos cercanos se compraron varios F430, así que tuve opiniones de primera mano y en diversas ocasiones los acompañé a hacer la revisiones a sus coches, ahí pude comprobar que socialmente mucha gente habla de oídas, ya que el coste de sus revisiones es muy similar a los RS de Audi, los M de BMW o los AMG de Mercedes que hagan sus mantenimientos en taller oficial.

La única peculiaridad es que debe ser uno consciente de lo que conlleva una caja manual robotizada, como es la caja de cambios F1 del F430. Para que os hagáis una idea, un Audi R8 es mucho más problemático con el embrague que el F430, además de ser mucho más caro la sustitución del embrague, no llega al doble pero casi.

Para colmo después de probarlo considero que para mi es el Ferrari que mejor suena, quizá no sea del todo racional ya que puede que sea "amor de padre", pero lo que transmite a nivel sensaciones no lo puedo describir con palabras. Lo mismo me sucede a nivel estético  ;D.

He probado otros Ferraris en este tiempo pero por una u otra razón me han convencido menos. SI queréis también os los puedo enseñar con fotos y explicaros con detalle porque he llegado a esta conclusión.

 
Respondido : 21/01/2019 2:59 pm
 Pilo
(@pilo)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Juer Rulopu solo te puedo decir que me están entrando ganas de pedirte matrimonio y te puedo asegurar que soy heterosexual... jajajajajajajjaa.
Pon todo lo que quieras o puedas que da gusto leerlo y ver esas fotazas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 
Respondido : 21/01/2019 3:03 pm
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Juer Rulopu solo te puedo decir que me están entrando ganas de pedirte matrimonio y te puedo asegurar que soy heterosexual... jajajajajajajjaa.
Pon todo lo que quieras o puedas que da gusto leerlo y ver esas fotazas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jajaja uy! Si tienes una hermana, una prima o incluso a una hija de buen ver podemos llegar a un acuerdo jajaja
Por aclarar sobre todo esto último, tengo 32 años pero aparento 20 y pocos, Uhia_p puede dar fe de ello  ;D.

Jajaja pues como veo que hay interés os presentaré las crónicas de los coches que he tenido la oportunidad de probar.

 
Respondido : 21/01/2019 3:15 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Cuando empecé a buscar un Ferrari el primero que me llamó la atención sin duda fue el F355, uno de los Ferraris que me parecen más bonitos. Lo que sucede es que hasta el F360 Módena los Ferraris de motor central llevan correa de distribución en vez de cadena, lo que conlleva un coste de mantenimiento muy serio al menos a nivel de taller oficial.
Esto sin duda me hizo descartar por completo mi primer candidato que era el F355.
Investigando sobre el primero que lleva cadena en vez de correa de distribución. el cual fue el F430. Descubrí que tenía varios fallos típicos de cuantía importante y que las versiones de fabricación del año 2008 estaban solucionados dichos problemas.
Así que empecé a centrarme en estos.

Por casualidades de la vida varios amigos cercanos se compraron varios F430, así que tuve opiniones de primera mano y en diversas ocasiones los acompañé a hacer la revisiones a sus coches, ahí pude comprobar que socialmente mucha gente habla de oídas, ya que el coste de sus revisiones es muy similar a los RS de Audi, los M de BMW o los AMG de Mercedes que hagan sus mantenimientos en taller oficial.

La única peculiaridad es que debe ser uno consciente de lo que conlleva una caja manual robotizada, como es la caja de cambios F1 del F430. Para que os hagáis una idea, un Audi R8 es mucho más problemático con el embrague que el F430, además de ser mucho más caro la sustitución del embrague, no llega al doble pero casi.

Para colmo después de probarlo considero que para mi es el Ferrari que mejor suena, quizá no sea del todo racional ya que puede que sea "amor de padre", pero lo que transmite a nivel sensaciones no lo puedo describir con palabras. Lo mismo me sucede a nivel estético  ;D.

He probado otros Ferraris en este tiempo pero por una u otra razón me han convencido menos. SI queréis también os los puedo enseñar con fotos y explicaros con detalle porque he llegado a esta conclusión.

Justo el 355 era uno de los que tenía en mente al hablar de diseño bonito y atemporal.
Es muy curioso el tema que expones de las revisiones en comparación con los M, AMG etc.
En éste país hay mucho mecánico de barra de bar y según ellos los italianos no saben hacer coches y da igual que sea un Alfa Romeo un Ferrari o un humilde Fiat. Luego resulta que conoces propietarios y las cosas no van en esa dirección, salvo excepciones como en todas las marcas.

El hecho de que la sustitución del embrague cueste sensiblemente menos que en un Audi R8, dice bastante del panorama. Por que si tuviesemos que apostar a ciegas seguro que lo hariamos a favor del menor coste de mantenimiento del alemán.

Conducir o mejor poseer un coche de ese nivel, como bien dices debe ser bastante difícil de explicar con palabras. De veras aún solo conociéndote ciberneticamente. Me alegro de que disfrutes de manera tan consciente (me refiero a que lo tienes por convicción, no por mostrar un estatus) de semejante deportivo.

Por supuesto como estás viendo estamos encantados de ver más fotos y de saber más de esa comparación entre Ferraris o deportivos semejantes. Hay gente en el club que goza de esas experiencias pero la mayoría las conocemos de oidas o de las revistas

 
Respondido : 21/01/2019 3:19 pm
 Pilo
(@pilo)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Juer Rulopu solo te puedo decir que me están entrando ganas de pedirte matrimonio y te puedo asegurar que soy heterosexual... jajajajajajajjaa.
Pon todo lo que quieras o puedas que da gusto leerlo y ver esas fotazas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jajaja uy! Si tienes una hermana, una prima o incluso a una hija de buen ver podemos llegar a un acuerdo jajaja
Por aclarar sobre todo esto último, tengo 32 años pero aparento 20 y pocos, Uhia_p puede dar fe de ello  ;D.

Jajaja pues como veo que hay interés os presentaré las crónicas de los coches que he tenido la oportunidad de probar.

Tengo de todo, hermana hija y prima asi que ya hablaremos.
Jajajajajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

 
Respondido : 21/01/2019 3:21 pm
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Cuando empecé a buscar un Ferrari el primero que me llamó la atención sin duda fue el F355, uno de los Ferraris que me parecen más bonitos. Lo que sucede es que hasta el F360 Módena los Ferraris de motor central llevan correa de distribución en vez de cadena, lo que conlleva un coste de mantenimiento muy serio al menos a nivel de taller oficial.
Esto sin duda me hizo descartar por completo mi primer candidato que era el F355.
Investigando sobre el primero que lleva cadena en vez de correa de distribución. el cual fue el F430. Descubrí que tenía varios fallos típicos de cuantía importante y que las versiones de fabricación del año 2008 estaban solucionados dichos problemas.
Así que empecé a centrarme en estos.

Por casualidades de la vida varios amigos cercanos se compraron varios F430, así que tuve opiniones de primera mano y en diversas ocasiones los acompañé a hacer la revisiones a sus coches, ahí pude comprobar que socialmente mucha gente habla de oídas, ya que el coste de sus revisiones es muy similar a los RS de Audi, los M de BMW o los AMG de Mercedes que hagan sus mantenimientos en taller oficial.

La única peculiaridad es que debe ser uno consciente de lo que conlleva una caja manual robotizada, como es la caja de cambios F1 del F430. Para que os hagáis una idea, un Audi R8 es mucho más problemático con el embrague que el F430, además de ser mucho más caro la sustitución del embrague, no llega al doble pero casi.

Para colmo después de probarlo considero que para mi es el Ferrari que mejor suena, quizá no sea del todo racional ya que puede que sea "amor de padre", pero lo que transmite a nivel sensaciones no lo puedo describir con palabras. Lo mismo me sucede a nivel estético  ;D.

He probado otros Ferraris en este tiempo pero por una u otra razón me han convencido menos. SI queréis también os los puedo enseñar con fotos y explicaros con detalle porque he llegado a esta conclusión.

Justo el 355 era uno de los que tenía en mente al hablar de diseño bonito y atemporal.
Es muy curioso el tema que expones de las revisiones en comparación con los M, AMG etc.
En éste país hay mucho mecánico de barra de bar y según ellos los italianos no saben hacer coches y da igual que sea un Alfa Romeo un Ferrari o un humilde Fiat. Luego resulta que conoces propietarios y las cosas no van en esa dirección, salvo excepciones como en todas las marcas.

El hecho de que la sustitución del embrague cueste sensiblemente menos que en un Audi R8, dice bastante del panorama. Por que si tuviesemos que apostar a ciegas seguro que lo hariamos a favor del menor coste de mantenimiento del alemán.

Conducir o mejor poseer un coche de ese nivel, como bien dices debe ser bastante difícil de explicar con palabras. De veras aún solo conociéndote ciberneticamente. Me alegro de que disfrutes de manera tan consciente (me refiero a que lo tienes por convicción, no por mostrar un estatus) de semejante deportivo.

Por supuesto como estás viendo estamos encantados de ver más fotos y de saber más de esa comparación entre Ferraris o deportivos semejantes. Hay gente en el club que goza de esas experiencias pero la mayoría las conocemos de oidas o de las revistas

Si, totalmente, el diseño del F355 me parece de los más atemporales.
Como ya sabéis Ferrari cada 2 generaciones cambia por completo el diseño y usa una nueva plataforma. Corrigiendo poco a poco los errores de diseño.
Os puedo aportar fotos de facturas que acreditan estos que digo, tanto de los costes de mantenimiento de Ferrari como de modelos alemanes que se asemejan en costes.

Para que os hagáis una idea, en los Ferrari que conozco, del modelo F430 del 2008, los embragues suelen llegar a los 50.000km sin problemas, costando su sustitución sobre los 6.000€ que no es poco obviamente.
Siendo super cuidadoso con el embrague podría durar bastante más.

El mío tiene 13.000km y está al 90% de vida útil de embrague.

La ventaja de los modelos a partir de los 2012 es que incluyen un programa de mantenimiento sobre los primeros 7 años a partir de la fecha de matriculación. De ahí que en fechas anteriores se llegue a encontrar 458 y California buen de precio, o bien los modelos que están a punto de perder este servicio.

Como veo que estáis interesados os iré colgando reportajes de los Ferrari que tuve la suerte de probar.

 
Respondido : 21/01/2019 3:50 pm
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

Juer Rulopu solo te puedo decir que me están entrando ganas de pedirte matrimonio y te puedo asegurar que soy heterosexual... jajajajajajajjaa.
Pon todo lo que quieras o puedas que da gusto leerlo y ver esas fotazas.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Jajaja uy! Si tienes una hermana, una prima o incluso a una hija de buen ver podemos llegar a un acuerdo jajaja
Por aclarar sobre todo esto último, tengo 32 años pero aparento 20 y pocos, Uhia_p puede dar fe de ello  ;D.

Jajaja pues como veo que hay interés os presentaré las crónicas de los coches que he tenido la oportunidad de probar.

Tengo de todo, hermana hija y prima asi que ya hablaremos.
Jajajajajaja

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Uy! siendo así tenemos que hablar más jajajaja tengo pareja pero tampoco me importaría practicar la poligamia siempre y cuando fuese consentida jajaja  ;D

 
Respondido : 21/01/2019 3:52 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

bueno,    ya un cartucho de artillería pesada ha caído!!  jajajajaj        pero reitero en lo de que nos gustan los coches y toda cosa que queme gasolina y haga runrun. O:-)

el ferrari es una de mis espinas clavadas de amor odio,  hay ferraris que amo,  pero los hay que odio a muerte, y suelen coincidir con los modernos.        Yo por ejemplo de los clásicos hay joyas de paja  y de los modernos auténticos enjendros.

 
Respondido : 21/01/2019 6:02 pm
(@rulopu)
Respuestas: 41
Eminent Member
Topic starter
 

bueno,    ya un cartucho de artillería pesada ha caído!!  jajajajaj        pero reitero en lo de que nos gustan los coches y toda cosa que queme gasolina y haga runrun. O:-)

el ferrari es una de mis espinas clavadas de amor odio,  hay ferraris que amo,  pero los hay que odio a muerte, y suelen coincidir con los modernos.        Yo por ejemplo de los clásicos hay joyas de paja  y de los modernos auténticos enjendros.

Te entiendo perfectamente ya que en mi opinión Ferrari al igual que la mayoría de marcas ha comido varios errores importantes a nivel diseño. Ya os explicaré porque pienso esto con más detalle cuando os hable de los modelos que he probado  ;D

 
Respondido : 21/01/2019 8:53 pm
Página 3 / 4