Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

Fotos y relatos. Super express "Pasando el Duelo". Campo Lameiro- Barbanza

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

De aquí venimos : https://roadsters.es/foro/index.php?topic=429.0

Y así empezamos.

Con un esplendido amanecer, una temperatura super agradable y muchas, muchas ganas de disfrutar del día, de los coches, las personas y la vida.

Después de levantarme en un poco mas tarde del horario laboral, toca lavar a mi compañero de aventuras de los últimos cinco años. Está escaso de cera, y el momento está aunque el momento es perfecto para ponersela, el tiempo no da para más. Mi copilota ocasional me espera a la hora convenida, así que el negrito tiene que conformarse con cera líquida. Reconozcámoslo! el resultado tampoco es malo.  ;D ;D

A estas horas ya sabíamos que Moises aprovechaba la reducción de duración de la conce para apuntarse a última hora, mientras que Patricia sentenciaba lo mismo que mi santa esposa: "Vaite con coidado e volta pronto".  :)) :)).

Me faltaba mi duchita -lavar el coche hace sudar- y arranco por ese medio hostil para los Miatas que es la autopista. Mi compañero lo lleva con estoicismo, sabiendo que hoy en algún momento le van a dar lo suyo.  >:D >:D.

El golfito delata a su dueña, que llega puntualisima al punto de encuentro, y tiene que esperar 2 minutos por su chófer. Nuestra Merce, con sus pelos, sus selfies y su alegría que inunda lo que le rodea, me saluda como siempre, y arrancamos sin demora.

De camino, nos llama Moises preguntando por donde andamos. Un pequeño fallo de coordinación con el cambio de programa. Ya sabeis, cuando algo se prepara literalmente de la noche a la mañana,... ;D

En un ratito estamos en el monasterio de San Salvador de Lerez, haciendo fotos mientras esperamos por el resto del equipo, que prudentemente se ha buscado una cafetería. 8)

Unas fotitos -las de Merce molan más-,...

...y Moises nos demuestra como se llega a una conce con estilo, clase y autoridad miatera 8) 8)

https://www.youtube.com/watch?v=MK7859IUNSU

Completado el equipo, atacamos el primer tramo, perfecto para roadstear, pero ralentizado por ciclistas que aprovechan como nosotros las condiciones meteorológicas y por algún conductor afectado por el relax del sábado a primera hora. En Campo Lameiro primera parada del trio sin derecho a roce  ;D.

El roadleader estaba dudando si cambiar el plan e ir hacia fornelos de montes ( https://roadsters.es/foro/index.php?topic=430.0) pero después de llamar a los otros participantes en la conce, el café prometido va a ser una hora más tarde, en Moraña.

Así que, pasando del patrimonio arqueológico de Campo Lameiro, nos dedicamos a uno de sus bares. Hablamos de lo divino -poco- y de lo humano -mucho- con calma, "de vagar", volvemos a nuestros miatas, que hablarían también, de gasolinas, de ceras, de sus achaques uno y sus innovaciones otro, de Merche la del gimnasio, que hoy no vino,...¿quien sabe?

Lo que si se sabe, es que esperaban su momento. Siempre hay alguno en las conces. Y si, era exactamente este.

El tramo Campo Lameiro-Moraña es uno de los imprescindibles de la zona. Asfalto en buen estado y trazadas de curvatura considerable, pero relativamente nobles y con visibilidad.

NC cambiando de segunda a tercera a 6000 vueltas, frenando con golpe de gas, motor a 5000 y engranando segunda, acelerando en la salida.... Una vez, otra, y la siguiente, y alguna más de regalo.

ND detrás, sin problemas ni complejos, paladeando el recorrido.

Mi centralita temporal no tiene atisbo de miedo ni de mareo, más bien derrocha juerga. Una suerte que nos permite mantener el ritmo los 10-15 minutos que tardamos en llegar a Moraña, donde pedimos tregua con un suspiro.  ;D.

Nos esperan Gabriel y Lucía, que han venido en JAG, a tomarse un algo.

Y más palique. Mira que tenemos cuerda,  8) 8). Y un peculiar duelo de camisetas que era inevitable ante las provocaciones de Moises >:D >:D. Hay pruebas gráficas del mismo, que veréis si la fotógrafa lo considera oportuno.  8).

En la hora en la que estamos a estas alturas, considero que lo más sencillo es parar en Rianxo a comer.

Antes de subir a los coches, Merce da el empujoncito que necesitaba para que Moises me preste su ND. Tenía muuuuchas ganas de probarlo, pero ¡ mucho me cuesta pedir un coche !!  :-[ :-[

Al lio. Al entrar ya compruebo en mis abundantes carnes que hay menos sitio. Choco con el volante, con los laterales de los Recaro, y con alguna otra cosa que ni sabía que existía. Es más pequeño, voy más encajonado y me noto raro. Como todo, requiere adaptación. En cuanto inicio la marcha, me llama la atención el frio que tengo. Diría que me llega más aire que en el NC. Me había comentado Moises que no percibía mucha diferencia con las ventanillas altas o bajas, me sorprendió, pero después lo vi yo mismo. Completamente distinto del NC en este sentido.

La conducción es similar, salvando que este está nuevo, claro. Es más reactivo y nervioso -no olvidar en esta valoración las estabilizadoras gruesas que tengo en el NC- y realmente no noto la diferencia de par que se le supone a este motor con respecto al mío-

No consigo pillar bien el tacto del acelerador y el motor para hacer golpe de gas, pero diría que es cuestión de un par de horas.

Por desgracias no encontramos ningún tramo despejado donde apretar un poco mas el paso por curva.

Y poco más en esta toma de contacto. Lo que si me quedó claro es que de comodidad hemos variado poco. Ya se sabe si algo es muy cómodo, puede que no sea divertido. >:D >:D

Última parada y comida modesta en Tanxil. Y seguimos hablando. Al ser tres hay bastante tiempo para todos  :)) :)). Esta vez tirando un poco más a lo divino y su lejanía. "Los Ferraris no son coches, los son como aviones, no me veo conduciéndolos, aparcándolos, lavandolos..." y más, mucho más...

Aun me queda entregar sana,  salva y en su horario laboral a mi copilota por un día. Tambien en tiempo, y también con calma, para acabar esta extra reducida conce con un descafeinado y cuatro besitos.

Y así fue, una mini conce cálida y reducida, deliciosa e ilusionante. Un regalo.

Gracias !

 
Respondido : 18/04/2019 1:53 am
(@merce)
Respuestas: 79
 

Menudo relato miatero que se ha marcado mi piloto ocasional por un día Papaventux!!! Ni le quito ni le añado nada a una descripción super divertida de una improvisada salida rutera!!!
Solo añadir a lo que ya ha dicho que me lo pasé genial, que disfruté como una enana y que no me había dado cuenta de [img] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/4baa7dacbadf7e33b8427507e4107f4d.jpg[ ][img] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/adbaa579a6a8b58b4bca5e28ec211ed7.jp g" target="_blank">https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/4baa7dacbadf7e33b8427507e4107f4d.jpg[ ][img] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190417/adbaa579a6a8b58b4bca5e28ec211ed7.jp g"/> []cuanto echaba de menos que nos juntáramos para pasar un buen rato!!!
Así que, voy a ver si consigo subir las fotillos que tengo y espero que vosotros las disfrutéis tanto viéndolas como yo haciéndolas!!!
Muchas gracias a Gabriel y Lucía y a Moisés y a Paulo por una mañana intensa y divertida!!! [emoji2][emoji2]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 
Respondido : 18/04/2019 2:10 am
(@merce)
Respuestas: 79
 

Y sigo subiendo fotos...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 
Respondido : 18/04/2019 2:14 am