Foros de Roadsters.es

Renovación hosting.
 
Avisos
Vaciar todo

Renovación hosting.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Muy buenas !

Nuestro hosting actual comenzará a cobrarnos en Octubre.

Podemos optar por renovar o por irnos a otro sitio -yo tengo un amigote que tiene un hosting de precio similar, como mucho 20€ anuales más caro-.

Opiniones ¿?

 
Respondido : 23/05/2019 10:07 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
 

Mejor ayudar a un amiguete , ¿no?

 
Respondido : 23/05/2019 10:45 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

A mi me parece perfecto, si quieres renovar con lo de tu amigo, genial.

 
Respondido : 23/05/2019 10:45 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

[23:31, 26/8/2019] David Castro. Roadsters.es BMW: Buenas veo que ha llegado un correo con un presupuesto para el alojamiento en el servidor.
Creo que es un tema que hay que tratar con delicadeza. Pués Éste primer año nos los ha dejado gratis MigYecla y en mi opinión es de bien nacidos ser agradecidos.
Entiendo que MigYecla quiere cobrar a partir de ahora y entiendo que lo suyo es un negocio.
Creo que está bien ver que otras opciones hay. Pero a igualdad de condiciones me quedaría con un compañero de afición como él, que además nos mostró su apoyo no solo este tiempo sin cobrarnos sino en el delicado tema de Uhía. Cosa que os transmití en su momento.
Sería interesante que dieseis todos vuestra opinión

[23:44, 26/8/2019] Felix Demonio 1974 Roadsters.es: Por supuesto

[23:50, 26/8/2019] Gabriel Sumerio Roadsters.es: Opino igual

[8:27, 27/8/2019] Paulo Bueno: Ups !
Disculpas si ha sido un poco tosco que apareciese el presupuesto sin avisar.
Había planteado la cuestión en mayo ( https://roadsters.es/foro/index.php?topic=462.0 ) y de las respuestas asumí que podía tirar por ese camino.
Voy a copiar estos últimos mensajes de wasapp en el hilo y seguimos allí 😉 (o sea, aquí  :)) )

 
Respondido : 27/08/2019 10:31 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Os cuento un poco más el tema del hosting.

Me decidí a pedirle presupuesto a Doezos -mi amigo Carlos Torrado ;-)- de Boiro por un motivo principal: Lo tengo cerca y llevo años hablando con el temas técnicos, de empresa y web.

Es una cuestión relevante. Tenemos pendiente dentro de nuestra "Pila tecnológica", como decían los modernos de hace 10 años, un par de cosas. En realidad tres:

1) Almacenamiento facil y eficaz para las fotos.
2) Gestión de las altas, bajas y cuotas de socios.
3) Gestión más eficaz de las conces.

El hecho de que esté cerca me ha permitido tener ayer por la tarde una reunión de 2 horas con él. Gracias al trabajo conjunto hemos puesto las líneas básicas para una solución asequible -hasta me atrevo a decir innovadora con elementos antiguos- para el tema de las fotos y otra solución -o inicio- para las gestion de socios. Sobre la tercera todavía no he abanzado (excepto lo de unumove, a los que quiero pedir precio), aunque podría ser que una solución en el punto 2 nos permitiese también solucionar el 3.

Es algo que no podría hacer con otro hosting por estos precios, y que creo que nos aportará valor.

También quiero puntualizar el presupuesto que me ha dado, ya que la correspondencia con lo que os estoy contando no es exacta.

Esto está todo ok (sin IVA):

Dominio .es * - €7,00 EUR
Web Hosting - Basic Plus * - €60,00 EUR

Esto es una solución para las fotos (Sin IVA):
Doezos Cloud 100 * - €60,00 EUR

Posiblemente quede en 80€ anuales, después de las vueltas que le dimos. Sería una solución mas o menos modular, en la que hemos tenido en cuenta cuestiones como la subida de fotos desde movil, la optimización de las mismas para que ocupen poco espacio mostrandose de forma razonable en el foro, y se puedan enlazar rápido.

Falta la solución de gestion, que en función de la dificultad de arranque - le dedicaría yo unas horas- nos quedaría en 60€ anuales sin IVA. Esta solución de gestion es importante, ya que en la actualidad no he encontrado un sistema eficaz para no realizarla yo. Y tengo que delegar lo antes posible la tarea -opos- y es bueno tener una gestión que no dependa de una persona.

Resumiendo, una solución bastante completa nos costaría en torno a 190-200 + 42 de IVA, que era lo que teníamos estimado en su momento. Y esto consumiendo horas de trabajo (como las dos de ayer) que no nos va a cobrar. Ojo, otras igual si que nos cobra, pero son baratas y muy posiblemente pueda invertirlas yo.

Todo esto creo que nos saldría bastante más caro -mas bien inviable- con otro proveedor.

Como siempre, son mis argumentos. Escucho los otros. 😉 Es cierto el apoyo de Mig, pero también que ahora no está cercano a la asociación. No participa en el foro y ha dejado el wasapp -si no estoy despistado-. Puede parecer un poco pataleta : "si nos cobras nos vamos" y en mi descargo diré que también puede parecerlo "si echais a Uhia os cobro". Y posiblemente ninguna de las dos cosas sea cierta.  🙂 . En mi caso, os aseguro que no me pondría a hacer el trabajo de cambiar de hosting únicamente por el hecho de que Mig comience a cobrarnos.

Como chascarrillo final, tengo a Carlos que si llega a tener dinero ya estaba encargando un SLK 350  >:D. Pero aunque se incorpore a la asociación va a seguirnos cobrando  :)).

 
Respondido : 27/08/2019 11:36 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Pues la verdad es que leyendo ésto parece que está bastante atado todo. Aunque se me escape el nivel real de nuestras necesidades técnicas, da la impresión de que la decisión está tomada, que no se ha hablado con Migyecla para hacer una comparación y como apuntas que te da la impresión de que hay una separación del club por su parte desde el tema Uhía.

Pego aquí la conversación con Migyecla sobre el tema Uhía:

[7/4 11:51] davidcastrosolino: Buenos días Miguel, soy Morgan (David)
[7/4 11:51] davidcastrosolino: Te hago un breve resumen
[7/4 11:51] davidcastrosolino: [7/4 10:55] davidcastrosolino: El problema ves largo de contar
[7/4 10:56] davidcastrosolino: Pero se resume en que Uhia se asoció con Álvaro para montar una empresa de Detail
[7/4 10:57] davidcastrosolino: Se acabaron separando y en el foro, en un hilo que puso Paulo de su NB plata recién pintado donde pedía consejo sobre el cuidado a tener con el coche a partir de entonces. Álvaro dió su opinión pero Uhía le faltó al respeto a Álvaro
[7/4 10:58] davidcastrosolino: Ambos eran miembros de la junta directiva y eso no es normal
[7/4 11:00] davidcastrosolino: Inmediatamente Paulo aparto ese hilo a una zona privada de la junta directiva en el foro. Y se les pidió a ambos (Aunque la falta de respeto era por parte de Uhía) que por favor, eliminasen las faltas de respeto y dejasen solo  sus opiniones técnicas
[7/4 11:04] davidcastrosolino: Uhía no accedió y empezó a usar un lenguaje soez con nosotros.
Bertolese, Paulo, Lulú y yo, cada uno por su cuenta tratamos de hacerlo entrar en razón. Pero es muy cabezota y pensó que nos poníamos del lado de Álvaro y que lo traicionabamos.
Así estuvimos intentando convecerlo durante un tiempo. Hasta que se decidió que una persona con ese talante no puede estar en una directiva de una asociación.
Así que el otro día se convocó una reunión, sin Álvaro que ya había pedido su salida de la Junta para no estar con Uhía. Donde se escucharían las alegaciones de Uhía y se le dejaría explicarse con calma.
[7/4 11:05] davidcastrosolino: En resumen en la reunión  vino a decir que se mantenía en sus posiciones, que igual no había usado el lenguaje o las formas correctas pero que no iba a cambiar y que lo habiamos traicionado
[7/4 11:06] davidcastrosolino: Entre tanto, en cada mensaje que ponía en la Junta le llamaba a Álvaro (éste no estaba ya) niño rata, hijo de papa, vago...etc
[7/4 11:07] davidcastrosolino: Y eso de insultar a alguien que nisiquiera esta,  en nuestra opinión no se puede consentir
[7/4 11:07] davidcastrosolino: Entre tanto empezó a trabajar para Jacob (z4 burdeos) y éste también lo acabo echando!
[7/4 11:08] davidcastrosolino: En mi opinión por algun motivo ha perdido el norte, se le ha ido la cabeza y pone palos en sus propias ruedas. No lo entiendo
[7/4 11:09] davidcastrosolino: Y a raiz de que tras la reunión decidimos apartarlo de la Junta, en los grupos de WhatsApp se ha dedicado a quemar os a todos los que tomamos la decisión (que por estatutos tiene que ser por unanimidad)
[7/4 11:10] davidcastrosolino: Ahora se le ha impuesto una sanción de tres meses sin ir a conces y ya ha explotado contra todo.
El problema es que sin que nadie se lo pidiese, creo un montón de grupos y al ser el creador no se le puede echar
[7/4 11:11] davidcastrosolino: Bueno eso es todo muy resumido😰
[7/4 11:53] davidcastrosolino: Llevo todo el finde dando explicaciones de éste tipo, espero que pronto Paulo de una explicación institucional a todos
[7/4 11:54] A1 Migyecla Roadsters: Quédate muy tranquilo en lo que a mi respecta.
[7/4 11:54] davidcastrosolino: El problema es que Uhía como creador de los grupos de WhatsApp no puede ser moderado
[7/4 11:54] davidcastrosolino: Muchas gracias Miguel
[7/4 11:54] A1 Migyecla Roadsters: Agregarlo lo antes posible y que no vaya a más.
[7/4 11:55] davidcastrosolino: De veras que me duele, porque teníamos una relación muy cercana  y hay gente a la que ya ha quemado
[7/4 11:55] davidcastrosolino: No es de recibo la que está armando pero toca lidiar con ello. Lo siento de veras. Gracias por tu comprensión
[7/4 11:56] A1 Migyecla Roadsters: No te disculpes que no hace falta. Mucho ánimo!!
[7/4 11:56] davidcastrosolino: Gracias! Seguimos adelante!

Bien adjunto esta conversación por si es um poco aclaratoria sobre la posición de Migyecla al respeto.

Por otro lado aunque contratemos otro servicio distinto, creo que corresponde hablar el tema con MigYecla. Por ahora solo tenemos en esa zona Mig y a su colega del Mazda que conocimaos ya de RSC cuyo nombre ahora no recuerdo, Billarcin? Creo que debemos mimar todas las zonas pero poner especial énfasis en las que hay que consolidar todavía.
En fin, que no estoy en contra del cambio, pero me gustaría que se tuviesen en cuenta las reflexiones de todos.

 
Respondido : 27/08/2019 2:30 pm
 Lulu
(@lulu)
Respuestas: 355
Reputable Member
 

A mi me gustaría saber el precio que nos pasaría a cobrar Migyecla

Enviado desde mi SM-J610FN mediante Tapatalk

 
Respondido : 28/08/2019 4:27 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Muy buenas  🙂

Hemos estado el señor vicepresidente y un servidor hablando sobre esto para ver como enfocarlo. Inspirados por la nota de Lulu, acordamos que lo más apropiado es pedirle a MigYecla un presupuesto que incluya nuestras necesidades/aspiraciones y después decidir el siguiente paso.

El correo que le pienso enviar es el siguiente:

Muy buenas Miguel !

Estamos trabajando en el tema del hosting y queremos dar un paso más en las funcionalidades ofrecidas a los socios y a la junta.

A mayores del hosting -o dentro del mismo- estamos buscando las siguientes funcionalidades:

1) Almacenamiento facil y eficaz para las fotos del foro.

Tendría que poder subirse las fotos desde movil o desde web de PC y suministrar un enlace/enlaces para publicar en el foro.

2) Gestión de altas, bajas y cuotas de socios.

Necesitaríamos algo tipo CRM/ERP libre en el que tengais experiencia y con un coste soporte anual reducido.

3) Gestión de conces: Para apuntarse, escoger menus, etc.

Si en el CRM del punto 2 hay algún módulo que se pueda aprovechar en esta línea podríamos estudiarlo.

Este punto es opcional, a modo de plan de futuro.

Prepáranos si es posible un presupuesto diferenciando cada item. Queremos trabajar sobre esto aprovechando el tirón de "inicio de curso" para tener margen de decisión.

Opiniones? Con la máxima agilidad, porfa,  😉

 
Respondido : 29/08/2019 11:42 am
(@sumerio)
Respuestas: 265
 

Creo que está claro, que conteste y después valoramos.

 
Respondido : 29/08/2019 12:15 pm
(@demono)
Respuestas: 139
Estimable Member
 

Que de presupuesto y si es parecido a otros pues que se lleve la ganancia el lógicamente

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

 
Respondido : 30/08/2019 5:13 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Correo enviado a Miguel

 
Respondido : 01/09/2019 12:38 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Respuesta de Miguel:

Hola Paulo,

Por un lado tienes el hosting, y por otro tienes las aplicaciones que alojes en él. Tu consulta va sobre la segunda opción, por lo que tienes que contactar con algún consultor o desarrollador web.

Si la aplicación que vas a instalar, es tipo LAMP (Linux/Apache/MySQL/PHP) -que es lo más normal-, no tendrás ningún problema en alojarla en el hosting.

Saludos!!

Miguel Ángel,

 
Respondido : 03/09/2019 12:39 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Esto no aclara lo que queríamos saber no? Y deduzco que no nos da el precio del Hosting a secas. No?

 
Respondido : 04/09/2019 2:15 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Esto no aclara lo que queríamos saber no? Y deduzco que no nos da el precio del Hosting a secas. No?

Lo que quiere decir es que no se dedica a hacer lo que le estoy pidiendo. Solo nos da el hosting, para el resto de las cosas me remite a buscar un tercero que nos haga el desarrollo.

El precio del hosting que nos da es:

Paulo como va todo???

Espero que bien. Una cosa, el hosting del año que viene se facturará según tarifa. No puedo mantener el contrato a coste cero.

Expira el 31 de Octubre, y se os puso de forma gratuita el Plan Profesional (82,80€ + IVA /Año https://www.anw.es/alojamiento-web/alojamiento-gama-profesional.html).

Obviamente a mí me gustaría seguir contando con vosotros; no obstante, me veo obligado a avisarte.

Saludos cordiales!!!

Miguel Ángel,

 
Respondido : 09/09/2019 6:30 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Muy buenas.

He estado trabajando en la aplicación (dolibarr) que os comentaba de gestión de altas, bajas, cuotas y correos a socios. A falta de un análisis más profundo, creo que cumple perfectamente. He importado los datos de socios y estoy en condiciones de importar los datos de simpatizantes, que guardamos para el tema de los consentimientos informados. También permite llevar un registro de los pagos de cuotas y movimientos bancarios. Y muchas más cosas que no he mirado  :))

Hasta el momento estoy llevando yo la gestión mediante herramientas un tanto toscas. El objetivo de poner la aaplicación a andar es suministrar a la secretaría una herramienta que se pueda usar sin ser técnico.

Esta es la que os decía que cuesta 60€ anuales. Por ese precio estoy dispuesto a pagarlo yo por quitarme del chollo de gesión.  :)) :)) :)).

Si alguien quiere hecharle un ojo y probarla, o proponer alternativas, que avise y le proporciono un usuario y contraseña.

https://www.eira.es/dolibarr/

PD: Mirad que formulario mas mono de inscripción https://eira.es/dolibarr/public/members/new.php

Este habría que tunearlo, porque tiene datos de más. Pero para empezar no está mal  ;D

 
Respondido : 10/09/2019 10:39 am
Página 1 / 3