Foros de Roadsters.es

Me presento con mi ...
 
Avisos
Vaciar todo

Me presento con mi Alfa Spider

(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Hola:

Soy Luis, de Ferrol, desde hace unos años soy el feliz propietario de un Alfa Romeo Spider Quadrifoglio Verde de 1986.
Pertenece a la tercera de las cuatro series de esta carrocería del Alfa Romeo Spider y se caracterizaba por los aditamentos en la carrocería al estilo de los años 80: spoiler, alerón en material blando, etc.
Por esto fue apodado como Aerodinámica, Culogoma, Culopato, etc.

Poco a poco le he ido haciendo mejoras, aunque aún le falta bastante para que esté como yo quiero

Espero que os guste y gracias por aceptarme

 
Respondido : 02/09/2019 2:48 pm
 Pilo
(@pilo)
Respuestas: 58
Trusted Member
 

Bienvenido Lumeboo, precioso el coche y parece muy bien conservado. Enhorabuena.
Soy Carlos de Vigo, espero que nos podamos conocer en alguna concentración o quedada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

 
Respondido : 02/09/2019 3:03 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Bienvenido al Club. Precioso ejemplar del Alfa Spider, y muy cuidado por lo que se aprecia en las fotos. No seas tacaño y muéstranos alguna foto más, que aquí nos encanta deleitarnos con estos coches.

Yo también tengo un Spider, pero un poco más antiguo. Es del 69.

https://www.youtube.com/watch?v=kjGByYL57gI

 
Respondido : 02/09/2019 5:12 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Bienvenido Luis !!!

Muy bonito ese Spider !!

Nos alegra mucho que te hayas presentado con este señor -o señora?*- clásico y bien conservado. Por estos lares somos un tanto adictos a las historias y las fotos relacionadas con nuestros bichitos, así que si hay más no te cortes  ;D ;D.

*Cuando veo un spider no puedo evitar recordar a Michelle Pfeiffer...

From Internet Movie Car Database:

 
Respondido : 02/09/2019 5:48 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Bienvenido Lumeboo (Luis) gracias por la presentación y por las fotos de esa " machina" italiana que posees, me encanta ese Spider en cualquiera de sus 4 series.

El osso di sepia, el coda tronca, este culo de pato... En fin que Alfa Romeo toco el cielo en mi opinión con éste diseño.

Enhorabuena por poseer y mimar así a esa unidad tan bonita y bienvenido a ésta tu casa.

Paulo a mi se me va la mente al Graduado de Dustin Hoffman, jeje. Aunque es cierto que no conduce ésta serie.

 
Respondido : 04/09/2019 2:22 pm
(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Bienvenido Lumeboo, precioso el coche y parece muy bien conservado. Enhorabuena.
Soy Carlos de Vigo, espero que nos podamos conocer en alguna concentración o quedada.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

Gracias Carlos, como dices, espero que nos encontremos en alguna reunión.

 
Respondido : 05/09/2019 2:48 pm
(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Bienvenido al Club. Precioso ejemplar del Alfa Spider, y muy cuidado por lo que se aprecia en las fotos. No seas tacaño y muéstranos alguna foto más, que aquí nos encanta deleitarnos con estos coches.

Yo también tengo un Spider, pero un poco más antiguo. Es del 69.

https://www.youtube.com/watch?v=kjGByYL57gI

Hola Juan, gracias por la bienvenida, me encanta tu 850 Spider, mucha gente los asemeja, pero además de las evidentes diferencias mecánicas, el Alfa es diseño de Pininfarina y el Fiat/Seat de Bertone.

Ahora que veo tu vídeo, comparto con vosotros los vídeos que Santi grabó de mi Spider para su canal Documentos del Motor, espero que os gusten

https://www.youtube.com/watch?v=phTkNWLqPws
https://www.youtube.com/watch?v=IBeDVmtArMg

 
Respondido : 05/09/2019 3:04 pm
(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Bienvenido Luis !!!

Muy bonito ese Spider !!

Nos alegra mucho que te hayas presentado con este señor -o señora?*- clásico y bien conservado. Por estos lares somos un tanto adictos a las historias y las fotos relacionadas con nuestros bichitos, así que si hay más no te cortes  ;D ;D.

*Cuando veo un spider no puedo evitar recordar a Michelle Pfeiffer...

From Internet Movie Car Database:

Gracias, seguro que con la Pfeiffer al volante, el Spider atrae más miradas, jajajaja.

Prometo subir más fotos.

Saludos

 
Respondido : 05/09/2019 3:07 pm
(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Bienvenido Lumeboo (Luis) gracias por la presentación y por las fotos de esa " machina" italiana que posees, me encanta ese Spider en cualquiera de sus 4 series.

El osso di sepia, el coda tronca, este culo de pato... En fin que Alfa Romeo toco el cielo en mi opinión con éste diseño.

Enhorabuena por poseer y mimar así a esa unidad tan bonita y bienvenido a ésta tu casa.

Paulo a mi se me va la mente al Graduado de Dustin Hoffman, jeje. Aunque es cierto que no conduce ésta serie.

Gracias, a mí es un coche que siempre me gustó, mis gustos por el automóvil en general va hacia los clásicos y en especial los Alfa Romeo y los coches italianos e ingleses en particular. Aunque no son roadster, también tengo un Volvo 240GL del 87 y un Alfa Romeo GTV 2.0 TS del 96.

A mí el Spider también me recuerda más a El Graduado, incluso en USA salió una serie especial Graduate.

 
Respondido : 05/09/2019 3:17 pm
(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Más fotos:







 
Respondido : 05/09/2019 4:54 pm
(@juan-varela)
Respuestas: 80
Trusted Member
 

Preciosas fotos, y que decir de los videos, completísima información sobre los Alfa Spiders, amén de unas vistas preciosas de nuestra entrañable Tierra.

Es verdad que existe una cierta similitud en las líneas del Alfa Spider de Pininfarina y el Fiat 850 Spider de Bertone, o quizá sería mejor decir de Giugiaro, ya que fue realmente su diseñador, aunque en 1964 trabajaba para Bertone y no es hasta el 68 que crea su propia empresa. Es normal que haya similitudes en el diseño, son modelos de dos grandes diseñadores con un estilo muy italiano que se adelantaron mucho a su tiempo y, todavía hoy, se ven bastante actuales y con ese tipo de belleza que no pasa nunca de moda. Pero es verdad que hay muchas diferencias mecánicas sin ninguna duda, el 850 nació ya con una filosofía mucho menos deportiva y algo infra motorizado, pero eso hoy en día en un clásico con más de 50 años ya poco importa, aunque hay algunos fans del modelo que disfrutan mejorando su motorización con elementos de Abarth, muy en boga en los motores de origen Fiat de la época.

 
Respondido : 05/09/2019 9:40 pm
(@roberto)
Respuestas: 65
Trusted Member
 

Que coche mas bonito, siempre que lo veo me hace girar la cabeza.
Bienvenido
Aunque algo lejos ya que vivo en el Sur espero algún día coincidir con nuestro audi tt o lo que pueda tener en ese momento.
Bonitas fotos.

 
Respondido : 09/09/2019 5:23 pm
(@lumeboo)
Respuestas: 9
Active Member
Topic starter
 

Subo unas cuantas fotos más de interiores, vano motor y otros detalles

El eterno y mítico bialbero de Alfa Romeo llevado a 2000 cc en esta ocasión

Imagen del vano motor donde se ven perfectamente los dos carburadores Weber de doble cuerpo

El hard top original salió a la venta como opción precisamente en la versión Quadrifoglio Verde

Maletero tapizado en rojo, al igual que el habitáculo, específico de la versión Quadrifoglio Verde

Interior con asientos retapizados


Cuadro

Mueble central

A dormir...

 
Respondido : 10/09/2019 10:26 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Mooooola !!!! ;D ;D

 
Respondido : 11/09/2019 12:35 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Es que es bonito lo mires por donde lo mires. Encima hablamos de un deportivo italiano y para rematar de la mítica Alfa Romeo.  8)

Lo tienes impecable! A ver si lo vemos pronto en alguna concentración.  😉

 
Respondido : 12/09/2019 1:09 am