Foros de Roadsters.es

Que me podeis conta...
 
Avisos
Vaciar todo

Que me podeis contar del MG 1.8 vvc del 97 136 cv.

(@roberto)
Respuestas: 65
Trusted Member
Topic starter
 

Entre otros coches como el SLK R 170 que me gusta mas y me da mas fiabilidad, estoy mirando un MG 1.8 vvc del 97 con 136 cv que he probado y anda y suena muy bien, solo tiene 40.000 km es rojito, y si quereis verlo está en Mil anuncios MG en Cadiz es rojo y sale junto a un muro de piedra.
Tiene el techo rigido y la capota de lona, tiene donde va el Cristal trasero cerrado de lona.
¿Que tal motores son?
Se que se les va la junta y este me dicen que se la han cambiado.
Si alguien tiene uno o conoce este coche, y me puede dar algun consejo ideal.

También me gusta y seria una mas que buena opción el SLk 320 o 230 me consta que algun socio vende alguno, y ya lo hablare con el cuando nos veamos en Granada.
Gracias a todos de antemano.

 
Respondido : 20/01/2019 11:15 pm
(@uhia_p)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

hace unos años estaba con otro forero mirando su mg,  y los problemas que daban,  pero es como todo!    Depende del trato que se le haya dado,    de su mantenimiento y del trato nuevo que se le de.

en cierto modo es un coche que es todo atrás  y además lleva un sistema de suspensión algo peculiar.      por lo de todo atrás motor y propulsión trasera,    el problema grave es que todos los circuitos de radiadores van por abajo hasta el frente,  y eran propensos a picarse o que en un golpe perdieras el refrigerante, y no te enteras porque no traían sensor de nivel de agua,  y en ese punto fusionabas la culata con los pistones.    hay sustitutos de los tubos de metal por tubos de silicona,  y una mierda ñapa de sensor tipo chivato, de nivel de agua que se hacen pronto. por lo demás es un coche chulo, pero del que desconozco como se mueve,  ni si tiene otros puntos donde hay que revisar.

en algunos creo recordar que los motorizaba ROVER con camisas húmedas

 
Respondido : 20/01/2019 11:44 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Hola Roberto, he estado recordando un poco lo que se había comentado en su día como comenta Uhía.

En cuanto a la suspensión no es problema en el TF160 pues monta paralelogramo deformable delante y  detrás y monta blistein de serie, nada de hydrogas.
Osea que ahí hay que fijarse en si se trata de un TF.

En cuando a la culata, parece ser un mal endémico del motor. Algunos dicen que hay parches pero no soluciones y que tarde o temprano hay que preparar la cartera para su reparación. sin embargo un usuario comenta:  "Cambias el termostato por el de los últimos modelos, llamado prt (pressure release thermostat) que habré el paso del agua no solo en función de la temperatura sino también de la presión del circuito (directamente proporcional al número de revoluciones por minuto del motor)."

Otra opinión: "Al 100% no porque es un problema de diseño del motor completo, pero se mitigaron mucho con las acciones que se fueron tomando. Se cambió la Junta de culata hasta llegar a una de 7 capas, se cambió el tipo de termostato por el prt, se añadió un rail de aceite reforzado para minimizar la flexión del bloque, se cambiaron los tornillos que sujetan la culata y los casquillos que la guían... Y eso es sólo lo que sabemos los usuarios.. seguro que hay más actualizaciones en las geometrías del bloque y otros elementos que no nos han contado."

Las piezas para este modelo parece ser que existen y no son excesivamente caras. "Una web para echar un ojo es rimmerbros . uk donde encontrarás todo tipo de piezas nuevas y aftermarket."

Otro usuario recomienda: "mirar un 160cvs. Mejores frenos, enfriador de aceite (importante teniendo en cuenta la posición del motor y la tendencia a calentar) y motor más alegre."

En cuanto a mi opinión personal es que el coche es bonito y muy poco visto y con ese plus del motor central. Por lo que se ve si encuentras una unidad en buen estado puedes anticiparte al problema de la culata.

Pero sabiendo los antecedentes recientes con la mala experiencia en el taller con el Audi TT. Creo que me iría a caballo ganador con el SLK. Puede que esté más visto (partiendo de la base de que cualquier roadster es bastante exclusivo) pero no adolece de problemas graves y los pequeños que tiene los socios aquí los tienen muy controlados.
Con lo que si el coche es de confianza. Creo que yo me decantaría hacia ese lado.

Tienes una mecánica fiable y sobre todo reparable, no te van a faltar piezas de repuesto y quizá no estés con la mosca detrás de la oreja por si el coche vuelve a entrar meses en el taller

 
Respondido : 21/01/2019 12:53 am
(@roberto)
Respuestas: 65
Trusted Member
Topic starter
 

He vuelto a leer para recordar vuestros gratos y fiables consejos sobre este coche, ya que tengo dos posibles mg a la vista, pero creo que los descartaré por seguridad de no tener que entrar en el taller tarde o temprano de eso ya estoy algo quemado.
El tt lo puse en venta hace poco y haber si sale algo y vuelvo a la Estrella con otro SLK.
Gracias a ambos.

 
Respondido : 09/09/2019 5:36 pm