Foros de Roadsters.es

JAdeVic. Gijón. Maz...
 
Avisos
Vaciar todo

JAdeVic. Gijón. Mazda MX-5 NC 2.0

(@jadevic)
Respuestas: 11
Topic starter
 

En primer lugar un saludo a los miembros de la asociación y a todos los posibles lectores de este foro.

Mi nombre es José Antonio De Vicente y la intención de este post es presentarme “oficialmente” en roadsters.es, aunque llevo ya algún tiempo navegando por estos lares (bueno, apenas unos meses y de forma muy discontinua).

Supongo que en este tipo de presentaciones habría que cubrir dos o tres aspectos. El primero, obviamente, quién es la persona que lo hace, el segundo las razones para involucrarte en este tipo de actividad / aventura y un tercero el coche que te ha traído hasta aquí.
El primer apartado, el de la persona, debería ser fácil, pues todos debemos o deberíamos conocernos, pero muchas veces no tengo esa sensación tan clara… en fin, ya puse más arriba mi nombre y no lo repetiré. En realidad la presentación debería ser doble, pues mi mujer Isabel, es y será parte de esto que comienza aquí.

Nacimos en la década los 60 del pasado siglo (que mayor suena esto…). Somos de raíces castellanas pero llevamos toda la vida viviendo en Asturias, en Gijón, concretamente, así que nos consideramos plenamente asturianos.

La afición por los descapotables llevaba latente muchos años en mi interior, quizá desde una mañana de diciembre, muy soleada, después de muchos días grises y de lluvia, cuando tenía veinti-pocos (principios de los 80), en mi primer trabajo, precisamente en Galicia, desplazándome a un cliente (una conservera) en mi Seat 127 amarillo por una carretera llena de curvas y de eucaliptos, cuando el sol se filtra de esa manera tan especial, con los rayos de luz formando paralelas oblicuas que se clavan en el asfalto. Fue justo ahí cuando los vi, una pareja en un descapotable rojo precioso (años después intuí que sería alguna versión del Triumph TR), disfrutando del cielo mientras conducían tranquilos, en su mundo, aislados, en una especie de burbuja que los transportaba sin aparente esfuerzo … o al menos todo eso me imaginé durante el instante en que nos cruzamos. Me dije, yo, alguna vez, también quiero eso…

Los trabajos, los hijos, la vida, te van llevando por otros derroteros y no eres consciente de en qué momento olvidaste aquella sensación, pero claramente quedó escondida, aletargada, en algún rincón del cerebro, y aunque recurrentemente aparecía una vaga sensación de aquel recuerdo, nunca tuvo la suficiente fuerza para convertirse en realidad… hasta el comienzo del verano pasado, donde decidí que había llegado el momento de pasar a la acción.

Aquí enlazaríamos con la parte de la compra y la presentación del coche, pero en este apartado lo tengo sencillo, porque básicamente ya lo tenéis documentado en el propio foro:

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=503.0

https://roadsters.es/foro/index.php?topic=30.msg4014#msg4014

Tuve la suerte de interesarme por el coche de Paulo, y tras unos intercambios epistolares muy amables llegamos a un acuerdo en el que pasé a tener la responsabilidad de ser el nuevo cuidador de, hasta ese momento, su NC. En el último momento Paulo añadió una clausula “verbal” al contrato de compra-venta: Mantener la pegatina del club adherida a la carrocería. Por su puesto se está cumpliendo…

Por circunstancias laborales que están próximas a finalizar, no hemos podido disfrutar de nuestro nuevo coche tanto como nos hubiera gustado … , bueno, que digo, apenas hemos disfrutado de él. Aún nos estamos conociendo y en breve espero que seamos amigos del alma, que yo creo que sí…

Para finalizar os dejo unas fotos de lo que fue el día del comienzo, y alguna, de las muy pocas que hemos podido hacernos gracias a él…

Un saludo,
José Antonio (JAdeVic)

 
Respondido : 04/03/2020 11:51 am
(@demono)
Respuestas: 139
Estimable Member
 

Bienvenido al club y excelente presentación!!!
Has comprado una joyita, que espero te de muchas satisfacciones, igual que me consta, se las dio a Paulo
Espero que  coincidamoa pronto en alguna conce para que me re-presentéis en persona ese precioso Nc
Saludos y siéntete como en casa

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk

 
Respondido : 04/03/2020 12:16 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Bienvenido JAdeVic. Magnífica presentación! Siempre gusta leer de donde viene la pasión por éstos nuestros juguetes y como no! ver fotos de los mismos. 8)

Espero que podamos compartir rutas próximamente.  😉

Un saludo desde Pontevedra.

 
Respondido : 04/03/2020 6:34 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Bienvenido Jose Antonioooooo !!!!!! [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Que decir !!??

Un enorme placer que os acerquéis a esta comunidad reunida alrededor de locos cacharros !!
Muchas gracias por la historia de cuando se encendió la chispa roadster en tu corazón. No recuerdo que la hayas comentado, y la verdad es que con la cantidad de generosos correos que nos hemos intercambiado, ya pensé que lo sabía todo [emoji23][emoji23]
Una gozada de proceso de venta -pocas veces me encuentro a quien haga el papeleo mejor que yo [emoji23]-, incluyendo mini ruta y maxi café en Ribadeo.

Fantástico estreno, con presentación completita y ya apuntados a una conce de cuatro días. Empezando fuerte !!!!

Parafraseando a Celtas Cortos...

... Nos vemos en las rutaaaaaas !!!! :)) :))

 
Respondido : 04/03/2020 10:26 pm