Desde este foro, voy agradecer el debate, que supone la admisión ó no de mi pequeño Roadster, si lo defino tal y como es un pequeño roadster, tal vez con unas prestaciones contenidas y una imagen que hoy en 2020, a muchos no les resulte muy atractiva, pero he de indicar que tiene su personalidad y la verdad no tiene ningún tipo de complejo.
- Voy a documentar mis alegaciones con comparativas del tigra con un competidor directo, el Mazda MX 5 NB de 2005, entre otras comparativas, desgraciadamente por falta de tiempo no puedo hacerlas yo, pero creo que hay gente mas cualificada que yo para indicar lo que es este cochecito.
- Me preguntaba Paulo que tal las sensaciones al volante, indico que mi versión es la 1.8 de 125 cv y la verdad que solo le he metido unos 300km, eso si por autovía y carretera de montaña "BABIA" de todos conocidas esas carreteras y tengo que decir que ha sido un autentico placer, lo comparo con mi queridisimo BMW Z3 y en el tigra noto todo mas suave y rápido, mas dinámico y considero que ha sido una experiencia fantástica, pero claro hay casi 10 años de diferencia entre los dos coches, con lo que la compación no resulta muy justa.
Mi unidad tiene el mismo motor que el corsa GSI, la versión más deportiva de este utilitario.
Al ser tan un coche tan pequeño y con ese motor 1.8 , al menos para mí lo noto muy dinámico , incluso más ágil que mi 1.9i del Z3, puesto que el Z3 está mucho más antiguo y la verdad que era muy pesado llevarlo, este lo veo muy ágil y alegre, ojo me refiero al 1.8, date cuenta que hay versiones inferiores y ademas diesel.
La estética fue un error por parte de Opel de no arriesgar más, puesto que este coche era más un prototipo que un coche de masas , apenas se ven solo son populares y mucho en UK y Alemania
Tengo que decir que tiene todo lo malo de los Roadsters , es dificil entrar y salir , llevas las piernas muy estiradas.
El coche la verdad que hay que verlo, yo creo que el problema sería una estética, corporativa y tendrán que pasar años para que esté coche sea valorado....y lo sera solo 4000 unidades fabricadas
COMMERCIAL NEW OPEL TIGRA
Conoce un poco mas TIGRA
https://www.youtube.com/watch?v=cV6hRZZ4DDc
https://www.youtube.com/watch?v=d4Bq58mqih0
https://www.youtube.com/watch?v=6hnoXCTr-JE
https://www.youtube.com/watch?v=1HvELqPZYxE
Como se puede ver por el tipo de publicidad que lanza este coche, es un coche sin complejos y canalla muy canalla
COMPARATIVA TIGRA VS MX5 NB
https://www.automaniac.org/compare/9359/6328/opel-tigra-1.8-twintop-VS-mazda-mx-5-1.8
TEST FIFTH GEAR OPEL TIGRA
https://www.youtube.com/watch?v=JQQlNb5fLnw
Lo que más me gusta del coche son los anuncios [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Lo que más me gusta del coche son los anuncios [emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Sumero, por el cariño y respeto que te tengo prefiero no contestar a tu comentario y eso que me lo has puesto a huevo...lo dicho sin comentarios
Aunque solo voy hacer una apreciación , Audi TT o realmente Volkswagen Golf, Audi A3, Seat León, llames como lo llames, pese a una estética , pseudo deportiva, "para mí no lo es" y una estética discutible, por mucho que se le defienda, según tu criterio no sería un Roadster si somos puristas como tú indicas tendría que haberse sometido a voto su entrada, porque al contrario del tigra que es Roadster y ya está punto final. El TT deriva de lo que deriva un pseudo coupé con pretensiones deportivas de cuatro dudosas plazas, Audi es una marca que ha perpetrado algunas aberraciones y otros éxitos, pero en concreto este modelo es tan Roadster como puede ser el mío, o desde cuándo existen deportivos según vuestro criterio diesel, y la carrocería del mío puede ser más o menos acertada pero al igual que el TT y te pongo este ejemplo porque mal que te pese se encuentra en la misma.tesitura que el mío, creo que sí delante el emblema fuera la estrella o el de otra marca premium no tendríamos está discusión y sabes que estoy en lo cierto.
También te digo que para gustos colores, a mí no me gusta nada pero nada el TT o algún otro modelo prefiero no nombrar , para no ofender a sus ilusionados propietarios ,pero mira respeto los gustos e ilusiones de la gente.
Voy a citar la sabias palabras del compañero D.Juan Varela, con un coche biplaza, con techo descubierto, compañía de buenos amigos y sinuosas carreteras, para que necesitamos este tipo de pruebas de.acceso, por Dios , es un biplaza descapotable no un Renault Megane CC de cuatro plazas por poner un ejemplo.
No quería entrar en polémica con el Oraculo Sumerio , pero opino igual que principio y el comentario de.sumero lejos de sumar restar.
No había entrado por aquí y veo los ánimos muy caldeados... Trankis tronkos, haya paz
Para mi un roadster, sin cogermela con papel de fumar, es un biplaza que descapota y ya. Podemos entrar en purismo y hablar de trasera, lonas, distancias entre ejes etc, pero creo que según el espíritu del club, no es apropiado hacerlo porque entiendo que prima más la amistad que el auto en cuestión (otra cosa sería discutir la admisión de un golf cabrio)
Por tanto, no quiero que nos enredemos en polémicas infructuosas y por mi parte doy la bienvenida al tigreton vacilón 🙂
Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
No había entrado por aquí y veo los ánimos muy caldeados... Trankis tronkos, haya paz
Para mi un roadster, sin cogermela con papel de fumar, es un biplaza que descapota y ya. Podemos entrar en purismo y hablar de trasera, lonas, distancias entre ejes etc, pero creo que según el espíritu del club, no es apropiado hacerlo porque entiendo que prima más la amistad que el auto en cuestión (otra cosa sería discutir la admisión de un golf cabrio)
Por tanto, no quiero que nos enredemos en polémicas infructuosas y por mi parte doy la bienvenida al tigreton vacilón 🙂Muchas gracias, Félix. por tus cariñosas y como siempre sabías palabras, poco más puedo decir que suscribirme a todo lo que dices....estoy totalmente de acuerdo contigo 👍👍🍻🍻🍻
Por cierto me encanta el mote que le ha puesto, me has leido la mente, ....jejejeje...😜😜Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Hola a todos de nuevo, yo no creo que sea cuestión de insignia como dices tu Alfredo, aquí estamos más valorando la estética y el dinamismo, y reitero lo dicho en el primer post, LA INCLUSIÓN DENTRO DEL LISTADO AL TIGRA Y AL STRETTKA.
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Hola a todos de nuevo, yo no creo que sea cuestión de insignia como dices tu Alfredo, aquí estamos más valorando la estética y el dinamismo, y reitero lo dicho en el primer post, LA INCLUSIÓN DENTRO DEL LISTADO AL TIGRA Y AL STRETTKA.
Enviado desde mi STK-LX1 mediante Tapatalk
Muchas Gracias Sumerio......
Adjunto fotos que me ha pasado Adama73 para apreciar mejor las dimensiónes.
El coche tapado es un smart Fortwo
Se abre la votación !!!!
Recordad que hasta ahora estábamos debatiendo y hablando, como en la campaña electorarl.
Ahora es cuando hay que votar. Pueden hacerlo todos los socios que estén de alta en foro.
Se abre la votación !!!!
Recordad que hasta ahora estábamos debatiendo y hablando, como en la campaña electorarl.
Ahora es cuando hay que votar. Pueden hacerlo todos los socios que estén de alta en foro.
Mi voto es afirmativo.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mi voto también es si a la admisión del Tigra!! 👏🏼👏🏼👏🏼
Se incluye el modelo Opel Tigra Twin Top en la lista de admitidos por 10 votos a favor y 1 en contra.