Foros de Roadsters.es

Opel Tigra TwinTop ...
 
Avisos
Vaciar todo

Opel Tigra TwinTop reveldia en las curvas - Nuevo en la Familia

(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
Topic starter
 

                                                      OPEL TIGRA TWINTOP  1.8

                        - PROLOGO -

  Hola a todos!!!, muchos ya me conocéis y otros tanto no he tenido el placer de rodar con vosotros, ya hace algún tiempo, que se incorporo a la familia, este pequeño. La Historia de como llego a mis manos fue un tanto rocambolesca y todo se remonta al momento en que por circuntancias personales, deje marchar al BMW Z3 que por aquel entonces tenía.

    Tengo que reconocer que el momento que vi marchar, mi antiguo BMW Z3, me replantee la compra de otro vehículo de ese tipo, un coche pequeño, biplaza y descapotable, ya que en los actuales momentos que vivimos tal vez no era lo mas apropiado, no obstante, durante esos meses de confinamiento, no dejaba de mirar posibles proyectos, y a medida que pasaban los días, estaba cobrando mas sentido si cabe, la posibilidad de adquirir uno.

    Una vez tomada la decisión, el siguiente paso, no dejaba de ser tarea compleja, a la par que emocionante, una cosa tenía muy clara, tenia que huir de vehículos anteriores al año 2002, ya que por un lado eran los que mas me gustaban, lease mi preferido el BMW Z3, Miata MX5, Fiat Barchetta ó el favorito y principal candidato, TOYOTA MR2. Los descarte porque con mi anterior roadsters, había sufrido multitud de problemas, y se llevo una buena parte de mi dinero.

  Teniendo esto claro, entrarón otros coches, en mi lista de comprables, TOYOTA MR2, Honda S2000 y MG roadster TF, descarte de entrada los SLK, porque existen un gran numero de unidades y los SLK realmente interesantes requieren de un fuerte desembolso, por otro lado estaban los BMW Z4, que me encantan, pero como ya disfrute en su dia de uno de primera generación 2.5, queria adentrarme en territorios desconocidos, y meti en mi lista el de siguiente generación.

  Llegados a este punto, toca poner los pies en el suelo, y después de ver los precios y sopesar lo que lo usaría, no era una inversión cabal meter una cantidad de dinero elevada en lo que seria un capricho, que estaría la mayor parte del tiempo en la cochera, con lo que despues de ir a ver algun toyota, destartalado y algún que otro MG reventadillo. Un día muy cerca de mi casa vi pasar un coche un tanto extraño, que no lo habia visto en la vida y que me llamo poderosamente la atención, que marca y modelo será ese coche rojo que estaba viendo....................

  Asi pues comencé, a investigar un poco sobre el tema y leer un montón, y la verdad que cada vez me encajaba, mejor ya que el coche con su motor 1.8 y su poco peso, es una bala, superdivertido, casi como llevar un car, además se trataba de un coche muy exclusivo puesto que solo se fabricarón 4000 unidades en un tiempo de producción muy corto. Si bien en un primer vistazo, tiene un frontal muy parecido a los Opel coetaneos, es algo que a medida que pase el tiempo, sera único, ya que es un modelo que merece la pena conservar.

  Después de mucho buscar, como siempre encontrar una buena unidad no es tarea sencilla, y como siempre pasar por varios desengaños, encontre la que se adaptaba a mis necesidades, la versión 1.8, yo es la que recomiendo, ya que como digo, la relación peso potencia, es una maravilla, además era una unidad, problema, en muy buen estado, con pocos Km, y sobre todo totalmente documentado, libro de manteniento, manuales, facturas, un coche en un estado increible y aún precio de regalo, como decirle que no.

  Con este coche he disfrutado de un motón de KM, y solo tengo cosas buenas que decir, al menos mi unidad es muy fiable, no me ha dado ningún problema, lo cierto que su motor 1.8 atmosferico proviene del CORSA GSI y del ASTRA GSI, poco puedo decir en ese punto, reiterar, muy fiable, robusto, no cruje, cosa que aunque puede parecer raro, llegue echar de menos esos grillos y crujidos del Z3 como daba la sensación que se doblaba, este Tigra es mas como un car, tan compacto el y con una batalla tan corta que las carreteras de montaña son su habitat preferido, es un coche para hacer curvitas.

    Como llego esta unidad a mi casa, pues como decia al igual que todos haceis, despues de horas de busquedas en Internet, llamadas por telefono, fotografias y videos varios, ver muchos modelos, muchos motores, una tarde de abril, encontre esta unidad en Asturias, y como la situación de Pandemia y Confinamiento, no permitia ni verlo fisicamente ni poder ir al por el, aunque cerrado el trato, toco esperar a junio del 2020 cuando, el escenario global lo permitio, una mañana de sabado, super emocionado, como todos supongo, en estas ocasiones, me fui raudo, Asturias me esperaba para traerme mi nueva montura.
    Una vez alli, y formalizar la compra, ya de regreso, con el coche, disfrute de una Ruta que meses antes había sido protagonista en la Conce del Bierzo 2019, atravesando esos parajes de Babia, con el nuevo coche, mientras atravesaba tan idilicas carreteras, el tigra me trasmitia muy buenas sensaciones.

    Ya ha pasado algún tiempo desde que entro en casa, y solo tengo buenas palabras para este coche, ya que ofrece mucho por muy poco.
      Consiciente que exiten muchos talibanes, ingenieros de barra de bar o cuñado-gurús, que diran, que como un roadster de pedrigri y con un buen emblema en el capó, y unos buenos de miles de euros no hay, cierto es que no todo el mundo puede tener un Ferrari, Jaguar, Porsche de última generación y que ser un purista con el roadster por definición casi perfecto Lotus Caterham Seven ó un shelby Cobra, cierto, pero como dicen Richard Hammond, cuando analizo este coche en Top Gear, lo definio como un pequeño deportivo Funkier.

      Para concluir, pocos coches como este, se han ganado un hueco en mi corazón, y he tenido unos cuantos, este es un coche rebelde y juvenil, cuando lo ves, de entrada no esperas chispeante, solo ves una carroceria, para mi gusto y los de TOPGEAR bonita y muy original, pero cuando lo conduces, uffff menuda bala.

      Este es mi Opel Tigra

 
Respondido : 07/03/2021 10:02 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

A ver por dónde empiezo... Pues primero decir que da gusto ver presentaciones así,! Con buena cantidad de fotos, la historia que ha traído hasta aquí al dueño, las características de la máquina y todo ligado por una buena prosa.

Hace un año, nos enterábamos de la venta de un Z3 tan icónico en el Club como lo era el tuyo. En el que además tengo una foto de las que más gratos recuerdos me traen de mi experiencia roadstera.

Me quedaba la pena de verlo marchar y la inquietud de "que va a hacer ahora Adama sin roadster?" Pero tu me tranquilizaste haciéndome cómplice de esa nueva búsqueda.

Me alegro mucho de que el modelo y la unidad en concreto te llenen y te permitan disfrutar del Club en toda su extensión.

Enhorabuena y a disfrutar de ese dinamismo y potencia que te brinda el Tigra. 8)

 
Respondido : 07/03/2021 11:57 pm
(@paricio)
Respuestas: 68
 

Enhorabuena Adama,bonita unidad en perfectisimo estado  😉
Bonita cronica y presentación.
Disfrutalo y espero poder verlo en directo.
Un abrazo.

 
Respondido : 08/03/2021 1:04 am
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
Topic starter
 

A ver por dónde empiezo... Pues primero decir que da gusto ver presentaciones así,! Con buena cantidad de fotos, la historia que ha traído hasta aquí al dueño, las características de la máquina y todo ligado por una buena prosa.

Hace un año, nos enterábamos de la venta de un Z3 tan icónico en el Club como lo era el tuyo. En el que además tengo una foto de las que más gratos recuerdos me traen de mi experiencia roadstera.

Me quedaba la pena de verlo marchar y la inquietud de "que va a hacer ahora Adama sin roadster?" Pero tu me tranquilizaste haciéndome cómplice de esa nueva búsqueda.

Me alegro mucho de que el modelo y la unidad en concreto te llenen y te permitan disfrutar del Club en toda su extensión.

Enhorabuena y a disfrutar de ese dinamismo y potencia que te brinda el Tigra. 8)

Muchas Gracias David , un placer compartir con vosotros mi experiencia y espero que estemos todos muy pronto juntos en la carretera

 
Respondido : 08/03/2021 1:18 am
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
Topic starter
 

Enhorabuena Adama,bonita unidad en perfectisimo estado  😉
Bonita cronica y presentación.
Disfrutalo y espero poder verlo en directo.
Un abrazo.

Muchas gracias Paricio, sería un placer recibiros en el Bierzo, ya sabéis que aquí tenéis vuestra casa, un abrazo muy grande

 
Respondido : 08/03/2021 1:20 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Gracias por esta historia y su excelente presentación, Adama !!!

A ver cuando tenemos un nuevo comienzo de conces y hacemos los honores al nuevo loco cacharro !!

 
Respondido : 08/03/2021 10:52 pm
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
Topic starter
 

Gracias por esta historia y su excelente presentación, Adama !!!

A ver cuando tenemos un nuevo comienzo de conces y hacemos los honores al nuevo loco cacharro !!

Muchas Gracias, la verdad que ya tenemos ganas de Conce con todas las de la Ley, espero que sea pronto..... Y presentar al nuevo miembro de la familia en sociedad

 
Respondido : 08/03/2021 11:27 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Gracias por las nuevas fotos, Adama !!!

 
Respondido : 29/09/2021 10:11 am
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
Topic starter
 

Muchas gracias Presi, tenía otras muy chulas y diferentes dentro de una iglesia abandonada, pero se borraron de forma misteriosa, así que improvise, lo dicho presi, un placer

 
Respondido : 29/09/2021 7:43 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Muchas gracias Presi, tenía otras muy chulas y diferentes dentro de una iglesia abandonada, pero se borraron de forma misteriosa, así que improvise, lo dicho presi, un placer

Lástima que no podamos ver esas fotos que sabiendo el nivel de tu fotografía, serían espectaculares, pero enhorabuena por el nuevo aporte en éste hilo.

Da gusto ver contenido de esta calidad

 
Respondido : 30/09/2021 11:30 pm
(@adama73)
Respuestas: 209
Estimable Member
Topic starter
 

Intentare repetirlas, porque el lugar está lleno misticismo, no deja de ser una iglesia en ruinas, en uno de los muchos pueblos abandonados del Bierzo, pero meter un coche dentro es una foto que no se ve todos los días

 
Respondido : 01/10/2021 12:51 am