Hoy las fábricas prefieren probar por la carretera de Granada a Sierra Nevada (con sus coches "cebreados"), con alguna mínima incursión por alguna de estas carreteras singulares.
Espero que (aparte de la Concentración), subamos desde Granada hasta los 2.500 m. de Sierra Nevada y seguramente veremos a más de una fábrica, probando prototipos
Esta mañana me he hecho una doble subida hasta los 2.500 m y estaban probando prototipos Mercedes, Volkswagen, Audi y Peugeot
En una zona de subida con muchas curvas y con carril doble, he visto aparecer por el retrovisor un AMG GT "cebreado", que me ha alcanzado en un momento y hemos llegado juntos a la curva a derechas más conocida de la subida a Sierra Nevada y la pasada que me ha dado, por el carril exterior, ha sido espectacular.
Es extraordinario ver cómo prueban las marcas y que todavía siguen probando los coches en condiciones mucho más extremas de cómo se van a utilizar en el futuro y es espectacular ver las "buenas manos", que tienen los probadores de las marcas.
Espero que podamos verlos cuando estéis por aquí.
Os traigo un textito que se me ocurrió al leer esta historia.
Una cosa es saberlo y otra vivirlo...
Sabia que llevaba mi SLK 350 muy lejos de su límite.
Sabía que Bicilindrico tenía un nivel de conduccion muy superior al mío
Sabía que Sierra Nevada ofrecía un vigoroso paisaje, bendecido con carreteras imprescindibles para los amantes del motor
Ahora lo vivo.
Después de años buscando ocasión, al fin subo hacia Sierra Nevada. Voy de copi de Bicilindrico, en su largamente esperado 350 manual. Nos movemos ligeros, muy ligeros.
Hace un rato que vamos en silencio, Bicilindrico centrado y yo con tres tareas que se ejecutan en mi cerebro. Una manteniendo la tensión y la atención para no marearme, otra mirando y grabando la experiencia de Sierra Nevada y una tercera que intenta entender y aprender a conducir como Walter Rohl manda. Miro como se agarra el volante, como se cambia de marcha, como se traza, como se negocian las continuas curvas enlazadas...
Estamos a 5 de segundos de una generosa virada a derecha, aún acelerando desde la anterior, cerca de 4000 vueltas. Bicilindrico comienza una frase: Fíjate en la curva que vamos a..-MIRA, MIRA, se interrumpe, dirigiendo su mirada fugazmente al espejo retrovisor. Miro y lo veo. Como un fantasma negro y blanco a ras de suelo, un prototipo se nos acerca por detrás, luciendo una enorme estrella en el frontal.
Llegamos a la frenada. Bicilindrico pisa el embrague con el pie izquierdo, mientras el derecho acciona el freno. Ocho pistones muerden sin piedad dos enormes discos ventilados. Ya sentimos la deceleración cuando sin soltar el freno, da un acelerón con el mismo pie. El motor, libre de carga, sube hasta las 5500 vueltas, momento en que Bicilindrico suelta de golpe el embrague. Con total suavidad, la segunda queda engranada y estamos asentados en la curva. Los Pilot Sport nos informan de que el límite de adherencia está cercano mientras el v6 ruge cerca del régimen de corte.
La bestia cebreada ha hecho lo propio y su bramido hace que nuestro poderoso león parezca afónico y apocado.
Y no todo es ruido, hay nueces en abundancia.
En plena curva, la bestia cebreada nos supera limpiamente por el exterior, sin amagos ni dudas, para perderse de vista segundos después...
AMG GT.
Uf !!!!!
. . . y además nos amedrenta con ese enorme alerón trasero que quizás corresponda a la edicion "Black Series", . . . y se aleja enlazando tan rápido las siguientes curvas, que parece un tremendo depredador al acecho de la siguiente presa
Hoy las fábricas prefieren probar por la carretera de Granada a Sierra Nevada (con sus coches "cebreados"), con alguna mínima incursión por alguna de estas carreteras singulares.
Espero que (aparte de la Concentración), subamos desde Granada hasta los 2.500 m. de Sierra Nevada y seguramente veremos a más de una fábrica, probando prototipos
Esta mañana me he hecho una doble subida hasta los 2.500 m y estaban probando prototipos Mercedes, Volkswagen, Audi y Peugeot
En una zona de subida con muchas curvas y con carril doble, he visto aparecer por el retrovisor un AMG GT "cebreado", que me ha alcanzado en un momento y hemos llegado juntos a la curva a derechas más conocida de la subida a Sierra Nevada y la pasada que me ha dado, por el carril exterior, ha sido espectacular.
Es extraordinario ver cómo prueban las marcas y que todavía siguen probando los coches en condiciones mucho más extremas de cómo se van a utilizar en el futuro y es espectacular ver las "buenas manos", que tienen los probadores de las marcas.
Espero que podamos verlos cuando estéis por aquí.
Os traigo un textito que se me ocurrió al leer esta historia.
Una cosa es saberlo y otra vivirlo...
Sabia que llevaba mi SLK 350 muy lejos de su límite.
Sabía que Bicilindrico tenía un nivel de conduccion muy superior al mío
Sabía que Sierra Nevada ofrecía un vigoroso paisaje, bendecido con carreteras imprescindibles para los amantes del motorAhora lo vivo.
Después de años buscando ocasión, al fin subo hacia Sierra Nevada. Voy de copi de Bicilindrico, en su largamente esperado 350 manual. Nos movemos ligeros, muy ligeros.
Hace un rato que vamos en silencio, Bicilindrico centrado y yo con tres tareas que se ejecutan en mi cerebro. Una manteniendo la tensión y la atención para no marearme, otra mirando y grabando la experiencia de Sierra Nevada y una tercera que intenta entender y aprender a conducir como Walter Rohl manda. Miro como se agarra el volante, como se cambia de marcha, como se traza, como se negocian las continuas curvas enlazadas...
Estamos a 5 de segundos de una generosa virada a derecha, aún acelerando desde la anterior, cerca de 4000 vueltas. Bicilindrico comienza una frase: Fíjate en la curva que vamos a..-MIRA, MIRA, se interrumpe, dirigiendo su mirada fugazmente al espejo retrovisor. Miro y lo veo. Como un fantasma negro y blanco a ras de suelo, un prototipo se nos acerca por detrás, luciendo una enorme estrella en el frontal.
Llegamos a la frenada. Bicilindrico pisa el embrague con el pie izquierdo, mientras el derecho acciona el freno. Ocho pistones muerden sin piedad dos enormes discos ventilados. Ya sentimos la deceleración cuando sin soltar el freno, da un acelerón con el mismo pie. El motor, libre de carga, sube hasta las 5500 vueltas, momento en que Bicilindrico suelta de golpe el embrague. Con total suavidad, la segunda queda engranada y estamos asentados en la curva. Los Pilot Sport nos informan de que el límite de adherencia está cercano mientras el v6 ruge cerca del régimen de corte.
La bestia cebreada ha hecho lo propio y su bramido hace que nuestro poderoso león parezca afónico y apocado.
Y no todo es ruido, hay nueces en abundancia.
En plena curva, la bestia cebreada nos supera limpiamente por el exterior, sin amagos ni dudas, para perderse de vista segundos después...
AMG GT.
Uf !!!!!
Que maravilla leer esta historia.!
La habré leído 3 veces, jeje 😉
Como enamorado de la estrella, no me puedo ni imaginar donde estarán los límites de semejante artefacto..
Y además, espectacularmente bonito..
Lastima el precio de salida.
Siempre nos queda soñar...
Gran relato, comprimido en unas cuántas líneas, hace vivir cómo si uno estuviese allí el momento.
Papaventux ya se echaba de menos la florida prosa de vuesa merced por estos lares.
Gran relato, comprimido en unas cuántas líneas, hace vivir cómo si uno estuviese allí el momento.
Papaventux ya se echaba de menos la florida prosa de vuesa merced por estos lares.
:)) :)) :))
Bicilindrico me lo puso en bandeja de plata y después le dio la puntilla ;D ;D
Gran relato, comprimido en unas cuántas líneas, hace vivir cómo si uno estuviese allí el momento.
Papaventux ya se echaba de menos la florida prosa de vuesa merced por estos lares.
:)) :)) :))
Bicilindrico me lo puso en bandeja de plata y después le dio la puntilla ;D ;D
Ciertamente Bicilindrico también es caballero diestro con la pluma, además de que con su montura.
Hola a todos, saludos cordiales
Pues eso, que hoy ha tocado hacer labores de reconocimiento de la ruta completa, en modo “non stop”.
Un día magnífico (24 ºC, de máxima);, bendito reconocimiento, ¡cómo se disfruta, en estas tareas, .!
En realidad, sí ha habido paradas, pero solamente dos, a las pruebas me remito;
Puerto de la Ragua
Castillo de la Calahorra
Todo en orden, en perfecto estado de revista, esperando a los compañeros de Ruta.
Hola a todos, saludos cordiales
Pues eso, que hoy ha tocado hacer labores de reconocimiento de la ruta completa, en modo “non stop”.
Un día magnífico (24 ºC, de máxima);, bendito reconocimiento, ¡cómo se disfruta, en estas tareas, .!
:)) :))
ATENCIÓN: Se han añadido etapas a esta ruta.
Están en el primer mensaje : https://roadsters.es/foro/index.php?topic=741.msg5407#msg5407
Podéis ver que tenemos apuntado para cada uno en el mensaje de asistencia. https://roadsters.es/foro/index.php?topic=741.msg5409#msg5409
Si queréis apuntaros a alguna de las nuevas etapas, id comentando 😉 😉
Magnifica idea de extender el fin se semana.
Casi seguro me apunto desde el viernes. 😀
La etapa del domingo no podre hacerla..
Saludos
Jose Ramon.
Magnifica idea de extender el fin se semana.
Casi seguro me apunto desde el viernes. 😀
La etapa del domingo no podre hacerla..Saludos
Jose Ramon.
Bueno aunque el domingo no puedas asistir, es buena noticia que ya te puedas sumar el viernes 😉
Hola amigos,
Será un placer el compartir carretera con vosotros y el poder enseñaros distintos rincones de Granada.
Ansioso de que llegue ese fin de semana 😉
Hola amigos,
Será un placer el compartir carretera con vosotros y el poder enseñaros distintos rincones de Granada.
Ansioso de que llegue ese fin de semana 😉
La verdad es que vamos muy ilusionados. No se me ocurre mejor modo de descubrir viestra tierra que con vosotros.
Hola a todos
En previsión de que pueda incrementarse el número de asistentes el sábado y para que no haya problemas, finalmente he concertado la comida en un buen restaurante de Yegen; nos permite flexibilidad de asistentes hasta el último día y no hay que anticipar el plato, sino que cada uno lo pide allí, directamente
Hola a todos
En previsión de que pueda incrementarse el número de asistentes el sábado y para que no haya problemas, finalmente he concertado la comida en un buen restaurante de Yegen; nos permite flexibilidad de asistentes hasta el último día y no hay que anticipar el plato, sino que cada uno lo pide allí, directamente
Perfecto. Gracias por la gestión Luis. Seguro que no defrauda la elección.