Foros de Roadsters.es

Avisos
Vaciar todo

X Concentración Roadsters.es A la Alpujarra por la Contraviesa.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1645
Miembro Admin
Topic starter
 

Hoy las fábricas prefieren probar por la carretera de Granada a Sierra Nevada (con sus coches "cebreados"), con alguna mínima incursión por alguna de estas carreteras singulares.

Espero que (aparte de la Concentración), subamos desde Granada hasta los 2.500 m. de Sierra Nevada y seguramente veremos a más de una fábrica, probando prototipos

Esta mañana me he hecho una doble subida hasta los 2.500 m y estaban probando prototipos Mercedes, Volkswagen, Audi y Peugeot

En una zona de subida con muchas curvas y con carril doble, he visto aparecer por el retrovisor un AMG GT "cebreado", que me ha alcanzado en un momento y hemos llegado juntos a la curva a derechas más conocida de la subida a Sierra Nevada y la pasada que me ha dado, por el carril exterior, ha sido espectacular.

Es extraordinario ver cómo prueban las marcas y que todavía siguen probando los coches en condiciones mucho más extremas de cómo se van a utilizar en el futuro y es espectacular ver las "buenas manos", que tienen los probadores de las marcas.

Espero que podamos verlos cuando estéis por aquí.

Os traigo un textito que se me ocurrió al leer esta historia.

Una cosa es saberlo y otra vivirlo...

Sabia que llevaba mi SLK 350 muy lejos de su límite.
Sabía que Bicilindrico tenía un nivel de conduccion muy superior al mío
Sabía que Sierra Nevada ofrecía un vigoroso paisaje, bendecido con carreteras imprescindibles para los amantes del motor

Ahora lo vivo.

Después de años buscando ocasión, al fin subo hacia Sierra Nevada. Voy de copi de Bicilindrico, en su largamente esperado 350 manual. Nos movemos ligeros, muy ligeros.

Hace un rato que vamos en silencio, Bicilindrico centrado y yo con tres tareas que se ejecutan en mi cerebro. Una manteniendo la tensión y la atención para no marearme, otra mirando y grabando la experiencia de Sierra Nevada y una tercera que intenta entender y aprender a conducir como Walter Rohl manda. Miro como se agarra el volante, como se cambia de marcha, como se traza, como se negocian las continuas curvas enlazadas...

Estamos a 5 de segundos de una generosa virada a derecha, aún acelerando desde la anterior, cerca de 4000 vueltas. Bicilindrico comienza una frase: Fíjate en la curva que vamos a..-MIRA, MIRA, se interrumpe, dirigiendo su mirada fugazmente al espejo retrovisor. Miro y lo veo. Como un fantasma negro y blanco a ras de suelo, un prototipo se nos acerca por detrás, luciendo una enorme estrella en el frontal.

Llegamos a la frenada. Bicilindrico pisa el embrague con el pie izquierdo, mientras el derecho acciona el freno. Ocho pistones muerden sin piedad dos enormes discos ventilados. Ya sentimos la deceleración cuando sin soltar el freno, da un acelerón con el mismo pie. El motor, libre de carga, sube hasta las 5500 vueltas, momento en que Bicilindrico suelta de golpe el embrague. Con total suavidad, la segunda queda engranada y estamos asentados en la curva. Los Pilot Sport nos informan de que el límite de adherencia está cercano mientras el v6 ruge cerca del régimen de corte.

La bestia cebreada ha hecho lo propio y su bramido hace que nuestro poderoso león parezca afónico y apocado.

Y no todo es ruido, hay nueces en abundancia.

En plena curva, la bestia cebreada nos supera limpiamente por el exterior, sin amagos ni dudas, para perderse de vista segundos después...

AMG GT.

Uf !!!!!

 
Respondido : 23/06/2021 7:37 pm
(@bicilindrico)
Respuestas: 179
Estimable Member Customer
 

. . . y además nos amedrenta con ese enorme alerón trasero que quizás corresponda a la edicion "Black Series", . . . y se aleja enlazando tan rápido las siguientes curvas, que parece un tremendo depredador al acecho de la siguiente presa

 
Respondido : 23/06/2021 8:04 pm
(@joserra-951)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

Hoy las fábricas prefieren probar por la carretera de Granada a Sierra Nevada (con sus coches "cebreados"), con alguna mínima incursión por alguna de estas carreteras singulares.

Espero que (aparte de la Concentración), subamos desde Granada hasta los 2.500 m. de Sierra Nevada y seguramente veremos a más de una fábrica, probando prototipos

Esta mañana me he hecho una doble subida hasta los 2.500 m y estaban probando prototipos Mercedes, Volkswagen, Audi y Peugeot

En una zona de subida con muchas curvas y con carril doble, he visto aparecer por el retrovisor un AMG GT "cebreado", que me ha alcanzado en un momento y hemos llegado juntos a la curva a derechas más conocida de la subida a Sierra Nevada y la pasada que me ha dado, por el carril exterior, ha sido espectacular.

Es extraordinario ver cómo prueban las marcas y que todavía siguen probando los coches en condiciones mucho más extremas de cómo se van a utilizar en el futuro y es espectacular ver las "buenas manos", que tienen los probadores de las marcas.

Espero que podamos verlos cuando estéis por aquí.

Os traigo un textito que se me ocurrió al leer esta historia.

Una cosa es saberlo y otra vivirlo...

Sabia que llevaba mi SLK 350 muy lejos de su límite.
Sabía que Bicilindrico tenía un nivel de conduccion muy superior al mío
Sabía que Sierra Nevada ofrecía un vigoroso paisaje, bendecido con carreteras imprescindibles para los amantes del motor

Ahora lo vivo.

Después de años buscando ocasión, al fin subo hacia Sierra Nevada. Voy de copi de Bicilindrico, en su largamente esperado 350 manual. Nos movemos ligeros, muy ligeros.

Hace un rato que vamos en silencio, Bicilindrico centrado y yo con tres tareas que se ejecutan en mi cerebro. Una manteniendo la tensión y la atención para no marearme, otra mirando y grabando la experiencia de Sierra Nevada y una tercera que intenta entender y aprender a conducir como Walter Rohl manda. Miro como se agarra el volante, como se cambia de marcha, como se traza, como se negocian las continuas curvas enlazadas...

Estamos a 5 de segundos de una generosa virada a derecha, aún acelerando desde la anterior, cerca de 4000 vueltas. Bicilindrico comienza una frase: Fíjate en la curva que vamos a..-MIRA, MIRA, se interrumpe, dirigiendo su mirada fugazmente al espejo retrovisor. Miro y lo veo. Como un fantasma negro y blanco a ras de suelo, un prototipo se nos acerca por detrás, luciendo una enorme estrella en el frontal.

Llegamos a la frenada. Bicilindrico pisa el embrague con el pie izquierdo, mientras el derecho acciona el freno. Ocho pistones muerden sin piedad dos enormes discos ventilados. Ya sentimos la deceleración cuando sin soltar el freno, da un acelerón con el mismo pie. El motor, libre de carga, sube hasta las 5500 vueltas, momento en que Bicilindrico suelta de golpe el embrague. Con total suavidad, la segunda queda engranada y estamos asentados en la curva. Los Pilot Sport nos informan de que el límite de adherencia está cercano mientras el v6 ruge cerca del régimen de corte.

La bestia cebreada ha hecho lo propio y su bramido hace que nuestro poderoso león parezca afónico y apocado.

Y no todo es ruido, hay nueces en abundancia.

En plena curva, la bestia cebreada nos supera limpiamente por el exterior, sin amagos ni dudas, para perderse de vista segundos después...

AMG GT.

Uf !!!!!

Que maravilla leer esta historia.!
La habré leído 3 veces, jeje  😉
Como enamorado de la estrella, no me puedo ni imaginar donde estarán los límites de semejante artefacto..
Y además, espectacularmente bonito..
Lastima el precio de salida.
Siempre nos queda soñar...

 
Respondido : 24/06/2021 1:51 am
(@morgan)
Respuestas: 1712
Miembro Moderator
 

Gran relato, comprimido en unas cuántas líneas, hace vivir cómo si uno estuviese allí el momento.

Papaventux ya se echaba de menos la florida prosa de vuesa merced por estos lares.

 
Respondido : 24/06/2021 11:06 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1645
Miembro Admin
Topic starter
 

Gran relato, comprimido en unas cuántas líneas, hace vivir cómo si uno estuviese allí el momento.

Papaventux ya se echaba de menos la florida prosa de vuesa merced por estos lares.

:)) :)) :))

Bicilindrico me lo puso en bandeja de plata y después le dio la puntilla  ;D ;D

 
Respondido : 24/06/2021 12:48 pm
(@morgan)
Respuestas: 1712
Miembro Moderator
 

Gran relato, comprimido en unas cuántas líneas, hace vivir cómo si uno estuviese allí el momento.

Papaventux ya se echaba de menos la florida prosa de vuesa merced por estos lares.

:)) :)) :))

Bicilindrico me lo puso en bandeja de plata y después le dio la puntilla  ;D ;D

Ciertamente Bicilindrico también es caballero diestro con la pluma, además de que con su montura.

 
Respondido : 24/06/2021 1:00 pm
(@bicilindrico)
Respuestas: 179
Estimable Member Customer
 

Hola a todos, saludos cordiales

Pues eso, que hoy ha tocado hacer labores de reconocimiento de la ruta completa, en modo “non stop”.

Un día magnífico (24 ºC, de máxima);, bendito reconocimiento, ¡cómo se disfruta, en estas tareas, .!

En realidad, sí ha habido paradas, pero solamente dos, a las pruebas me remito;

Puerto de la Ragua

Castillo de la Calahorra

Todo en orden, en perfecto estado de revista,  esperando a los compañeros de Ruta.

 
Respondido : 25/06/2021 5:52 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1645
Miembro Admin
Topic starter
 

Hola a todos, saludos cordiales

Pues eso, que hoy ha tocado hacer labores de reconocimiento de la ruta completa, en modo “non stop”.

Un día magnífico (24 ºC, de máxima);, bendito reconocimiento, ¡cómo se disfruta, en estas tareas, .!

:)) :))

 
Respondido : 26/06/2021 11:44 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1645
Miembro Admin
Topic starter
 

ATENCIÓN: Se han añadido etapas a esta ruta.

Están en el primer mensaje : https://roadsters.es/foro/index.php?topic=741.msg5407#msg5407

Podéis ver que tenemos apuntado para cada uno en el mensaje de asistencia. https://roadsters.es/foro/index.php?topic=741.msg5409#msg5409

Si queréis apuntaros a alguna de las nuevas etapas, id comentando  😉 😉

 
Respondido : 26/06/2021 11:47 am
(@joserra-951)
Respuestas: 22
Eminent Member
 

Magnifica idea de extender el fin se semana.
Casi seguro me apunto desde el viernes. 😀
La etapa del domingo no podre hacerla..

Saludos
Jose Ramon.

 
Respondido : 26/06/2021 4:56 pm
(@morgan)
Respuestas: 1712
Miembro Moderator
 

Magnifica idea de extender el fin se semana.
Casi seguro me apunto desde el viernes. 😀
La etapa del domingo no podre hacerla..

Saludos
Jose Ramon.

Bueno aunque el domingo no puedas asistir, es buena noticia que ya te puedas sumar el viernes 😉

 
Respondido : 26/06/2021 11:03 pm
(@paricio)
Respuestas: 68
 

Hola amigos,
Será un placer el compartir carretera con vosotros y el poder enseñaros distintos rincones de Granada.
Ansioso de que llegue ese fin de semana  😉

 
Respondido : 27/06/2021 12:36 am
(@morgan)
Respuestas: 1712
Miembro Moderator
 

Hola amigos,
Será un placer el compartir carretera con vosotros y el poder enseñaros distintos rincones de Granada.
Ansioso de que llegue ese fin de semana  😉

La verdad es que vamos muy ilusionados. No se me ocurre mejor modo de descubrir viestra tierra que con vosotros.

 
Respondido : 27/06/2021 1:35 am
(@bicilindrico)
Respuestas: 179
Estimable Member Customer
 

Hola a todos

En previsión de que pueda incrementarse el número de asistentes el sábado y para que no haya problemas, finalmente he concertado la comida en un buen restaurante de Yegen; nos permite flexibilidad de asistentes hasta el último día y no hay que anticipar el plato, sino que cada uno lo pide allí, directamente

 
Respondido : 30/06/2021 9:35 pm
(@morgan)
Respuestas: 1712
Miembro Moderator
 

Hola a todos

En previsión de que pueda incrementarse el número de asistentes el sábado y para que no haya problemas, finalmente he concertado la comida en un buen restaurante de Yegen; nos permite flexibilidad de asistentes hasta el último día y no hay que anticipar el plato, sino que cada uno lo pide allí, directamente

Perfecto. Gracias por la gestión Luis. Seguro que no defrauda la elección.

 
Respondido : 01/07/2021 1:21 am
Página 3 / 5