Foros de Roadsters.es

Consulta de Luis pa...
 
Avisos
Vaciar todo

Consulta de Luis para conce de granada.

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Buenos días !

Me pregunta Luis si pueden arrejuntarse un 124 spider clásico (sin problemas, si no estoy equivocado está en la lista de admitidos como fiat sport spider 1966-1985) y dos porsches 997.

Las normas que tenemos no lo permiten:

¿Quiénes pueden asistir?

- Se podrá participar con cualquier coche, pero se asegurará un número de roadsters superior al 85%. Esta medida busca atajar alguna contingencia, pero no olvidemos que lo que nos gusta son los roadsters. Se hará recuento a final de año. El objetivo es que la media de coches "admitidos" en las concentraciones programadas sea superior al 90%. Si no se cumple el objetivo, se revisarán las normas para el año siguiente.

- Pueden venir los socios.
- Pueden venir los no socios que sean "apadrinados" por algún socio.
- Pueden venir los no socios que se hayan presentado por cualquier medio de los utilizados en el club: grupo WhatsApp del club, Facebook, Instagram, o Foro de la asociación (prioridad).
- El organizador de la actividad podrá denegar la participación de algún "no socio", explicando esta exclusión ante la junta directiva de la asociación.
- La junta directiva podrá denegar la participación de algún "no socio", previa deliberación.
- Los costes si existen (pegatinas, seguro de responsabilidad civil si es necesario para el evento,...) se reparten entre los asistentes aportando los socios un 50% menos. (pagos por persona)

Hay dos cuestiones.

a) la asistencia de los porsches.

Tendríamos que modificar el porcentaje de 85 a 80. Yo lo veo bien. Con el recuento de final de año ya iremos viendo si se nos desmanda o no.

b) Un amigote de Luis no quiere pasar por el proceso de presentación. En esta parte, nos chincha mucho que Luis no sea socio, ya que "Pueden venir los no socios que sean "apadrinados" por algún socio"

Tengo dos líneas para esto. Una es un tirón de orejas a Luis y que se haga socio de una vez.
Otra es añadir por "o el organizador".

Me estoy inclinando más por la primera, que me trae otra cuestión sobre los eventos programados -y numerados- ¿Deberíamos "forzar" a que el organizador de este tipo de eventos en concreto sea socio?

 
Respondido : 01/07/2021 11:05 am
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Considero que sí, que lo suyo sería que los organizadores de las programadas fueran socios, aunque nos encontramos en el mismo caso con la conce de Madrid.

 
Respondido : 01/07/2021 11:13 am
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Pues no es una cuestión baladí aunque pieda parecerlo.
Siempre nos hemos ajustado a los estatutos aunque hayamos actuado con mano izquierda.
Modificar los estatutos para que sea un 80% supone aprobar esa modificación y presentarla legalmente de nuevo.
El hecho em si de que sea un 80% no me parece mal, pues cómo dices, a final de año miramos si se ha desmadrado la cosa.

Por otro lado como tu tienes confianza con Luis y siendo éste un hombre que a diario lidia con las normas de la administración, entenderá el pequeño apuro en que nos mete.

1 por no ser socio
2 por pasarnos del tanto por ciento de coches no roadster

Por otro lado si ésto no resultase, podriamos añadir entonces "por el organizador".

Para acabar la obligatoriedad de que sea socio el organizador de las concentraciones, no está mal. Pero no lo haría ahora mismo, que estamos arrancando de nuevo y viendo que por ejemplo Jacobo está muy animado con el tema. Hay que ver cómo vender bien el tema.
Pero creo que si, que sería darle más importancia al hecho de ser socio.

 
Respondido : 01/07/2021 11:18 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

La normativa no es estatutaria y se puede modificar sin quedar en evidencia, sin tener que hacer papeleo y sin riesgo de "ser poco serios" de hecho comienza así:

Organizacion de eventos y calendario.

Este mensaje explica el esquema de organización del calendario de eventos de Roadsters.es. La asociación nombrará a dos socios como responsables de coordinación del calendario Será responsabilidad de los programadores del calendario negociar y espaciar adecuadamente los eventos.

Este esquema de organización está sujeto a cambios en función de los resultados de su aplicación.

Es decir no nos cuesta "cambiar la constitucion", sinó que es perfectamente razonable. De hecho en su momento rechazamos meterlo en los estatutos para tener flexibilidad.

Por otro lado, ya le he tirado la caña a Luis diciendole que va tocando hacerse socio  🙂 🙂

 
Respondido : 01/07/2021 11:28 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Lo de ser socio para ser organizador, me refería a las "programadas" que en este momento son las que están numeradas (igual hay que llamarlas así  😀 )

 
Respondido : 01/07/2021 11:34 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Acabo de hablar con Luis por teléfono.

Como venía tan en bandeja, le lancé un pequeño ataque y Luis se va a hacer socio.

Uno de los problemas resuelto y un socio más 😁😁😁

 
Respondido : 01/07/2021 11:59 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Me acaba de llamar Luis de nuevo.

Los dos porches han llegado a un acuerdo y van las dos personas en un solo coche, así que resuelta la otra cuestión aunque no modifiquemos norma.

Podemos revisarla igualmente, aunque sin la presión de este caso concreto. La pregunta es:

¿Aceptamos excepcionalmente 2 de 10 no roadsters?

 
Respondido : 01/07/2021 12:06 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Yo por mi si. Tenemos un caso más que probable cerca. Que asista Vidal con el 911 y Merce con el Golfito.

Por otro lado esos 997 eran cabrio? Quizas cabe proponer la inclusión del 911 cabrio en la lista de admitidos.
Mi voto ya anticipo que sería favorable.

No lo veo muy diferente del Jaguar de Héctor o de un Z8

 
Respondido : 01/07/2021 1:12 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Yo por mi si. Tenemos un caso más que probable cerca. Que asista Vidal con el 911 y Merce con el Golfito.

Por otro lado esos 997 eran cabrio? Quizas cabe proponer la inclusión del 911 cabrio en la lista de admitidos.
Mi voto ya anticipo que sería favorable.

No lo veo muy diferente del Jaguar de Héctor o de un Z8

Lo he preguntado. No son cabrio. Sobre el 911 cabrio, estoy bastante de acuerdo. 

Seguimos aqui : https://roadsters.es/foro/index.php?topic=749.0

 
Respondido : 01/07/2021 3:13 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Lo de ser socio para ser organizador, me refería a las "programadas" que en este momento son las que están numeradas (igual hay que llamarlas así  😀 )

Me gusta la idea de que haya que ser socio para las programadas

 
Respondido : 01/07/2021 6:56 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Acabo de hablar con Luis por teléfono.

Como venía tan en bandeja, le lancé un pequeño ataque y Luis se va a hacer socio.

Uno de los problemas resuelto y un socio más 😁😁😁

Estupenda noticia

 
Respondido : 01/07/2021 6:56 pm