Foros de Roadsters.es

Hola desde Roquetas...
 
Avisos
Vaciar todo

Hola desde Roquetas de Mar

(@juanjoroquetas)
Respuestas: 44
Trusted Member
Topic starter
 

Hola, soy Juanjo Gallego y escribo desde Roquetas de Mar.

Algunos ya me conocen del RSC, y aprovecho para presentarme aquí ahora que estreno un nuevo roadster.

Desde agosto llevaba esperando mi nuevo roadster. Después de haber tenido un SLK  y dos BMW Z4 había decidido pegar un salto cualitativo.

He tenido que encargarlo en el concesionario de Valencia porque en los demás conces me daban 1 año de plazo y en Valencia sólo 8 meses pues supuestamente se les había caído un cliente o algo así entendí y tenían un hueco.

Después de darle mil vueltas al color del exterior, de la capota, del interior, etc 
... la configuración que he elegido ha sido esta:

Color exterior de carrocería en rojo guardia,

Con capota negra (estuve dudando durante mucho tiempo si ponerle capota marrón)

Interior gris ágata ( gris que es más bien un color marrón), con asientos deportivos en alcántara/piel porque me parece que agarran mejor y son muy agradables al tacto.

Con llanta multiradio de 20 pulgadas en color plata, porque la llanta de serie es de 18" y desmerece bastante...  y entre las llantas de 19 pulgadas no me convencía ninguna...

Y varios extras más que no vienen de serie, como por ejemplo el control de velocidad,  sensores de parking, pedales sport deportivos,  cinturones en color rojo guardia, espejos retrovisores plegables eléctricamente,  pack de iluminación interior, luces Matrix led PDLS (de día se ven 4 puntos led en cada foco delantero y quedan muy chulas) ... etc


Después de un madrugón y un viaje de 5 horas desde Roquetas con dos amigos llegamos al concesionario Porsche de Valencia... Allí un coche escondido bajo una lona oscura nos esperaba en una zona aparte, al lado de los coches de exposición.


Cuando esa lona destapó el coche que había debajo ... apareció está maravilla:

En directo creo que es más bonito que en fotos, que no le hacen justicia.. Nunca he tenido antes un coche que tuerza tantas cabezas como este.
Escucho niños diciendo: "mira un Ferrari" y comentarios por el estilo...Aunque ser tan llamativo tendrá sus inconvenientes también .


De camino a Roquetas nos llovió a cántaros
y unas carreteras encharcadas no me permitieron probarlo como me hubiera gustado. Además me aconsejaron no subirlo de 3000rpm durante los primeros 2 mil kms...


... así que con tranquilidad, parando a comer por el camino y sin prisas llegamos al garage de Roquetas....

En cuanto al  interior... la elección ha sido arriesgada porque no tenía referencias donde fijarme para elegirlo.

Podía haber ido a lo seguro y haber apostado por un interior negro, que siempre queda bien con el color rojo y la capota negra...

Pero  he elegido un color que no había visto en directo y cuando lo he visto me ha cautivado, porque en directo está chulísimo... Me encanta ... Es un marrón grisáceo ... Muy agradable... Y todas las moquetas del suelo y la moqueta tras los asientos, el volante, puertas, salpicadero ... todo en el mismo color marrón... similar al tipico marrón de Porsche clásico ... muy agradable.  Al final creo que he acertado.


Espero que os guste mi descripción... Espero veros en próximas conces con el... Yo ahora estoy como un niño con mi juguete nuevo. Incluso bajo a mi garage a verlo todos los días, sólo por el gusto de mirarlo un rato!! Nos veremos en próximas conces de este club....

 
Respondido : 31/05/2022 7:00 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Hola Juanjo. Me encanta ésta presentación con breve reseña de tu historial de roadsters y detallada descripción de la adquisición de esa belleza.

El coche por afuera no cabe ninguna duda de que ha mejorado a cada generación y por dentro me parece que has acertado de pleno con la elección de los acabados, se ve muy fino, muy elegante y no por ello m nos deportivo.

Aunque el negro fuese una apuesta de menor riesgo. Resultaría más anodino y te aburriría antes creo yo. Ese acabado lo hace muy distinto de cualquier otro interior que veamos a diario.

 
Respondido : 31/05/2022 9:19 pm
(@sumerio)
Respuestas: 265
 

Hola Juanjo bienvenido y felicidades por esa estupenda máquina.

 
Respondido : 31/05/2022 9:54 pm
(@paricio)
Respuestas: 68
 

Hola Juanjo,que alegria de leerte por aqui  😉
Vaya CHOCHAZO te has pillado,mi mas enhorabuena.
Deseando verlo en directo y de darte un abrazo para hablar,que llevamos ya mucho tiempo si vernos.
Un abrazo.

 
Respondido : 01/06/2022 1:47 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Bienvenido Juanjo !!!

Impresionados estamos por el boxter que has conseguido llevarte a tu garage !
El rojo me gusta para todos los coches, y a ese boxter le queda de lujo. También creo que has acertado -y arriesgado ;D - en la combinación de colores.

Seguro que mis avezados compañeros de foro ya lo saben con mirarlo, pero yo debo reconocer mi incultura y preguntar  :-[ ¿Que motorización lleva?

 
Respondido : 01/06/2022 10:19 pm
(@juanjoroquetas)
Respuestas: 44
Trusted Member
Topic starter
 

Bienvenido Juanjo !!!

Impresionados estamos por el boxter que has conseguido llevarte a tu garage !
El rojo me gusta para todos los coches, y a ese boxter le queda de lujo. También creo que has acertado -y arriesgado ;D - en la combinación de colores.

Seguro que mis avezados compañeros de foro ya lo saben con mirarlo, pero yo debo reconocer mi incultura y preguntar  :-[ ¿Que motorización lleva?

 

El actual 718 lleva un motor boxer 2.0 turbo con 300 cv. Es un 4 cilindros pero colocados cruzados en configuración boxer. Eso hace que tenga un sonido característico muy porsche. La potencia de 300 cv para mi es mas que suficiente para un coche tan ligero.

Estoy contento con el motor y ademas es un mechero porque mientras otros boxster consumen 12 litros a los 100 este nuevo motor hace consumos medios de 7 litros. Y aunque el comprador de un Porsche nuevo no suele dolerle el bolsillo en la gasolinera, siempre se agradece que sea austero en consumo.

Las prestaciones con 300 cv son muy buenas y el coche tiene mucha fuerza desde bajas revoluciones.

 
Respondido : 02/06/2022 1:10 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
 

Gracias Juanjo !!

Muy instructivo ! y esos 7 litros vienen de miedo para desplazarse hasta el sitio de la conce  ;D  ;D

 
Respondido : 02/06/2022 4:31 pm
 ickx
(@ickx)
Respuestas: 83
 

Bienvenido, Juanjo! Y enhorabuena por esa preciosa máquina!

 
Respondido : 03/06/2022 4:36 am
(@juanjoroquetas)
Respuestas: 44
Trusted Member
Topic starter
 

Gracias. Con ganas de sacarlo y asistir a concentraciones y kedadas con el.

 
Respondido : 13/06/2022 2:19 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Por fin he visto el coche de Juanjo en directo. IMPRESIONANTE!

Pero el gran descubrimiento fue el conocer por fin al piloto y copiloto del Boxster. Juanjo y su amigo Manuel dos compañeros que se integraron de una  manera maravillosa con el resto de integrantes de la concentración de Granada.

Nos vemos en las siguientes. Da gusto ver ese nivel de iniciativa con el que Juanjo ha llegado al Club.

 
Respondido : 14/06/2022 2:14 pm