Foros de Roadsters.es

Lluvia de ideas. Do...
 
Avisos
Vaciar todo

Lluvia de ideas. Dominios en los que alojarnos

Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Como sabeis, descapotables.org está a nuestra disposicion.

Como idea inicial puede estar bien, pero en función de los coches que queramos incorporar al club, podríamos plantearnos utilizar otros.

Por ejemplo biplazas.es y .net están libres

 
Respondido : 25/02/2018 10:44 am
(@bertolese)
Respuestas: 139
Miembro Moderator
 

Como ya comentara Roadsters Noroeste & Amigos me gusta:
-Personalmente nos identifica.
-Regionalmente nos limita e impide que se nos vaya de las manos.
-Con amigos nos da la posibilidad de abrir a nuestro antojo la puerta tanto a personas de otras regiones como a otros vehículos no Roadsters a nuestro capricho. Con ello tampoco tendríamos que expulsar a alguien por vender el Roadster

Un nombre más genérico como descapotables o biplazas igual nos fuerza a abrir más la mano a desconocidos

 
Respondido : 26/02/2018 2:18 am
 Mivi
(@mivi)
Respuestas: 147
Estimable Member
 

A mí personalmente me gusta más biplazas.es o net siempre mirando a un futuro donde podamos hacer a este club grande a nivel nacional.Ya me huviese gustado que mi primera conce hubiera sido para este club

 
Respondido : 26/02/2018 7:14 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Es curioso, pero al reflexionar sobre el tema me he inclinado mas por este que ya tenemos.

La elección de dominio depende de las expectativas/plan que tengamos para el proyecto.

Para uno que tenga vocación de expandirse y ser grande, parece razonable un dominio sencillo, reconocible, fácil de recordar y publicitar. Con una definición de descapotable un pelín restrictiva, podríamos justificar una lista de admitidos que mas o menos nos convenza (ver el otro tema)

Comentando con Dolores, me decía que descapotables es mas facil de entender por los que están menos puestos en nomenclatura. Biplazas es más especializado y nos abriría a coches capotados, que entiendo que ya es linea roja, aunque seguro que no le haríamos ascos a un Cayman... 😉

 
Respondido : 04/03/2018 2:29 am
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Visto por donde vamos en lo de los coches admitidos, me dio por mirar un poco más.
He registrado roadsters.es y roadsters.gal. por 0€ (regalito de mi hosting)

 
Respondido : 06/03/2018 1:36 pm
(@alvaroif)
Respuestas: 113
Estimable Member
 

Visto por donde vamos en lo de los coches admitidos, me dio por mirar un poco más.
He registrado roadsters.es y roadsters.gal. por 0€ (regalito de mi hosting)

Creo que son los mejores dominios posibles.

Particularmente me gusta el .gal, pero hay que tener en cuenta que aquí ya hay gente de otros puntos de la geografía (y esperamos que haya más, ¿no?), así que roadsters.es creo que es el que debe darle nombre al asunto (opinión personal)

 
Respondido : 06/03/2018 2:54 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Visto por donde vamos en lo de los coches admitidos, me dio por mirar un poco más.
He registrado roadsters.es y roadsters.gal. por 0€ (regalito de mi hosting)

Creo que son los mejores dominios posibles.

Particularmente me gusta el .gal, pero hay que tener en cuenta que aquí ya hay gente de otros puntos de la geografía (y esperamos que haya más, ¿no?), así que roadsters.es creo que es el que debe darle nombre al asunto (opinión personal)

Posiblemente. Tiene el problema de que el muy parecido www.roadster.es ya está registrado -Diría que por Mave-

 
Respondido : 06/03/2018 4:09 pm
 Gelo
(@Gelo)
Respuestas: 0
New Member Invitado
 

Por mi parte el que escojáis esta bien

 
Respondido : 06/03/2018 9:38 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Por completar un poco y ponerlo claro de todo:

Tenemos los dominios:

descapotables.org
roadsters.gal
roadsters.es    (Con S)

Reservados.
Me comentó Alvaro que "está a nombre de Jorge Lafuente Mira, caduca el 19/06/2018"

Como esto lo queremos cocinar poco a poco, el día 20 podemos intentar registrarlo, antes de salir nosotros "al aire". Creo que daban un período de gracia, por lo que a lo mejor hay que esperar hasta junio. Me parece importante, porque es muy facil confundirse al escribir.
Me contesto sobre el período de gracia

Normalmente cuando un dominio caduca entra en periodo de redención, que le permite al dueño actual darse cuenta que le ha caducado, y poder restaurarlo por un precio más elevado que el habitual de renovación (porque está caducado). En este periodo el dominio está suspendido, típicamente con una página de parking del registro, y se mantiene en este periodo unos 30 o 60 días, dependiendo del registro. Luego entra en un periodo de "deletion" que es cuando el registro procede a eliminar la entrada haciendo que el dominio esté disponible publicamente para su registro.

También creo , que el adecuado es con la s final y el ".es", Aunque si el precio no se dispara, me gustaría que la asociación conservase el .gal

 
Respondido : 06/03/2018 10:50 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Creo que de ser posible retendría el .gal si no es oneroso
El roadsters.es me parece perfecto. El que tiene uno sabe como se llama. Raro será que le llame descapotable y de algún modo es más purista.
Cierto es que todos tenemos a menudo que explicar que es un roadster. Pero eso mismo nos gusta, por que sabemos que tenemos algo diferente. Un 307 cabrio o un megane "descapotable" sabemos que son "otra cosa"
Hoy íbamos con Uhía, Paulo, Dolores, Abelardo, Gema y encontramos a una amiga de Carmiña que es médico y pasó un Z4 idéntico al mío. Pensó que la vacilabamos al decirle que teniamos ese coche. Y que el grupito lo teníamos por ser propietarios de coches como ese...
Nos dijo: pero alquilado? Ese es un coche de millonario!
En fin, que creo que lo suyo es ese toque diferenciador. Dejemos los dominios de descapotables para quien realmente los merece. Nuestros hermanos de más plazas.
Vamos es mi modesta opinión

 
Respondido : 14/04/2018 10:45 pm
(@santiago-signo)
Respuestas: 3
Active Member
 

Yo propondría añadir la palabra "club" para evitar confusiones, y , al mismo tiempo darle un carácter más restringido. 

Roadstersclub.es
 

 
Respondido : 18/04/2018 5:55 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Yo propondría añadir la palabra "club" para evitar confusiones, y , al mismo tiempo darle un carácter más restringido. 

Roadstersclub.es

Ufff !!

Yo no lo veo.

Hay que ser conscientes de donde venimos y la relación que creo que debemos tener con otros foros (Por lo menos no entrar en guerra directa)

roadstersclub se parece mucho a roadstersportclub. y creo que es bueno diferenciarnos lo más posible.

Por otra parte, no sabemos si vamos a ser club o asociación sin ánimo de lucro. No he consultado todavía la legislación, pero creo que para ser "club" tienes que pertenecer a alguna federación deportiva, y supongo que no va a ser el caso.

Por último, como regla general, un nombre de dominio corto es mejor que uno largo. Más fácil de recordar, comunicar y acceder. Aunque sea un motivo un poco frívolo, creo que tiene más sonoridad un nombre de una sola palabra.

Edito:
Lo veo un poco categórico ahora que lo leo... 8). Tenemos tiempo para hablarlo en Porto, por ejemplo  ;D ;D

 
Respondido : 19/04/2018 9:56 am
(@poluxiano)
Respuestas: 32
Eminent Member
 

Buenas,

Veo que se está intentando hacer las cosas lo mejor posible desde  un principio y eso me parece lo más sensato sin duda. Y partiendo de ese punto creo que antes de comprar un dominio hay que tener claro que se pretende hacer y sobre todo ser muy coherentes.

Trato de explicarme, no podemos coger por dominio descapotables.org si solo vamos a dejar entrar como socios a roadsters. En descapotables cabe desde un 308 cabrio a un Evoke Cabrio.

Si esto se va centrar solo en roadster hay que ser coherentes con ello y el nombre debería de indicarlo. Si por elcontrario queremos abrir el abanico a cualquier descapotable entonces descapotables.org sí tiene sentido pero no lo tiene lo de restringir nada a roadsters.

Solo es mi humilde opinión.

 
Respondido : 20/04/2018 4:00 pm
(@morgan)
Respuestas: 1710
Miembro Moderator
 

Efectivamente, esa sería en teoría la duda pero visto que no queremos berlinas o o cualquier otro derivado de un cinco plazas al que le han quitado el techo. Creo que lo suyo es enfocarnos en roadster.

Otro debate será si en algún modelo en concreto se duda su inclusión como roadster.
Pero eso ya es oyra historia...

 
Respondido : 20/04/2018 6:46 pm
Papaventux
(@papaventux)
Respuestas: 1632
Miembro Admin
Topic starter
 

Buenas,

Veo que se está intentando hacer las cosas lo mejor posible desde  un principio y eso me parece lo más sensato sin duda. Y partiendo de ese punto creo que antes de comprar un dominio hay que tener claro que se pretende hacer y sobre todo ser muy coherentes.

Trato de explicarme, no podemos coger por dominio descapotables.org si solo vamos a dejar entrar como socios a roadsters. En descapotables cabe desde un 308 cabrio a un Evoke Cabrio.

Si esto se va centrar solo en roadster hay que ser coherentes con ello y el nombre debería de indicarlo. Si por elcontrario queremos abrir el abanico a cualquier descapotable entonces descapotables.org sí tiene sentido pero no lo tiene lo de restringir nada a roadsters.

Solo es mi humilde opinión.

Completamente de acuerdo.

Empecé comprando descapotables.org porque pensé que igual íbamos en otra línea y cuando se fue definiendo compré los dos segundos. De momento casi no cuestan nada, estaban de oferta. Dentro de un tiempo tendremos que definir.

Por como van las conversaciones de coches admitidos, parece incuestionable a estas alturas que nos quedamos con roadsters.es y en todo caso el .gal por darme mimos a mi  ;D ;D (Como es un poco caro de mantenimiento me parece que vamos a pasar  :o)

Como comentamos en el hilo, también quería intentar roadster.es (sin s) para redirigir los errores al teclear.

 
Respondido : 21/04/2018 12:21 am
Página 1 / 3